cabecera

sábado, 11 de noviembre de 2017

Marc Márquez: “Seré fiel a mi estilo… hasta el warm up”

Marc Márquez: “Seré fiel a mi estilo… hasta el warm up”
Marc Márquez ha sufrido una caída en el FP2 de Valencia (Foto: Gold&Goose)
Ni el susto en el segundo libre de los entrenamientos del viernes le hará cambiar el modo de afrontar el decisivo GP de Valencia.
Marc Márquez no ha terminado la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Valencia encima de la moto. El piloto del Repsol Honda sufría una caída en la curva 2 que le impedía completar los últimos giros del día. Con la de hoy, son ya 26 las caídas que acumula este año.

Y como siempre que hay una caída, el riesgo existe, pero Marc Márquez ha optado por afrontar esta carrera como una más… al menos hasta el domingo.
“Puedes cambiar la mentalidad y ser más conformista, ver que ya tienes ritmo y bajar el listón, pero no es mi mentalidad, al menos en entrenamientos. Doy esa vuelta, tengo confianza y lo que me sale de dentro es apretar más, y ya iba rápido. Esta temporada ha ido así, pero ya dije ayer que sería fiel a mi estilo hasta el warm up, y lo estoy haciendo. Está claro que siempre vigilas el neumático frío en algunas curvas, pero cuando toca apretar tienes que asumir algunos riesgos”.  
La caída de este viernes ha sido en la curva 2, precisamente la misma curva en la que se cayó Valentino Rossi en 2006, aunque Marc Márquez no le da mayor importancia a pesar de los paralelismos todos las comparaciones de las que se está hablando este fin de semana. “Sé la curva en la que me he caída y sé lo que le pasó a Rossi, pero no quiero pensar en eso, sólo pienso en lo bueno, en cómo acabó 2013, en cómo acabó 2010”.
De hecho, como nos ha reconocido en rueda de prensa.La curva 2 es de las que se me da mejor del circuito y esto suele pasar ya que cuando en un punto del circuito se te da muy bien es en donde vas a buscar el tiempo, y todo a pesar de que ya vas rápido pues es el T1 y si te fijas en los parciales tengo el mejor tiempo, es donde vas bien y he intentado apretar pero he visto y he aprendido que ahí no hay más por lo que vale más pasar como he pasado hasta ahora y buscar el tiempo en otra parte”.
Como en toda la temporada, las caídas se producen en entrenamientos no en carrera. Algo que está gestionando a la perfección. “Cuando estás en pista te olvidas de no caer porque si sales a rodar a no caer enseguida estas rodando un segundo más lento, sin darte cuenta así que ese pensamiento de momento no se pasa por mi cabeza. Está claro que te puedes caer en carrera y esto es algo que tengo que mejorar para el futuro o gestionarlo de una manera diferente, pero también es una de las herramientas que tienes y se puede gestionar mejor o peor”.
Los dos pilotos de Honda han empezado muy fuerte, y Márquez es consciente que su mejor aliado puede estar al lado del box. “He visto en el ritmo que Dani está muy fuerte y que Zarco también lo está, pero yo estoy centrado en mi box. Tengo ritmo para ganar la carrera, de momento, pero veremos qué pasa y dónde está Dovi. Después del warm up, nos sentaremos y plantearemos la carrera”.
Y sobre su rival, Andrea Dovizioso, y a pesar de lo rápido que se han mostrado el viernes las Ducati, comentaba:Si yo estuviese en su situación estaría igual o más preocupado, porque sólo le vale la victoria y de momento hay tres pilotos por delante de él que tienen mejor ritmo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo