cabecera

domingo, 15 de marzo de 2015

Noticia Formula 1

1

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Victoria de Lewis Hamilton con Carlos Sainz en los puntos

El piloto británico de Mercedes dominó la carrera y el madrileño, después de una desastrosa parada en boxes, acabó en novena posición.

 
foton
Hamilton lideró el doblete de Mercedes. | BRANDON MALONE
Fue el único momento en el que Lewis Hamilton perdió el gesto de ganador que se le ha quedado congelado en el rostro. Charlize Theron paseaba por la parrilla con un traje blanco de Armani, el pelo rubio, el gesto de diosa y el campeón del mundo que mira a la diva y pierde toda concentración. Normal. Tras el instante de hadas sobrevolando el circuito, el británico vuelve a mirar a su coche, a ese Mercedes que le hace feliz, se sube y fija la vista en la recta de salida. Esa misma que 58 vueltas después iba a cruzar en el mismo puesto en el que salía: primero. No tuvo Lewis ninguna oposición, ni siquiera de la su compañero Nico Rosberg, que llegó a estar a algo menos de dos segundos, pero en ningún momento pareció ser una amenaza.
Diferencia de talento se llama, entre un muy buen piloto y uno de los grandes, un genio. Así son las cosas. Lewis acariciaba su coche al terminar, como un jinete su caballo, saludaba a su colega Nico y esperaba al tercero. Y ahí es donde estaba Sebastian Vettel. El alemán, podio en su primera carrera con Ferrari, empieza bien y diciendo Forza Ferrari a la radio al cruzar la línea de meta. Así acabó todo, pero la carrera, más allá de los dos primeros puestos, tuvo mucha historia. Y un español en los puntos…
En la salida Sainz toca ligeramente a Kimi Raikkonen y queda con el alerón dañado, pero es que después el finlandés apena acaricia a Nasr que da a Maldonado y el venezolano se queda fuera de carrera. Sale el coche de seguridad. En ese momento Sainz, que salía octavo, es quinto tras una gran salida. Hamilton, Rosberg, Massa, Vettel y Sainz. Así de bonito. Pero después empiezan a verse las carencias del motor Renault de su Toro Rosso. Y le pasan sin problemas Nasr, Ricciardo y después Raikkonen. Octavo, con Verstappen detrás, aunque rodando visiblemente más lento que el madrileño, peores neumáticos para el holandés, fallos en la entrega de potencia del propulsor y alerón roto para el español.
A partir de ahí Sainz entra en la vuelta 25 a cambiar neumáticos. Y se queda sin carrera. O casi. Era quinto y sale último a casi un minuto y medio de Hamilton, líder de la prueba. Pierde más de 32 segundos con respecto al resto teniendo en cuenta lo que dura un pit stop normal en este circuito, la rueda trasera izquierda no quería ajustarse y no hubo manera de perder menos tiempo. Una pena. Sí. Porque Sainz estaba en disposición de haber acabado entre los seis primeros, como De la Rosa en su debut en 1999 con aquel Arrows. Después de eso sólo le quedó intentar pasar a Pérez, no pudo con el motor Mercedes del Force India aunque al final paró en boxeo el mejicano y le pasó e intentar aguantar a Ericsson con un Sauber velocísimo, tampoco pudo. Finalmente noveno, en los puntos en su primera carrera, algo que pocos españoles pueden decir en su debut en Fórmula 1.
Por arriba Vettel que podía con Massa para llegar a su primer cajón de rojo y poder saludar a Arnold Schwarzeneger, otro héroe de Hollywood en Albert Park, encargado de las entrevistas del podio. Buena carrera del alemán, aunque aún más destacada la de Nasr, quinto por delante de Ricciardo en su debut. ¿Y McLaren? Pues ahí están. El coche de Magnussen no pudo salir a la carrera por problemas de motor en la vuelta de instalación, tampoco lo hizo el Red Bull de Kvyat, y Jenson Button terminó último, pero acabó la carrera con una vuelta final a menos de dos segundos de la que hizo Hamilton. Mal, muy mal. Pero con una mínima esperanza. En quince días, Malasia. Y allí estará un asturiano que se moría de nervios en Dubái mientras veía a sus compañeros en la pista. Ahí estará Alonso. Fernando. Esperemos…



 2


GP DE AUSTRALIA

Sainz Sr: "Soy muy exigente, pero le doy un sobresaliente"

"Estoy contento, claro, porque él también está contento", reconoció sobre la actuación de su hijo en una carrera "en la que ha pasado de todo".

foton
Carlos, satisfecho de la carrera de su hijo. | AFP
Carlos Sainz padre esbozaba una sonrisa. No es para menos, su hijo acababa de debutar en una carrera de Fórmula 1 y se bajaba de su coche con dos puntos gracias a un noveno puesto. "Estoy contento, claro, porque él también está contento, porque ha tenido un fin de semana que es para sentirse satisfecho", comentaba Sainz Sr en los micrófonos de Movistar TV.
Carlos estaba especialmente contento por cómo había solventado los problemas su hijo: "Ha sufrido un pequeño toque, después salió el safety car, luego surgió otro problemilla, lo del pit stop... y luego ha tenido que ir salvando gasolina toda la carrera. Debe de ser difícil desde el punto de vista de un piloto tener que ir levantando el pie para poder llegar al final de la carrera".
Sainz se queda con "lo más positivo, el hecho de haber puntuado" tras una carrera "en la que ha pasado de todo". "Son dos puntos que saben a gloria. Soy muy exigente, pero esta vez le tengo que dar un sobresaliente", señaló.
 

 3


FÓRMULA 1

Alonso estará en el simulador de McLaren desde el martes

El asturiano, en contacto con el equipo durante el fin de semana, viajará a Inglaterra y desde el martes al viernes se probará en Woking.

foton
Alonso, en el Circuito de Montmeló. | REUTERS
Después de estar todo el fin de semana pendiente del equipo McLaren-Honda, participando en las reuniones vía teleconferencia desde Dubái y con Melbourne y tras ver la carrera en televisión tranquilo, Fernando Alonso vuelve al trabajo.
Según ha podido saber AS, el asturiano viajará a Inglaterra y desde el martes al viernes estará probándose en el simulador de McLaren en Woking, pero no solo por su salud sino para ver el trabajo del equipo en estas semanas y ver cómo pueden llegar a Sepang en mejores condiciones después de que en Albert Park solo participase un coche y terminase a dos vueltas del ganador con Jenson Button.
El estado del piloto es bueno, según nuestras fuentes y estará en Malaisia para la próxima carrera donde se tendrá que someter a las pruebas de la FIA para ver si puede correr. Esperemos verle en la pista.


 4

GP DE AUSTRALIA

Sainz: "Nos ha pasado de todo, pero objetivo cumplido"

El piloto español de Toro Rosso acabó en los puntos su primera carrera de Fórmula 1, pero llegó a estar quinto tras protagonizar una gran salida.

foton
Carlos Sainz, antes de la carrera. | SRDJAN SUKI
Una eterna reunión de ingenieros no ha permitido a Carlos Sainz disfrutar de sus primeros puntos como hubiera merecido, pero es el trabajo. Ahora el madrileño se quedará entrenando físicamente por la zona antes de ir a MalaIsia. Se mostraba satisfecho al atender a la Prensa, como no puede ser de otra manera. Alonso acabó duodécimo su primera carrera, Alguersuari, decimoquinto… De la Rosa, sexto. Sainz, puntuando. Muy bien.
-Noveno puesto, primeros puntos en su primera carrera, pero con muchos problemas. ¿Satisfecho?
-Nos ha pasado un poco de todo, pero hay que estar contentos. Los puntos eran los objetivos de esta primera carrera. Se podía haber hecho mucho más con lo que teníamos después de una buena salida, pero yo he hecho todo lo que he podido y noveno era lo máximo que podíamos lograr.
-Los problemas con el motor Renault son evidentes. Al principio casi no puede salir y los mecánicos han tenido que trabajar mucho para arreglarlo, después la potencia era escasa. No va bien…
-No, es lo que parece y lo que es. Han quedado un poco en evidencia los problemas que estamos teniendo. Cuando tenemos que luchar por una posición no podemos. Con eso y todo, acabar novenos, tampoco está tan mal.
-¿Qué ha pensado cuando los mecánicos tardaban tanto en la parada?
-Pensaba si volvía a salir o si la carrera se acababa en ese momento, pero he conseguido salir, he remontado y cuando me han empezado a decir que los puntos eran posibles hemos terminado novenos que tampoco está tan mal. A pesar de eso quiero felicitar al equipo, unos días fallan ellos, otros fallaré yo.
-No está nada mal, pero cuando tras la salida se ha visto quinto, seguro que pensó en algo mejor.
-Sí, claro, cuando te ves quinto en carrera y no puedes aguantar ni una recta, pues te esperas más. Teníamos buen ritmo de carrera. Hemos hecho una parada, que no es nada fácil para ser mi primera vez con los Pirelli. Sé que he dado lo mejor de mí. Hay que estar contentos, lo hubiese firmado antes de empezar el gran premio.
-Lo mejor, la salida…
-Sí, y además he aprendido muchísimo, en las salidas he estado peleando con Raikkonen y Vettel, con Ricciardo… quien me lo iba a decir a mí. No ha estado nada mal. Luego ha sido muy difícil, pero lo difícil siempre curte más. El objetivo era terminar y lo hemos logrado, ahora, toca Malaisia.


 5


GP DE AUSTRALIA

Boullier: "Sabemos que nos queda una montaña por escalar"

"Estamos contentos con que el coche de Jenson fuese capaz de terminar la carrera", afirma en Albert Park el jefe del equipo McLaren.

foton
Button, durante el GP de Australia. | MAL FAIRCLOUGH
El jefe de equipo McLaren-Honda, Éric Boullier, ha asegurado tras el GP de Australia que el hecho de que el británico Jenson Button, que fue último y undécimo, hubiese acabado la carrera ya es un logro, después de que ambos monoplazas empezasen la prueba desde la última fila de la parrilla. "Después de un fin de semana tremendamente difícil, no es fácil encontrar aspectos positivos, pero en realidad hay algunos. En primer lugar, estamos contentos con que el coche de Jenson fuese capaz de terminar la carrera. Condujo muy bien, manteniendo a Checo (Pérez) detrás de él muy hábilmente durante muchas vueltas, y obteniendo una gran cantidad de datos útiles para completar 58 vueltas", declaró tras la prueba.
Sin embargo, el mandatario de McLaren reconoció que no es un buen resultado. "Habiendo dicho eso, fue adelantado no una, sino dos veces por el ganador de la carrera, Lewis (Hamilton). Sabemos que tenemos una montaña por escalar en lo que se refiere a rendimiento. Sin embargo, nuestras velocidades en las curvas eran bastante decentes, y no hay duda del potencial sin explotar del MP4-30 que tanto Honda como nosotros podemos desbloquear", indicó.
"En dos semanas estaremos en Sepang, donde el clima será extremadamente cálido y húmedo. No voy a ser lo suficientemente temerario para pronosticar lo que recortaremos en tan corto período de tiempo, pero vamos a trabajar a toda máquina desde ahora para hacer mejoras de rendimiento y fiabilidad. De eso podemos estar cien por cien seguros", concluyó.


 6


GP AUSTRALIA

Hamilton: "Fue una carrera absolutamente impecable"

"Nico fue muy rápido toda la carrera. Yo estaba intentando ahorrar gasolina y gomas", explicó el británico, vencedor en Albert Park.

foton
Hamilton, en el podio de Albert Park. | Dan Istitene
Lewis Hamilton celebró su primera victoria de la temporada de Fórmula 1 y aseguró que la carrera en Australia fue perfecta. "Fue una carrera absolutamente impecable. La tasa del éxito fue del cien por ciento, algo que no se da muy a menudo", dijo el británico tras ganar al volante de su Mercedes.
Hamilton quiso dejar claro que Rosberg no se lo había puesto fácil: "Ha sido más complicado de lo que parece porque Nico también ha ido muy rápido durante toda la carrera y me ha tocado ir ahorrando gasolina y neumáticos por si tenía que utilizarlo al final. También ha sido genial estar con Arnold Schwarzenegger en el podio, pensaba que era más alto".
Rosberg, que completó el doblete de Mercedes, afirmaba que "acabar segundo en el primer gran premio de la temporada es algo agradable porque quiere decir que Mercedes ha vuelto a hacer un gran coche". "Lo cierto es que Lewis ha pilotado como un campeón del mundo durante toda la carrera porque yo he estado dando el máximo en cada una de las vuelta. El equipo nos ha dado un coche impresionante y quiero dar gracias a la escudería por hacerlo”, añadió.
 Por último, Sebastian Vettel, tercero en el podio, no dejaba de sonreír. "Este tercer puesto en mi primera carrera como piloto de Ferrari me sabe como una victoria, es una sensación genial, estoy muy feliz. Creo que podemos estar orgullosos de empezar el año de esta manera, tenemos un buen coche para la sesión clasificatoria, pero también para la carrera". El alemán ya se siente de la familia de la Scuderia: "He sentido el apoyo de pilotar para Ferrari este fin de semana, no tanto cuando estás en la carrera, pero en la bandera de cuadros he visto el color rojo de mi coche y es una gran experiencia”.
 
 
 
 7
 
 
 
foton
Carlos Sainz destacó en la calificación y fue octavo. | WILLIAM WEST

FÓRMULA 1

Carlos Sainz, mejor debutante español de la historia

El madrileño de 20 años, al volante del Toro Rosso con dorsal 55, logró en Australia la mejor calificación de un piloto de nuestro país en la Fórmula 1.

Carlos Sainz ya ha hecho historia en su estreno en el Mundial de F-1. El madrileño de 20 años realizó una sensacional calificación, además de realizar unos excelentes entrenamientos libres, y se clasificó octavo para la parrilla de salida tras superar la Q1 y la Q2 al volante del Toro Rosso. Sólo fue superado por los dos Mercedes, los dos Williams, los dos Ferrari y el Red Bull de Ricciardo.
Sainz es el duodécimo piloto español en un gran premio y con su octavo rompe la marca que tenía el mejor hasta la fecha, Alfonso de Portago, noveno en la parrilla del GP de Francia de 1956. Ningún otro pudo meterse en el Top Ten y, por ejemplo, el gran ídolo del madruileño, Fernando Alonso, tan sólo pudo ser 19º en su primera cita en la F-1 en el GP de Australia 2001. En carrera, Carlos intentará mejorar el sexto lugar que consiguió Pedro de la Rosa, con Arrows, en Australia 1999. No será fácil, pero Sainz está confiado y su frase: "Tengo mucho margen de mejora", transmite muy buenas vibraciones para la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo