cabecera

martes, 5 de noviembre de 2013

Estilo y funcionalidad, claves del nuevo Peugeot 308

El nuevo compacto del león sobresale en facetas como el diseño

El nuevo compacto del león se beneficia de la inédita platafoma de Peugeot EMP2.


Estilo y funcionalidad, claves del nuevo Peugeot 308
Imagen del novedoso puesto de conducción del último Peugeot 308.


El nuevo compacto del león sobresale en facetas como el diseño, elegante y moderno. También por atributos como la funcionalidad, la eficiencia o el componente tecnológico, entre otras por las virtudes que aporta su nueva nueva plataforma EMP2.
En el nuevo Peugeot 308 todo cambia, sobre todo en 4 ejes: eficiencia, diseño, calidad y un innovador puesto de conducción bautizado como Peugeot i-Cockpit. En el plano estético, exhibe un novedoso estilo, elegante, atractivo y tecnológico.
En buena medida responde a su nueva plataforma EMP2. Su aplicación permite optimizar la agrupación de la parte técnica facilitando mayor libertad al diseño. El refinamiento de los bajos carenados, el nuevo emplazamiento de motor y capó, más bajos, así como la ubicación de las ruedas, más cerca de los extremos de la carrocería han permitido una berlina compacta de voladizos reducidos y altura contenida.
Precisamente, su capó es punto de arranque de diversas líneas horizontales que conforman el carácter del compacto galo, mientras que la línea inferior de la carrocería disminuye visualmente la altura y el montante trasero subraya su robustez.
Cuenta a su vez con elementos visuales diferenciadores, como los faros Full LED de serie en los niveles de acabado superior, bombillas LED en los pilotos traseros (que simulan las 3 garras de Peugeot)...
Dentro, el nuevo 308 se caracteriza por su minimalismo, con una ausencia de botones casi total y combinaciones de materiales que impulsan el aspecto tecnológico y su elevada calidad percibida. Los tapizados y los materiales elegidos también responden a esa percepción, como por ejemplo el cuero Nappa.

Innovador

Para generar una experiencia innovadora, su puesto de conducción Peugeot i-Cockpit incluye volante compacto, pantalla táctil de 9,7 pulgadas, instrumentación tipo Head-Up y consola central elevada.
A partir del segundo acabado, el volante del 308 es de cuero e integra inserciones lacadas negras y cromadas satinadas, mientras que la pantalla táctil v arodeada de aireadores en forma de diapasón y enmarcada en cromo satinado. El nuevo Peugeot 308 está ya disponible desde 13.900 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo