cabecera

sábado, 11 de noviembre de 2017

Andrea Dovizioso: “Somos rápidos pero no como Pedrosa o Márquez”

Andrea Dovizioso: “Somos rápidos pero no como Pedrosa o Márquez”
Andrea Dovizioso ha finalizado tercero en la primera jornada de Valencia (Foto: Gold&Goose)
Aunque ha terminado por delante de Marc Márquez en la clasificación, Andrea Dovizioso sabe que su ritmo es pero que el de su rival.
Mirando la clasificación de la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Valencia, las dos Ducati aparecen en la parte alta de la clasificación. Jorge Lorenzo ha marcado el mejor tiempo, mientras que Andrea Dovizioso ha sido tercero. Ambos por delante de su rival por el título, Marc Márquez, que ‘solo’ ha sido quinto. Sin embargo, el italiano es consciente de que lo importante no es dar una vuelta rápida, si no el ritmo. Y en eso el español está un paso por delante.


“Estoy contento de cómo hemos empezado, por posición mejor de lo previsto. Tenemos una buena velocidad y esto es siempre importante, pero el feeling con la moto no es óptimo. Somos conscientes de que no vale con lo que hemos hecho hoy, sino que tenemos que mejorar. Por ritmo de carrera, Dani y Marc son más rápidos que nosotros, pero no estamos tan lejos”.
De cara a la lucha por la pole, sí será importante esta velocidad, pero no tanto para la carrear. Aquí la ‘qualy’ es especialmente importante y lograr la primera línea porque es difícil adelantar. Es viernes y queda mucho trabajo que hacer, pero no solo puedes ver los tiempos que se han hecho, hay que ver el ritmo y en ese aspecto Marc y Dani tienen dos décimas más. Jorge y yo no somos más veloces en este momento porque estemos delante. Somos rápidos y no estamos lejos, pero tenemos que mejorar”.
Mañana Andrea Dovizioso intentará mejorar en un aspecto que en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia es fundamental. “La fluidez. Tenemos que ver en qué puntos podemos trabajar para mejorar. Es muy importante en esta pista ser fluido para dar 30 vueltas en un modo constante. No conseguimos dejar correr la moto en el centro de la curva y tendríamos que acelerar con menos ángulo para poder salir así fuerte de la curva. Valencia es una pista particular, con 30 vueltas con muchas curvas a la izquierda, pero al ser curvas muy parecidas si mejoras en un punto, en realidad mejoras en muchos”.
Sobre la caída de Mar Márquez, tampoco el italiano le ha dado mucha importancia. “No está en crisis”, decía entre risas. “Márquez se ha caído por rodar al límite, pero cuándo no ha rodado Marc al límite. No creo que esta caída sea importante para él”
Por último, sobre si montarse por fin en la Ducati suponía dejar atrás la presión, decía Andrea Dovizioso: “No porque no me encuentro mal en esta situación. Me encuentro muy sereno, y afronto este GP con tranquilidad mucho más que la mayoría de gente porque sabemos lo que debe pasar este fin de semana. Vivo esta situación de forma relajada y feliz, porque siento que la gente me aprecia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo