cabecera

viernes, 28 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Jerez aprueba pedir a Dorna que elimine "la cosificación de la mujer"

El Ayuntamiento de Jerez aprueba pedir a Dorna que elimine "la cosificación de la mujer"
Paddock girls durante el Gran Premio de España celebrado en Jerez (Foto: Gold & Goose)
La propuesta sobre las paddock girls ha sido aprobada con los votos de PSOE, Ganemos e IU.




Hace poco os contábamos que Podemos Jerez iba a proponer eliminar la presencia de paddock girls en el Gran Premio de España en el Ayuntamiento por la "cosificación de la mujer" que supone la presencia en la parrilla y las ceremonias de podio.
La propuesta ha sido aprobada en el pleno del Ayuntamiento gracias a los votos favorables de PSOE, Ganemos e IU; mientras que tanto el PP como Ciudadanos se han abstenido. C's pensaba votar en contra, pero al no poder utilizarse el sistema por puntos, decidieron optar por la abstención.
El sentido de la propuesta es legal, ya que desde Ganemos aseguran que incumple el artículo 34/88 de la Ley General de Publicidad, en el que se declara como ilícita la publicidad "que presente a las mujeres de forma vejatoria"; así como la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y la Ley Comunicación Audiovisual de Andalucía.
La edil de Ganemos, Ángeles González, ha declarado que el acuerdo es para pedir a Dorna que elimine "las practicas donde se utiliza el cuerpo de la mujer como adorno y reclamo mediante el uso de estereotipos”; según recoge La Voz del Sur.
En estos términos, la solución podría ser un tanto ambigua; ya que igual no implicaría la eliminación de las paddock girls; sino simplemente su presencia de una forma más discreta, evitando la manifiesta cosificación del cuerpo de la mujer que suponen en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo