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martes, 5 de agosto de 2014

Noticia Formula 1


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‘Bild’ habla de una renovación de Alonso por 105 millones

El diario alemán asegura que son las pretensiones del asturiano con Ferrari entre 2017 y 2019, a razón de 35 millones de euros por temporada.

Fernando Alonso es un puntal para Ferrari. | SRDJAN SUKI
Cuando muchos son los que se preguntan si Fernando Alonso cumplirá su contrato con Ferrari y seguirá en la escudería más allá de esta temporada, desde Alemania aportan datos muy diferentes que apuntan a una extensión de su relación. Según el diario ‘Bild’, el asturiano ha iniciado las negociaciones para su renovación entre 2017 y 2019 a razón de 35 millones de euros por cada una de ellas, para un total de 105 millones que le convertirían en uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

El periódico alemán asegura que las pretensiones del español se basan en la necesidad que en Maranello tienen de él para su proyecto. ‘Bild’ cree que ningún otro piloto puntero entra en estos momentos en los planes de Ferrari, por lo que Alonso ha aprovechado esta posición de fuerza para llevar su remuneración un paso más allá, superando por mucho los 25 millones de euros al año que llegó a cobrar Michael Schumacher en su etapa dorada con la Scuderia.
Aunque parece pronto para tales disquisiciones, el diario publica que Ferrari tienen muy claro que Alonso es el único piloto de la parrilla capacitado para propiciar el resurgir de un proyecto deportivo que en estos momentos parece agotado, especialmente tras el fiasco en el que se ha convertido el regreso de Kimi Raikkonen.


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Ecclestone paga 75 millones de euros para cerrar el proceso

La justicia alemana ha aceptado el acuerdo entre la fiscalía y la defensa para cerrar el caso a cambio de esta importante suma de dinero.

Ecclestone paga 75 millones de euros para cerrar el procesoAmpliar
Ecclestone pagará 75 millones de euros para cerrar el proceso. | MICHAEL DALDER
La justicia alemana anunció hoy que acepta el pago de 100 millones de dólares (74,5 millones de euros) por parte de Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, para detener el proceso contra el británico por presunto soborno. El presidente del Tribunal regional de Múnich, Peter Noll, informó que el pago deberá hacerse en el plazo de una semana.
El acuerdo millonario había sido aceptado previamente por la Fiscalía alemana, pero aún quedaba el visto bueno del Tribunal para poder suspender el proceso judicial que afrontaba el multimillonario británico por el supuesto pago de sobornos a un directivo del banco semipúblico alemán Bayern LB.
"En base a la elevada edad del acusado de 83 años, el largo proceso judicial y otras circunstancias atenuantes está justificada la suspensión", aseguró el fiscal Christian Weiss ante el Tribunal de Múnich.
Por su parte, el abogado del magnate británico Sven Thomas quiso dejar claro que la suspensión del proceso judicial es un "camino normal" de la justicia y no tiene nada que ver con el patrimonio de Ecclestone. "Esto no es ningún trato. No tiene nada que ver con comprar la libertad".
De acuerdo al artículo 153a, la Fiscalía puede, con la aprobación del Tribunal, retirar una demanda judicial a cambio de un pago o de trabajos comunitarios.
Con la suspensión del proceso, Ecclestone es declarado oficialmente inocente y sin antecedentes penales. Si hubiera sido condenado por la Justicia alemana habría perdido su puesto al frente del negocio de la Fórmula 1.
De esta manera, Ecclestone pone fin a tres meses de viajes a la capital bávara para comparecer ante el tribunal y puede volver a dedicarse por completo a sus negocios.
Ecclestone estaba acusado de haber pagado hace ocho años un soborno de 44 millones de dólares a Gerhard Gribkowsky, entonces directivo del Bayern LB y encargado de vender los derechos de transmisión de la Fórmula 1, a cambio de ganar influencia entre los dueños del campeonato y mantener su puesto como jefe.



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El departamento de motores de Renault ficha a Marmorini

El italiano, que dejó Ferrari esta misma semana, ha sido contratado por la marca francesa para intentar solucionar sus problemas de fiabilidad.

Luca Marmorini en el Paddock de Hockenheim cuando aún trabajaba para Ferrari. | DIARIO AS
Poco ha tardado Luca Marmorini en buscar un nuevo destino donde explotar su talento como desarrollador de motores y electrónica. Según el diario italiano Corriere della Sera, el exjefe del departamento de motores del equipo Ferrari, fue llamado por Renault para ocupar un cargo similar al que desempeñaba hace unas semanas en Maranello.
En principio Marmorini reclutará a varios de sus más cercanos colaboradores para encargarse del nuevo proyecto de la marca francesa, el cuál esta orientado en gran parte a la estructura de Red Bull Racing. La escudería del rombo intentará con este fichaje incrementar la fiabilidad de su unidad de potencia, uno de los puntos que tienen que mejorar en Renault para intentar asaltar el título en la próxima temporada.
El italiano, que dejó esta semana el equipo en el que ha estado la mayor parte de su carrera (también fue jefe de motores de la escudería Toyota), fue responsable de diseñar la unidad de potencia 059/3, el V6 turbo híbrido instalado en el Ferrari F14T. Los resultados demuestran que el motor creado por Marmorini está por detrás de Mercedes y Renault en cuanto a rendimiento, pero son unos propulsores sobresalientes en cuanto a fiabilidad, tras cerrar la primera parte de la temporada con Ferrari sin ninguna avería. Y esto es lo que busca Renault. Ese término que se les atraganta tanto este año. Fiabilidad.


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Raikkonen: “Mattiacci es el hombre que necesitamos”

El piloto finlandés de Ferrari no está teniendo un año apacible (duodécimo en el Mundial) pero tiene fe en que el equipo irá a más: “Confío al 100% en toda la gente de Ferrari”.

Raikkonen espera tener un buen coche para 2015.
Kimi Raikkonen no está teniendo un año apacible. Un sexto puesto es su mejor resultado y ocupa una discretísima duodécima posición en la general del Mundial. Sin embargo, el piloto de Espoo espera mejorar y para eso apuesta por los integrantes de Ferrari: “Confío al 100% en la gente de la fábrica. Tenemos las herramientas y la gente para hacer el trabajo. Hay mucho que hacer, pero no veo razón para no poder volver a estar en cabeza. Obviamente, el tiempo dirá”.
Eso sí, Kimi tiene más el punto de mira en 2015 que en el presente Mundial: “Estoy seguro de que estaremos donde deberíamos, espero que para el año que viene. Este año, en general, ha sido bastante malo para el equipo. Tenemos un nuevo jefe de equipo (Mattiacci), que no sabía mucho de F-1 cuando llegó, pero es muy inteligente y está tomando buenas decisiones. Puede sacar lo mejor de la gente, creo que es el hombre que necesitamos”. Y entre tanto halago, Raikkonen aprovecha para mandar una pequeña pulla: “El equipo sabe lo que me gusta y los diseñadores trabajan en un nuevo monoplaza. Con James (Allison) debería conseguir algo más a mi gusto. Debemos mejorar como sea la velocidad”.
El que parece tener claro lo que le pasa al finlandés es el que fuera su compañero en Lotus, Grosjean. “Los neumáticos de este año no se adaptan muy bien a él. Necesita un buen agarre delantero y ahí las gomas no se lo dan”, explica el francés, que también comparó a Raikkonen con su actual compañero, Maldonado: “Son diferentes. Pastor es un buen tipo y padre, por lo que podemos hablar de cosas diferentes fuera de la pista, lo que no hacía con Kimi porque no teníamos nada en común. La relación de trabajo es bastante similar”. —Rafa Payá

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Pat Symonds: "Tenemos el tercer coche más rápido de la parrilla"

El director técnico de Williams ha asegurado que el objetivo del equipo británico es diseñar un coche "que funcione igual de bien en los 19 circuitos".

Pat Symonds charla con Valtteri Bottas. | Williams/LAT
El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha asegurado este lunes que el objetivo del equipo británico es diseñar "un coche que funcione igual de bien en los 19 circuitos", una empresa complicada, y ha afirmado que considera que disponen del "tercer coche más rápido" del campeonato.
"Nuestro objetivo es diseñar un coche que funcione igual de bien en los 19 circuitos, pero ninguno de nosotros puede lograr eso, ni siquiera Mercedes. Reconozco las diferencias para nosotros en lugares como Austria, pero todavía creemos que tenemos el tercer coche más rápido, y si lo desarrollamos adecuadamente seremos el tercero más rápido en la mayoría de los circuitos", declaró.
Sin embargo, considera que tendrán que pelear por el puesto con al menos tres equipos más. "Nadie dirá nada que no sea que Mercedes tiene el mejor coche, en mi opinión, los Red Bull son segundos. Ferrari, Force India, Williams y McLaren están en un manojo apretado", añadió.
En el comienzo del campeonato, Williams ha logrado tres podios, todos de manos del finlandés Valtteri Bottas, y ocupaba el tercer puesto en el Mundial de Constructores antes del segundo puesto del español Fernando Alonso en Hungría, que dio a Ferrari una ventaja de siete puntos. "Lo que hace que sea difícil este año es que Mercedes gana 43 puntos casi cada fin de semana, lo que significa que el resto de nosotros estamos luchando por mucho menos", explicó.
"La diferencia entre terminar tercero y sexto en la general podría ser muy pequeña. Si somos el tercer mejor equipo tenemos que terminar terceros en el campeonato. Pero en 2005 -cuando Symonds fue director ejecutivo de ingeniería de Renault- ganamos el campeonato con Fernando Alonso a pesar de que McLaren tenía el mejor coche. Había un mejor equipo y ganamos por nuestro piloto", concluyó. 

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