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viernes, 13 de marzo de 2015

Noticia Fórmula 1

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Boullier: "No puedo asegurar que Alonso esté en Malaisia"

El jefe de McLaren cree que “está haciendo grandes progresos y dependerá de los doctores de la FIA” la presencia del piloto asturiano en Sepang.

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Boullier: "No aseguramos la presencia de Alonso en Malaisia" | Jorge Guerrero
Tranquilo, confiado, pero también cauto. Eric Boullier, jefe deportivo del equipo McLaren, habló ante la prensa en Melbourne para decir que espera que sí, pero que no sabe seguro.
Hablamos de la presencia de Fernando Alonso en Malaisia, claro. “No puedo asegurar al cien por cien que esté en Sepang, está haciendo grandes progresos y cada vez se encuentra mejor, pero dependerá de los doctores”, explica.
¿Y qué dicen los médicos? “Los doctores están satisfechos porque todos los test, chequeos y pruebas que le han hecho a Fernando está bien, pero la vuelta de Fernando dependerá de los médicos de la FIA”, declara. Se refiere a las pruebas que deberían hacerle al piloto el jueves de Malaisia.
“En las pruebas que hemos hecho conjuntas con la FIA no hemos encontrado nada que pudiera provocar el accidente, seguimos investigando”, mantiene el francés sobre las causas del accidente.



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Jenson Button: "Sí, el accidente de Fernando Alonso fue raro"

El británico cuenta que estuvo “horas con los ingenieros para saber si le pasaba algo al coche” y por eso no se montó en la tarde de aquellos libres.

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Button: "Sí, el accidente de Fernando Alonso fue raro" | WILLIAM WEST
¿Va a estar Fernando en Malaisia? Esa es la pregunta que todos se hacen, nos hacen, en Melbourne. Dicen que eres más grande si tu ausencia se hace notar tanto o más que tu presencia. Y el piloto español debe ser inmenso. Porque aquí todo el mundo está pendiente de su evolución y de si pilotará o no en Sepang.
Uno de los que creen tener la respuesta, aunque no lo diga, es su compañero Jenson Button. Siempre nos hemos preguntado por qué no salió a rodar con el coche después del accidente de Fernando en aquellos entrenamientos en Montmeló. Pues bien, el inglés tiene la respuesta: no se fiaba del coche. “No voy a pilotar en un coche a menos que esté cien por cien confiado de que es seguro hacerlo. Pasé horas hablando con los ingenieros y discutiendo los datos tras el incidente de Fernando. Confío en la gente del equipo y por eso voy a pilotar este fin de semana”, explicaba Jenson.
Y continúa: “Antes de subirme al coche en la siguiente jornada de test necesitaba saber que todo estaba bien, así que me aseguré de ello. Cuando estás pilotando un F-1 al límite necesitas saber que todo está correcto y es seguro”. Eso sí, después deja claro que todo estaba bien, según su opinion: “No había nada mal en el coche, en absoluto y, por lo que yo sé, no recibió ninguna descarga eléctrica. Todo estaba funcionando correctamente. Los ingenieros han hecho todas las pruebas necesarias”.
Ya hablando del accidente de Alonso tiene la misma opinión que todo el mundo. No fue normal: “Por supuesto que todo tiene un aspecto extraño, raro, Fernando golpeó el muro, no fue una línea normal en la curva tres de Barcelona, así que es extraño”.
Después dejó claro que lo que ha sufrido Fernando es algo delicado, pone un ejemplo propio y habla de los controles actuales: “Alonso estuvo tres días sometido a todo tipo de pruebas y recuperándose en el hospital, lo que ha hecho es la opción correcta. Las conmociones cerebrales varían, algunas son muy ligeras, pero hay distintos grados de conmoción, de daños. Yo en Mónaco 2003 corrí dos semanas después de un accidente, con todos los informes en una caja y cerrando un ojo, pero lo hice. Ahora todos los controles son mucho más estrictos, eso fue hace trece años. Con los últimos incidentes que ha habido, especialmente el de Bianchi, todo ha cambiado y así debe ser”.


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El accidente de Alonso

La FIA mantiene abierta la investigación a McLaren

Charlie Whiting, director de carrera, habló ayer sobre el proceso que la FIA inició para esclarecer lo ocurrido y dejó claro que no se precipitarán en sus conclusiones.

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Pocos accidentes se recuerdan en la historia reciente del Mundial de Fórmula 1 que hayan hecho correr ríos de tinta, bytes de ordenador, minutos de radios, imágenes de televisión… en fin, que hayan provocado tanto revuelo como el de Fernando Alonso el pasado 22 de febrero en el circuito de Montmeló. A los pocos días de ocurrir, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió abrir una investigación para esclarecer el suceso. Y en ello están.
Así al menos lo dijo Charlie Whiting ayer durante una rueda de prensa especial para hablar de la seguridad este año en los grandes premios. No pone fecha para concluir el proceso: “Todavía estamos hablando con McLaren para conocer si la causa fue una avería mecánica o de cualquier otro tipo y nuestro departamento médico está hablando con las personas que le atendieron (al piloto asturiano) en el hospital y antes en el circuito”.
La FIA ha visto las imágenes de vídeo que existen del accidente, las fotografías del fotógrafo que allí estaba y se encuentran realizando un informe concluyente. Pero necesitan más tiempo, según explico Whiting: “No estoy cualificado para opinar sobre cualquier aspecto médico, sólo puedo decir que estamos trabajando con McLaren y con nuestro departamento médico y que no nos podemos poner un plazo de tiempo. Nada más”. Esa investigación de la FIA debería aclarar de una vez por todas lo sucedido, despejar tantas incógnitas creadas. O seguir creando confusión. Veremos...


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GP DE AUSTRALIA (LIBRES)

Merhi: "Debemos intentar al menos estar en la carrera"

Los Manor no pudieron rodar por un problema con el software del motor y será difícil que consigan pasar el corte de la calificación de mañana.

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Roberto Merhi no ha podido rodar el viernes. | Ross Land
Muchos problemas para Manor. Roberto Merhi y su compañero Will Stevens no pudieron rodar por un problema en el software. O eso es lo más probable porque nadie en el equipo da una razón al respecto. “En la escudería están haciendo todo lo posible por que estemos en pista, pero no se puede asegurar con certeza que lo hagamos y estemos en la calificación”, explica Roberto.
El español espera que lo consigan para demostrar lo que vale: “Estarán trabajando toda la noche, el coche aún no ha sido montado del todo y espero estar para poder intentar al menos estar en la carrera. No se si la FIA será flexible o no con nosotros”. Mañana saldremos de dudas...
 
 
 
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GP DE AUSTRALIA (LIBRES)

Sainz: "Ha sido un primer día decente, estoy contento"

El madrileño se ha mostrado satisfecho con su debut en la categoría reina, un momento que ha estado esperando "muchísimo tiempo".

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Carlos Sainz, en el interior de su Toro Rosso. | WILLIAM WEST
Carlos Sainz (Toro Rosso), el mejor de los debutantes este viernes en los entrenamientos libres para el GP de Australia, la primera prueba del Mundial de Fórmula 1, declaró en Melbourne que esperó "muchísimo tiempo a que llegase este día" y que está "contento" con el resultado.
Sainz, nacido hace 20 años en Madrid e hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre, que había sido cuarto en la primera sesión, en la que dio 32 vueltas al circuito australiano, marcó el séptimo tiempo de la jornada de entrenamientos libres en el segundo acto, al recorrer, en el mejor de sus 41 giros, la pista semi-urbana de Albert Park, de 5.303 metros, en 1:30.71, a dos segundos y tres décimas del tiempo del alemán Nico Rosberg (Mercedes), el más rápido este viernes.
"Estoy muy contento con el día de hoy. Estuve esperando muchísimo tiempo a que llegase este día y ha sido , definitivamente un primer día decente", comentó tras causar una buena sensación en su debut como piloto de Fórmula 1. "Hicimos muchos kilómetros, que era el objetivo hoy, porque soy debutante y para mí este circuito es nuevo", explicó.
"Disfruté mucho en pista. Ahora tenemos que revisar todos los datos que hemos adquirido hoy y seguir mejorando. Me siento muy a gusto en el coche. Es un circuito muy exigente, pero me gusta y, en líneas generales, ha sido una jornada muy positiva", indicó Carlos Sainz.



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El reglamento así lo prevé

La escudería deberá aprobar la publicación del futuro informe

Conviene saber y hay que recordar que sólo se harán públicos aquellos datos del informe que la FIA acuerde con el propio equipo, tal y como recoge el reglamento deportivo.

Cada día son más las voces que expresan sus dudas sobre las circunstancias del accidente de Alonso. Aunque la prudencia es mucha ante la gravedad de lo ocurrido, la unanimidad es casi absoluta en cuanto a que algo extraño ocurrió el pasado 22 de febrero en Montmeló con el monoplaza del asturiano. Además, las propias disculpas de Ron Dennis, el gran jefe de la escudería, han servido para apuntalar la teoría sobre la ausencia de claridad al respecto.
La investigación de la FIA debería servir para esclarecer lo ocurrido, ya que su intervención de oficio sólo tiene el objetivo de arrojar luz sobre el incidente. El hecho de que el proceso se esté alargando en el tiempo tampoco invita a pensar que los acontecimientos fueron tan simples como argumentó McLaren. Es por ello que se esperan las conclusiones con interés, aunque conviene saber que sólo se harán públicos aquellos datos que la FIA acuerde con el propio equipo, tal y como recoge el reglamento deportivo.
En su articulo 27c se deja claro esta necesidad de sintonía entre las partes: “Cualquier conclusión sobre un accidente, o cualquier dato relevante sobre el mismo, será únicamente publicado como un informe que haya sido acordado entre el equipo en cuestión y la FIA”.
Es decir, si desde Woking deciden que determinada información no es susceptible de hacerse pública, lo impedirán. En todo caso, esas conclusiones sí servirían para que la FIA pudiera proceder a tomar algún tipo de medida al respecto si así lo consideran oportuno en su momento.



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GP AUSTRALIA

Discreta actuación de los McLaren en la primera jornada

Estuvo muy mal en la primera sesión y mal en la segunda. Button acabó a 3,6 y Magnussen, con accidente incluido, a más de cinco segundos.

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Discreta actuación de los McLaren en los libres | MAL FAIRCLOUGH
Primer fin de semana en el Mundial de Fórmula 1. McLaren dejó en la jornada de libres del viernes una actuación más que discreta tanto en la primera sesión de entrenamientos como en la segunda. Alonso no estuvo presente por precaución tras su accidente en pretemporada y fue Magnussen quien le sustituyó.
La escudería británica estuvo muy mal en la primera sesión y mal en la segunda. Button acabó decimotercero, a 3,6 del mejor tiempo de Nico Rosberg (1:27.697). El británico completó más vueltas que en un día de test habitual en esta escudería en la pretemporada, pero finalmente sufrió problemas de potencia.
Por su parte, Magnussen, con accidente incluido, terminó a más de cinco segundos.

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GP DE AUSTRALIA

Mercedes domina en los libres; Sainz asombra en Australia

Nico Rosberg fue el más rápido en los libres del primer Gran Premio de la temporada; el madrileño, cuarto y séptimo, entre los mejores.

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 MAL FAIRCLOUGH
Se trata de dejar detalles. Y Carlos Sainz, en su primera comparecencia en un gran premio de Fórmula 1, ha demostrado que está aquí por algo. Es cierto que sólo es un viernes, el primer viernes, que esto acaba de empezar, pero el cuarto puesto del madrileño, sólo por detrás de los dos inalcanzables Mercedes y de Bottas, en los primeros libres deja claro lo que vale este chaval, el hijo de una leyenda del deporte español. Después fue séptimo en los segundos y con un pequeño error que le hubiera puesto más arriba, pero en esa tanda completó más vueltas que nadie, 45 y con un buen ritmo. Su compañero Verstappen sufrió algún problema con las baterías de la unidad de potencia Renault.
Al final, Sainz padre sonreía, con esa sonrisa sutil del que está satisfecho, pero no feliz, no puede estarlo, queda mucho, sólo acaba de empezar.
Pero si Carlos fue una de las sensaciones, por arriba del todo Mercedes está demostrando que, aún al 70% está muy por delante de los demás. Mandó Nico Rosberg seguido de Lewis Hamilton, en las dos sesiones. Y casi un segundo por delante del resto. Casi nada.
Y en cuanto al resto, en la primera fue Bottas, precediendo a Sainz y en la segunda Vettel y Raikkonen. Los dos Ferrari van mejor que el año pasado y aunque la anterior temporada los viernes solían estar delante y después bajaban rendimiento, todo hace presagiar que en estos momentos son el tercer equipo tras Mercedes y Williams.
¿Y McLaren? Pues muy mal en la primera sesión y mal en la segunda. Button acabó a 3,6 y Magnussen, con accidente incluido, a más de cinco segundos. El británico completó más vueltas que en un día de test habitual en esta escudería en la pretemporada, pero finalmente sufrió problemas de potencia. Pero para problemas los de Manor. Roberto Mekhi y su compañero Will Stevens no pudieron rodar por una avería en el software. Veremos el sábado.

GP de AustraliaGP de Australia
  • viernes, 13 mar 2015

    • 02:30Libres 1
    • 06:30Libres 2
  • sábado, 14 mar 2015

  • domingo, 15 mar 2015


ALBERT PARK

  • Vueltas58
  • Longitud5.303 m
  • Curvas16
  • Dist. total307.574 km
  • Récord vuelta1:24.125 - Michael Schumacher , FERRARI, 2004
  • Podio 2014
Circuito Albert Park - Australia


Resultados de la carrera

Pos.PilotoEscuderíaTiempoDif.Pts.
1N. RosbergGERMercedes1:27.6971:27.697-
2L. HamiltonGBRMercedes1:27.7970.100-
3S. VettelGERFerrari1:28.4120.715-
4K. RaikkonenFINFerrari1:28.8421.145-
5V. BottasFINWilliams1:29.2651.568-
6D. KvyatRUSRed Bull1:30.0162.319-
7C. Sainz Jr.ESPToro Rosso1:30.0712.374-
8P. MaldonadoVENLotus1:30.1042.407-
9R. GrosjeanFRALotus1:30.2052.508-
10N. HulkenbergGERForce India1:30.4732.776-
11F. NasrBRASauber1:30.7553.058-
12S. PérezMEXForce India1:30.9803.283-
13J. ButtonGBRMcLaren1:31.3873.690-
14M. VerstappenBELToro Rosso1:31.3953.698-
15M. EricssonSWESauber1:32.3034.606-
16K. MagnussenDENMcLaren1:33.2895.592-
Albert Park
Escáner - Circuito de Albert Park

  • Sector cronometrado
  • DRS: Drag Reduction System (Alerón trasero móvil)
  • Cambio
  • Detección DRS
  • Km/h
  • Activación DRS


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Salom: “Contestaba en inglés, pero al rato repetía lo mismo”

David Salom también sufrío una conmoción cerebral, fue en el inicio (calificación) del Mundial de Superbike. Y También en Melbourne, primer hogar de la Fórmula 1 2015.

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David Salom sufrió el accidente un día antes que Alonso.
Fue un mal domingo, más que eso, el 22 de febrero se enredó en la actualidad del motor en forma de conmoción cerebral. La sufrió Fernando Alonso, que afortunadamente sigue con su recuperación y promete estar en la segunda cita del Mundial en Malaisia; la padeció también David Salom en el inicio (calificación) del Mundial de Superbike. También en Melbourne, primer hogar de la F-1 2015. “Sufrí una conmoción cerebral, incluso carencia respiratoria, y tuvieron que hacerme un masaje para reanimarme. Perdí el conocimiento”, reconoce el balear, que no piensa en otra cosa que subirse a su Kawasaki el próximo fin de semana en Tailandia.
Malaisia y Tailandia, países vecinos como próximas son las sensaciones que experimentaron Alonso y Salom. “La verdad es que coincido en algunas cosas que al parecer ha sufrido Fernando, que dicen que se despertó hablando en italiano. A mí me hacían preguntas en inglés, contestaba, pero al rato volvía a decir lo mismo sin que me preguntaran los médicos. También en inglés, cuando realmente no lo domino mucho. (Risas). Y al repetirme, claro, los doctores decían ‘¡pero si ahora no te hemos dicho nada!’. Las preguntas eran del tipo ¿dónde estás?, ¿qué día es?, ¿en qué país estás?, ¿qué te ha pasado?, ¿cuál es tu fecha de nacimiento?... Las respondí todas sin problema, pero eso sí, a los cinco minutos volvía a repetirlas”.
Eso fue en el hospital Royal Melbourne, donde estuvo desde las tres de la tarde a la una de la madrugada. A esa hora abandonó el centro y a las tres ya estaba cerca de Phillip Island. “A las ocho de la mañana estaba ya en el circuito para pasar el reconocimiento médico y subirme a la moto. Yo, realmente, podía caminar, moverme, podía hacer cualquier cosa, pero no permitieron que, al haber sufrido conmoción cerebral, compitiera. Me dijeron que un segundo golpe podía resultar mucho más peligroso”. Llegó de Australia el miércoles y el jueves ya estaba rodando en Calafat. Lo de Alonso va algo más despacio. Pero incluso en la F-1 hay ocasiones en que la velocidad es relativa.





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Pedro de la Rosa: "Todavía me veo con fuerzas para ganar"

El catalán cree que podría tener buenos resultados con un coche competitivo y confía en que Alonso estará de nuevo compitiendo en Malaisia.

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Pedro de la Rosa se sigue viendo competitivo a los 44 años. | RAFA APARICIO
Pedro de la Rosa ha asegurado este jueves que todavía se encuentra con "fuerzas para ganar" una carrera de Fórmula 1 si alguna escudería le llegase a ofrecer "una oportunidad" y ha expresado su voluntad por continuar en este deporte al que ha dedicado, tan sólo durante el año pasado, "290 días".
Durante la clausura del SAP Fórum celebrado en los cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón (Madrid), De la Rosa ha señalado que aún con 44 años de edad se siente con ánimos para volver a un circuito, tras su etapa con Ferrari y encontrarse ahora mismo sin equipo. "Yo sigo aquí y quiero seguir aquí", ha reiterado.
Sobre el estado de salud de Fernando Alonso, el catalán ha expresado que se encuentra "bien" y que está entrenando para volver a ser "el mismo Fernando Alonso" que era. Además, ha confiado en que volverá para la próxima competición de Malaisia donde ha esperado que su equipo McLaren-Honda "le dé un buen coche para ganar carreras".
Por otro lado, ha reconocido que, "desafortunadamente", la escudería de Mercedes será "dominante" en el próximo Mundial que arranca este domingo en Australia, por lo menos en las "primeras carreras", y ha bromeado que, sin duda, sería el equipo por el que apostaría dinero.


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Mercedes domina y Ferrari se perfila como tercer equipo


Carlos Sainz, brillante y por delante de Verstappen

Carlos Sainz, brillante y por delante de Verstappen

Mercedes domina y Ferrari se perfila como tercer equipo

Carlos Sainz, brillante y por delante de Verstappen



Leer más: Fórmula 1: Carlos Sainz, brillante y por delante de Verstappen - MARCA.com
De excelente se puede calificar el primer día oficial de Carlos Sainz en un Gran Premio de Fórmula 1. El madrileño salió airoso de las dos prácticas libres en las que rodó mucho y bien (72 vueltas), sin fallos y dejó atrás a Verstappen por partida doble.
Fue la sensación del primer viernes de la temporada en Albert Park, donde Mercedes se instaló en cabeza desde el principio.
Especialmente destacable fue la primera sesión de libres, donde el madrileño se hizo con la cuarta plaza, superando a ambos Ferrari o al Williams de Massa. En la segunda, con una mejor pista y el montaje del primer juego de blandos, Carlos mantuvo el tipo con la séptima plaza, superado por escasas milésimas por el red Bull de Daniil Kyvat.
Verstappen, debutante con 17 años, se vio penalizado por un problema en la batería de su STR10 y no pudo rodar más que 6 vueltas, sin poder montar el juego de gomas blandas.
Fue suficiente para ver a los Mercedes con esa superioridad con la que acabaron en 2014. Rosberg fue por dos veces el más rápido, seguido de cerca por Hamilton. Nada nuevo en el equipo alemán, que se perfila como favorito absoluto para un nuevo doblete.
La clásica estrategia de Williams de no aparecer hasta la calificación del sábado, permitió a Ferrari encaramarse a la tercera plaza por medio de Vettel. La mejora de la 'Scuderia' es palpable con ambos compuestos y Seb superó a Raikkonen por las cuatro décimas que habitualmente conseguía Alonso sobre el finlandés. En ritmo de carrera, las diferencias entre ambos parecieron reducirse un tanto.
Por su parte, McLaren defraudó de forma visible en una jornada en la que Kevin Magnussen acabó contra un muro al inicio de la segunda sesión. No hubo nada extraño, salvo que el danés perdió el coche y se deslizó por la grava hasta la barrera de neumáticos. Button pudo completar 13 vueltas en esa segunda hora y media de entrenamientos, con un coche que "perdía potencia", según el inglés.
No pudo pasar del puesto 13 para los 16 coches que marcaron tiempo, con un 1:31.3 que se queda a 3.690 segundos del mejor tiempo del día. Mucho trabajo por hacer y pocas posibilidades de acabar la carrera con alguno de los dos monoplazas.
Por su parte, Roberto Merhi no pudo rodar, al igual que su compañero de Manor. Al parecer un problema de software podría estar detrás de que el equipo inglés no haya dado hoy ni una vuelta, aunque oficialmente no se ha ofrecido una causa específica.

 
 
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Gran estreno del español en los primeros libres de Australia

Mercedes, Williams y luego, Carlos Sainz

Mercedes, Williams y luego, Carlos Sainz

Gran estreno del español en los primeros libres de Australia

Mercedes, Williams y luego, Carlos Sainz



Leer más: Fórmula 1: Mercedes, Williams y luego, Carlos Sainz - MARCA.com
Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pilotos de Mercedes, acabaron primero y segundo en los primeros libres del GP de Australia, con el debutante español Carlos Sainz en un sorprendente cuarto puesto.
La sesión en Melbourne transcurrió tranquila y sin incidencias, en un día soleado y con algo de viento en el que se notó la ausencia de Fernando Alonso.
Los pilotos de Mercedes comenzaron con unos tiempos muy igualados. El alemán Nico Rosberg completó su mejor vuelta en 1:29.557 mientras que el británico sólo firmó 29 milésimas más.
El finlandés Valtteri Bottas se situó tercero con un tiempo de 1:30.748 seguido de Carlos Sainz con 1:31.014. El piloto madrileño de Toro Rosso salió a la pista con total seguridad y completó los 90 minutos de la sesión sin problemas.
Los pilotos de Sauber-Ferrari no llegaron a arrancar los motores. Al comienzo de los entrenamientos, Ericsson y Nasr estaban preparados en sus coches pero una orden de equipo los dejó en el garaje.
Sauber se encuentra inmerso en un problema legal por los contratos de sus pilotos y hasta la sentencia del juez ni siquiera tiene definido quién conducirá los coches.
El equipo de Manor Marussia-Ferrari, en el que se encuentra el debutante español Roberto Merhi, tampoco saltó a la pista y continuó haciendo ajustes a sus coches.


 
 
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Cree que "el margen es muy estrecho" entre Lewis y él

Rosberg: "Este año va a ser de nuevo una gran batalla contra Hamilton"

Rosberg: Este año va a ser de nuevo una gran batalla contra Hamilton

Cree que "el margen es muy estrecho" entre Lewis y él

Rosberg: "Este año va a ser de nuevo una gran batalla contra Hamilton"



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El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que este viernes marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres, declaró que "la 'flecha de plata' vuelve a ser rápida" y que "ha sido un gran arranque para el equipo".
"Ha sido maravilloso volver a subirme al coche en esta impresionante pista", declaró Rosberg, nacido hace 29 años en Wiesbaden y que el año pasado logró una de sus ocho victorias en F1 precisamente en la pista semi-urbana de Albert Park.
"Hoy tenemos la evidencia de que la 'flecha de plata' (sobrenombre con el que se denomina, desde los años 50, al monoplaza Mercedes) vuelve a ser rápida y que ha sido un gran arranque para el equipo", indicó Rosberg, subcampeón del mundo el año pasado y el más rápido este viernes en Melbourne, por delante de su compañero Lewis Hamilton.
"Me quedé muy satisfecho con mi tanda larga, pero a una vuelta aún debo trabajar en mi ritmo, ya que tuve bastante sobreviraje en el coche", explicó Rosberg, que aspira a firmar este sábado la decimosexta 'pole' de su carrera en F1.
"Parece de nuevo que el margen es muy estrecho entre Lewis y yo; y como él es un gran piloto, deberé 'clavar' siempre los reglajes para salir delante", comentó. "Este año va a ser de nuevo una gran batalla contra él, estoy convencido", apuntó Rosberg este viernes en Melbourne.
Hamilton: "Es increíble que tengamos buen ritmo otra vez"
"Llegar aquí y ver que por segundo año consecutivo el coche tiene un gran ritmo es una sensación muy buena, increíble", manifestó Lewis Hamilton en Melbourne.
"Pero, como pilotos, está claro que siempre queremos ir al límite y se hace complicado. Ahí es cuando debemos calmarnos, intentar optimizar los reglajes y sacar el máximo provecho posible al rendimiento del coche", indicó el inglés, que el año pasado logró once de sus 33 victorias en Fórmula 1.
"Es una gran sensación estar de nuevo en pista para un fin de semana de carreras. Ha sido un buen primer día en líneas generales. Los equipos en las dos factorías han hecho un trabajo sensacional durante el invierno", comentó Hamilton, que el año pasado logró su segundo título mundial, después del que obtuvo en 2008 a bordo de un McLaren.
"Aún queda trabajo por hacer, porque todavía no estoy al cien por cien contento por el coche, pero es algo lógico, el primer día. Hoy se confirmó que tenemos muy buen ritmo, pero hay otros coches rápidos ahí y no podemos llegar a las sesiones de mañana pensando en que no van a poder estar cerca de nosotros", concluyó Hamilton.
Daniil Kvyat: "Las sensaciones son buenas"
El ruso Daniil Kvyat, que este viernes se subió por primera vez a un Red Bull en unos entrenamientos libres, declaró que sus "sensaciones son buenas", pero que "mañana" sabrán "más".
"Todo ha ido bien, según lo planeado. Y las sensaciones son buenas", declaró Kvyat, que marcó el sexto tiempo de la jornada por detrás de los Mercedes, los Ferrari y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).
"Es demasiado pronto para saber dónde estamos en comparación con los demás, pero veremos en qué ámbitos podemos mejorar esta noche. Mañana sabremos más", explicó el ruso.


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El director de McLaren añade más incertidumbre

Boullier: "No está claro lo que sucedió en el accidente"

Boullier: No está claro lo que sucedió en el accidente

El director de McLaren añade más incertidumbre

Boullier: "No está claro lo que sucedió en el accidente"



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Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren, añadió más incertidumbre al misterioso accidente de Fernando Alonso en Montmeló. El francés aseguró este viernes en Melbourne que "hasta ahora no han investigado" el caso y que lo único que saben es que "no está claro lo que ocurrió".
"No puedo decir demasiado. Tenemos que acabar la investigación, también veremos qué nos cuenta Fernando, pero hasta ahora hemos estado investigando. No está claro qué ocurrió", dijo el ingeniero de 41 años.
Según Boullier, "no hay nada raro" en todo este asunto. "Alonso está bien y se sometió a todas las pruebas, todo fue bien. Está entrenando, respetando los tiempos que le dieron los médicos y al mismo tiempo estamos desarrollando los diferentes aspectos técnicos junto a él. Dimos nuestro informe a la FIA, no hay nada raro de momento", explicó.
"Los siguientes pasos son que Fernando irá a un chequeo con los médicos de la FIA y le dirán si puede competir", añadió el ex director deportivo de Lotus.
Ni siquiera pudo confirmar si Alonso disputará el Gran Premio de Malasia, segunda prueba de la temporada. "Esperamos que así sea, pero, por supuesto, no podemos crear ninguna expectativa. Vamos a respetar el proceso que han recomendado los médicos de la FIA. Tienen que comprobarlo, ellos dirán".
Boullier aseguró que Alonso está permanentemente informado de las evoluciones de McLaren-Honda en Australia y se comunica con los ingenieros del equipo, aunque, por sus palabras, no es una comunicación muy fluida. "No ha habido mucho contacto con él, está conectado desde casa con un sistema escuchando e incluso hablando", dijo tras la primera jornada de entrenamientos en Melbourne.

 
 
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PREPARA SU REAPARICIÓN

Alonso demuestra que sus reflejos están perfectos

  • Fernando Alonso se exhibe frente a la máquina Batak, con la que los pilotos ejercitan sus tiempos de reacción.

  • Alonso demuestra que sus reflejos están perfectos
    Fernando Alonso colgó un vídeo para demostrar que sus reflejos están perfectos, es decir, que el accidente de Montmeló no los ha alterado. En él se ve al asturiano compitiendo contra Batak, la máquina que sirve para ejercitar esta cualidad.

 

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  • Asegura que disfrutó mucho en la pista

    Carlos Sainz: "Me siento muy a gusto en el coche, ha sido un primer día decente"

     

    Carlos Sainz: Me siento muy a gusto en el coche, ha sido un primer día decente

     

    Asegura que disfrutó mucho en la pista

    Carlos Sainz: "Me siento muy a gusto en el coche, ha sido un primer día decente"



    Leer más: GP Australia F1 2015: Carlos Sainz: "Me siento muy a gusto en el coche, ha sido un primer día decente" - MARCA.com

    El español Carlos Sainz (Toro Rosso), el mejor de los debutantes este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, declaró en Melbourne que esperó "muchísimo tiempo a que llegase este día" y que está "contento" con el resultado.

    Sainz, que había sido cuarto en la primera sesión (con un tiempo de 1:31.14), en la que dio 32 vueltas al circuito australiano, marcó el séptimo tiempo de la jornada de entrenamientos libres en el segundo acto, al recorrer, en el mejor de sus 41 giros, la pista semi-urbana de Albert Park, de 5.303 metros, 1:30.71, a dos segundos y tres décimas del tiempo del alemán Nico Rosberg (Mercedes), el más rápido este viernes.
    "Estoy muy contento con el día de hoy. Estuve esperando muchísimo tiempo a que llegase este día y fue, definitivamente, un primer día decente", comentó 'Carletes' tras causar una gran sensación en su estreno como piloto de Fórmula 1.
    "Hicimos muchos kilómetros, que era el objetivo hoy, porque soy debutante y para mí este circuito es nuevo", explicó el hijo del bicampeón mundial de rallies del mismo nombre.
    "Disfruté mucho en pista. Ahora tenemos que revisar todos los datos que hemos adquirido hoy y seguir mejorando. Me siento muy a gusto en el coche. Es un circuito muy exigente, pero me gusta y, en líneas generales, ha sido una jornada muy positiva", indicó Carlos Sainz.

     

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Sus planes de ir a Malasia no se alteran

Fernando Alonso, al simulador

Fernando Alonso, al simulador

Fernando Alonso sigue en su domicilio de Dubái, ejecutando su plan de puesta a punto para llegar en plenitud de condiciones a Malasia, donde el 27 de marzo retomará la competición en un trazado con condiciones climatológicas siempre extremas.
Según ha sabido MARCA, no hay novedades que retrasen los plazos del asturiano, pero sí una crucial que confirma que su recuperación sigue fielmente la línea trazada: la próxima semana la pasará en Woking, recuperando sensaciones de pilotaje de forma intensiva en el simulador de McLaren.
No hay otro camino pensado que el inicial, el que le aconsejaron los médicos en contra de su voluntad: perderse la primera carrera del año para evitar las consecuencias de un hipotético segundo impacto. Los 21 días tras el accidente que le retuvo inicialmente por tres noches en el Hospital General de Catalunya prescriben el próximo lunes.
Es la fecha elegida para reanudar el trabajo natural del piloto entre dos grandes premios, revisar en el simulador los datos obtenidos del MP4-30 en la carrera que se celebrará en el Albert Park este fin de semana.
Para Alonso hay un añadido y es volver a recuperar no tanto el tacto como el efecto de regresar a su actividad tras el episodio traumático. Es cierto que en el simulador no hay fuerzas G involucradas, al menos parecidas a las del coche real, pero sí la sensación de velocidad a la que suceden las cosas en un F1. Hay pilotos que en sus plenas facultades no han tolerado su uso por horas prolongadas, caso de su antiguo compañero, Kimi Räikkönen.
Dudas disipadas
La noticia tira por tierra las persistentes teorías de un algo más en la salud de Fernando, unas hipótesis que recorrían de nuevo Albert Park el jueves y que le situaban fuera de la segunda carrera del año.
Hay que decir también que es de nuevo Ron Dennis, el presidente de McLaren, el posible impulsor de la duda, cuando tras un evento con los medios el viernes decía: "Espero que esté en Malasia y no hay nada que se oponga ahora a ese plan, pero la decisión es del piloto".
Es más que probable que no fuera su intención, pero esa coletilla del mandamás del equipo británico, si se interpreta textualmente, se puede traducir como una posible arbitrariedad de Alonso al decidir su regreso, según le convenga o no.
Es verdad que entre ambos nunca hubo química y que por mucho que hayan decorado el regreso como un paso adelante se palpa la misma aspereza de antaño, la de ciertos momentos de 2007. Dennis no hace nada por disipar la idea desde el accidente que acapara más corrillos en el paddock -y no de periodistas españoles- que el inminente inicio del campeonato.
Así, con esa idea cruzando el aire, el jueves un periodista australiano preguntaba a Kevin Magnussen si había hablado con Alonso, si sabía de su condición actual y si esperaba pilotar también en Sepang. "Sólo he hablado con él por Twitter, porque me deseó suerte para esta carrera y le di las gracias. No le he preguntado por su estado, pero he oído que le está yendo bien. Y sobre Malasia, deberéis esperar. No lo sé. No soy la persona adecuada a la que preguntar", dijo el danés, su sustituto en las Antípodas.
No es el indicado, es verdad, pues Fernando solicitó a Jenson Button como compañero de equipo en 2015, en contra del criterio de Ron Dennis y eso no le debe hacer ninguna gracia al danés. Al menos le ha llegado la realidad de que Alonso va según lo previsto y que, a día de hoy, no pasa por su cabeza sino regresar en Malasia, uno de sus circuitos preferidos, donde ha ganado con tres escuderías diferentes.
Lo que no se sabe es si en Inglaterra se producirá algún examen físico protocolario, para certificar la ausencia de anomalías en su cabeza, realizado por doctores cercanos a la órbita del equipo. Sería un nuevo estudio que garantice totalmente su vuelta a las pistas de F1.


 

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Evoca sus éxitos y sus padecimientos para llegar a la F1


Roberto Merhi, el piloto al que no sólo le gustaban sus carreras

Roberto Merhi, el piloto al que no sólo le gustaban sus carreras

Roberto Merhi no es un piloto al uso, de los que llegan en estos tiempos. Es capaz de recordar a la primera qué hizo Webber en su debut en 2002 y qué pasó en la salida de aquel año: "Ralf Schumacher pasó por encima de Barrichello. Mark acabó sexto", dice desde el mismo sitio que ocupaba la caseta de Minardi por aquel entonces en Albert Park.
Es un apasionado de la Fórmula 1 y no sólo de sus propias carreras, que es lo que le sucede al 99% de los actuales pilotos.
¿Y sirve de algo para llegar a pilotar? Pues parece que hasta ahora no, porque era uno de los mejores en el grupo de Ricciardo, Bianchi o Bottas y el último de ellos en llegar y por la alineación de varias carambolas inesperadas.
Aún recuerda cómo vio por la tele la calificación de Australia en 2014. "Estaba muy triste, porque no sabía qué iba a hacer. Vi a Ricciardo y a Bottas hacerlo muy bien y yo en 2008 y 2009, 2010 y 2011 estaba con ellos a su nivel. Me sentía muy preocupado y pensaba que, aunque me diesen un F1, yo no iría tan rápido como ellos, porque ya no es lo mismo". Sentía que su momento se había esfumado.
Un poco después de aquel día, Teto, que es como se le conoce en los circuitos, recibió una oferta de Zeta Corse, un equipo ruso de las World Series que le proponía regresar a donde lo dejó aquel 2011 para pasarse a los turismos del DTM, que ahora reconoce como "una muy mala experiencia". Era piloto de Mercedes y Di Resta había recorrido aquel trecho para regresar a la F1, pero no ha habido nadie más que lo haya conseguido con cierto éxito.
"Me subí en unos test y me sentí frustrado. Era como si se me hubiera olvidado ir en monoplaza", recuerda de aquellos dos días en Motorland. Luego, en Jerez empezó a funcionar todo. "Los tiempos empezaron a salir, también porque el coche estaba del revés y lo fuimos mejorando". En la primera carrera, en Monza, fue segundo y las sensaciones regresaron tan rápido como la confianza.
Logró algunos triunfos apoteósicos como el de Budapest, donde en una carrera de 45 minutos y partiendo octavo, acabó primero, con 31 segundos de ventaja. Hasta Paul Ricard, la penúltima cita, luchó con Sainz por el título. "Siempre nos hemos llevado muy bien, lo considero mi amigo, pero entonces nos convertimos en rivales y todo se enfrió hasta el final del año".
Recién aterrizado en Melbourne, informado por su madre de que correría el domingo -a través de un mensaje de móvil-, Carlos fue la primera persona con la que habló. "Él salió en bici y yo a correr y estuvimos hablando". El jueves Sainz le enseñaba su nuevo casco, con el que correrá en Toro Rosso. "Es un pasada, está pintado por el de Red Bull, el que hacía todos los de Vettel", bromeaban.
Mono tres tallas más grande
Su equipo, Manor, el antiguo Marussia, no supo hasta hace dos semanas que estaría en Melbourne. Tenían un piloto de pago, Will Stevens, y nadie más estaba dispuesto a poner un cheque para ir con un monoplaza de 2014, que está a unos tres segundos del penúltimo. John Booth, su antiguo jefe de la F3 en 2009 y actual de Manor, se acordó de su talento. "Ya entonces me dijeron: 'qué pena que no seas mayor para meterte con nuestro coche'. Gracias a eso y a los test con Caterham me llamaron".
El jueves estaba feliz con un mono tres tallas más grande que la suya, que se tuvo que sujetar por detrás con pinzas para la foto oficial. También con un asiento improvisado el miércoles. Sólo piensa en acabar y hacerlo por delante de Stevens. Y seguir corriendo.

 
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Magnussen se estrelló contra una barrera y Button dio unas pocas vueltas


Sin noticias de McLaren-Honda

Sin noticias de McLaren-Honda

Magnussen se estrelló contra una barrera y Button dio unas pocas vueltas

Sin noticias de McLaren-Honda



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Nada nuevo en McLaren-Honda. El estreno de la temporada en Melbourne fue un suplicio para la escudería británica: problemas mecánicos, escaso rodaje, malos tiempos y hasta un inoportuno accidente de Kevin Magnussen.
El piloto danés, sustituto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia, se estrelló contra una barrera de contención nada más arrancar la segunda sesión de entrenamientos libres en una zona sin aparente peligro.
El error de Magnussen, que sólo rodó cuatro vueltas, fue un gran contratiempo porque impidió al equipo acumular una experiencia muy necesaria. El piloto reserva se salió de pista antes de una curva de izquierdas y rompió la suspensión delantera de su monoplaza.
Magnussen reconoció su error horas después. "El accidente fue un fallo mío. Traté de apurar mi punto de frenada en la curva seis, pero se me fue de atrás justo en la entrada [de la curva] y no pude evitar chocar contra el muro", explicó el danés de 22 años. "Fue un error del piloto. Es una pena, pero estas cosas pasan y la vida sigue. ¡Mañana será otro día!", añadió.
En la primera tanda de la mañana, la formación de Woking apenas pudo dar 13 vueltas entre los dos coches por un problema mecánico con un componente del tren motriz. Los tiempos, a la cola de la tabla, no tuvieron ninguna relevancia.
La segunda sesión fue algo más productiva para Jenson Button, con varias tandas de vueltas en simulación de carrera, aunque su ritmo seguía estando muy lejos de los más rápidos. El MP4-30 rodó en los mismos tiempos que Sauber y Force India, a casi cuatro segundos de Mercedes.
Eric Boullier, director deportivo de McLaren-Honda, aseguró que esperaban un estreno complicado. "Claramente, estos entrenamientos indican que tenemos que trabajar para reducir la ventaja de nuestros rivales. Fue un día difícil, pero nos lo esperábamos", dijo el ingeniero francés.
"No obstante, los comentarios de los dos pilotos y el potencial que vemos en la unidad nos hacen ser optimistas para el futuro. Siempre supimos que la primera carrera del año sería complicado, pero estamos trabajando duro para reducir la brecha y creo que mañana daremos otro paso adelante", agregó Boullier.
 


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GP DE AUSTRALIA

Sainz: "Llegar a la Q3 y lograr puntos, objetivo ambicioso"

Cree que lo primero es terminar la carrera y a partir de ahí pensar en metas más altas. "Me da mucha rabia que no esté Alonso, siempre concebí mi debut con él en pista".

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  Carlos Sainz. | Peter Fox

Prensa. Carlos Sainz va a soñar con esa palabra. Y es que lleva un fin de semana en el que la atención de los medios está siendo tremenda. Y lo que le queda. Pero el madrileño piensa, sobre todo y ante todo en la carrera: “Lo primero terminar, hacer buena calificación, el segundo objetivo, el más ambicioso es ir a Q3 y lograr puntos y trabajar para ello. En este primer gran premio aprender, aprender y aprender”.
Lo pretende hacer Sainz con fuerza y clare, aunque reconoce que echará de menos a su amigo. “Una vez que me ponga el casco se me debe olvidar todo, pero a mi me da mucha rabia que no esté aquí, siempre concebí mi debut con Alonso en pista, es mi ídolo, mi héroe y en un momento tan importante quieres tenerle al lado. Lo importante es que se recupere y esté en Malaisia. No he hablado mucho con él, no le quiero molestar, se estará poniendo a tope para Sepan y allí estará”. Eso queremos.

 

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La intrahistoria

Merhi ya tiene su asiento para debutar con el equipo Manor

Se lo hicieron ayer en el circuito. Se tarda hasta dos horas y debe ser lo más rígido posible, pesar poco y, sobre todo, ser seguro. La comodidad, secundaria.

Merhi ya tiene su asiento para debutar con el equipo Manor
A MEDIDA. Merhi, haciéndose el asiento de su monoplaza. | TWITTER
No se le va la sonrisa a Merhi. Hay quien intenta quitársela: que si en un par de carreras le bajan por otro, que si el coche no va a terminar la carrera, que si su compañero pone dinero y lo tiene todo ganado, que si… Pero no. El chaval de 23 años sonríe sin parar. Y más cuando John Booth le reclama para seguir con los preparativos. “Tío, esta gente se está portando muy bien, no les deis mucha caña eh”, casi ruega mientras entra en el box con el jefe del equipo que fuera Marussia y ahora es Manor. Tocaba meeting para conocer el coche, ahí ya tenía su asiento hecho.
Suelen ser de fibra de carbono, después del molde, pero en circunstancias excepcionales, como ésta, son del material que queda de la mezcla para hacer la forma. El asiento debe estar lo más bajo posible para el centro de gravedad y con la forma del cuerpo. A veces se incorporan soportes, pero es difícil porque es un material muy duro, se pone espuma, pero es muy pesada y se intenta evitar.
Ayer Roberto se metió en el cockpit donde ya hay una especie de bolsa de plástico, luego se introducen dos líquidos químicos que reaccionan creando una sustancia similar a la gomaespuma, con el peso del piloto se expande y forma su contorno en una medida perfecta. Se recorta el sobrante y listo.
Se tarda hasta dos horas y debe ser lo más rígido posible, pesar poco y, sobre todo, ser seguro. La comodidad queda para los coches de representación. Los pilotos van casi tumbados, con los pies muy arriba y a veces deben levantar la cabeza para ver las curvas. Y lleva seis bandas para extraer al piloto con el asiento en caso de accidente. Es de una pieza desde los hombros a las rodillas. No es fácil de hacer. Pero Merhi ya tiene el suyo. Ahora, a la pista. Con la sonrisa puesta.
 
 
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Alonso dice en Twitter que se prepara "sin descanso"
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Alonso trabaja con pesas en el gimnasio. / Twitter

 
 
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GP DE AUSTRALIA

Merhi: "Sólo me preocupa pasar el corte del 107%"

El castellonense, con un coche que es el Marussia del año pasado, luchará por clasificarse para la primera carrera del Mundial.

Roberto Merhi. | PAUL CROCK
“No he probado el coche, ni me conozco el circuito, me lo voy a tomar con calma en los primeros libres y a partir de ahí intentar entender el coche y en la calificación dar el cien por cien y llegar al máximo posible, pero el objetivo real es llegar al 107% y clasificar para la carrera, para eso me han llamado”, dice Roberto Merhi. Con tranquilidad, pero teniendo en cuenta que llevará un coche prácticamente idéntico al Marussia de motor Ferrari del año pasado y les costará hacer un tiempo inferior al 107% de la pole.
Eso sí, estamos hablando de un piloto de talento capaz de ganar a otros como Ricciardo o Bottas que ahora triunfan en la F-1 . Pero sin embargo él ha tardado más en llegar. ¿Por qué? “Pues porque cuando fiché por Mercedes a finales de 2008, y en 2009 empecé con ellos y entonces era bastante más rápido que Ricciardo y Bottas y al nivel de Bianchi que ganó el campeonato, incluso en la primera carrera también era más veloz que él, y mi equipo era este Manor y cuando salió el proyecto de F-1 se llevaron todo a la F-1 y la F3 la dejaron un poco apartada y luego volvieron, pero ya era tarde aunque volví a ser competitivo”. Y ahora le han vuelto a llamar: “Estoy orgulloso de que me hayan llamado por los resultados, ya en 2009 me dijeron que era una pena que no fuera más mayor para meterme al año siguiente en F-1. Pero eso y los test que hice con Caterham pues estoy ahora aquí. Muy feliz”.


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GP DE AUSTRALIA

Magnussen: "¿Alonso en Malaisia? Tendréis que esperar"

El piloto danés Kevin Magnussen, sustituto del asturiano en Australia, cree que no es la persona adecuada para responder a esa pregunta.

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Kevin Magnussen, sustituto de Alonso en Australia. | Mark Thompson
No se le ve muy seguro a Kevin Magnussen rodeado de estrellas, con campeones como Sebastian Vettel o Lewis Hamilton cerca en la rueda de prensa oficial de la FIA. El danés sustituye a Fernando Alonso en Melbourne afronta la carrera con pocas expectativas provocadas por una pretemporada desastrosa: “No he tenido tantas vueltas como me hubiera gustado, debería haber 150 en un día normal y creo que he dado como 40 y con poco combustible, así que al menos estoy preparado para saber como va el coche en esas condiciones. No he podido sentir el coche con combustible por lo que será interesante ver como se siente Pero he llevado coches de carreras antes, no es algo completamente diferente”.
Así que terminar la carrera ya sería un éxito, dicen. Y piensan en el futuro: “Nuestras expectativas son bastante bajas, estamos luchando contra la fiabilidad, para hacer que el coche funcione bien durante un buen tiempo, pero este es un nuevo comienzo para McLaren, así que va a costar tiempo, pero el equipo ha optado ir por la dirección correcta y tiene un futuro muy brillante por delante. Estoy seguro de que vamos a llegar donde queremos”.
Pero la sombra de Alonso es alargada y ahí debe responder a algunas preguntas el danés: “No he estado en contacto con él, solo por Twitter cuando me deseó suerte y me manifestó su agradecimiento. Eso es todo. No le he preguntado cómo está, pero he odio que está entrenando y le deseo todo lo mejor. No puedo decir mucho más porque no se más. ¿Si estará en Malaisia? Vais a tener que esperar, yo no lo se ni soy la persona adecuada para ser preguntado por eso”. Kevin, en estado puro, a lo Raikkonen.


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Gp de Australia

Alonso, gran protagonista ausente en Albert Park

Está presente en las conversaciones en el circuito, donde todos confían en su rápida recuperación. “Tengo razones para creer que estará en Malaisia”, dijo Ron Dennis.

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OTROS DEPORTES. Bottas y Massa, pilotos de Williams, muestran sus dotes pateando el balón oval junto a Selwood, profesional de la AFL. | Getty Images
Está ahí, vestido de azul como un recuerdo de los mejores tiempos, con el trofeo al cielo, su melena y la sonrisa de juventud. Ganador. Victorioso. Pero es de cartón. Antes de entrar en el paddock del circuito de Albert Park, hay un millar de eventos, ferias, fiestas, exposiciones… que sirven para arropar al primer gran premio de Fórmula 1 de esta temporada. Y Fernando Alonso no sólo está en ese homenaje a los pilotos que han ganado en Melbourne. Se ausenta del circuito, aún recuperándose, pero aparece en las conversaciones de otros protagonistas, en las miradas que buscan en la caseta de McLaren Honda y se encuentran con el nombre de Kevin Magnussen. “Va a ser raro un gran premio sin Alonso”, dice un periodista italiano. “Los españoles estaréis como huérfanos”, apostilla otro brasileño. Y después, se juntan también ingleses, alemanes… y ahí surge el debate sobre si lo importante es cómo le pasó o si está o no ya bien. Lo cierto es que el asturiano se va a perder su primera carrera, su primer inicio de temporada desde que en 2001, con un Minardi de Stoddart a medio construir, salió a dar sus primeras vueltas en competición con un F-1 en este mismo escenario, un día en el que también debutó Kimi Raikkonen. Por ejemplo. Y Juan Pablo Montoya. También.
Al finlandés no se le vio por Albert Park ayer, un miércoles de gran premio, pero sí a su compañero Sebastian Vettel, con un nuevo corte de pelo italianizado hasta ese punto, ocupando el sitio en Ferrari que fue de Alonso. Ahí también se nota su ausencia. Pero otros pilotos sí se preocuparon por el asturiano. Nico Hulkenberg me saluda al encontrarnos cerca del box de Force India. “¿Fernando is OK?”, me dice a medio camino entre pregunta y deseo. También Sergio Pérez se interesa y recuerda lo que le pasó a él con la memoria tras su choque de Mónaco 2011. Mientras, en McLaren ausencia de medios, fotógrafos y cámaras. Distinto a Mercedes, donde brillan todas las estrellas. Y allí también se habló de un asturiano.
Toto Wolff, su jefe, comentó la decisión del español: “Tiene más sentido descansar un poco que viajar la mitad de la distancia del mundo y pilotar un coche que podría no ser competitivo en la primera carrera”. Y después lanza una madera a la que se puede agarrar McLaren como un naufrago a la deriva: “No creo que haya pasado nada raro, ni que en McLaren escondan algo, si así fuera los equipos lo deberían saber y ya nos lo hubieran dicho”.
Y desde la parte interesada ya sólo se refieren a su piloto sobre sus posibilidades de recuperación. “Tengo razones para creer que Alonso estará en Malaisia”, dijo Ron Dennis con firmeza. Cualquier otra cosa sería preocupante. El asturiano ha intensificado su preparación física, expresa sus ganas en los comentarios en Twitter. Ayer dio los buenos días con una información del periodista inglés James Allen en la que aparece como el piloto con mejor imagen, con mayor potencial de negocio.
Según una lista que cita este periodista, el 98% de los españoles conocen a Alonso, el 88% lo ve como una marca eficaz y el 88% como alguien en quien confiar. En la general obtiene un 89,6 de 100 y se sitúa arriba del todo. Algo extraño para alguien que no logra un título desde 2006. Será, quizá, porque todos esperamos volver a verle ganar, como en el homenaje de entrada al paddock cuando venció en Melbourne. Y que entonces no sea de cartón.




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Vettel: "No correríamos si algo no estuviera bien"

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 no cree que el posible fallo en el coche de Alonso en Barcelona se pueda repetir este fin de semana.

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Sebastian Vettel durante la rueda de prensa en Melbourne. | WILLIAM WEST
Siguen las especulaciones en el accidente de Alonso. Y cobra fuerza la teoría del fallo en el coche, al menos en el paddock. Pues bien, en la rueda de prensa oficial de la FIA habla Sebastian Vettel sobre los riesgos que podrían correr en el caso de que algo extraño hubiera pasado en el coche de Fernando en Barcelona.
“Creo que a nadie se le ocurriría mandarnos a la pista a correr si creen que algo no está bien. Tengo la sensación de que existe un importante espíritu de equipo, diría que en todos los equipos, así que no podrían permitir que eso sucediera. Así que cuando el equipo permite que nos pongan en piste es porque es seguro”, declara Vettel. Pues así será. Pero lo cierto es que en los equipos sospechan que algo raro ocurrió en el coche de Alonso aquel 22 de febrero en Montmeló.
 
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GP de Australia

Lewis Hamilton: “¿Renovar? Haremos lo que diga el jefe”

Llevan tiempo diciendo que está todo hecho, que las dos partes quieren, pero lo cierto es que no terminan de ponerse de acuerdo. Mercedes quiere cerrar la renovación ya.

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Lewis Hamilton. | Getty Images
Ha llegado a decir que siempre se ha llevado bien con Italia y los italianos. El fantasma de Ferrari agitado desde las filas británicas en la lucha con Mercedes. No, no es en la pista. Más bien estamos hablando de la batalla que mantienen desde hace tiempo Lewis Hamilton y Mercedes por la renovación del inglés, del actual campeón del mundo.
Llevan tiempo diciendo que está todo hecho, que las dos partes quieren, pero lo cierto es que no terminan de ponerse de acuerdo.
Hamilton quiere seguir porque tiene el mejor coche, pero también quiere cobrar más que nadie. Y Mercedes no quiere pagarle tanto porque saben, precisamente, que tienen el mejor coche y que con ese monoplaza no sólo ganaría Lewis. Así son las cosas. Al fondo, Fernando Alonso. Sí, también aquí.
Y es que si Hamilton saca a relucir a Ferrari, desde Mercedes tienen al español por si acaso, en el baúl de los contratos que no se llegaron a firmar.
En la bella playa de Sta. Kilda, en Melbourne, Mercedes comenzó la temporada con un desayuno de prensa y en la posterior rueda de preguntas no faltaron las cuestiones relativas a la renovación del campeón.
Toto Wolff, jefe de la escudería, lanzó una vez más el mensaje de siempre: “Tenemos interés las dos partes, nosotros en seguir contando con un piloto como Lewis y él también quiere estar con Mercedes, así que espero que podamos cerrar la renovación pronto”. Después el periodista intentó que Hamilton diera su versión, pero solo dijo un lacónico: “Lo que diga el jefe”. Y nada más. Al lado Nico Rosberg asistía impasible, con media sonrisa.
 
 
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Entrenamientos libres de Australia

Carlos Sainz (Toro Rosso)


El piloto español en su monoplaza.
El piloto español en su monoplaza.






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