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martes, 5 de agosto de 2014

Noticias Mundial de Motos

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Márquez: “Las nueve primeras carreras han sido increíbles”

El líder del Mundial afronta con renovadas ilusiones la segunda mitad de la temporada y se muestra “ansioso por volver a subir a la moto”.

Márquez y Pedrosa se muestran animados para Indianápolis. | REPSOL MEDIA
Se acabaron las vacaciones. Vuelta a la acción para los pilotos del Campeonato del Mundo de motociclismo para afrontar la segunda parte de la temporada, empezando por la carrera de Indianápolis.
 Y Marc Márquez, el líder de MotoGP, lo hace pletórico de ánimo y de forma, como ha explicado en declaraciones facilitadas por su escudería: “He tenido unas buenas vacaciones; han sido una mezcla de tiempo para relajarme y también para entrenar, para llegar preparado a la segunda mitad de la temporada. Además, he podido pensar en lo increíble que han sido las nueve primeras carreras que hemos hecho y ahora estoy ansioso por volver a subir a la moto en Indianápolis. Siempre me ha gustado el circuito y será interesante ver los cambios que han hecho allí, así que tendremos que estar atentos desde la primera sesión de entrenamientos y volver a nuestro ritmo tan rápido como sea posible”.
Su compañero en la escudería Repsol Honda, Dani Pedrosa, también afronta con renovadas ilusiones esta segunda mitad de certamen: “Me siento relajado y preparado para esta segunda mitad de la temporada. La buena carrera de Alemania y la renovación de mi contrato antes de las vacaciones fueron la manera perfecta de terminar la primera mitad del año. Indy es un circuito en el que he tenido buenos resultados en los últimos años, así que mi objetivo es llegar allí y volver a luchar por la victoria. Obviamente tendremos que estudiar el nuevo diseño de la pista, así que será importante tomar algún tiempo con mi equipo para examinar esos cambios y estar preparados para la carrera”.


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Márquez y Pedrosa, dos grandes pilotos más rápidos que nunca

Los dos pilotos del Repsol Honda han tenido la oportunidad de volar en un Alpha Jet del ‘Hangar 7’ de Red Bull en Salzburgo (Austria), un avión de combate que roza los 1.000 km/h.

Márquez y Pedrosa cambiaron su mono de carreras por otro de aviación para disfrutar de una gran experiencia. | Samoc Vidic / Red Bull content pool
Más rápido. Una especie de mantra para cualquier piloto de competición. Justo lo que repiten Marc Márquez y Dani Pedrosa en la última producción de Red Bull. ‘Faster’, siempre más deprisa, es lo que reclaman en un video (que se puede ver en la web de AStv) basado en una reciente visita de los dos pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP a Salzburgo (Austria) en la que pudieron disfrutar de una experiencia única y muy especial incluso para ellos.
Los dos catalanes tuvieron la oportunidad de convertirse en pasajeros de un avión de combate Alpha Jet perteneciente a la flota de ‘The Fliying Bulls’, la escuadrilla de aviones históricos propiedad de la marca de bebidas energéticas y que tiene como sede el famoso ‘Hangar 7’, todo un complejo dedicado al mundo de la aviación.
Márquez y Pedrosa llegan a las tranquilas calles de la bella ciudad austríaca pidiendo más velocidad en sus desplazamientos en un tranvía, una calesa o un antiquísimo automóvil conducido por un venerable anciano, que precisamente es quien lleva a los dos campeones del mundo a las instalaciones de Red Bull para que prueben emociones fuertes de verdad.
Es allí donde les esperaban las dos unidades del Alpha Jet de esta colección única; un avión ligero de combate que comenzó a volar en 1973 y fue utilizado por ejércitos de países como Alemania (de donde proceden las dos unidades de Red Bull), Francia, Canadá, Portugal, Reino Unido, Marruecos o Egipto. Disponible para uno o dos tripulantes, tiene una longitud de algo más de trece metros, una envergadura de 9,1 y pesa 3,5 toneladas en vacío.
Puede alcanzar una altitud de 13.700 metros y su velocidad máxima roza los 1.000 km/h. Así que es fácil imaginar las sensaciones que vivieron los dos pilotos patrocinados por Red Bull en el rodaje de esta producción. Ellos saben lo que es ir a más de 330 km/ h a ras de suelo pero triplicar esta velocidad en el aire quizá no lo olvidarán fácilmente. Tanto que incluso sus estómagos no soportaron el vértigo y durante unos instantes ya no les apetecía ir más rápido...
La guinda del video de Red Bull la pone otro piloto español que también cuenta con el apoyo de la empresa de bebidas. El coche en el que Márquez y Pedrosa pretendían volver tranquilamente a la ciudad tiene a su volante a un conductor muy especial: Carlos Sainz, uno de los nuevos pilotos de Peugeot en el regreso de la marca francesa al Dakar...



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En agosto se celebran tres Grandes Premios


El mes más duro para los pilotos de Honda

Pedrosa y Márquez han dedicado sus vacaciones a prepararse para las próximas citas
Foto: Repsol
Foto: Repsol
Tres semanas de parón y vacaciones han tenido los pilotos para descansar y preparar la segunda mitad del campeonato. Y la primera cita la tienen en el GP de Indianápolis. Los españoles de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa han vuelvo al trabajo con más ganas y animados que nunca.
En especial el piloto de Cervera. El actual lider del Mundial afirma que las nueve primeras carerras han sido increibles pero avisa también que de recuerdos no se vive, por lo que ha comenzado antes que nadie su puesta a punto para la próxima cita. "Desde la semana pasada, con mi preparador físico y mi hermano Álex, ya hemos planificado ya la vuelta al trabajo. Esto es importante, porque ahora viene un agosto muy duro: Indianápolis, seguido vamos a Brno, sin descanso; luego tenemos de nuevo unos test, y luego a viajar a Silverstone.
Asegura que "es importante llegar en buena forma física", por eso ha comenzado a "trabajar en ese sentido ya desde hace días".
Márquez se muestra ya ansioso por volver a reunirse con el equipo, pero sobre todo, por volver a sabirse a su Honda. "Después del parón, y pasando ya el ecuador de la temporada, no veo el momento de juntarme con ellos (el equipo), sentir de nuevo el ambiente de un Gran Premio y concentrarnos en hacer nuestro trabajo lo mejor posible, como a nosotros nos gusta", afirma el de Cervera.
Dani Pedrosa, segundo clasificado en el Mundial, también regresa al trabajo con las pilas cargadas y repertir las buenas actuaciones que ha realizado en la primera mitad del campeonato. El de Sabadell está feliz por su renovación con Honda y se ha mostrado un tanto escéptico ante las novedades que se presentan en el GP de Indianápolis.
"Han cambiado el trazado, no mucho, pero sí en zonas importantes del circuito. También habrá que ver con qué asfalto nos encontramos. Siempre ha tenido problemas de agarre, especialmente con mucho calor. Ahora, con asfalto nuevo, el primer día deberemos tener mucho cuidado", explica.
Dani también ha comentado la dureza del més de agosto, por lo que afirma que llegar en buena forma es fundamental. "Si te paras a analizar el calendario, vamos a tener varios Grandes Premios consecutivos, casi sin tiempo entre carreras, así que va a ser muy intenso y va a ir todo muy rápido. Para cuando nos demos cuenta, estaremos ya en la recta final del Mundial.


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Nuevos retos en la vuelta del Mundial
¿Calma o tempestad en el reinado Marquez?
 
Pedrosa, Rossi y Lorenzo buscan la quimera de batir al actual líder de MotoGP
Los puestos de podio, gran incógnita de la segunda mitad de temporada
¿Calma o tempestad en el reinado Márquez?
 Resumir la primera mitad del mundial de MotoGP nunca ha resultado tan sencillo como este año. Si ponemos la vista en la clasificación general, en las tablas de tiempos, en las poles, en el resultado de cada prueba, encontramos un factor común: Marc Márquez. El piloto de Honda lidera el Mundial después de haber ganado todas las carreras que se han disputado hasta la fecha.
Su dominio de la categoría reina del motociclismo no se limita solo a las pruebas, sino que ha logrado salir desde la primera línea en todas las carreras, haciéndose con la pole en siete de ellas. En cuanto a las vueltas rápidas, su nombre también aparece en la cima de las tablas de tiempos, logrando el giro más rápido en todos los circuitos menos Losail y Argentina.
Viendo estos números, resulta complicado que al de Cervera se le escape su segundo título consecutivo en el mundial de MotoGP. El primer puesto en el campeonato parece cerrado pero el podio está muy abierto y con menos escalones que pilotos optan a él.
El gran reto de Marc es ganar todas las carreras mientras que Pedrosa, Rossi y Lorenzo son los que mejor posicionados están para subir al segundo escalón del podio.
Uno de los que semeja fijo en ese podio es Dani Pedrosa. Y no solo para el segundo o tercer escalón, sino como candidato a poner contra las cuerdas al todopoderoso Márquez. 77 puntos lo separan de su compañero, lo que no es un diferencia insalvable. El catalán está haciendo una muy buena campaña y es uno de los pilotos más regulares del plantel, logrando subir al podio en todas las carreras menos en Mugello y Le Mans, donde terminó en cuarta y quinta posición respectivamente.
El subcampeón de 2012 se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma, en estas nueve carreras se le ha visto más cómodo que años atrás sobre la moto, arriesgando y siendo más protagonista en las carreras y no solo en las salidas. Además las lesiones están teniendo una tregua con él, factor que le arrebató la lucha por el mundial en más de una ocasión. Ser compañero de Márquez en Honda puede ser su amuleto o su talón de Aquiles. Históricamente, se ha mostrado como un piloto muy regular donde su rendimiento no ha bajado en las segundas partes del campeonato. En 2012 y 2013 ha logrado prácticamente la misma cantidad de puntos en la primera mitad que en la segunda.
En el tercer escalón de la clasificación encontramos a un veterano resurgido, Valentino Rossi. 'Il Doctore' ha vuelto a recuperar su mejor versión y ha protagonizado alguna de las mejores carrera que nos deja el ecuador del campeonato.
El heptacampeón del mundo de MotoGP ha subido al podio en cinco de las nueve carreras disputadas, mostrando una regularidad y una conducción que echábamos de menos y que se creía perdida. Solo siete puntos separan al de Yamaha del '26' de Honda, por lo que habrá que vigilar también muy de cerca a Valentino, su experiencia y veteranía son un punto a su favor. Tiene pie y medio en en podio, solo las nueve carreras que faltan decidirán en que posición.
El que lo tiene más complicado y borrado de casi todas las quinielas es el campeón del Mundo de 2012, Jorge Lorenzo. El piloto de Yamaha está pasando por su peor año desde que llegó a la categoría reina; en lo que va de temporada solo ha subido tres veces al podio. No está en su mejor momento de forma y él lo sabe. No se le ve fino encima de la moto y su nivel de confianza no es al que nos tiene acostumbrados.
A un piloto de su talla nunca se le debe dar por perdido pero lo cierto es que tiene bastante complicado subir al podio. Se ha dejado 128 puntos con Márquez y 51 y 44 con Dani y Valentino respectivamente.
La próxima cita se celebra este fin de semana en el circuito de Indianápolis. Habrá que esperar hasta entonces para ver si el reinado de Márquez se prolonga otra nueva carrera o alguién podrá romper su hegemonía.

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Tras su despido de Honda

 Stefan Bradl, con Forward en 2015
Todavía se desconoce el nombre de su compañero de filas

Stefan Bradl, con Forward en 2015

Con la llegada de Espargaró el año que viene a Suzuki, queda un puesto libre en el equipo Forward Yamaha. El nuevo dueño de esta moto ya tiene nombre y apellido, Stefan Bradl.
Cuzari, el dueño del equipo, reaccionó rápido al despido del alemán en Honda y le hizo una buena oferta. Su compañero está en duda. Edwards se retira e incluso podría no correr varias citas de 2014. De Angelis suena para Brno.



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Contará con dos pilotos españoles en 2015


Suzuki se 'nacionaliza' española

Suzuki se 'nacionaliza' española
 Suzuki se fue del Mundial de MotoGP con un piloto español, Álvaro Bautista, y volverá con dos: Aleix Espargaró y Maverick Viñales.
Todo un reto de otro mundo para dos pilotos que se van a encontrar con una montura de fábrica en el retorno de una de las marcas clásicas. Sin duda el hecho de ser pilotos oficiales ha pesado en la difícil decisión que ambos han tenido que tomar en las últimas semanas.
El acuerdo no está rubricado sobre el papel, pero sí verbalmente. Sólo faltan por perfilar leves detalles pues ambos firmarían por dos temporadas. El anuncio puede hacerse ya en Indianápolis aunque los flecos podrían retrasarlo. Hasta Brno como máximo.
Vía libre sin Crutchlow
Aleix logrará, al fin, lo que para mucha gente del paddock merece: una montura pata negra. Después de dos campañas espectaculares siendo la primera CRT con la Aprilia de Aspar y, por ahora, la primera Open —y batiendo a muchas oficiales— con la Forward Yamaha, al fin, llegará a una escuadra de fábrica.
Crutchlow era su último rival por el puesto, pero el inglés, de la mano de un patrocinador de su país, renunció al irse a Honda LCR.
El de Granollers igualmente negoció con ese equipo y, también con Ducati, pero prefiere a los nipones antes que a los italianos pese a los guiños de su jefe Dall’Igna.
El capo de Suzuki, Davide Brivio, nunca ha ocultado el interés por el barcelonés y le ve capacitado para desarrollar una moto que tiene bastante trabajo por delante.
No en vano, en el test de Montmeló —la última vez que rodó junto al resto de prototipos— se evidenció que está a 2.5 segundos de la cabeza. Pero entonces la guiaba De Puniet y no contaba con unas mejoras en la centralita electrónica.
El caso de Maverick ha sido más sorprendente. Tiene un año más firmado con Sito Pons, pero dará el salto aunque no gane el título.
De hecho, está a 50 puntos de Rabat. Su contratación no está oficializada, pero otros implicados la confirman. «Preguntamos por él, pero está cerrado con Suzuki», decía Poncharal, el jefe de Yamaha Tech3. Pons, mientras, ya negocia con Miller, aunque el líder de Moto3 también apunta a MotoGP.


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Rabat: "Mi actitud es la misma, luchar por ganar carreras"

El líder del Mundial espera mejorar sus resultados de las últimas dos carreras, en las que ha quedado por detrás de su principal rival por el título, Mika Kallio.

Tito Rabat no se confía en esta segunda parte de la temporada.
Se terminan las vacaciones y comienza la vuelta al cole. En el caso de los pilotos de Moto2, se inicia la segunda parte de la batalla que decidirá al futuro campeón de la categoría. Los dos principales gallos del competitivo corral que es la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo, Tito Rabat y Mika Kallio, están separados por apenas 19 puntos, por lo que la lucha por el título se presenta apasionante.
Rabat, líder del Mundial, se ha mostrado satisfecho de su temporada y espera seguir en la misma línea en las carreras que restan para el final de la misma. "Estoy contento de cómo ha ido la primera parte de la temporada, pero ahora tenemos que centrarnos en la segunda, comenzando este fin de semana en Indianápolis. Mi actitud para estas últimas nueve carreras es la misma que para las primeras nueve; trabajar duro, dar el cien por cien cada vez que me suba a la moto y luchar por ganar carreras" resaltó el piloto del Marc VDS Racing Team.
El catalán recordó que el circuito de Indianápolis ha experimentado una profunda remodelación después de reasfaltarse y reconfigurar cinco de las 16 curvas para ofrecer más oportunidades de adelantamiento: "Sobre el papel el circuito de Indianápolis ha cambiado bastante su trazado, pero siempre es diferente subido en la moto que cuando lo ves en un papel, así que veremos cuánto ha cambiado cuando lleguemos allí".



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Álex Márquez: "El trazado americano me resulta especial"

Su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0, Álex Rins, recordó que "este año han modificado un poco el circuito y ahora es más rápido".

Álex Márquez: "El trazado americano me resulta especial"
La dupla del Estrella Galicia vuelve a uno de sus circuitos favoritos.
Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han aprovechado sus vacaciones para recargar las pilas y afrontar con fuerza la segunda parte del campeonato de Moto3 en la que se decidirá el título y que se inicia con el GP de Indianápolis.
Álex Márquez, segundo en el Mundial con 123 puntos, ha resaltado lo especial que es para él volver a la pista donde logró su primer podio mundialista. "El año pasado hice mi primer podio del Mundial en el GP de Indianápolis, así que volver al trazado americano me resulta especial. Además, es un circuito que se me da bastante bien y en el que disfruto mucho", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.
El de Cervera remarcó que después del breve parón veraniego llega "muy motivado" al trazado americano: "Creo que a estas alturas del campeonato estamos a muy buen nivel. Intentaremos tener buenas sensaciones desde el primer día, para obtener así los mejores resultados".
Su compañero en el equipo de Emilio Alzamora, Álex Rins, aclaró que ya está "recuperado" de la lesión que sufrió en el GP de Cataluña (tres microfracturas en el pie izquierdo), por lo que llega con renovado optimismo a uno de sus circuitos "favoritos", donde ya venció el pasado año. "Las vacaciones han ido bastante bien. Ha habido tiempo para todo, incluso para descansar por completo unos días, sin entrenamiento. Ya no tengo molestias en el pie y me siento recuperado de la lesión, así que ahora toca concentrarnos en Indianápolis, que es uno de mis circuitos favoritos y que me trae buenos recuerdos, porque la temporada pasada conseguí la victoria", afirmó el actual subcampeón del mundo de Moto3.
El catalán, que no está viviendo su mejor temporada, marcha quinto en el campeonato con 107 puntos, recordó a los aficionados que "este año han modificado un poco el trazado y ahora es más rápido". "Tendremos que estudiar esos cambios cuando lleguemos. Ya he podido probar el nuevo diseño gracias a mi videoconsola, porque el videojuego de este año ya lo incluye", concluyó.



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GP Indianápolis/ Moto3


Los nuevos retos de los 'Álex'

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0llegan en plena forma tras el parón veraniego
Los nuevos retos de los 'Álex'
Después de tres semanas de parón veraniego, los pupilos de Emilio Alzamora volverán a subirse a sus Honda en el GP de Indianápolis.
El quinto clasificado de Moto3, Álex Rins afirma haber solucionado por completo sus problemas en el pie, por lo que afronta con muchas ganas una de sus carreras preferida. "Ya no tengo molestias en el pie y me siento recuperado de la lesión, así que ahora toca concentrarnos en Indianápolis, que es uno de mis circuitos favoritos y que me trae buenos recuerdos, porque la temporada pasada conseguí la victoria".
Con los cambios en el circuito, Rins está desando probar y dar sus primeros giros en este renovado trazado. "Este año han modificado un poco el trazado y ahora es más rápido, así que tendremos que estudiar esos cambios cuando lleguemos. Ya he podido probar el nuevo diseño gracias a mi videoconsola, porque el videojuego de este año ya lo incluye".
Por su parte, el pequeño de los Márquez, ha mostrado sus ganas de volver al trazado donde logró su primer podio en el campeonato. "Volver al trazado americano me resulta especial. El año pasado hice mi primer podio del Mundial en este circuito. Además, es un trazado que se me da bastante bien y en el que disfruto mucho".
En 2013, el Team Estrella Galicia 0,0 consumó en este circuito un gran doblete, con victoria de Rins partiendo desde la pole position. Su compañero de equipo, Álex Márquez, subió al segundo escalón del podio, partiendo también desde la primera fila.


 
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European Junior Cup


Otra cantera super

Miralles, Illán Fernández, Augusto Fernández, Orellana y Pérez, en Portimao
Miralles, Illán Fernández, Augusto Fernández, Orellana y Pérez, en Portimao
A falta de tan sólo dos carreras para cerrar la temporada, los españoles participantes en la European Junior Cup Honda Pata están arrasando, ante una nutrida competencia de jóvenes pilotos procedentes de 14 países diferentes.
Augusto Fernández es el líder de la clasificación, pero de los cinco primeros clasificados, cuatro son españoles. Y eso que sólo hay cinco compitiendo en la actualidad.El certamen es el semillero del Mundial de Superbikes, algo muy parecido a la Rookies Cup del Mundial de Moto GP.
La moto con la que se compite es la Honda CBR500R. Sólo hay una leve preparación para la competición, pero es igual para todos los equipos y pilotos. No se permiten modificaciones. La potencia máxima es de 54 CV y su par máximo de 48 Nm.
El presupuesto para toda la temporada es de 21.950 euros. En el mismo se incluye la moto, que se queda como propiedad del piloto al término de la temporada, la preparación de la misma para la competición, todos los neumáticos necesarios a lo largo de la temporada, el combustible, los consumibles, las pastillas de freno, aceite y la indumentaria del piloto.
Del mismo modo, se añaden los transportes de la moto, el paddock de trabajo en cada carrera, el comedor y la comida de cada fin de semana de competición, el soporte técnico y las lecciones de pilotaje y el reconocimiento del circuito con instructores, entre otras cosas.
El Premio para el ganador es una temporada completa totalmente gratis en el Campeonato de Europa de Superstock 600, a los mandos de una Honda CBR 600 RR del Team Racedays Honda.
Dominio total
El líder es Augusto Fernández. Se ha impuesto en cuatro carreras esta temporada, incluida la última de Portimao. Quire rematar el título en Jerez. "Quiero ganar en Jerez. Es un circuito de casa y adoro su trazado", dice.
Javi Orellana intentará evitarlo. Ha ganado una carrera, ha hecho dos segundos y ha obtenido tres poles. "En Jerez tengo mucho que decir. Los españoles intentaremos copar el podio", avisa.
Illán Fernández, en su segundo año en la copa ya sabe lo que es subir al podio. Ha crecido en su pilotaje.
Mika Pérez es un novato, pero con mucha ambición. Tanta que aspira a ser tercero final. "Ha llegado el momento de apretar fuerte y redondear la temporada. Quiero ganar por lo menos una carrera", advierte.
Tras ganar en la primera carrera y luchar por el triunfo en las otras cuatro en las que tomó parte, Marc Miralles se vio apeado del Campeonato tras la cita de Donington por falta de presupuesto. Iba tercero en la general. Volverá.

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