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lunes, 16 de marzo de 2015

Noticias Mundial de Motos

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La pretemporada acaba un día antes de lo previsto por lluvia

La parrilla de la clase reina se queda sin rodar el tercer día en el test de Qatar porque el reflejo de la luz de los focos en el asfalto mojado deslumbra.

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Márquez sobre el asfalto mojado de Qatar en el que se refleja la luz. | Twitter
Llueve muy pocos días a lo largo del año en Qatar, país desértico por excelencia en el que MotoGP, en cambio, ya sabe lo que es que la lluvia trastoque sus planes en sus típicas carreras nocturnas.
Y es que la parrilla de la clase reina se ha quedado sin rodar el tercer día en el test qatarí porque el reflejo de la luz de los focos en el asfalto mojado deslumbra, debido al efecto espejo. Así, ni un solo piloto ha salido a pista en la última jornada de ensayos y los equipos han dado por concluida la pretemporada 2015 un día antes de lo previsto, porque en la jornada de mañana programada con los neumáticos Michelin sólo rodarán los pilotos probadores.
No es la primera vez que la lluvia le juega una mala pasada a MotoGP en el trazado de Losail, aunque ha de considerarse menos grave esta ocasión que cuando en 2009 las circunstancias obligaron a que se suspendiera la carrera. Gracias a la mediación de la federación qatarí, que se encargó de todos los gastos que conllevaban los cambios de aviones correspondientes y las numerosas noches extra de hotel, se pudo correr el lunes una prueba que venció Casey Stoner con la Ducati y en la que le escoltaron en el podio Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, con un Dani Pedrosa que sólo pudo terminar undécimo y que fue víctima de un violento y alocado toque de Alex de Angelis.
De este modo, el último ensayo de la pretemporada, y todo un ensayo general por la cercanía del GP de Qatar que abre la temporada el 29 de marzo, queda liderado por Andrea Dovizioso con su nueva Ducati Desmosedici GP15, por el margen de 184 milésimas sobre Marc Márquez, con otra Ducati oficial en tercera posición, la de Andrea Iannone, demostrando que el nuevo prototipo de Borgo Panigale funciona, máxime después de saberse que su tiempo bueno lo han hecho con el neumático duro y no con el blando. Su mejora es tal que desde las filas enemigas se empieza a cuestionar si el promotor del campeonato (Dorna) hace bien permitiendo a Ducati aún ciertas ventajas técnicas a las que Honda y Yamaha no tienen acceso: 24 litros de combustible frente a 20, 12 motores abiertos para toda la temporada frente a cinco congelados y la posibilidad de montar un neumático extra blando con el que el año pasado ya causaban estragos en la calificación y que tiene pinta de ser más duro este año, tanto que quizá podría aguantar una carrera completa... Sea como fuere, tiene pinta de que las cosas van a estar más igualadas en 2015, aunque nuevamente Márquez arranque como el indiscutible máximo favorito a repetir título. Sería el tercero consecutivo.




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Dovizioso supera a Márquez en Qatar

Ducati tiene alas

Ducati tiene alas
No son Red Bull, pero Ducati puede decir que da alas a sus pilotos. Su gurú, Gigi dall’Igna, adaptó una solución que ya usaran los de Borgo Panigale en Alemania en 2010. Entonces, Preziosi también le puso unos apéndices delanteros a las Desmosedici. El propósito era reducir los wheelies, es decir, los caballitos cuando dan gas a la moto.
Ahora el fin es ese, pero también dar más carga aerodinámica a la montura y lograr, de paso, más agarre. En circuitos con grandes rectas, como la de Losail, cualquier ayuda se puede notar.
No son los primeros que lo ensayan en la historia. En los 70, MV Agusta ya lo hizo y Yamaha, en 2003, también. No encontraron mejoras significativas y no duraron sobre sus motos.
En Qatar muchos bromeaban con los buenos tiempos de Ducati gracias a esa innovación, aunque la que más décimas los da es la goma extra blanda. El sábado juraron que no hicieron primero y segundo gracias a ella. El juego de mantener la incógnita abierta sobre lo que usan se disipará en la temporada, pero lo que está claro es que su mejoría es notable.
Los Andrea y Márquez se permitieron rodar por debajo del récord de la pista, establecido por Stoner, con una Ducati, en 2008. Yamaha y Lorenzo volvieron a sufrir: "No estamos satisfechos, la goma trasera no da confianza".


 
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Analiza la primera mitad de la pretemporada


Salom: "Hemos dado un paso adelante con las nuevas suspensiones"

  Antes de empezar los tres últimos días de test oficiales de la pretemporada en Jerez, el piloto mallorquín Luis Salom hizo una primera valoración de estos primeros meses del año. Una temporada que empieza con un cambio importante para él, que se ha mudado a Cartagena, donde se ha encontrado con las condiciones idóneas para su entrenamiento personal.
Este año has hecho un cambio importante en tu preparación, ¿cómo ha sido dejar de entrenar en Palma de Mallorca?
Este invierno he decidido venir a Cartagena por la temperatura y la disponibilidad del circuito. La verdad es que ha sido un placer poder estar aquí entrenando porque me ha ayudado bastante. He podido rodar cada día en moto, tanto con la Supermotard, como con la Honda pequeña y también con la CBR. Desde el 1 de febrero ya empecé a hacerlo con la Moto2 y esto es muy positivo para mí porque te ayuda a tener más confianza en la moto y más ritmo.
Ya con un poco más de perspectiva, ¿qué valoración haces de tu primera temporada en Moto2?
Hubo un poco de todo. A mitad de temporada tuve muchas caídas que no me ayudaron a continuar progresando en la categoría, sino a dar pasos hacia atrás. La primera parte de la temporada no fue mal. Conseguimos dos podios y pudimos estar delante varias veces. La última parte del año no fue muy buena pero al final, en la última carrera en Valencia conseguí estar delante con un cuarto puesto y la tercera vuelta rápida en carrera. Eso me permitió dar un paso hacia adelante y encarar con más ganas esta temporada.
"Moto2 es una categoría muy ajustada y con tantas Kalex aún lo será más, seguro"
Tres días en Valencia y otros tres en Jerez, ¿qué valoración haces de estas jornadas?
Los test han ido bastante bien. En Valencia sólo pudimos rodar un día. En Jerez sí que pudimos completar los tres días de entrenamientos y la verdad es que fueron bastante positivos. El segundo día conseguimos tener muy buen ritmo y hacer un buen tiempo. Lo más importante era precisamente el ritmo de cara a una carrera y no sólo hacer una vuelta rápida. El último día tuvimos algún que otro problema técnico, pero me encontré muy a gusto encima de la moto y eso es lo importante. Estamos contentos. El trabajo ha sido muy positivo, pero aún queda tiempo para Qatar. Primero tenemos tres días más en Jerez y habrá que aprovecharlos al máximo.
¿Qué tiene de nuevo la Kalex 2015?
Ha cambiado algún aspecto, pero tampoco mucho, aunque a mí me ha gustado bastante. Las diferencias son mínimas, pero lo que más hemos notado ha sido el cambio de suspensiones, este año iremos con WP.
¿Crees que con las suspensiones se puede marcar la diferencia en esta categoría tan ajustada?
Es demasiado pronto para decirlo, pero hemos dado un paso adelante con estas suspensiones. Al menos a mí me han ayudado a dar ese paso y a conseguir unas sensaciones más positivas que el año pasado.
Sólo restan tres días de pruebas en Jerez, ¿cuáles son tus objetivos para esta última semana de pretemporada?
El objetivo es intentar estar delante, pero siempre con ritmo. Lo que marca la diferencia en esta categoría es el ritmo en carrera. Por muy buena vuelta que tengas, si luego en la carrera no tienes ritmo, no sirve para nada"
¿Qué falta mejorar para que termines de sentirte cómodo de cara a Qatar?
Necesito una carrera. Entonces cambiará todo.
Con un año de experiencia, el objetivo es...
Mi objetivo esta temporada es estar en cada carrera delante, luchando por las posiciones de cabeza. Eso ayudará de cara al final de temporada para intentar estar allí para luchar".
¿Quiénes serán los rivales que estarán ahí delante luchando por las victorias y el título?
"Habrá bastantes. En cada carrera cambiarán, como ha pasado siempre en Moto2. Creo que estará Tito [Rabat], estará Luthi, Zarco, Aegerter, etc.
¿Cómo te llevas con tu nuevo compañero de equipo, Álex Rins?
Bien, igual que con todos mis compañeros de equipo. Es un rival más. Al fin y al cabo en cada categoría hay 30 rivales y tanto tu compañero de equipo como los 29 restantes son contrincantes.
Hay muchas Kalex este año. ¿Crees que será una categoría aún más ajustada?
Será una categoría más ajustada seguro, porque hay muchas más Kalex, tres Speed Up y sólo una Suter. Es casi como una copa de promoción... Con lo único que puedes jugar es con las suspensiones, porque el motor no lo puedes tocar. Casi todo el mundo tiene la misma moto, la gasolina es la misma, los neumáticos son los mismos, la electrónica es la misma... Es una categoría muy ajustada y con tantas Kalex aún lo será más, seguro.

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Entrenamientos MotoGP Qatar 2015 Imágenes de los entrenamientos en Qatar previos a la temporada 
 Entrenamientos MotoGP Qatar 2015

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Entrenamientos MotoGP Qatar 2015

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