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miércoles, 18 de marzo de 2015

Noticia Fórmula 1

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EL ENTRENAMIENTO DEL BICAMPEÓN

McLaren: "Buen día de Fernando Alonso en el simulador"

La escudería del asturiano sostiene en su cuenta oficial de Twitter que el español se centró "en los operativos de calificación y carrera" para Malaisia.

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DVD 710 (01-02-15) Fernando Alonso prueba en el Circuito de Jerez su McLaren. Foto: Julián Rojas | Julián Rojas
"Buen día para Alonso en el simulador". Ese es el titular. Después McLaren, en su cuenta oficial de Twitter explica que el asturiano "se centró en el trabajo operativo y la práctica de los procedimientos de calificación y carrera". 

El asturiano llegó ayer a Woking y hoy se ha subido en el simulador, estamos hablando de un aparato que intenta reflejar lo más fielmente posible las condiciones en las que se pilota un monoplaza de Fórmula 1. "En lo único que se parece a una consola de vídeojuego es en la calidad gráfica, el resto es completamente diferente, el piloto tiene delante una pantalla envolvente y doble y solo ve hacia arriba cielo y delante lo que vería en una carrera con el trozo de coche que se ve habitualmente", explica Marc Gené que ha hecho muchos kilómetros de simulador en su vida.
"Sirve mucho para mejorar la aerodinámica del coche y el único problema es que no es capaz de simular exactamente las fuerzas G que se soportan en la pista", contaba hace un tiempo Pedro de la Rosa. "Tiene el mismo asiento, cockpit, etc... que en el coche", declara.
En esta prueba en el simulador el piloto debe cambiar mapas de motor, le dicen cosas en la radio, como en una carrera y "sobre todo se tiene la tensión de llevar el coche. Por ejemplo si en una carrera los pilotos tenemos una media de 150 pulsaciones por minuto, pues 40 o 50 son de la tensión propia de pilotar un coche así y eso sí se siente muy bien en el simulador", dice Gené. 
 
 
 
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El debut del español

Carlos Sainz corrió con medio segundo de desventaja

El toque con Raikkonen le dejó el alerón tocado y los problemas de entrega de potencia del propulsor Renault hicieron que tuviera las cosas mucho más difíciles en Australia.

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¿QUÉ MÁS PUEDO HACER?. Sainz, en el Circuito de Albert Park, en el que logró sus primeros puntos en su carrera en la Fórmula 1. | AFP
Mientras corre por la playa de alguna isla del Índico probablemente siga dando vueltas a la cabeza de lo que pudo ser. “Nos pasó de todo”, dijo Carlos Sainz tras la carrera de Albert Park, la primera en su historia en la F-1 y en la que logró sus dos primeros puntos. Cierto. De todo.
Según ha podido saber AS, el madrileño consiguió puntuar pese a un déficit de medio segundo en su monoplaza, que en algunos momentos llegó a ser incluso más. Les contamos la razón. O razones. Primero porque tras el toque con Kimi, el finlandés se quedó parado para esquivar a Vettel, se quedó con el alerón tocado y eso ya le provocó continuar con casi cuatro décimas de desventaja. El alerón dirige el aire sobre los neumáticos y hacia la parte trasera, tal y como lo tenía Sainz se quedó sin diez puntos de aerodinámica y eso se traduce en ese tiempo.
Pero además los problemas de entrega de potencia de la unidad de Renault de su Toro Rosso le penalizaban cada cierto tiempo, más de una vez aceleraba y no respondía el coche y en otras lo hacía de manera descontrolada. Pero hubo más. Tras el coche de seguridad estuvo varias vueltas con el mapa de motor equivocado, en modo ahorro de combustible, y hasta que lo pudo cambiar le pasaron como un avión, Ricciardo, Nasr y Raikkonen. Y el pitstop de más de un minuto. Y ya al final Ericsson le pasó con las gomas más frescas. Todo es pasado, ahora antes de Malaisia, se entrena junto a su preparador físico. Trabajo, trabajo y trabajo...
 
 
 
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Button cree que McLaren plantará cara a Mercedes

"Se va a ver un gran progreso este año, pero no esperéis que ganemos dos segundos ya en la próxima carrera", afirmó el británico a 'Autosport'.

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Jenson Button en el GP de Australia. | MARK DADSWELL
El británico Jenson Button, compañero del español Fernando Alonso en McLaren, piensa que el equipo británico tiene un potencial a largo plazo superior al de Mercedes y será el que acabe con el dominio de la escudería alemana en el Mundial de Fórmula 1.
"Esto puede ser bueno en el futuro. Es lo que necesitamos en este deporte, alguien que va a suponer un reto para estos Mercedes que están ahora delante. Yo creo, sinceramente, que este es el equipo que puede hacerlo", comentó Button en declaraciones que recoge Autosport.
Los comentarios de Button se producen después del desastroso comienzo de temporada de su equipo. El británico fue el último que cruzó la meta en el GP de Australia en Melbourne (undécimo) y su compañero Kevin Magnussen -sustituto de Fernando Alonso mientras el español se recupera del accidente de Barcelona- sufrió una avería en la misma salida y no pudo participar.
"Sé que ahora mismo estamos muy lejos", admitió Button, "pero está claro que siempre va a ser muy difícil".
La distancia actual entre Mercedes y McLaren se refleja en los 4.5 segundos que hubo en la sesión de clasificación de Melbourne entre la mejor vuelta de Button en la Q1 y el primer registro marcado por su compatriota Lewis Hamilton (a la postre vencedor) al comienzo de la Q2, en condiciones similares de la pista.
"Este va a ser en el futuro un coche muy importante para McLaren y Honda en términos de dirección. Hay áreas en las que tenemos que trabajar, por supuesto, pero el coche básico es bueno y confío en que podamos aumentar el agarre y el rendimiento", explicó.
Button advierte mejoras con respecto al coche del año pasado. "Cuando tienes una buena base, eso marca una diferencia importante. Al del año pasado, por ejemplo, pudimos arrancarle una buena vuelta, pero en carrera era más difícil. Se va a ver un gran progreso este año, pero no esperéis que ganemos dos segundos ya en la próxima carrera", advirtió.




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Manor estará en Sepang con Roberto Merhi para correr

John Booth, el jefe del equipo Manor: “El progreso fue colosal, pero no era suficiente, pero ahora nos pondremos camino a Malaisia el lunes".

Merhi estará en Sepang. | Getty Images
No pudieron poner el coche en pista en Australia, pero desde Manor aseguran que lo harán en Malaisia.
Así al menos lo dice John Booth, el jefe del equipo: “El progreso fue colosal, pero no era suficiente, pero ahora nos pondremos camino a Malaisia el lunes, comenzaremos a configurar el coche en el circuito el martes, y seguro que va a estar listo para correr el viernes”. Y allí estará Roberto Merhi para debutar en F-1.




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El padre de Max Verstappen, muy molesto con Renault

“Las cosas no están como deberían estar con el motor. Renault necesita trabajar mucho más duro y tener buenos resultados. Es frustrante para Max".

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Max Verstappen durante la prueba de Australia. | EFE
Está allí, al lado de su hijo, en el hospitality del equipo, en el box a veces, con su gesto pétreo y poco dado a simpatías. Jos Verstappen, dos terceros puestos en 1994 con Benetton como mejores resultados en su carrera en F-1, está siempre pendiente de Max y tenía muchas esperanzas puestas en la primera carrera de su muchacho. Pero la cosa no fue bien, el chaval de 17 años tuvo que abandonar por un problema en la unidad de potencia de su Renault.
“Después de lo que pasó, me enfadé mucho. Fue un final terrible para lo que pudo haber sido un cuento de hadas”, explicó Jos al finalizar el gran premio en la prensa holandesa.
Y después volvió a la senda ya marcada por Helmut Marko (“Verstappen tiene el talento de Senna”) o de su propio hijo (“Me parezco a Alonso”), en el sentido de echar la culpa a Renault y dejar claro que aún no hemos visto nada de lo que puede llegar a hacer su hijo: “Las cosas no están como deberían estar con el motor. Renault necesita trabajar mucho más duro y tener buenos resultados. Es frustrante para Max. Está bien que esté en la Fórmula 1 para ganar experiencia pero si tuviera otra marca de motor, podría impresionar”. Pues es probable, pero de momento tiene la que tiene, así que esperemos a ver la mejor versión del holandés.




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Sauber deberá indemnizar a Van der Garde con 15 millones

El acuerdo ya está cerrado entre las partes y el piloto ha comunicado oficialmente que abandona el equipo y pensará en el Mundial de resistencia.

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Van der Garde, en Melbourne. | MAL FAIRCLOUGH
El equipo Sauber deberá indemnizar con 15 millones de euros (15,9 millones de dólares) a Giedo van der Garde, según publicaron medios holandeses. La escudería y el piloto llegaron a un acuerdo tras una mediación: Van der Garde renunciará a su derecho de tener un volante durante la temporada a cambio de que Sauber lo indemnice con 15 millones de euros.
Resultaba evidente que la colaboración entre las partes resultaba inviable ante el enfrentamiento surgido, así que era cuestión de tiempo que se solucionara. Ahora Van der Garde ha confirmado que abandona la escudería, que renuncia a sus planes en la Fórmula 1 y que trabajara para en el futuro poder competir en el Mundial de resistencia, incluyendo las 24 horas de Le Mans. Por tanto, en el GP de Malaisia en la parrilla volverán a estar quienes ya lo hicieron en Australia , Nasr y Ericsson.
La pelea judicial entre el piloto y el equipo tuvo su pico de tensión la semana pasada en Melbourne, cuando Van der Garde demandó a la escudería suiza por incumplimiento de contrato. El holandés demostró haber llegado a un acuerdo con Sauber en 2014 por el que se le garantizaba un coche oficial este año, según lo fallado por un tribunal australiano. A pesar del acuerdo vigente con el piloto de pruebas de la escudería hasta la temporada pasada, Sauber decidió contratar al brasileño Felipe Nasr y el sueco Marcus Ericcson, que arribaron con fuerte apoyo económico y por eso fueron confirmados como pilotos oficiales.
Pese al fallo, Van der Garde finalmente no corrió el domingo. "Por respeto a los intereses de los deportes de motor y de la Fórmula 1 en particular", afirmó el holandés, de 29 años. Por su parte, Sauber comunicó que seguiría negociando con Van der Garde y participó del Gran Premio con Nasr, que finalizó quinto, y con Ericcson, que terminó octavo.
 
 
 
 
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El inglés habla en términos a largo plazo

Button: "McLaren es el equipo que puede retar a los Mercedes"

 Cree que las cosas van en la buena dirección.
Button: McLaren es el equipo que puede retar a los Mercedes

El inglés habla en términos a largo plazo

Button: "McLaren es el equipo que puede retar a los Mercedes"



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Jenson Button piensa que McLaren tiene un potencial a largo plazo superior al de Mercedes y será el que acabe con el dominio de la escudería alemana en el Mundial de Fórmula 1. "Esto puede ser bueno en el futuro. Es lo que necesitamos en este deporte, alguien que va a suponer un reto para estos Mercedes que están ahora delante. Yo creo, sinceramente, que este es el equipo que puede hacerlo", comentó Button en declaraciones que recoge Autosport.
"Se va a ver un gran progreso este año, pero no esperéis que ganemos dos segundos ya en la próxima carrera"
Los comentarios de Button se producen después del desastroso comienzo de temporada de su equipo. "Sé que ahora mismo estamos muy lejos, pero está claro que siempre va a ser muy difícil". "Este va a ser en el futuro un coche muy importante para McLaren y Honda en términos de dirección. Hay áreas en las que tenemos que trabajar, por supuesto, pero el coche básico es bueno y confío en que podamos aumentar el agarre y el rendimiento", explicó.
Button advierte mejoras con respecto al coche del año pasado. "Cuando tienes una buena base, eso marca una diferencia importante. Al del año pasado, por ejemplo, pudimos arrancarle una buena vuelta, pero en carrera era más difícil. Se va a ver un gran progreso este año, pero no esperéis que ganemos dos segundos ya en la próxima carrera", advirtió.

 
 
 
 
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Superó a Verstappen contra los pronósticos establecidos

Sainz da el golpe

  • Sin el doble error del equipo habría peleado por el quinto.

Sainz da el golpe

Existe un convencimiento generalizado, casi una certeza, de que Max Verstappen va a arrancar las pegatinas a Carlos Sainz en esta temporada de su debut. Durante la pretemporada, el holandés de 17 años ha sido el centro de atención de Toro Rosso y, fuera de España, solo parecía existir él.
En Australia, sin embargo, la primera baza se la llevó Carlos Sainz, que superó a su compañero en los tres entrenamientos libres, en la calificación, donde entró en la Q3, y también en carrera. Allí además entró en el top ten de juventud de los pilotos que han puntuado en F1, y el más exclusivo, de los que lo han hecho en su debut. Vamos, que lo que tenía que haber hecho Max, lo hizo el madrileño sin levantar la voz ni pedir protagonismo.

 

EL DATO

más joven en lograr puntos en su debut tras Kvyat, Vettel y Buemi

El puñetazo en la mesa ha sido interesante, porque Sainz sabe que Max es el niño de Helmut Marko y de Red Bull, el nuevo Senna, como le bautizó el austriaco, el chaval que ha hecho cambiar la norma de la Fórmula 1 para que no debuten menores de 18 años, el crío al que anunciaron en verano saltándose todo el escalafón de su equipo júnior.
Cometieron dos errores
Además Carlos se quedó corto, muy a su pesar, y podría haber peleado ese quinto puesto que se le quedó a Felipe Nasr, el otro debutante de Sauber. El grave error del equipo, por partida doble, evitó un debut apoteósico.
El primero, poco conocido, tras la salida del coche de seguridad en los primeros compases de la carrera. A Carlos, por radio, el equipo le dio instrucciones de qué mapa motor debía ponerle al Toro Rosso para el reinicio de la carrera, pero fue erróneo. Se trató de uno específico para ahorrar gasolina y su coche perdió velocidad, con lo que fue sobrepasado por el propio Nasr y por Ricciardo (Red Bull).

 

EL DATO

piloto más joven en puntuar en F1 a sus 20 años, 6 meses y 14 días de edad.

Cuando se dieron cuenta, Carlos recobró su velocidad convencional y mantuvo la octava y séptima plaza hasta el infausto pit stop en la vuelta 24 de la carrera.
Allí llegó el segundo error grueso de Toro Rosso, este sí más conocido al atascarse la rueda trasera izquierda medio minuto. Donde los demás, incluido Verstappen, gastaron 22 segundos, Carlos invirtió 55 en poder regresar a la carrera, último.
De estos dos palos se levantó y pudo colocar su coche noveno en la meta, cuando perfectamente podría haberlo hecho detrás del trío del podio y del Williams de Felipe Massa.
"Unas veces fallarán ellos y otras yo, no pasa nada", fue el conciliador mensaje de Sainz, perfecto en su papel aunque orgulloso del mensaje que ha mandado tanto al equipo como a la prensa extranjera y a esa sensación generalizada de que Max le va a aplastar.
Preparación en Tailandia
Sainz, que solo se dio un notable por su debut, terminó con una amplia sonrisa su primera carrera del año y ha preferido aislarse estos días del ruido para disfrutar la dulce resaca de su debut y también para no perder el cambio de hora en las vísperas de Malasia la semana que viene.
Por eso ha viajado hasta Tailandia con su preparador físico, Sam Village, para entrenarse duro durante la semana y estar listo para el exigente circuito de Sepang, sede de la segunda carrera el próximo día 29.
Es el primero que se conoce, ya que allí ha corrido en la Fórmula BMW recién estrenado su fichaje por Red Bull, porque del de Australia solo tenía referencias del simulador.



 


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Tras no hacerlo en el GP de Australia

El jefe de Manor asegura que su escudería competirá en Malasia

"Estamos en una situación completamente diferente respecto al comienzo de la semana pasada", asegura.
El jefe de Manor asegura que su escudería competirá en Malasia

Tras no hacerlo en el GP de Australia

El jefe de Manor asegura que su escudería competirá en Malasia



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Tras perderse el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, la escudería Manor participará la próxima semana en la carrera de Malasia, aseguró el jefe del equipo, John Booth.
"Vamos a ir a Malasia el lunes, empezaremos a instalarnos en el circuito el martes y seguro que estaremos listos para correr el viernes", dijo Booth en declaraciones publicadas por la cadena Sky Sports.
"Estamos en una situación completamente diferente respecto al comienzo de la semana pasada", añadió el jefe de Manor, cuyos pilotos son Roberto Merhi y Will Stevens.
La sucesora de Marussia, que desapareció por bancarrota, viajó a Australia la pasada semana con la idea de competir en el primer Gran Premio del año, pero no corrió en ninguna sesión por problemas técnicos. Manor tampoco participó en ningún test de pretemporada y competirá en 2015 con el coche del año pasado.





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Por no cumplir el contrato que tenían firmado

Van der Garde: "Sauber me pagó una compensación significativa"

El holandés cree que no volverá a pilotar en la Fórmula 1.
Van der Garde: Sauber me pagó una compensación significativa

Por no cumplir el contrato que tenían firmado

Van der Garde: "Sauber me pagó una compensación significativa"



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Giedo van der Garde aseguró que llegó a un lucrativo acuerdo con Sauber después de que el equipo suizo prescindiera del piloto para la temporada 2015 de Fórmula 1 a pesar de tener un contrato. "Sauber pagó una compensación significativa para evitar cumplir el contrato que tenían conmigo", dijo Van der Garde en un comunicado publicado en su página de Facebook.
"Mi futuro en la Fórmula 1 probablemente se haya terminado"
El holandés no entró en detalles, pero se estima que Sauber le pagará unos 15 millones de euros. Van der Garde, de 27 años, tenía un contrato para ser piloto oficial de Sauber en 2015. Sin embargo, la escudería fichó al sueco Marcus Ericsson y al brasileño Felipe Nasr.
El holandés reclamó ante la Justicia y ésta le dio la razón la semana pasada, obligando a Sauber a darle un volante o a compensarlo económicamente.
Van der Garde teme que no volverá a pilotar un Fórmula 1. "Mi futuro en la Fórmula 1 probablemente se haya terminado", dijo el piloto que compitió en 2013 con la escudería Caterham.





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Llega a Woking, sede de McLaren

Alonso ya está en casa

El español inicia mañana su trabajo en el simulador, como avanzó Marca el pasado viernes 13 de marzo, para preparar Malasia y donde también revisará la telemetría del accidente.

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Fernando Alonso acaba de llegar a la sede del equipo en Woking, a las afueras de Londres, para iniciar la última fase de su regreso a los circuitos, interrumpida el pasado 22 de febrero con su accidente en Montmeló.
"Fernando ya está en casa e iniciará el trabajo en el simulador mañana", anuncia el equipo, con varios iconos de aplausos para una de las mejores noticias de la semana. Como avanzó Marca el pasado 13 de marzo, la obsesión del español era estar cuanto antes montado en lo más parecido a un coche, como es el simulador del equipo.
Natación, bicicleta, carrera... Alonso ha ido incrementando su carga de entrenamiento físico, ya con el alta médica en la mano y la certeza de que está recuperado completamente. Solo falta el trámite del test médico de la FIA, que podría pasarlo en Londres antes de desplazarse hasta Kuala Lumpur.
Según asegura la BBC, Fernando también revisará con el equipo la telemetría de su accidente, la que según Jenson Button, no cuenta con un solo bit de información que haga pensar que pudo ser un error del coche.


 


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Alonso revisará en el simulador los datos de su accidente

El asturiano ya está en Woking además entrenándose para regresar en Malaisia en el McLaren si todo va bien y los médicos de la FIA lo autorizan.

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Fernando Alonso, nadando.
Han pasado 25 días para que Fernando Alonso se suba en el simulador, para que vuelva al volante. En ese tiempo ha sufrido un accidente, ha pasado tres días en la UCI de un hospital barcelonés, ha descansado en su casa de Oviedo, ha viajado a Dubai con su novia, empezó el entrenamiento físico con sesiones de 15 minutos de natación, bicicleta y carrera que después fueron de 45 minutos, se ha probado en reflejos y coordinación y ahora, tal y como adelantamos en AS, ha vuelto al simulador de Woking. Finalmente lo hará mañana, aunque ya se encuentra en la fábrica.
La intención del asturiano es probarse y probar. Probarse él mismo en sus movimientos, coordinación, capacidad de reacción, concentración al volante en esta máquina que simula todo, desde la velocidad a los pasos por los pianos... todo. Y para probar, también, las posibles mejoras que su escudería haya podido poner en marcha con vistas a la carrera de Sepang.
Alonso además también revisará con los ingenieros todos los datos de su accidente y con la ayuda del simulador, según cuenta la BBC, con la intención de explicar con mayor detalle lo que sucedió en ese día y ese momento. Al respecto, Ron Dennis, en un nuevo intento de quitar culpa al coche, llegó a decir en Australia ante las cámaras de Sky TV Inglaterra, que "quizá Alonso tuviera un pequeño fallo de concentración". Y es que siguen las preguntas.




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FÓRMULA 1

"Supongo que Red Bull tiene que contratar a gente mejor"

Lewis Hamilton responde duramente a las quejas de los austriacos: "Cuando ellos dominaron cuatro años la F-1 nosotros no nos quejábamos".

Lewis Hamilton, líder del Mundial, ha respondido a las quejas de Red Bull. | DIEGO AZUBEL
Lewis Hamilton es el vigente campeón y actual líder del Mundial de F-1. Y el británico, además, sabe que Mercedes está muy por encima del resto de escuderías en la actualidad. Quizá esa situación de poderío le hace sentirse tan fuerte que ha decidido responder unilateralmente a las declaraciones de Red Bull en las que dejan caer que si continúa el dominio de la escudería de Stuttgart quizá se planteen seguir o abandonar la F-1. Así contestó Hamilton en el Canal 7 australiano: "Supongo que tienen que contratar a gente mejor (refiriéndose a Red Bull). Nosotros hemos contratado a personas increíbles y estamos haciendo un grandísimo trabajo y no nos quejábamos cuando ellos dominaron la F-1 durante cuatro años".
Duras declaraciones del piloto de Hertfordshire, que luego quiso matizar ligeramente para evitar una polémica que seguro habrá: "No pretendo entrar en la zona de la política, sólo me dedico a conducir, pero la gente siempre es infeliz y está triste cuando no gana. Es interesante ver algunos de esos comentarios". Seguramente estas declaraciones no caerán muy bien en el equipo energético. Esperaremos la respuesta.




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Hockenheim no llega a tiempo y Alemania quedaría sin F-1

"El tiempo para organizar la carrera se agotó", declara el jefe del circuito alemán, Georg Seiler, en una entrevista al diario Bild.

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La posibilidad de que Alemania organice este año un GP de Fórmula 1 sufrió otro duro revés al conocerse que el circuito de Hockenheim, uno de los dos escenarios tradicionales, ve casi imposible organizar la prueba. "Ya no tenemos esperanza de que haya un gran premio aquí este año", dijo el jefe del circuito, Georg Seiler, en la web del diario Bild. "El tiempo para organizar la carrera se agotó. La calidad de la prueba habría sufrido".
El circuito en el suroeste de Alemania se presentaba como principal alternativa para acoger la prueba, fijada el 19 de julio en el calendario, después de que el de Nürburgring quedara seriamente en duda los últimos meses por sus problemas financieros. El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sostuvo el fin de semana que la opción de la carrera en Alemania está "por el momento muerta". Además aclaró que si no se celebra no será reemplazada por otra. "Si se cancela, se cancela. No podemos hacer mucho más".
 
 
 
 
 
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"Mercedes tenía contacto con la FIA para definir el motor"

Bernie Ecclestone ve relación entre esa relación y el gran rendimiento de la escudería de Stuttgart tanto el pasado año como en el inicio de éste.

Bernie Ecclestone crea una nueva polémica con sus declaraciones. | XAVIER GALIANA
Bernie Ecclestone tiende a incendiar cada vez que habla últimamente de su deporte. La última, ha sido en 'Sky Sport24' al hablar sobre una presunta colaboración entre la FIA y Mercedes: "Ellos sabían un poco más de la unidad de potencia porque la gente de Mercedes mantenía un estrecho contacto con la Federación Internacional para definir el concepto de este motor. Por eso tuvieron un comienzo tan fuerte el año pasado y ahora mantienen su ventaja".
Sin embargo, esta afirmación de Ecclestone tampoco es un gran terremoto ya que un portavoz de la escudería de Stuttgart ya lo desveló en 'Auto Motor und Sport' el pasado año. En esa declaración, revelaba que empezaron a trabajar en las unidades de potencia antes que el resto de equipos y que preguntaron a la FIA cómo sería el cambio de reglamentación en la configuración de los propulsores. "Preguntamos detalles a la FIA sobre las nuevas normas que nadie preguntaba. Y estoy sorprendido de que fuéramos los únicos. Cosas como la separación entre la turbina y el compresor necesita un tiempo, no se hace de la noche a la mañana. Los ingenieros de Mercedes pensaron en esas cosas a principios de 2013", explicaba el jefe de Mercedes que no desvelaba su identidad.
Por último, de nuevo Ecclestone. Y para acabar, siguió haciendo amigos, esta vez entre las filas de Renault, sobre el bajo rendimiento de algunos equipos en el gran premio inicial de la temporada, en Australia: "Se podía adivinar esta situación porque los hombres de Renault, que tanto han presionado para esta revolución, han fracasado".





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Asegura que mantuvieron un "estrecho contacto"


Ecclestone revela que la FIA ayudó a Mercedes a desarrollar su motor

Ecclestone revela que la FIA ayudó a Mercedes a desarrollar su motor

Asegura que mantuvieron un "estrecho contacto"

Ecclestone revela que la FIA ayudó a Mercedes a desarrollar su motor



Leer más: Fórmula 1: Ecclestone revela que la FIA ayudó a Mercedes a desarrollar su motor - MARCA.com
Bernie Ecclestone está incómodo con la superioridad de Mercedes y se nota. Desde que en 2014 se implantaron los nuevos motores híbridos, la escudería alemana se ha mostrado imbatible y las carreras son cada vez más previsibles y aburridas. Las audiencias, incluso la alemana, están dando la espalda a un espectáculo que antes era emocionante y ahora es soporífero.
En su cruzada por devolver la igualdad a la competición, el patrón de la Fórmula 1 ha decidido tomar partido por Red Bull, que abandera las quejas a la FIA por no poner freno a la enorme ventaja de los motores alemanes. Ahora Ecclestone ha dado un paso más y ha afirmado que Mercedes poseía información privilegiada para desarrollar antes que nadie las nuevas unidades de potencia.
Según reveló Ecclestone a 'Sky Sport24 HD', la FIA ayudó a Mercedes y por eso sus monoplazas son tan superiores al resto. "Ellos sabían un poco más de la unidad de potencia porque la gente de Mercedes mantenía un estrecho contacto con la Federación Internacional para definir el concepto de este motor", dijo el ex presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, considerado aún como la máxima autoridad en este deporte.
"Por eso tuvieron un comienzo tan fuerte el año pasado y ahora mantienen su ventaja", añadió Ecclestone, quien no dejó escapar la ocasión para lanzar un dardo contra Renault, suministrador de motores de Red Bull, entre otros equipos. "Se podía adivinar esta situación porque los hombres de Renault, que tanto han presionado para esta revolución, han fracasado".
Mercedes nunca ha ocultado que empezó a trabajar en las nuevas unidades de potencia antes que ningún otro equipo. En diciembre de 2014, un jefe de la escudería alemana reveló a la revista 'Auto Motor und Sport' que preguntaron a la FIA a principios de 2013 sobre el cambio de reglamento previsto para 2014, que afectaba sobre todo a la configuración de los motores y los convertía en unidades híbridas de potencia con propulsores eléctricos adicionales.
"Le preguntamos a la FIA detalles sobre las nuevas normas que nadie preguntaba. El equipo vio la nueva normativa como una oportunidad y estoy sorprendido de que fuéramos los únicos. La forma en la que el motor se ha integrado en el coche y cuestiones como la separación entre la turbina y el compresor no se hace de la noche a la mañana. Los ingenieros de Mercedes pensaron en todo ello a principios de 2013", explicó dicho jefe de Mercedes.





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Ecclestone da la razón a Red Bull y pide a la FIA que actué

"Lo que deberíamos haber hecho era 'congelar' el motor Mercedes y dejar que todos los demás (equipos) hicieran lo que quisieran", afirmó Bernie.

Ecclestone da la razón a Red Bull y pide a la FIA que actué
Bernie Ecclestone jefe de la Fórmula 1 | LASZLO BALOGH

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha respaldado la petición de Red Bull, equipo que ha pedido tomar acciones que permitan frenar la ventaja que tiene Mercedes en materia de motor y lograr así carreras más competitivas, y ha pedido a la Federación Internacional (FIA) que haga algo al respecto.
Ecclestone declaró este lunes a Reuters que Red Bull está "absolutamente en lo correcto" después de las palabras del máximo responsable del equipo, Christian Horner, quien solicitó que la FIA debe aplicar un "mecanismo de igualación" para cerrar la brecha de Mercedes con otras escuderías.
"Hay una regla que creo que (el expresidente de la FIA) Max (Mosley) instauró (...) respecto a que si un equipo o un proveedor de motor en particular hiciera algo mágico, lo que Mercedes ha hecho, la FIA puede nivelar las cosas. Mercedes han hecho un trabajo de primera clase que todo el mundo reconoce. Ahora tenemos que cambiar las cosas un poco", pidió el británico.
Ecclestone dijo que su idea no es hacer todo lo posible para frenar a Mercedes, sino simplemente permitir que otros fabricantes tengan una mayor flexibilidad.
"Lo que deberíamos haber hecho era 'congelar' el motor Mercedes y dejar que todos los demás (equipos) hicieran lo que quisieran, así podrían haberse puesto al día. Debemos apoyar a la FIA para hacer cambios", agregó.
Red Bull, de motor Renault, se ha visto frustrado por su incapacidad para seguir en el último tiempo el ritmo de Mercedes, que dominó la Fórmula 1 el año pasado y acaba de lograr un doblete en la primera carrera de la temporada en Australia.
Helmut Marko, asesor de deportes de motor de Red Bull, sugirió que su equipo, que ganó cuatro campeonatos seguidos antes de la irrupción de Mercedes, podría retirarse si su multimillonario dueño, Dietrich Mateschitz, perdía interés por la competición.
"Si estamos totalmente insatisfechos podríamos contemplar una salida de la Fórmula 1. El peligro está en que el señor Mateschitz pierda su pasión por el deporte. Como cada año evaluaremos la situación, los costes y los ingresos", declaró Marko ante la prensa alemana tras el Gran Premio de Australia.




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MALA ACTUACIÓN . Que Button pudiera finalizar la carrera en Albert Park es el único dato positivo de McLaren en el GP de Australia. | Getty Images
No es fácil entender este deporte. La F-1 tiene sus propias reglas y, aunque no es usual, puede llegar a suceder que uno de los equipos más importantes de la historia llegue a la primera carrera del año, sólo un coche pueda competir y el que está en pista termine a dos vueltas del ganador. Es como si el Real Madrid empezase la Liga con cinco jugadores porque no han previsto que debían llegar con once. Algo así sería si pudiese haber posibilidad de comparar entre la F-1 y cualquier otro deporte.
Aquí para ganar tienes que hacer una importante inversión, de tiempo y dinero. McLaren decidió aceptar la apuesta de Honda, sabían que si continuaban con Mercedes no llegarían a vencer otro Mundial porque, como es lógico, el mejor material lo tendría siempre el equipo oficial de la marca alemana.
“Mercedes empezó en 2010 con este proyecto y han ganado cuatro años después. Y ahora tienen un coche imposible para todos”, explica Eric Boullier tras el gran premio. Y es ahí donde McLaren tiene el gran desafío. La inversión de dinero de Honda es evidente y también de personal, tiene dos fábricas en Japón trabajando directamente en el proyecto de Fórmula 1 y una en Inglaterra, cerca de la de Woking de McLaren, también pendiente de la colaboración con los ingleses. Pero otra cosa es el tiempo.
Y ahí es donde han hecho una apuesta muy arriesgada. Y es que tanto la unidad de potencia, como el chasis y toda la aerodinámica de McLaren Honda resulta tan novedosa que es complicado ponerlo en marcha. Podrían haber hecho un diseño más lógico, pero entonces hubiera sido imposible ganar hasta dentro de tres o cuatro años. Y ellos quieren luchar por el título en 2016. “Por supuesto que pretendíamos llegar a esta carrera en mejores condiciones y haber hecho más kilómetros en pretemporada, pero no ha sido posible”, reconoce Boullier. Y es que para McLaren la carrera de Albert Park ha sido la primera vez que logran tantos kilómetros hasta ahora.
“Claro que tenemos prevista una solución y estamos trabajando en un plan de recuperación absoluta, pero no nos queremos dar un tiempo, sólo intentar hacerlo mejor lo más pronto posible”, dice Boullier. Pero según ha podido saber AS, ese margen de tiempo sí existe. En McLaren consideran que hasta antes del verano no va a ser posible ser competitivos. Para el GP de Canadá, esperan haber mejorado de manera considerable, también en el siguiente de Austria y es en Silverstone donde tienen marcada la línea roja para luchar con Williams o Ferrari. Por supuesto se olvidan de Mercedes esta temporada.
Su idea es ir poco a poco, mejor en cada carrera, solucionando cosas, poniendo más caballos. “Cuando los japoneses nos den toda la potencia estaremos delante”, dicen desde el equipo. Y es que se habla de casi cuatro segundos de margen en relación a los tiempos que hicieron en Melbourne con una unidad de potencia al 60% de su potencial.
Y todo eso superando los problemas, como que Kevin Magnussen rompiera el motor en Australia y Fernando Alonso ya sólo tenga tres para lo que queda de temporada. El primero lo estrenará en Malaisia. Y ahí ya irá mejor. Seguro.

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Jefe deportivo de McLaren

Boullier: "Igual tardamos un par de años"

El galo no tiene claro cuándo se pondrá al día McLaren.
Boullier: Igual tardamos un par de años
Eric Boullier, responsable deportivo de McLaren, se ha descolgado con una apocalíptica visión del futuro de McLaren-Honda a corto y medio plazo al admitir que hay un trecho largo hasta poder rendir al cien por cien. “Nos puede llevar más de un par de temporadas ponernos al día”, aseguró en la BBC.
Otra vez llegan mensajes contradictorios del equipo británico, que en los primeros test de Jerez hablaba de abril para empezar a ver el motor a pleno rendimiento, luego que en verano o agosto será el momento de ver el coche en su plenitud, y ahora, su máximo responsable estira el plazo a dos temporadas.
“No sabemos cuándo, no hay un período de tiempo predeterminado”, dijo en Australia. “Al no poder poner el motor al cien por cien, tampoco podemos desbloquear el potencial del coche, sus prestaciones, el uso de los neumáticos, etc”, insistió para reconocer que el coche, además tiene su propio margen de mejora.
“El concepto es muy nuevo y aún tenemos que desarrollarlo. No creo que sea un coche ganador con un motor malo, sino que el coche es mejor que el del año pasado, fácil de pilotar y prestacional, pero aún tiene también un margen de mejora masivo desde el departamento aerodinámico y el de dinámica de chasis”. Vamos, que aún queda un largo camino.


 

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El de Ferrari lo desafió a abrirle su garaje para echar un vistazo

Rosberg invita a Vettel a 'espiar' a Mercedes en Malasia

Rosberg invita a Vettel a 'espiar' a Mercedes en Malasia

El de Ferrari lo desafió a abrirle su garaje para echar un vistazo

Rosberg invita a Vettel a 'espiar' a Mercedes en Malasia



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Espionaje con permiso. O licencia para copiar. Eso es lo que le ha propuesto Nico Rosberg a su compatriota Sebastian Vettel, quien el pasado domingo desafió al piloto de Mercedes a abrirle las puertas de su garaje en Malasia para poder "echar un vistazo".
Rosberg ha respondido a Vettel por Twitter emplazando al piloto de Ferrari a la reunión que él y Lewis Hamilton tendrán con sus ingenieros el viernes 27 de marzo en el Circuito de Sepang, primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia. "He hablado con Toto Wolff y Paddy Lowe sobre una invitación para Sebastian y están encantados", escribió Rosberg.
"Estimado Seb, esta es la invitación oficial para asistir a nuestra sesión informativa el viernes a las 16.00 horas en Sepang. Nos vemos allí, ¡no olvides la libreta para apuntar!", añadió poco después.
Todo empezó como una broma en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Australia, cuando Hamilton y Rosberg expresaron, en tono cordial, su deseo de que Ferrari les plantee batalla esta temporada por el bien del espectáculo y el deporte.
"Primera sugerencia, si no os molesta: abrid vuestro garaje en Malasia para que podamos echar un vistazo", propuso Vettel, a lo que Rosberg contestó: "Puedes venir cuando quieras, estás invitado. El viernes en Malasia". "¿El viernes en la reunión de ingenieros? Allí estaré", aceptó Vettel entre risas.
Dos días después, Rosberg ha formalizado su invitación a través de Twitter con el beneplácito de Mercedes. Ni Vettel ni Ferrari han contestado aún, aunque si ellos no quieren ir seguro que hay otros equipos deseando husmear en el 'box' de Mercedes. Y si no, que se lo pregunten a Red Bull.


 
 

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Afirma que el equipo confía mucho en él

Merhi: "Estoy seguro de que Manor logrará sacar el coche a pista en Malasia"

Merhi: Estoy seguro de que Manor logrará sacar el coche a pista en Malasia
El piloto castellonense Roberto Merhi, enrolado en la escudería Manor Marussia de Fórmula 1, se ha mostrado convencido de que su equipo conseguirá "sacar el coche a pista" en la segunda prueba del Mundial, en Malasia, tras el intento frustrado del Gran Premio de Australia.
Una vez aterrizado en Barcelona tras regresar de Australia sin poder competir, Merhi ha afirmado a Efe que "ha llegado el momento" de que su "sueño" se haga realidad "tras muchos años y horas" dedicándose para llegar a la Fórmula 1.
Por ello, el piloto de Benicàssim (Castellón), ha mostrado su apoyo a Manor Marussia porque "no es sencillo preparar un coche rápidamente" después de que se confirmase la presencia de la escudería en el certamen tan sólo unos días antes del comienzo.
Además, el piloto español ha destacado la confianza depositada en él por Manor. "Estoy contento y orgulloso de lo que he conseguido, ya que el equipo confía mucho en mí y han preferido contar conmigo que con un piloto que les traiga 10 millones de euros", ha afirmado Merhi a Efe.
Para Roberto Merhi, no poder competir en Australia es "una piedra que se ha puesto en el camino", pero confía en "esquivarla de la mejor forma posible" y disfrutar de su primera carrera el próximo domingo 29.
Sobre su participación en el segundo gran premio del Mundial, Roberto Merhi ha advertido que "es el circuito más duro", si bien ha recordado: "He luchado mucho para conseguir esto y voy a darlo todo".
Merhi, que compaginará la Fórmula 1 con las World Series by Renault con Pons Racing, sostiene que Manor le irá "muy bien" para adaptarse a la Fórmula 1, "coger kilómetros y experiencia", mientras que las World Series le servirán para no olvidarse "de lo que es ganar carreras".

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