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domingo, 5 de abril de 2015

Noticias Mundial de Motos

1

Dani Pedrosa se muestra con buen ánimo tras la operación

El catalán permanece en Madrid antes de pasar la primera revisión con el doctor Villamor, hoy comió en 'Casa Juan' y se le vio en buen estado.

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Dani Pedrosa, con el brazo en cabestrillo a la salida del restaurante.
Lo adelantaba el doctor Ángel Villamor poco después de operar a Dani Pedrosa en la clínica Nisa Pardo de Aravaca (Madrid): “Vamos a tener que frenarle para que no se suba en la moto, está con ganas de hacerlo mañana”.
 Ésa es la casta de los pilotos, de los campeones, aunque el catalán deberá esperar un poco más tras la intervención a la que se sometió el pasado viernes para solucionar el síndrome compartimental que padecía en su antebrazo derecho.
Todo transcurrió según lo previsto, en un procedimiento que se alargó algo más de dos horas bajo anestesia local y que requirió de todo el saber hacer de Villamor, especialista reputado en esta patología: “La cirugía ha ido muy bien, hemos acabado contentos porque nada más empezar a operar se han confirmado nuestras sospechas sobre las molestias y la invalidez que estaba sufriendo Dani. Ha sido una operación muy precisa, porque la membrana estaba bastante rígida y tenía varias cicatrices, lo que ha complicado un poco las cosas. Pero él está al tanto de todo y satisfecho con la operación”.
El traumatólogo también se refirió al proceso de recuperación, que exigirá algo de paciencia por parte del piloto aunque tampoco debería prolongarse más de la cuenta: “Vamos a tener mucho cuidado con la fisioterapia de recuperación que vamos a realizar, pero yo creo que en unas cuatro semanas deberíamos tenerle de nuevo encima de la moto”.
Pedrosa permanece en Madrid puesto que hoy deberá pasar una primera revisión del estado de las heridas. La extracción de la fascia exige sacar prácticamente todo el músculo del antebrazo y se debe vigilar con atención el postoperatorio. En cualquier caso, la evolución del piloto es favorable y hoy ha acudido a almorzar a ‘Casa Juan’, el conocido restaurante de la capital. Llevaba el brazo derecho inmovilizado por una escayola y fijado por un cabestrillo, pero su aspecto general era bueno y su presencia despertó la curiosidad y el interés de los presentes en el local. Antes, a la salida del hospital, reconoció que había pasado "una buena noche".
En cuanto Villamor confirme que todo marcha correctamente, el barcelonés recibirá el alta médica definitiva para regresar a Barcelona e iniciar allí el proceso de rehabilitación que le llevará a perderse al menos los grandes premios de Estados Unidos y Argentina, donde su moto estará en manos de Aoyama.
El objetivo que se ha marcado Pedrosa pasa por intentar regresar a la competición en el GP de España, del 1 al 3 de mayo, aunque se trata de un plazo muy ajustado (coincide con las cuatro semanas justas que señaló el cirujano) que deberá refrendarse en base a su evolución en este periodo.




2

Checa y Barberá cambian la moto por la bici de montaña

Carlos Checa y Héctor Barberá compiten este fin de semana en la Vuelta a Ibiza de ciclismo de montaña, una de las competiciones más exigentes de cuantas se disputan en España.

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Dos grandes del motociclismo vuelven a verse las caras. De nuevo sobre dos ruedas, pero han cambiado la moto por la bici de montaña. Y es que Carlos Checa y Héctor Barberá compiten este fin de semana en la Vuelta a Ibiza de ciclismo de montaña, una de las competiciones más exigentes de cuantas se disputan en España, que cada Semana Santa acoge a la flor y nata de la especialidad.
El campeón del mundo de Superbike es la segunda vez que acude a la prueba. La descubrió el año pasado y ahora repite. “Es una carrera muy bonita. Por el recorrido y los lugares por los que pasa, además en unas fechas muy buenas. Ya corrí el año pasado y ahora regreso porque me gustó mucho. En la segunda etapa he aprovechado para probar una bici nueva, diferente a la mía, y me ha costado un poco adaptarme. Pero lo estoy pasando en grande”, explica Checa,
Barberá es novato en la prueba y, además, llegaba un poco falto de entrenamiento en bici: “Normalmente practico con la bici de carretera. Pero llevo unas semanas, desde Fallas, que no he podido entrenarme por la apretada agenda que hemos tenido al principio de la temporada, con los últimos test y la primera carrera. En cualquier caso, estoy disfrutando mucho con el recorrido y me estoy divirtiendo mucho”.
De hecho, ayer, en la segunda etapa, Checa y Barberá hicieron prácticamente todo el recorrido juntos y ambos se mostraban muy satisfechos del trabajo en equipo. Y han dejado su impronta, sorprendiendo a más de un especialista, sobre todo por lo rápido que ambos conducen sus bicis en las difíciles bajadas de la competición. Toda una vida al manillar sirve de algo. Tan sólo les queda la última etapa de hoy para completar el reto. ¡Suerte!



3

Stoner: "Sería un honor sustituir a Pedrosa durante su lesión"

El piloto australiano publicó un tuit dejándose querer, pero el equipo HRC tiene claro que Aoyama será el sustituto del español en Texas y Argentina.

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Casey Stoner no tendría ningún problema en volver a subirse a una moto si Honda HRC se lo pidiera. El piloto australiano se postuló como sustituto de Dani Pedrosa durante su lesión en un tuit que publicó el pasado jueves.
“Lo siento, pero no correré en Texas la semana que viene, aunque sería un honor sustituir correr por Pedrosa”, escribió.
Pero a Livio Suppo, director de Honda HRC, no se le pasa por la cabeza esa opción ya que será Hiroshi Aoyama el que corra en Texas y Argentina mientras Pedrosa se recupera de la operación en el antebrazo derecho.




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MOTOGP

Pedrosa, operado con éxito de su síndrome compartimental

El piloto fue intervenido en Aravaca por el doctor Villamor de la lesión que sufre en su antebrazo derecho. Quiere regresar en Jerez el 3 de mayo.

Dani Pedrosa
Dani Pedrosa fue intervenido este viernes en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca por el doctor Ángel Villamor del síndrome compartimental que sufre en su antebrazo derecho. La intervención resultó un éxito, aunque el piloto tendrá que parar entre cuatro y seis semanas. La operaciónduró unas dos horas, durante las cuales "se han diseccionado y extirpado las fascias musculares -el tejido que rodea el músculo y le da forma- que causaban los problemas al piloto", informa el equipo.
El tricampeón ya pasó por el quirófano por este motivo el año pasado, entre las carreras de Jerez y Le Mans, pero los dolores no han remitido y, aunque durante el invierno se lo habían desaconsejado, no le quedó más remedio que recurrir a una intervención más agresiva.
El doctor Villamor ya avanzó en AS a principios de semana que el problema del piloto no era irreversible y que no había más remedio que la cirugía. La técnica que lleva a cabo para estos casos consiste en una intervención más agresiva y que apunta a la eliminación total de la fascia, impidiéndose así que se cierre de nuevo. Según asegura el galeno, no existen contraindicaciones, puesto que la membrana tenderá a regenerarse, pero ya adaptada a la musculatura del paciente. Además, los efectos son inmediatos y el deportista puede reincorporarse en pocos días a su actividad habitual. Pueden dar fe de los buenos resultados de este tipo de operación realizada por el médico madrileño pilotos mundialistas como Toni Elías, Nicky Hayden o Julián Simón, que en nuestra edición del jueves contaba con todo detalle lo bien que le había ido a él.
Pedrosa quiere tomárselo ahora con toda la calma del mundo, con la esperanza de que esta vez sea la definitiva y se marca como cita de regreso el GP de España en el circuito de Jerez, programado para el fin de semana del 1 al 3 de mayo. Hasta entonces su sustituto en las carreras de Texas y Argentina será Hiroshi Aoyama, probador de Honda.
Antes de tomar esta decisión, el tricampeón consultó con los responsables de HRC, que ya aseguraron en Qatar que respaldaban al máximo a su piloto, después de que Dani fuera sólo sexto en la carrera inaugural y contara su problema a los medios de comunicación allí presentes. Fue un momento duro para él, porque en ese no tenía respuestas en ese instante para un problema cuya solución tenía a tiro de puente aéreo, justo después de que se pasara todo el invierno de consulta en consulta médica alrededor del mundo, en las que le desaconsejaban la operación.
Evidentemente, si regresara en Jerez, tal como pretende, lo haría con dos carreras menos que sus principales rivales en la pelea por el título, por lo que lo tendría casi perdido, pero en este caso lo más importante es que su carrera deportiva no ha llegado a su fin antes de tiempo y que hay solución a su problema, como ya la hubo para Simón, Elías o Hayden.



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Jorge Lorenzo: "Austin se adapta más a nuestros rivales"

En 2014 tuvo un fallo espectacular en la salida al sobrepasar la primera línea antes de que se apagase el semáforo: "Cometí un gran error".

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Jorge Lorenzo.
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) considera que el circuito de las Américas, en Austin (EEUU), sede de la próxima carrera del Mundial de MotoGP, "es más propicio para algunos de nuestros rivales", asegura, aunque "siempre es un lugar bonito para pilotar".
Lorenzo reconoce que tuvo una mala experiencia en la carrera del año pasado en Austin, que definió como "horrible". "Cometí un gran error, lo cual fue bastante malo teniendo en cuenta el campeonato. Austin es una pista muy bonita aunque desgraciadamente se adapta mejor a algunos de nuestros rivales pero es siempre un lugar bonito para pilotar".
El 13 de abril del 2014, Lorenzo tuvo un fallo espectacular en la salida de Austin, a la que se adelantó, incluso sobrepasando la primera línea antes de que se apagase el semáforo, lo que le obligó a entrar en el pit-lane para cumplir con la penalización (ride through) en la primera vuelta de carrera. Luego fue remontando posiciones hasta terminar décimo en una carrera ganada por Marc Márquez.
Con respecto al trazado de Austin, comentó en un comunicado de Yamaha: "Es un bello circuito aunque, desgraciadamente, es más propicio para algunos de nuestros rivales, pero siempre es un buen lugar para competir".
"Quiero estar en el podio", subrayó Lorenzo. "En 2014 no pude ver bien la ciudad pero pude apreciar a primera vista que es un lugar bullicioso con mucha gente en las calles y muy diferente a otras ciudades de Estados Unidos. Es agradable ver tanta gente joven en todos los sitios", observó.




6

LA OPERACIÓN DE PEDROSA

Doctor Ángel Villamor: "La cirugía ha sido complicada"

Tras dos horas en quirófano, Villamor explicó la intervención: “La fascia muscular estaba hiperatrofiada y tuvo que ser abierta y retirada".

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El doctor Ángel Villamor.
El doctor Ángel Villamor, que ha intervenido este viernes a Dani Pedrosa en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, del síndrome compartimental se ha mostrado positivo y ha explicado la operación: "La cirugía ha sido complicada y agresiva utilizando una técnica de microcirugía y lente microscópica. Ha durado dos horas, y se ha realizado bajo anestesia local. Examinamos la fascia muscular, que estaba hiperatrofiada y tuvo que ser abierta y liberada. La fascia muscular ha sido diseccionada y retirada del antebrazo. Este aumento de volumen ensancha el músculo dentro de la fascia rígida que genera un aumento de la presión dentro del compartimiento, causando una afección dolorosa por la falta de espacio, lo que causa un intenso dolor en el antebrazo que se colapsó después del esfuerzo que supone pilotar”.
El piloto tendrá el alta médica en las próximas horas: “Ahora vamos a monitorizar a Dani en las próximas semanas para evaluar el éxito de esta cirugía".




7

Julián Simón: "A mí, el doctor Villamor me curó el antebrazo"

El toledano superó el síndrome compartimental que ahora ha bajado a Pedrosa de su Honda por un tiempo indefinido: “Este doctor es una eminencia", afirma.

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Julián Simón.
Aún colean las palabras de Pedrosa el pasado domingo noche en Qatar, donde fue sexto en la cita que abría el curso 2015 de MotoGP. El antebrazo baja a Pedrosa de la Honda sin fecha de regreso, titulaba AS una noticia que convulsionaba el paddock y que obliga a buscar las respuestas que Dani no tenía. Él aseguraba estar desconcertado tras dar vueltas por el planeta, de consulta en consulta médica, sin soluciones. Así es normal que el mundo se le viniera encima, como dijo Suppo, su jefe en HRC, pero parece que podría haber solución a tiro de Puente Aéreo, porque el doctor Ángel Villamor asegura que su síndrome compartimental “no es irreversible” y da fe de ello Simón.
Podrían hacerlo también Hayden o Elías, pero valga el caso del toledano para encontrar un motivo de esperanza. “Me operé varias veces sin que se solucionara el problema y me puse en manos de osteópatas, pero no me fue bien, así que en 2008 acudí al doctor Ángel Villamor, por la experiencia de otros pilotos y por la insistencia de mi amigo Jaime Olivares. Di en el clavo”, empieza diciendo un Julito que añade: “No hace falta explicar quién es Villamor, porque es una eminencia, pero es que como persona es todavía mejor, con una calidad humana increíble que transmite una confianza absoluta”.
El de Villacañas no olvida su experiencia: “En 2008 me sometí a mi tercera operación en el antebrazo derecho, la primera que me hacía Ángel, y a los siete días estaba corriendo en Alemania, con la 250, y fui quinto. A partir de ahí, desaparecieron los problemas, bajé a 125 y fui campeón. Luego subí a Moto2, en 2010, y noté de nuevo algún síntoma, así que antes de que fuera a más hicimos una nueva operación. En el AS del martes explicaba perfectamente lo que me hizo a mí”. Lo repasa: “La primera vez que te interviene abre la fascia y en la segunda, la quita. Es la tela que guarda el músculo y puedo asegurar que no se echa luego nada de menos. A mí me lo curó Villamor.”.
Esa operación es mano de santo, lo que no quita que de vez en cuando se pueda sentir algún dolor, “sobre todo con la moto de motocross, después de estar dos semanas parado. Pero con la de velocidad nada”.
Los síntomas del síndrome compartimental no se olvidan. “Te aprieta el antebrazo, se te duerme la mano y hay un punto en el que no puedes acelerar y frenar como al principio. Se te hace una pelota en el antebrazo. Que cualquiera pruebe a enroscar y desenroscar una bombilla cinco minutos y ya verá...”, recuerda un Simón, que tampoco olvida el caso de Hayden: “Me pidió consejo y le recomendé que hablara con Villamor. Lo hizo, le operó y desde entonces su problema desapareció”. Ojalá pruebe Pedrosa y le funcione.

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