cabecera

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Noticias Mundial de Motos

1

El rey recibirá a los tres campeones de motociclismo

El rey recibirá en La Zarzuela a los responsables del gran éxito del motociclismo durante ésta temporada: los hermanos Márquez y Tito Rabat.

Los grandes campeones.Ampliar
Los grandes campeones. | Alberto Saiz
El rey recibirá el próximo jueves en el Palacio de la Zarzuela a los hermanos Marc y Alex Márquez y a Esteve Rabat, los tres españoles que se proclamaron esta temporada campeones del mundo de motociclismo en las categorías de MotoGP, Moto3 y Moto2, respectivamente.

Con la victoria de Marc en el circuito de Motegi, en Japón, y el triunfo de Alex en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, ambos se han convertido este año en los primeros hermanos que logran proclamarse campeones del mundo en la misma temporada y modalidad deportiva.
En cuanto a Esteve Tito Rabat, consiguió el primer título mundial de su carrera al proclamarse campeón de Moto2 el pasado 26 de octubre en el circuito malayo de Sepang.
La audiencia concedida a los tres campeones del mundo abrirá la agenda oficial de don Felipe en la jornada del jueves, que se completará por la tarde, también en la Zarzuela, cuando reciba a la presidenta y consejera delegada de la multinacional General Dynamics, Phebe N. Novakovic.



2

MOTO2 Y MOTO3

Tito Rabat repite dominio en el último entrenamiento de Cheste

Rabat paró el cronómetro en 1:34.844, en lo que resultó una prueba muy satisfactoria con la Kalex 2015 que utilizará en el próximo Mundial.

El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) | Manuel Bruque
El piloto español de Moto2 Tito Rabat, vigente campeón del mundo de la categoría, consiguió el mejor tiempo en el segundo y último entrenamiento celebrado este martes en el Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), mientras que el italiano Niccolo Antonelli fue el más rápido en Moto3.
Rabat paró el cronómetro en 1:34.844, en lo que resultó una prueba muy satisfactoria con la Kalex 2015 que utilizará en el próximo Mundial, una montura bastante diferente a la versión que usó este 2014, con la que conquistó el título.
El catalán, del equipo Estrella Galicia Marc VDS, repitió el mismo dominio que ya exhibió este lunes y cierra con un gran sabor de boca su aparición en Cheste. El segundo mejor tiempo correspondió a Johann Zarco (Ajo Motorsport) y el tercero fue para Jonas Folger (AGR Team).
"Hemos disfrutado de dos días muy productivos aquí en Valencia y mi 'feeling' con la Kalex de 2015 es muy bueno", explicó Rabat. "Hoy de nuevo hemos probado muchas cosas, pero también he tenido que adaptar bastante mi estilo de pilotaje para hacerme más a la moto, y eso también ha ido bien", reconoció.
"Mi ritmo es bueno, tengo velocidad y mis tiempos también han sido buenos, así que estoy contento. Ahora vamos a Almería donde seguiré trabajando para encontrar más mejoras", dijo el campeón del mundo sobre el siguiente test, que se celebrará la próxima semana.
Por su parte, Alex Márquez prosiguió con su adaptación a la Kalex de Moto2 con la que correrá en 2015. El campeón del mundo de Moto3 volvió a dar buenos pasos hacia adelante, a pesar de dos pequeñas caídas, para terminar en el decimocuarto puesto, a un segundo de su más experimentado compañero.

Antonelli manda en Moto3

Además, en la categoría más el italiano Niccolo Antonelli fue el más rápido con un tiempo de 1.39.289 a los mandos de la Ongetta, en una sesión en la que no todos los pilotos instalaron el dispositivo de cronometraje.
Francesco Bagnaia (Mapfre Aspar Moto3) con Mahindra, y Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) finalizaron detrás de la Honda de Antonelli mientras que otros pilotos como Danny Kent (Kiefer Racing), el debutante Fabio Quartararo (Estrella Galicia), Efrén Vázquez (Kiefer Racing), Andrea Migno(SKY Racing Team VR46), Enea Bastianini (Gresinin Racing) o Romano Fenati (SKY Radcing Team VR46) prefirieron que sus tiempos no fuesen registrados.



3
MARCA TV | El mallorquín visitó MARCA

Lorenzo: "Ha sido una temporada difícil"

Jorge Lorenzo visitó la redacción de MARCA, donde hizo balance de su temporada y analizó lo mejor y lo peor de este 2014 con los ojos puestos ya en el próximo año.

 
 
4

Presenta el casco de la nueva entrega del famoso videojuego


Lorenzo, el guerrero de 'Call of Duty: Advanced Warfare'

Fue el mismo que llevó en el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Lorenzo, el guerrero de 'Call of Duty: Advanced Warfare'

Jorge Lorenzo presentó de forma oficial en Hotel Eurostars Madrid Tower el casco con el que participó en el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Un casco especial que muestra el logotipo del nuevo videojuego 'Call of Duty: Advanced Warfare'.
Lorenzo, que reconoció que el juego le sirve para mejorar los reflejos, se atrevió también a mostrar sus dotes de 'guerrero', tal y como se le definió en el acto, desafiando a una partida a expertos jugadores de Call of Duty y a periodistas.
"Me lo he intentado pasar con la gente de mi equipo. La verdad es que hay unos piques tremendos e intentamos subir de nivel cuando vemos que ganamos al otro equipo, aunque de momento el nivel experto no podemos con ellos. De repente estás en la partida cinco segundos y ya te han matado y no sabes cómo", reconoció.
El mallorquín también tuvo tiempo para analizar su temporada de MotoGP y lo que viene en camino. "La carrera de un deportista es muy larga. Muy al estilo del juego que apadrino, 2014 no ha sido una guerra, ha sido una batalla no tan mala porque hemos acabado terceros, pero estamos aquí para ser campeones. El año que viene, con una Yamaha mejor, espero que podamos luchar por el campeonato", comentó.
Para Lorenzo ahora será importante "empezar a entrenar lo antes posible para trabajar con la moto y conseguir que sea competitiva ya que en Valencia se ha visto que la Honda es más rápida en la recta que nosotros y tendremos que trabajar en ello", explicó el doble campeón del mundo.


5
 

El evento se celebrará el 2 de diciembre


Juega a la 'PlayStation' con los hermanos Márquez

Juega a la 'PlayStation' con los hermanos Márquez
PlayStation ha puesto en marcha una competición en la Liga Oficial PlayStation en la que los equipos ganadores obtendrán un premio muy especial: jugar al juego 'DriveClub' con los hermanos Márquez en un evento presencial que se celebrará en Madrid el 2 de diciembre.
Los equipos tienen hasta el próximo 23 de noviembre para conseguir la mejor puntuación de club posible en DriveClub. Los dos mejores llegarán a la fase final presencial.
Toda la información del torneo, en https://www.ligaplaystation.com/#/marquez.



6

El italiano asegura que ha vuelto a sentirse "fuerte"


Rossi: "Esta temporada era clave, había empezado a decidir si continuar o no"

"Cuando uno tiene 35 años, y sus oponentes son 10 años más jóvenes, es necesario hacer examen de conciencia y pensar que quizás el problema es uno mismo"
"Me disgusta pensar que, en un determinado momento, tendré que dejar de correr"
Rossi hace un gesto de que todo va bien tras la carrera disputada en Cheste. / AFP
Rossi hace un gesto de que todo va bien tras la carrera disputada en Cheste. / AFP
Valentino Rossi está satisfecho con su rendimiento en la temporada 2014. Y eso, a los 35 años de edad, es casi más importante que los títulos. Según desvela el piloto italiano en una entrevista concedida a Movistar, "había empezado" a plantearse la retirada, pero las buenas sensaciones que ha experimentado, sobre todo en el último tramo del campeonato, le han animado a seguir compitiendo.
Una vez terminada la temporada 2014, ¿cómo valora su rendimiento?
Estoy muy feliz con lo que he hecho y el balance es muy positivo. Para mí, ésta era la temporada clave para decidir sobre mi futuro. El año pasado no estaba muy contento y había empezado a decidir si continuar o no. Mi objetivo era estar delante y poder luchar con los tres mejores pilotos e intentar estar siempre en el podio, porque el año pasado no fue posible. Por eso estoy muy feliz de que haya salido bien. Tuve que hacer algunos cambios difíciles al principio de temporada pero al final han funcionado y eso me hace sentir bien. He conseguido ser fuerte casi siempre y he podido completar grandes carreras y tener bonitas peleas en la pista.
¿Qué opina de la M1 esta temporada? Al principio no parecía estar a la altura de la Honda pero ahora ha sido capaz de ganar carreras con usted y Lorenzo.
Nuestra M1 ha mejorado mucho durante la temporada, especialmente porque los dos equipos han hecho un gran trabajo todo el año, con Silvano, Ramón y todos los chicos de Yamaha. Todos juntos hemos sido capaces de mejorar la moto y hacerla más competitiva, ganadora. Es una pena porque la diferencia que teníamos al principio con nuestros rivales era grande y ahora, sin embargo, hemos podido hacer grandes carreras. Habría sido muy bonito empezar ahora mismo la temporada con este potencial. Pero bueno, está bien, lo importante es que hemos crecido y ahora la moto es competitiva.
Los números esta temporada han sido fantásticos y hablan por sí solos. Como persona y como piloto, ¿qué significa para usted haber vuelto a conseguir buenos resultados?
Es una gran satisfacción como piloto y como persona porque en los últimos años las cosas no habían ido bien. Los dos años de Ducati fueron muy difíciles. El año pasado fue bastante mejor pero no lo suficiente como para dar todo lo que podía, por eso decidí tomar algunas decisiones, arriesgadas y duras. Llegar a Valencia después de un año y con tantos podios y un par de victorias, y, especialmente, con la sensación de haberme divertido, de haber sido competitivo y de haber podido luchar cada domingo por la victoria casi siempre con Lorenzo o Márquez, que era mi objetivo, me ha dado una satisfacción enorme.
"Todavía creo que es posible ganar el décimo campeonato del mundo. Más después de este año, porque estamos ahí, muy cerca"
¿Cuál ha sido el momento más feliz de la temporada?
El mejor momento de la temporada tuvo lugar en Misano, delante de todos mis seguidores. Pude regresar al primer puesto en una carrera y en el Gran Premio de San Marino, en Italia, cinco años más tarde. Me encantó aquella carrera. Realmente disfruté mucho y sentí una emoción inmensa. Con la segunda victoria creo que disfruté más porque en Misano estaba muy excitado. En Phillip Island pude apreciar un poco más el triunfo. Lo saboreé mucho.
Después de dos años de su regreso a Yamaha, ¿qué significa ser piloto Yamaha?
En mi corazón me siento 100% un piloto Yamaha. He tenido una trayectoria muy larga, he corrido con diferentes motos de fábrica pero el punto álgido de mi carrera lo he vivido indudablemente con Yamaha. Y ha sido el equipo con el que me ha gustado más trabajar. La M1 me gusta mucho y estoy encantado de poder continuar dos años más con ellos. Me gustaría darle las gracias a lodos los que trabajan en el proyecto MotoGP por haberme permitido alcanzar estos grandes resultados. Ha sido un placer trabajar con todos ellos.
Este año se ha preparado muy duro tanto física como mentalmente después de los últimos tres años. ¿Cómo ha sido capaz de volver tan fuerte?
Creo que el secreto ha radicado en entender que aún quieres ser parte del juego. Por esa razón estás obligado a olvidarte de todas las victorias y títulos que has conseguido a lo largo de tu carrera, ser humilde y saber que si quieres continuar en forma tienes que trabajar muy duro. Si uno se acomoda y piensa 'bien, he ganado 9 títulos mundiales y más de 100 carreras' y dices 'seguiré pilotando como lo he hecho siempre', es mejor que quedarse en casa. El deporte, los rivales, los neumáticos, la moto... todo cambia, por lo que uno necesita trabajar más para ser más fuerte. Si no, estás acabado.
La historia de este deporte nos ha enseñado que otros pilotos también pasaron por esta misma experiencia...
En mi opinión, es importante saber qué razones te empujan a seguir corriendo. Yo corro porque me gusta probarme, todavía me gusta ir en moto y saborear la velocidad, por eso aún tengo buenos motivos para seguir adelante después de tantos años.
El año pasado dijo que había reflexionado mucho, que se había puesto en duda. ¿A qué conclusión llegó?
Tener dudas no quiere decir que no creas más en ti mismo. No estaba seguro pero sí muy convencido de que podía hacerlo mejor porque he competido con estos pilotos todos estos años y a veces me derrotaban o les ganaba yo, pero siempre he estado ahí. Cuando uno tiene 35 años y sus oponentes son 10 años más jóvenes y ha de luchar contra ellos después de tres temporadas muy complicadas, es necesario hacer examen de conciencia y pensar que quizás el problema es uno mismo.
Rossi: Esta temporada era clave, había empezado a decidir si continuar o no

Durante esta segunda mitad de temporada has enviado un mensaje claro a tus rivales. ¿Cómo puede meterles más presión y cómo le puede ayudar Yamaha a luchar por el décimo título mundial?
Yo todavía creo que es posible ganarlo, como siempre he dicho. Más después de este año porque estamos ahí, estamos muy cerca. Pero será difícil porque Lorenzo el año que viene será más fuerte y no hay que olvidar que este año Márquez ha ganado el título con 13 victorias contra mis dos, lo que significa que ha ganado 11 más que yo. La diferencia es enorme. Para recortar esta diferencia tenemos que trabajar incluso mejor con el equipo, con Silvano y también con Yamaha para que nos puedan dar una mano porque este año, sobre todo al inicio, Honda era mucho más competitiva que nosotros y eso hizo que la primera mitad del año fuera demasiado fácil para Marc. Si queremos darles problemas es necesario empezar mucho más cerca de ellos.
Por lo que respecta a las 13 victorias de Márquez, cuando usted ganaba con la Honda todo el mundo decía que era por la moto...
Sí, esta cosa me disgusta un poco porque cuando uno gana muchas carreras es porque la moto y el piloto son un mismo conjunto, es una simbiosis entre la moto y el piloto. Entonces, hace 10 años, la moto más rápida era la Honda, la más veloz de todas, pero al final el piloto pone todo de su parte y hace la diferencia. Cuando yo hacía esto hace 10 años todo el mundo decía 'ah, gana porque tiene una Honda'. Pero sinceramente he de agradecerles que dijeran esto porque así pude cambiar a Yamaha y fue un sabor muy dulce demostrar que podía ganar con otra moto.
Han pasado ya unos cuantos años y, sin embargo, sigue dando el máximo. Cuando mira hacia atrás en el tiempo, ¿qué ve?
Un gran gozo como piloto. Estoy muy contento porque he ganado mucho, he ganado carreras y títulos mundiales, y he vivido y vivo en un mundo que me permite disfrutar, así que lo recuerdo todo de manera muy positiva.
Y cuando mira hacia adelante, no solo en los próximos dos años sino más lejos, con proyectos tan atractivos como la Academy, ¿qué piensa?
Todos los proyectos son muy bonitos y estoy contento pero, de algún modo, me disgusta pensar que, en un determinado momento, tendré que dejar de correr. El equipo o la Academy ayudarán a sobrellevarlo mejor pero ya no será lo mismo.
Durante la última conferencia de prensa, en Valencia, muchos pilotos lo veneraron, dijeron que es una leyenda, un piloto extraordinario... ¿Cómo digiere tantos halagos?
Con mucho orgullo. Está claro que me gustaría tener 25 años en lugar de 35, pero me siento orgulloso. Tengo mucho respeto por mis rivales; ¡muchos de ellos verían las carreras cuando eran pequeños e incluso eran seguidores míos!.
"Todavía me gusta ir en moto y saborear la velocidad. Corro porque me gusta probarme"
¿Cómo valora su última carrera de la temporada en Valencia?
Valencia siempre es una carrera difícil para mí. Siempre sufrí en el pasado. Para mí fue un gran logro conseguir la 'pole' y luego terminar segundo, sobre todo porque las condiciones durante la carrera eran muy peligrosas. Intenté estar concentrado y no cometer ningún error. Fue una lástima que el neumático empezara a degradarse en el lado derecho porque no estaba lejos de Marc. Pero ha sido una gran temporada, hemos sido subcampeones, hemos sumado muchos podios y dios victorias. Ahora tenemos que trabajar incluso más duro el año que viene. He terminado con casi 300 puntos pero Marc ganó muchísimas más carreras que yo, así que tanto mi equipo como Yamaha, o yo mismo, debemos mejorar y estar más cerca toda la temporada. Al menos el primer test fue muy importante porque teníamos muchas cosas para probar y fue bastante bien. Este año será crucial estar ya preparados para el primer test en Sepang.
Después del test de Valencia podrá desconectar y disfrutar de un poco de tiempo libre. ¿Cómo piensa relajarse?
Después de los tests estaré en casa para relajarme, aunque aún me queda un poco por trabajar duro. Luego tengo el Rally de Monza, el próximo 30 de noviembre, y diciembre y enero son dos meses donde podemos realmente disfrutar de unas pocas vacaciones. Me gustaría ir a hacer un poco de snowboard con mis amigos. Nada especial.



7

La madre de Marc y Álex Márquez transmite un ambiente de normalidad


"En casa no se los trata con grandeza"

En casa no se los trata con grandeza

Roser Alentà es, ahora mismo, una de las madres más felices del país. Sus dos hijos, Marc y Álex Márquez, de 21 y 18 años, se han coronado recientemente campeones de MotoGP y Moto3. Nunca antes dos hermanos habían llegado a la cima del motociclismo.
Ella transmite toda la normalidad que viven estos dos prodigios en su domicilio en Cervera, clave para entender su carácter. "En casa no se los trata con grandeza por mucho que hayan ganado títulos mundiales", apunta.
"No los tratamos de forma distinta ni se le da más importancia a uno o a otro. Es una vida llana, nos levantamos por la mañana y comemos a nuestra hora", añade.
Desde hace un tiempo la familia Márquez ya está acostumbrada a los éxitos y a ser embajadores internacionales de su localidad. De todas formas, esta vez es distinto. "Estoy muy orgullosa de ambos. Además, el pequeño ha hecho ver que ya no es el hermano de Marc. Es Álex Márquez y ha ganado un título mundial", recuerda.
Rivalidad
Cuestionada por una hipotética rivalidad de ambos en MotoGP, Roser asegura que no tiene ninguna duda de que la competencia sería "muy sana". Lo que está claro es que la pugna también sería constante. Durante toda su vida estos dos hermanos han peleado por comprobar quién era más rápido.
"En casa siempre hay piques en todo. Por ver quién se viste primero, quién se levanta antes, quién llega antes en bicicleta... pero siempre con buen humor, para reírse un rato", subraya.
Su madre deja que jueguen. Que se diviertan. Que atesoren títulos mundiales mientras siguen creciendo con normalidad en Cervera, donde no hablan de motos. "No hay ningún secreto, el talento lo ponen ellos. Se lo han cultivado", dice.
Roser no tiene ningún reproche a esta vida: "Lo vivo de forma muy normal, estoy muy contenta por ellos. Están en el ambiente que les gusta, con sus amigos, los mecánicos. Para ellos no es un sitio de trabajo". Eso sí, a lo que jamás se habituará es a los 300 kilómetros por hora a los que compiten sus hijos los fines de semana. "¿Acostumbrada? ¡Para nada! A esto nunca, siempre sufres", confiesa.
Mismo ADN, distintos estilos
La victoria de Álex Márquez en Moto3 demuestra que el sello Márquez tiene diferentes caras. Marc reconoce que su hermano dispone de mucha más sangre fría en situaciones críticas. "El momento que más me ha marcado al verle fueron las dos últimas carreras. Me ha demostrado que tiene una paciencia superior a la mía y eso, en muchos casos, va bien. Tener ese temple cuando estás al límite te puede llevar a ganar un Mundial como ha hecho él", analiza el catalán.
Ahora, Álex ya piensa en Moto2. Los primeros ensayos no han sido muy productivos por la lluvia. Ante un posible salto, en el futuro, a la categoría reina, el menor de los Márquez exhibió el mismo carácter que le ha llevado a su primera corona: "No me gusta mucho pensar en eso. Tengo ese sueño, pero quiero hacer mi camino poco a poco y subir las escaleras de una en una. Con los pies en el suelo", subraya.



8


Tito fue el más rápido por segundo día consecutivo


Rabat y Antonelli dominan la última sesión de entrenamientos de Valencia

Rabat y Antonelli dominan la última
sesión de entrenamientos de Valencia

Los pilotos de Moto2 y de Moto3 han cerrado su estancia en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) con los mejores tiempos de Tito Rabat en Moto2 y Niccolo Antonelli en Moto3, en la última jornada de entrenamientos de cara a 2015.

Tito Rabat ha repetido por segundo día consecutivo su primera posición en la tabla de tiempos y, salvo en la sesión matinal que ha estado dominada por el alemán Jonas Folger, Rabat ha sido el mejor tanto a mediodía como por la tarde con un tiempo de 1.34.844 en la mejor de las 118 vueltas que el piloto catalán ha completado.

A poco más de una décima se han situado el francés Johan Zarco y el alemán Folger con su registro de la mañana y a dos décimas el mallorquín Luis Salom que también ha estado entre los mejores durante todas la jornada.

Entre los pilotos de Moto3 que se han instalado el dispositivo de cronometraje el más rápido ha sido el poleman del pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el italiano Niccolo Antonelli a los mandos de la Ongetta, con un tiempo de 1.39.289.

Antonelli se situó por delante del nuevo pupilo de Jorge Martínez Aspar en su nueva alianza con Mahindra, el italiano Francesco Bagnaia y el checo Karel Hanika.
Pilotos como Danny Kent, Fabio Quartararo, Efrén Vázquez, Andrea Migno, Enea Bastianini o Romano Fenati han preferido que sus tiempos no quedaran registrados.

Además de los pilotos de Moto2 y de Moto3 el equipo Althea de Superbike ha completado sus entrenamientos con el alicantino Nico Terol que disputará por primera vez el próximo año el campeonato de esta categoría.

La jornada ha transcurrido en unas buenas condiciones climáticas inmejorables y sin incidentes de consideración aunque se han registrados un total de 22 caídas, todas ellas sin consecuencias para los pilotos.

Entre los que se han ido al suelo destaca el campeón del mundo de Moto3, Álex Márquez, que ha terminado por los suelos en dos ocasiones, el checo Karel Hanika, que consiguió el mejor tiempo entre las Moto3 en la primera jornada de tests, o el finlandés Mika Kallio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo