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domingo, 3 de agosto de 2014

Noticias Mundial de Motos

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Ducati anuncia oficialmente la salida de Cal Crutchlow

Así lo ha hecho saber en un comunicado. Por lo tanto, tal como anunciamos ayer, el británico aceptará la oferta recibida por el equipo de Cecchinello para 2015.


 Cal Crutchlow durante el GP de Alemania. | calcrutchlow.com
Ese momento incómodo en el que tienes que decirle a tus allegados que la relación con tu novia o novio ha terminado.
No suele ser agradable. Decir que cambias de piloto, tampoco debe de serlo para una escudería. Rumores confirmados. Es oficial. Ducati ha emitido un comunicado en el cual anuncia que Cal Crutchlow dejará de ser piloto del equipo italiano la próxima temporada.
Y más cuando parece que la relación había superado su bache. Como dijimos ayer, todo indicaba hace unos días que el británico seguiría un año más en la marca de Borgo Panigale. Por dos razones. La primera, porque el acuerdo de continuidad entre ambas partes parecía cerrado, ya que, ni piloto ni equipo habían ejercido la cláusula de rescisión vigente hasta el pasado 31 de julio. La segunda, porque el piloto no encontraba ninguna oferta de su agrado para ‘cambiar de chica’.
Sin embargo, parece que Cal ha encontrado la felicidad en otro paradero. Todo apunta a que firmará con la escudería LCR. Así pues, podrá pilotar una Honda en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El equipo de Lucio Cecchinello ha adquirido un nuevo patrocinador, británico, como Cal, cuya aportación económica ha permitido realizar una oferta acorde con sus pretensiones. Así las cosas, Ducati también ha confimado en dicho comunicado oficial que sus pilotos para 2015 serán Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.


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Jorge Navarro: “Si aprendo y disfruto haré un buen papel”

El valenciano, piloto hasta ahora del FIM CEV Repsol, se estrenará en el GP de Indianápolis en el Mundial de Moto3 con el equipo Marc VDS.

Jorge Navarro celebrando su primer puesto en la carrera de Albacete en Moto3 del FIM CEV Repsol. | CEV
Jorge Navarro (La Pobla de Vallbona,Valencia, 3-2-1996) es segundo en Moto3 del FIM CEV Repsol y a partir del GP de Indianápolis compatibilizará su pugna con Quartararo con el Mundial, donde sustituirá a Livio Loi en el Marc VDS.
—Por razones así da gusto quedarse sin vacaciones...
—Ha sido una gran alegría, ya llevo unos años esperando para ir al Mundial. Además, que llegue la oportunidad tras ganar la carrera del CEV...
—¿Cree que disputar las dos competiciones afectará a su rendimiento en el CEV?
—No, en todo caso me viene bien. Estar todas las semanas encima de la moto es bueno para un piloto. Muchas veces el problema entre una carrera y otra es que hay un mes y medio de parón y llegas a la siguiente con falta de rodaje. Pero ahora yendo bien rodado creo que puedo seguir estando delante en el CEV, luchando con Quartararo.
—¿Ha probado ya la moto?
—No, lo haré directamente en Indianápolis. El problema principal es que el material viajó a Estados Unidos hace semanas, todo está de camino.
—¿Hay mucha diferencia entre la moto CEV y la del Mundial?
—Serán bastante parecidas, ambas son motos, no tiene que haber mucha diferencia. La del Mundial es KTM con chasis Kalex y la del CEV es Honda e Ioda, pero creo que no tardaré mucho en adaptarme.
—Ha hecho tres ‘wild cards’, pero Indianápolis es un circuito desconocido para usted...
—No lo conozco, estos últimos días estoy jugando bastante a la Play y viendo carreras, por lo menos ya me sé el trazado. Ahora hay que hacer un buen trabajo sobre la pista para aprender cómo trazar exactamente cada punto. El trabajo empezará el jueves con una vuelta de reconocimiento en el scooter y cuando comience el fin de semana, adaptarse lo más rápido posible.
—¿Cuál es su meta para este Mundial 2014?
—Me planteo aprender y disfrutar encima de la moto y si eso se da, seguro que haré un buen papel. En cuanto a los resultados, siendo realistas está complicado llegar y estar en el podio. Mi objetivo es ir paso a paso y, desde el primer entrenamiento hasta el final del año en Valencia, hacer una buena progresión y si eso significa hacer algún buen resultado como un top diez o cinco, bienvenido sea. Tenemos que tener los pies en el suelo porque estamos hablando del Mundial.
—¿Hay algún piloto con el que le haga especial ilusión cruzarse ahora por el ‘paddock’?
—Mi ídolo de siempre ha sido Valentino, pero la verdad es que Marc y Lorenzo son pilotos a los que admiro mucho.
—¿Y cómo lo ve para 2015, tiene alguna oferta?
—Estamos mirando la mejor opción, tenemos algunas ofertas bastante buenas y espero elegir bien. Después de Brno espero saber cuál será mi futuro para 2015.



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Mucha expectación por la máxima promesa del motor


Fabio cambia las reglas

Al francés Quartararo, que aplasta en el Campeonato de España, le llaman 'El nuevo' Márquez. La FIM estudia cambiar el reglamento y que debute antes de los 16 en el Mundial.

Fabio Quartararo (15).
Fabio Quartararo (15).
Lo llaman El nuevo Márquez y no es de extrañar. El joven piloto francés Fabio Quartararo, de 15 años, está batiendo todos los récords del CEV y se ha convertido en el quebradero de cabeza, no sólo de sus rivales, sino también de Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo.
Con 14 años y 8 días, en Montmeló 2003 y bajo un aguacero, debutó en la categoría de Moto 3 del Campeonato español de velocidad subiendo al podio (2º). En la penúltima cita, disputada en Valencia a dos mangas, Fabio ganó con autoridad, llegando a la última, Jerez, con opciones de ser campeón (5º a 12 puntos de María Herrera).
Allí dio un auténtico recital - logró una brutal pole con un 1.46.926 que le hubiera metido segundo en parrilla del GP de España - y sumó su tercera victoria del año, la que junto a la caída de María Herrera y el abandono de Medina por avería, le otorgó el título. Quartararo se convertía en el campeón de España más joven de la historia, arrebatando el récord a Aleix Espargaró.
Eso le bastaría para pasar directo al Campeonato del Mundo, pero su corta edad - la mínima es 16 años - lo impedía, viéndose así obligado a repetir en el internacionalizado CEV español.
Compañero de equipo de María Herrera bajo los mandos este año de Emilio Alzamora, se ha convertido en el Márquez de la competición. En 2014 ha ganado 5 de las 7 carreras disputadas y en las otras dos ha sido segundo. "La adaptación a la Honda ha sido fácil", dice y con esta se ha convertido en el rival a batir de todos.
El procedente de Márquez
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) también es una de sus víctimas y está considerando cambiar la normativa. No sería la primera vez ante un talento prematuro. Ya en 2012 anularon la regla anti-rookies que impedía a los debutantes de MotoGP competir el primer año con un equipo de fábrica para que Marc Márquez pudiese debutar en el Repsol Honda.
Con la normativa actual, hasta que el 20 de abril del 2015 cumpla los 16 años no podría debutar en el Mundial, y aunque todavía no se ha publicado el calendario, quizá se perdería el inicio de temporada, como en su día le sucedió a Jorge Lorenzo.
Eso ha hecho que la FIM esté pensando por qué frenar su progresión y admitir a Fabio desde la primera carrera del campeonato, lo que en el paddock ya se conoce como Ley Quartararo.
De ser así, el Mundial 2015 contará con la mayor estrella prematura, unas expectativas que por ahora no le presionan. "Que me digan El nuevo Máquez es un halado" y aunque ve en Marc un ejemplo a seguir - tiene el portatil con pegatinas del campeón -, afirma no tener el mismo estilo de pilotaje que el de Cervera. Sabe que tiene mucho que demostrar y está centrado solo en "competir y ganar". Quartararo está a punto de llegar para seguir siendo dolor de cabeza de muchos y admiración de todos.



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Cal Crutchlow deja Ducati y firma con LCR Honda

Aunque hace poco más de una semana el británico confirmó su continuidad en Ducati, ha cambiado de opinión haciendo efectiva su opción de rescisión de contrato y firmando por un año con el equipo LCR Honda. Andrea Dovizioso y Andrea Iannone formarán el equipo de fábrica de Ducati.
Cal Crutchlow deja Ducati y firma con LCR Honda
Durante el World Ducati Weekend Cal Crutchlow confirmó ante miles de "ducatistas" que acabaría su contrato con la firma de Borgo Panigale. Hablando con nuestro colega Matthew Birt de MCN explicó los motivos de su decisión. "He elegido quedarme en Ducati porque creo que pueden darle la vuelta a la situación. Ha sido bonito que Suzuki estuviera interesada en hacerme piloto de fábrica otra vez y que pensaran que podría ser competitivo con su moto. Con Honda lo difícil es moverse una vez dentro en este momento. Aunque por supuesto lo miré detenidamente", dijo Cal. "Seguro que habrá gente que se pregunte cómo no me he subido en una Honda y dejado la Ducati. Desde mi punto de vista, en el mejor de los escenarios habría estado luchando delante y volvería a ser uno de los pilotos “top” del campeonato, pero no podría moverme con Marc y Dani con contratos firmados de dos años… Habría estado exactamente en la misma situación que estaba en Tech3".
Pero a pesar de lo que dijo, finalmente ha valorado bien la oferta de Honda y Lucio Cecchinello para ocupar el puesto de Stefan Bradl en el equipo italiano. Crutchlow contará con una Honda RC213V con especificaciones de fábrica y además, el equipo ha firmado un acuerdo con el banco británico CWM, que desde ya pasa a ser el patrocinador principal del LCR. Esto también ha influido en la decisión de Cal, quien seguirá teniendo un buen sueldo. Es más, según nuestros colegas de la web italiana gp.one.com, Crutchlow podría cobrar en 2015 parte de su ficha con Ducati... Con lo que la jugada no está tan mal.
Ahora solo queda ver si CWM apuesta de lleno por el equipo LCR cuyos planes eran hacer una segunda moto "Open" que podría ser para el australiano Jack Miller. En lo que respecta a Stefan Bradl se da por hecho que ha firmado con el equipo NGM Forward Racing Yamaha y el acuerdo seguramente se haga público la próxima semana en Indianápolis.
Con la salida de Crutchlow de Ducati, el equipo de fábrica será 100% italiano, con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone luciendo los colores de la casa de Borgo Panigale. Ahora queda saber quién cubrirá el hueco de Iannone en el equipo Pramac. La continuidad de Yonny Hernández está confirmada, así nos lo dijo el equipo en Alemania. Y también es duda si Ducati mantendrá el plan de hacer tres motos "Factory" o si Hernández y su nuevo compañero en el Pramac Racing llevarán Desmosedici GP14 en configuración "Open". Tampoco se conoce quien será el compañero de Pol Espargaró en el Monster Yamaha Tech3, ni quien llevará la Honda RCV1000R del equipo Go & Fun Gresini... Porque la "Factory" parece que ya está asignada a Scott Redding.
El proximo fin de semana en Indianápolis conoceremos más detalles de los movimientos en la parrilla de MotoGP de cara a la próxima temporada. El anuncio de la renovación de Lorenzo con Yamaha, los pilotos de Suzuki, si Aprilia vuelve con Bautista o se va con Aspar... Todavía quedan algunas piezas por encajar en el puzzle, pero cada vez son menos.


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Calendario MotoGP


GP de Qatar 23/03/2014
GP de América 13/04/2014
GP de Argentina 27/04/2014
GP de España 04/05/2014
GP de Francia 18/05/2014
GP de Italia 01/06/2014
GP de Cataluña 15/06/2014
GP de Holanda 28/06/2014
GP de Alemania 13/07/2014
GP de Indianápolis 10/08/2014
GP de Rep. Checa 17/08/2014
GP de Reino Unido 31/08/2014
GP de Misano 14/09/2014
GP de Aragón 28/09/2014
GP de Japón 12/10/2014
GP de Australia 19/10/2014
GP de Malasia 26/10/2014
GP de la C. Valenciana 09/11/2014



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Clasificación MotoGP


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