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lunes, 16 de marzo de 2015

Noticia Fórmula 1

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Marko: "Red Bull contemplaría una salida de la Fórmula 1"

"El peligro está en que el señor Mateschitz pierda su pasión por el deporte. Como cada año evaluaremos la situación, los costes y los ingresos", dijo.

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Marko: "Red Bull contemplaría una salida de la Fórmula 1" | Mark Thompson
El asesor del equipo Red Bull y expiloto de carreras Helmut Marko ha asegurado que, si a final de temporada están "completamente insatisfechos" con el reglamento vigente, los austriacos podrían "contemplar una salida de la Fórmula 1",
 dado que las actuales normas hacen que las carreras sean aburridas y se corre el riesgo de que el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, "pierda la pasión".
"Si estamos totalmente insatisfechos podríamos contemplar una salida de la Fórmula 1. El peligro está en que el señor Mateschitz pierda su pasión por el deporte. Como cada año evaluaremos la situación, los costes y los ingresos", declaró Marko ante la prensa alemana tras el Gran Premio de Australia.
Dichas declaraciones fueron justo después de que el director del equipo, Christian Horner, declarase que los oficiales de la Fórmula 1 deberían tomar medidas para igualar los motores de todos los equipos para crear una competición más igualada, después de que los Mercedes no diesen opción en Albert Park, donde Red Bull decepcionó.
"Cuando ganábamos, nunca lo hacíamos con una ventaja como la de Mercedes. Los difusores dobles y el chasis flexible fueron prohibidos, los escapes fueron movidos, el mapa de motor fue cambiado a mitad de temporada y todo se hacía para retrasarnos, también con McLaren y Williams otros años", se quejó Horner ante la prensa.
Por su parte, Toto Wolff, director de equipo de Mercedes, señaló que la FIA tiene "un mecanismo de equiparación" que "posiblemente deban mirar" ante lo ocurrido en Melbourne, y acusó a Horner de que sus quejas únicamente se deben a que pierde, tras la decepcionante actuación de los Red Bull.
"Si intentas vencer y competir al máximo nivel y necesitas que las cosas se igualen después de la primera carrera, es decir, que lloras después de la primera carrera, habría que decir que así no es como se han hecho las cosas en el pasado", sentenció Wolff sobre las quejas de Horner.



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Toto Wolff arreteme contra su homólogo Christian Horner


Mercedes llama "llorón" a Red Bull por quejarse del reglamento

Mercedes llama llorón a Red Bull por quejarse del reglamento

Toto Wolff arreteme contra su homólogo Christian Horner

Mercedes llama "llorón" a Red Bull por quejarse del reglamento



Leer más: GP Australia F1 2015: Mercedes llama "llorón" a Red Bull por quejarse del reglamento - MARCA.com
Toto Wolff, el jefe de Mercedes, se vino arriba tras conquistar la primera victoria, con doblete y aplastamiento, en Australia. Venía caliente la cosa desde que Christian Horner, jefe de Red Bull, pidiera a la FIA que retoque el reglamento para que los alemanes no ganen todas las carreras esta temporada.
"Cuando nosotros estábamos ganando, nunca con la ventaja que ellos tienen, recuerdo que los dobles difusores fueron prohibidos, los escapes trasladados, la carrocería flexible prohibida, la cartografía del motor a mitad de temporada fue cambiada... la FIA tiene mecanismos para favorecer esa igualdad y debería hacerlo porque hoy la tele ni ha seguido a los Mercedes, y lo más interesante del podio ha sido ver a Schwarzenegger", dijo el británico.
Toto se enfadó por el tono, por el corolario del podio y por los años a la sombra de Red Bull hasta que han dado con la tecla: "Si necesitas pedir igualdad y lloras tras la primera carrera, no es la forma en la que otros lo hemos hecho en el pasado. Se trata de agachar la jodida cabeza, trabajar duro y solucionar el problema. Hay un muro en Jerusalén [el de las lamentaciones] donde pueden ir, ponerse delante y quejarse".
Y Helmut Marko, viendo lo que se avecina, añadió que la opción de dejar la F1 está encima de la mesa del equipo energético. "Estamos insatisfechos con la F1 y también contemplamos el escenario de una salida", aseguró. Y todo esto, en la primera carrera de la temporada.
Renault tiene un problema
Red Bull tiene su principal problema en el propulsor. Se vio en muchos lances de la carrera y en la clasificación final que Renault ha perdido su segundo puesto del año pasado entre los motorizadores, en favor de Ferrari. Los Sauber, equipados con el motor de Maranello, fueron inalcanzables para Red Bull y Toro Rosso y Ferrari, sobre todo con Vettel, caminan ya en un escalón superior a los de Viry-Chatillon. En su primera evolución del año, no sólo han empeorado en prestaciones reales, sino en fiabilidad -abandonaron Kvyat y Verstappen- y también en manejabilidad.
Son, de largo, los que menos corren en recta y se notó en el coche de Carlos, que con DRS era incapaz de pasar al Force India de Checo Pérez, que rodaba 1,5 segundos más lento por vuelta que el español.


 
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Vaticina una dura pelea con la escudería italiana esta temporada


Mercedes se alegra por Ferrari

Mercedes se alegra por Ferrari

Vaticina una dura pelea con la escudería italiana esta temporada

Mercedes se alegra por Ferrari



Leer más: GP Australia F1 2015: Mercedes se alegra por Ferrari - MARCA.com
El gran triunfador en Australia fue Mercedes, con un doblete casi perfecto de sus dos pilotos y una superioridad aplastante del W06. Pero Ferrari también tiene motivos para sacar pecho. De hecho, el equipo alemán destacó el paso adelante dado por la escudería italiana y ya la considera su principal rival esta temporada.
El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, se alegró del regreso de Ferrari al podio y vaticinó un rápido desarrollo del SF15-T. "Está claro que tenemos un gran coche y motor, hemos mejorado durante el invierno y hemos hecho bien los deberes. Pero Ferrari se ha recuperado con fuerza, es bueno tenerles de vuelta en el juego, tienen todo lo necesario para ir a más y cada vez estarán más cerca", dijo el ex piloto austríaco.
Lewis Hamilton también felicitó a Ferrari por el brillante estreno de Vettel en Melbourne. El debut del alemán con el equipo italiano no fue como el de Alonso en 2010, que ganó en Bahréin a la primera, pero promete mucho teniendo en cuenta de dónde viene la 'Scuderia'.
"Está bien ver que Ferrari volvió de nuevo al podio en Australia. Creo que han dado un gran paso adelante, por lo que preveo una buena pelea con ellos en algunos momentos de este año y no podremos aflojar", comentó Hamilton.
El piloto inglés cree que Mercedes debe seguir trabajando para mejorar, aunque hoy por hoy sea imbatible para sus competidores. "Esperamos seguir encontrando formas de mejorar. Que tuviésemos una gran ventaja en Australia no significa que vayamos a dejar de trabajar. Todavía queda un largo camino por recorrer", expresó el actual campeón del mundo.
Toto Wolff afirmó que pueden ser aún más fuertes en Malasia, cuando se mejore el paquete aerodinámico del coche, ya que en Australia observó que el W06 no es superior a Williams y Ferrari en cuanto a velocidad máxima.
La amabilidad de Wolff se acabó cuando habló de Red Bull, un equipo en claro retroceso y que el domingo fue superado incluso por Sauber. El jefe de Mercedes llamó "llorón" al equipo de Milton Keynes por insinuar que el reglamento de la FIA favorece a los alemanes.
"Si necesitas pedir igualdad y lloras tras la primera carrera, no es la forma en la que otros lo hemos hecho en el pasado. Se trata de agachar la jodida cabeza, trabajar duro y solucionar el problema. Hay un muro en Jerusalén [el de las lamentaciones] donde pueden ir, ponerse delante y quejarse".



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Vettel se estrenó en su nuevo equipo con un podio


La flor de Ferrari

La flor de Ferrari
Es verdad que su puesto final en carrera se ha disparado desde las últimas citas de la temporada pasada. Ferrari ha hecho los deberes en el motor, con una ganancia de unos 50 caballos en la versión de este inicio de 2015, pero su distancia respecto a Mercedes es idéntica a 2014. Sebastian Vettel acabó en el podio, tercero a 34,523 segundos de Hamilton. El año pasado, Fernando Alonso lo hizo a 35,284, no demasiado lejos.
Lo que ha sucedido es que dos de los equipos fuertes de 2014, Williams y sobre todo Red Bull, se han desplomado respecto a su rendimiento esperado. Las causas son diversas. En cuanto a los ingleses, son equipo cliente de Mercedes y este no va a darles el rendimiento perfecto hasta que vean que hay una distancia apreciable en el Mundial de pilotos y constructores.
Lo dejó entrever el propio Felipe Massa el viernes: "Supongo que es el mismo motor", dijo. El año pasado fue en Austria y en este ya se verá cuándo les conviene, puede que un poco antes.
El fiasco de inicio de año -dejando a un lado la debacle de McLaren Honda- es el de Red Bull, que se ha caído de golpe como contendiente al podio y que parece contar con una unidad de potencia peor que la de la pasada campaña. Algún retraso en las piezas nuevas como el morro, completan un mal coche que ha dejado el camino expedito para los de rojo en estos primeros compases.
Habrá que constatar la capacidad de reacción de estas dos escuadras para ver si Ferrari mantiene esta posición de privilegio o empieza a decaer paulatinamente, como ha ocurrido en las cinco últimas temporadas.
En todo caso, la estrategia sigue como asignatura pendiente, siempre a remolque de los rivales, y ayer se sumaron dos inhabituales errores en boxes con Räikkönen, que provocaron su abandono por el mal anclaje de una rueda.
Vettel, encantado
Vettel debutó con podio, un puesto que nunca habría alcanzado en su antiguo equipo e inicia su andadura con ímpetu y buenos augurios. Era la sonrisa del día en el equipo rojo. "No sonó el himno de Italia en el podio, pero podemos estar muy satisfechos, ojalá lo repitamos y lleguen victorias", señaló el alemán.
"Lo más importante de todo es que tenemos un buen coche, ahora toca confirmarlo, mejorarlo e ir acercándonos a Mercedes", concluyó.



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Solo 15 monoplazas tomaron la salida


La parrilla más escasa desde Argentina 69

La parrilla más escasa desde Argentina 69
Solo 15 monoplazas tomaron la salida en un accidentado y extraño Gran Premio de Asutralia. Eliminando de la ecuación el infame Gran Premio de Estados Unidos 2005, con apenas seis coches por el boicot de los equipos Michelin, desde Argentina 1969 no partían de inicio menos coches.
Faltaron dos equipos de inicio
El K.O. con venta de Caterham y la no salida de Manor por no tener aún el coche listo eliminaron de un plumazo a cuatro pilotos de los que el año pasado salían.
Bottas, eliminado por prescripción médica
El quinto en caer fue el finlandés Valtteri Bottas, aquejado de fuertes dolores en la espalda. Los test médicos detectaron una leve hernia discal y los doctores de la FIA, tras varias pruebas, decidieron declararle no apto para la carrera.
Magnussen y Kvyat se caen antes de la parrilla
El primero con un problema en el motor y el ruso en la caja de cambios, ambos en las vueltas previas a la salida.
... Y solo llegaron 11
Otros cuatro más cayeron en pista. Maldonado duró una curva tras un toque y Grosjean menos de una vuelta tras perder potencia en el motor. A Räikönen le falló una rueda y a Verstappen el motor.


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Así puntuamos: G.P. Australia

HAMILTON

DONDE ACABÓ
Lewis se hace con la victoria 34 de su carrera e inicia la senda hacia el tricampeonato. No parece que Rosberg sea rival en condiciones normales.

VETTEL

PODIO A LA PRIMERA
Su estreno en Ferrari no es como el de Alonso (1º) en Bahréin 2010, pero promete mucho teniendo en cuenta de dónde viene la 'Scuderia'.

NASR

MEJOR DEBUT BRASILEÑO
Excelente el brasileño de Sauber, que se ganó a pulso la quinta plaza en la vuelta 3. El mejor estreno de un piloto de un país con gran tradición.

SAINZ

POR ENCIMA DE SU COCHE
Y también del equipo. Salvó los muebles de Toro Rosso tras varios contratiempos serios. Ni un error que le llegara a penalizar.

ROSBERG

IMPOTENTE
Es cierto que da un buen nivel y que lo intenta, pero empieza a ver un muro insalvable en el que se ve imposibilitado para dar un golpe de mano en carrera frente a Hamilton.

FERRARI

OTRA CARA
Contento a medias, decía el nuevo jefe, Arrivabene. Podio brillante de Vettel y un abandono de Räikkönen que fue culpa de los mecánicos. El motor es excelente, eso sí.

VERSTAPPEN

POBRE ESTRENO
Superado por el debut en la Fórmula 1, erró el sábado y no estuvo a la altura en la primera mitad de la carrera respecto a Carlos.

RAIKKONEN

FUERA DE ONDA
Pese a dos errores en boxes que le arruinaron, parece fuera de onda. No pudo con un Ricciardo mucho más lento, al que ni siquiera pudo inquietar.

RENAULT

DE MAL EN PEOR
Van a pasarlo mal hasta que den con una evolución que subsane su larga lista de problemas: difícil manejabilidad, falta de potencia, poca fiabilidad y consumo alto.

MANOR

MALOS JUGADORES
Han viajado sabiendo que no correrían y han jugado con sus pilotos al no avisarles. Malasia es la segunda oportunidad para arrancar.

McLAREN

ESPERPENTO
Ridículo, bochorno. No es de recibo presentar un coche con ritmo de GP2 en un gran premio que se recordará como el peor de su historia.




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El TSJCV tomará declaración a Ecclestone como testigo

Le ha citado junto con otros 13 testigos después de recibir la documentación que ha solicitado a la Generalitat por la denuncia de la Fiscalía.

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El TSJCV tomará declaración a Ecclestone como testigo
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha anunciado hoy que citará al magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y a otros 13 testigos una vez haya recibido diversa documentación que ha solicitado a la Generalitat en relación con la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción.
Según ha informado el alto tribunal valenciano, se ha reclamado información tanto a la Generalitat como a la empresa pública Sociedad Proyectos Temáticos, a la Seguridad Social y a Bankia.
El TSJCV admitió el pasado mes de febrero la querella de la Fiscalía Especial Anticorrupción contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera Dolores Johnson y el empresario y expiloto Jorge Martínez "Aspar" por la gestión de la Fórmula 1 en Valencia.
El Ministerio Público sitúa a Camps como responsable, negociador y avalista del desvío de fondos públicos de forma continuada a la empresa Valmor, relacionada con la organización de la Fórmula 1 en Valencia, y le acusa de un delito continuado de malversación, prevaricación y delito societario, al igual que a Johnson y "Aspar".
En una providencia, la magistrada instructora, María Pía Calderón, reclama a la Generalitat todos los contratos suscritos por la empresa pública Circuito del Motor con Valmor Sports entre 2007 y 2011, y todos los contratos de la mercantil pública SPTCV con Valmor y firmas de Ecclestone -tanto el texto original como su traducción, indicando si es o no a título informativo-.
También pide la totalidad de juntas de accionistas de Circuito del Motor y de SPTCV entre 2007 y 2011, y todos los informes de la Abogacía de la Generalitat y la Intervención con motivo de los contratos con Valmor por parte de estos dos entes públicos.
Se reclama de forma concreta a SPTCV todas las actas del consejo de administración entre 2009 y 2011 y el listado de miembros del consejo en este periodo.
A la Tesorería General de la Seguridad Social se le reclama el listado completo de empleados de Valmor desde su constitución hasta su absorción por Circuito del Motor.
A Bankia, la documentación completa referente al aval suscrito por Bancaja a favor de Valmor Sports, en relación con su contrato con empresas controladas por Ecclestone, así como toda la documentación relativa a su posterior sustitución por parte de la Generalitat en el contrato del 19 de julio de 2011.
Este contrato fue rubricado un día antes de que Camps presentase su dimisión por su procesamiento en una de las piezas del caso Gürtel, la conocida como "causa de los trajes".
Al respecto, el fiscal -según hizo constar en su querella- defiende que días antes de su dimisión tras su procesamiento en Gürtel, Camps viajó de Bruselas a Londres de forma imprevista para negociar con Ecclestone que Valencia acogería el único gran premio de España de F-1 y que la Generalitat sustituiría a Bancaja como avalista de Valmor.
La instructora ordena asimismo que se libre comisión rogatoria para recibir la declaración como testigo de Ecclestone, bien de forma personal o mediante videoconferencia, y cita a declarar a otros trece testigos.
Entre ellos, el que fuese socio de Aspar en Valmor, empresario y presidente del Villarreal, Fernando Roig; el expresidente de la Generalitat y de Bancaja, José Luis Olivas, y el exjefe de gabinete de Camps y director general del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho.
También figuran la ex directora general de Organización y Coordinación Henar Molinero y los ex secretarios autonómicos de Turismo y Proyectos Estratégicos y de Hacienda Luis Lobón y Eusebio Monzó, respectivamente.
Entre los citados como testigos está también el expiloto Adrián Campos junto a Miguel Morillo, Facundo García de la Cuadra, Natalia Meneu, Juan José García Gimeno y Belén Reyero.



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Wolff: "Mercedes puede ser aún más fuerte en Malasia"

"Cuando se mejore el paquete aerodinámico del coche evolucionado sobre la base del año pasado", explica el jefe de la escudería.

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Mark Thompson
La escudería Mercedes, que en la carrera inaugural disputada este fin de semana en Melbourne (Australia) consiguió el doblete con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, asegura por medio de su jefe de equipo Toto Wolff, que pueden ser aún más fuertes en Malasia.
La superioridad de los monoplazas de Mercedes en Australia resultó aplastante y aún podría ser mayor a partir de la segunda carrera, según Wolff, cuando se mejore el paquete aerodinámico del coche evolucionado sobre la base del año pasado, pues la unidad de potencia ha funcionado perfectamente.
No obstante Toto Wolff explicó que el coche no es superior a sus rivales próximos, Williams y Ferrari, en términos de velocidad máxima, pero sí en la carga aerodinámica en curvas de alta velocidad, aunque los dobletes como el de Melbourne reconoció que no serán la tónica general de la temporada.


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FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Victoria de Lewis Hamilton y alentador debut de Sainz

El piloto británico de Mercedes dominó la carrera y el madrileño, después de una desastrosa parada en boxes, acabó en novena posición.

Hamilton lideró el doblete de Mercedes. | BRANDON MALONE
 
Fue el único momento en el que Lewis Hamilton perdió el gesto de ganador que se le ha quedado congelado en el rostro. Charlize Theron paseaba por la parrilla con un traje blanco de Armani, el pelo rubio, el rostro de diosa y el campeón del mundo que mira a la diva y pierde toda concentración. Normal. Tras ese instante el británico vuelve a mirar a su coche, a ese Mercedes que le hace feliz, se sube y fija la vista en la recta de salida, la que 58 vueltas después iba a cruzar en el mismo puesto en el que salía: primero. No tuvo ninguna oposición, ni siquiera la de Nico Rosberg, que llegó a estar a algo menos de dos segundos, pero no fue una amenaza. Diferencia de talento se llama. Así son las cosas. Lewis acariciaba su coche al terminar, como un jinete su caballo, saludaba a su colega Nico y esperaba al tercero. Y ahí es donde estaba Sebastian Vettel. El alemán, podio en su primera carrera con Ferrari. Así acabó todo, pero la carrera, más allá de los dos primeros puestos, tuvo mucha historia. Y un español en los puntos…
En la salida, Carlos Sainz queda con el alerón dañado al tocar a Raikkonen. Maldonado se sale. Coche de seguridad en pista. Sainz, que partía séptimo, es quinto tras una gran arrancada. Hamilton, Rosberg, Massa, Vettel y Sainz. Así de bonito. Pero después empiezan a verse las carencias del motor Renault de su Toro Rosso. Y le pasan Nasr, Ricciardo y después Raikkonen. Octavo, con Verstappen detrás, aunque rodando más lento que el madrileño, peores neumáticos para el holandés, fallos en la entrega de potencia del propulsor y alerón roto para el español.
A partir de ahí Sainz entra en la vuelta 25 a cambiar neumáticos. Y se queda sin carrera. O casi. Era sexto y sale último a casi un minuto y medio de Hamilton, líder de la prueba. Pierde más de 32 segundos con respecto al resto teniendo en cuenta lo que dura un pit stop normal en este circuito. Una pena. Sí. Porque Sainz estaba en disposición de haber acabado entre los seis primeros. Después de eso sólo le quedó intentar pasar a Pérez, no pudo con el motor Mercedes del Force India, aunque al final paró en box el mexicano, y le pasó. Y luego a intentar aguantar a Ericsson con un Sauber velocísimo, tampoco pudo. Finalmente noveno, dos puntos en su primera carrera en la F-1.
Por arriba Vettel, que podía con Massa para llegar a su primer cajón de rojo y poder saludar a Arnold Schwarzenegger, otro héroe de Hollywood en Albert Park, encargado de las entrevistas del podio. Buena carrera del alemán, aunque aún más destacada la de Nasr, quinto por delante de Ricciardo en su debut. ¿Y McLaren? Pues ahí están.
El coche de Magnussen no pudo salir a la carrera por problemas de motor en la vuelta de instalación (tampoco lo hizo el Red Bull de Kvyat) y Jenson Button terminó último, pero acabó la carrera con una vuelta final a menos de dos segundos de la que hizo Hamilton. Mal, muy mal. Pero con una mínima esperanza. En quince días, Malaisia. Y allí estará un asturiano que se moría de nervios en Dubái mientras veía a sus compañeros en la pista. Ahí estará Alonso. Fernando. Esperemos…
 
 

 

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