cabecera

domingo, 3 de agosto de 2014

Noticia Fórmula1


1

Mercedes-Red Bull, un monopolio del pasado

Dos equipos y tres pilotos se reparten todas las victorias del año en el Mundial de Fórmula 1, algo que solamente se dio dos veces al término de los 64 Mundiales disputados.

Nico Rosberg es líder del campeonato, con Hamilton y Ricciardo en su estela. | Getty
El diccionario 2014 de la F-1 se abría con la palabra “fiabilidad”.
Ese el era el reto tras la nueva reglamentación que tenía a los motores V6 turbo como novedad. Añadamos ahora la palabra “monopolio”. Porque la victoria en los once GGPP disputados se las reparten dos escuderías (Mercedes, con nueve, y Red Bull, con dos) y tres pilotos (Hamilton, 5; Rosberg, 4; y Ricciardo, 2). Y no se augura volantazo alguno en el futuro.
Así nació todo. Porque en 1950, año en el que el campeonato echó a andar, sólo Alfa Romeo y Kurtis Kraft se hicieron con las victorias. Los italianos se agarraron a las manos mágicas de Juan Manuel Fangio y ‘Nino’ Farina, mientras que el constructor estadounidense triunfó gracias a John Parsons (GP de Indianápolis) y el motor Offenhauser. Todo made in USA. Desde entonces, en otras cinco temporadas el botín se lo repartieron sólo dos equipos. En 1952, por ejemplo, el equipo Kuzma evitó el pleno de Ferrari, ganador de siete GGPP, seis de ellos gracias a Alberto Ascari, a la postre campeón. Y 36 años después fue Ferrari el que frustró la goleada de McLaren que ya se cantaba en la grada. Era 1988, con el duelo entre Ayrton Senna y Alain Prost, rivales con el mismo arma, el MP4/4, y título para el brasileño. El honor de la Scuderia lo salvó Gerhard Berger y de qué manera, pues ganó la carrera de casa: Monza. Nunca en la historia todas las victorias de un mismo año han correspondido a un solo equipo.
En cuanto a pilotos, tres es el número mínimo en el que se ha repartido la tarta de victorias. Las citadas de 1950 y 1988, y la de 1963, que habló inglés de mayo a diciembre: fue campeón Jim Clark y le siguieron Graham Hill, Richie Ginther, John Surtees, Dan Gurney, Bruce McLaren, Jack Brabham...


2

Melbourne seguirá con el GP de Australia de F-1 hasta 2020

El Gobierno del estado australiano de Victoria ha prorrogado durante cinco años más su actual contrato con la Fórmula Uno, que vencía en 2015.

 
El Gobierno del Estado australiano de Victoria ha prorrogado el contrato con Fórmula Uno hasta el año 2020, con lo que se garantiza que el Gran Premio de Australia continuará en Melbourne, informan hoy los medios locales.
El primer ministro del Estado de Victoria, Denis Napthine, reveló que el contrato fue firmado la semana pasada y permitirá que Melbourne siga siendo un destino deportivo de primera clase del mundo, según la cadena ABC.
El político, que no ofreció detalles del acuerdo, señaló que el Gran Premio de Australia representa para la economía local 36,3 millones de dólares (27 millones de euros) y 400 puestos de trabajo a tiempo completo.
El contrato anterior del Estado de Victoria con Fórmula Uno vencía en 2015.
El Gran Premio de Australia abrió el campeonato este año, el pasado marzo, en el circuito de Albert Park, que ofrece un trazado semiurbano de 5.303 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo