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viernes, 1 de agosto de 2014

Noticia Mundial de Motos

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Márquez y Pedrosa se suben a las motos campeonas del Repsol Honda Team

Dani Pedrosa y Marc Márquez disfrutaron con las motos de su equipo que han sido campeonas del Mundo de MotoGP.

  En el evento de celebración de las dos décadas de unión de Honda y Repsol, Dani Pedrosa y Marc Márquez tuvieron la oportunidad de examinar de cerca las motos ganadoras del equipo durante estos 20 años: la NSR500 de Mick Doohan (95-98), la de Crivillé (99), la de Valentino de Rossi (02-03), la de Nicky Hayden (06), la de Casey Stoner (2011) y la RC213V con la que el propio Márquez se convirtió el año pasado en el Campeón más joven de la historia de la categoría reina.
 Pasados unos meses de aquel acto, la formación ha difundido un vídeo que muestra a los dos españoles pasándolo en grande con las seis máquinas. No te pierdas sus reacciones y comentarios.

2  

Meregalli: "Esperamos ver al Lorenzo que todos conocemos"

El director del Movistar Yamaha Team cree que el español mejorará en la segunda parte de la temporada: "Le ofreceremos condiciones para que retome la senda del triunfo".

Jorge Lorenzo.
El director del Movistar Yamaha Team, Lorenzo Meregalli, tiene "grandes expectativas" para la segunda parte de la temporada en el Mundial de MotoGP del español Jorge Lorenzo, para el que están "trabajando duro" para que su 'M1' pueda competir por los triunfos, mientras que destacó el año de Valentino Rossi, cuyo pilotaje "está siendo increíble". "Las reales posibilidades de Jorge las vimos en la carrera de Mugello. Tenemos grandes expectativas respecto a la segunda parte del año, en la que esperamos volver a ver al Jorge que todos conocemos. Estamos trabajando duro para ofrecerle las condiciones adecuadas para que retome la senda del triunfo", señaló Meregalli en 'motogp.com'. Por otro lado, reconoció que están "muy contentos" con Valentino Rossi. "Aún no ha conseguido ninguna victoria, pero está trabajando duro para conseguirla lo antes posible. Su pilotaje este año está siendo increíble y si ha renovado es porque se cree capaz de seguir mejorando los dos próximos años", añadió del nueve veces campeón del mundo. "Desde el primer test de Sepang ha trabajado en la dirección correcta. Le gustaron mucho los cambios que introdujeron los ingenieros japoneses durante el invierno. Se adaptó muy rápido a los nuevos neumáticos y a la nueva moto y nunca se ha dado por vencido. Esa es la actitud correcta", sentenció del italiano.  

3

Marc Márquez: “Prefiero las motos a las chicas”

El campeón y líder del Mundial muestra su faceta más personal en una entrevista a ‘Motorcycle News’ y confiesa también que se marea en los barcos.

Márquez, en una imagen de archivo con la Selección española de waterpolo. | DIARIO AS
Marc Márquez es el piloto de moda, el hombre que parece no tener límites y que acapara la atención de los seguidores del MotoGP en el mundo entero. Es así como protagoniza una entrevista en la prestigiosa publicación especializada británica ‘Motorcycle News’, en la que vuelve a exhibir su cara más desenfadada, ese carácter que cautiva a los aficionados casi tanto como sus gestas al manillar de su Honda. Para empezar una confesión que explica con su habitual simpatía: “Me da miedo el mar y no puedo poner un pie en un barco. En cuanto comienza a moverse, me mareo”. Una limitación del piloto imbatible… pero tiene más: “No soy capaz de dominar la PlayStation y me enfado porque mi hermano me gana siempre. También Pedrosa me supera por segundo y medio en un juego de motocross”. Siguiendo con su faceta personal, el ilerdense tiene claro qué elegir entre motos y chicas aunque lo explica con humor: “Prefiero las motos, me gustan todas y nunca se quejan”. Quizá también pueda influir en esta preferencia que con sobre dos ruedas no está teniendo rival durante esta temporada: “Tenía el objetivo de ganar en Austin y Le Mans, dos circuitos que me gustan mucho, pero la verdad es que no pensaba que ganaría nueve carreras seguidas. La mejor forma de atacar a los adversarios es con resultados, no en las ruedas de prensa. La mentalidad en la moto es muy importante y si sientes que eres el más fuerte, entonces todo es más fácil”. Otro asunto que Márquez ha puesto de actualidad es el desafío que podría suponer para él correr en Moto2 y MotoGP en un mismo gran premio. Hay quien ya especula con la posibilidad de que pudiera ocurrir en el GP de Valencia que cierra el campeonato y el protagonista ni lo niega ni lo confirma: “Nada es imposible, ¿por qué no?”. Y es que Marc es un piloto en constante evolución que, en efecto, da la impresión de no conocer límites: “Cada vez se mejora, el año pasado pensaba que había alcanzado mi límite y ahora voy más fuerte. Y a ello ayuda que la Honda se está adaptando poco a poco a mi estilo de pilotaje”. Un talento al manillar que no pasa desapercibido para otros grandes campeones, un reconocimiento que el catalán valora en su justa medida: “Valentino, Doohan, Agostino, Nieto, Spencer y otros muchos campeones me han felicitado. Es algo que me gusta pero también supone más presión para mí. Aunque si lo dicen será por algo y eso me da confianza”.  

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Pierer: "KTM correrá el Mundial de MotoGP completo en 2017"

El presidente de la marca austriaca adelantó algunos datos del proyecto: "La moto se llamará RC16 y montará un motor V4 de 1.000cc".

Stefan Pierer, CEO de KTM.
KTM ya está preparada para dar el salto a MotoGP. Así lo ha confirmado de forma rotunda Stefan Pierer, CEO de la marca austriaca, en 'Speedweek': "La moto se llamará RC16 y montará un motor V4 de 1.000cc. El motor estará listo para las pruebas de mayo de 2015 y la primera prueba con la moto completa está prevista para el otoño de ese mismo año. El 2016 lo utilizaremos para desarrollarla y podría tomar parte en una de las últimas carreras del año como wild card. En 2017 disputaremos todo el campeonato de MotoGP". El proyecto para llegar a la categoría reina tuvo una primera tentativa hace años, pero parece que esta vez está todo más encauzado: "Con el primer intento en 2002 cometimos errores, pero hemos aprendido mucho en los últimos diez años", afirma Pierer, que añade: "El chasis será tubular como nuestra Moto3 y utilizaremos suspensión WP (marca propiedad de KTM) que ya han demostrado tener éxito en Moto2 con Rabat y Kallio". Y confirmó que la pauta clave será la contención de gastos que no casa con crear un equipo oficial: "Creo que Dorna quiere que el coste de las motos a partir de 2016 sea de un millón de euros, entonces ese será nuestro objetivo". Por último, el dirigente de 57 años explica que la RC16 no sólo se podrá ver en el Mundial sino que también será un producto exclusivo para vender a clientes de alto poder adquisitivo que quieran usarlo en pista: "En la actualidad vendemos entre 70 y 80 unidades de la Moto3, me imagino que podríamos poner a la venta un centenar de RC16. Pueden costar de 150.000 a 200.000 euros".

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Crutchlow dejará Ducati para pilotar una Honda de LCR

El británico ha pedido a la marca italiana que liberen su contrato para 2015 después de recibir esta nueva oferta del equipo de Cecchinello.

Crutchlow parece que no seguirá en Ducati. | MotoGP
Cal Crutchlow podría abandonar Ducati la próxima temporada para incorporarse al equipo de Lucio Cecchinello y pilotar una Honda en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Así lo asegura la web italiana ‘GPOne’ a pesar de que el acuerdo de continuidad entre ambas partes parecía ya cerrado después de que ni el piloto ni el equipo ejercieran la cláusula de rescisión vigente hasta el pasado 31 de julio. Crutchlow pensaba seguir en la marca de Borgo Panigale al carecer de una oferta que le permitiera abandonar un proyecto con el que parece no terminar de sentirse cómodo. Sin embargo, la escudería LCR ha conseguido un nuevo patrocinador británico cuya aportación le ha permitido realizar a Cal una oferta acorde con sus pretensiones de cara a 2015. El piloto se encuentra ahora a expensas de la decisión de Ducati de liberarle tras esa renovación automática ya señalada al no existir denuncia del contrato. Pero todo parece indicar que Claudio Domenicali, el jefe del equipo italiano, es partidario de la salida de Cal entre otros motivos por la elevada cuantía de su contrario, en torno a los 2,5 millones de euros por temporada, según algunas fuentes. Ahora queda saber si Ducati sustituirá a Crutchlow para mantener un tercer piloto junto a Dovizioso y Iannone, un supuesto en el que podría volver a entrar en escena Aleix Espargaro, que ya era candidato a esa moto de haberse marchado inicialmente el británico. Por otro lado, Stefan Bradl dejará LCR y tiene una oferta para pilotar una Yamaha del equipo Forward.

6  

El posible salto a MotoGP “no presiona” al australiano Miller

“Realmente aún no sé dónde voy a estar y es algo que no me preocupa cuando estoy sobre la moto”, dice el australiano, que iría a la clase reina sin pasar por Moto2.

Miller llegó líder al ecuador del Mundial de Moto3. | AFP
Hay gente que en el menú de MotoGP echa en falta un ingrediente: Australia. Está Broc Parkes, sí, pero eso no llena. Sin Casey Stoner en pista se perdió picante y muchos aguardan la irrupción de Jack Miller, quien podría dar un salto mortal en breve: de Moto3 a la categoría reina sin pasar por Moto2. Honda toca a la puerta y Jack pinta bien con los colores blanco, negro y rojo del equipo de Lucio Cecchinello (LCR). Aunque él tira balones fuera. “Para mí no hay una presión extra. Mientras esté pilotando una moto el año que viene y sea en este campeonato, seré feliz”, reconoce en ‘Keeping Track’, medio del GP de Australia. “Realmente aún no sé dónde voy a estar y es algo que no me preocupa cuando estoy sobre la moto. Me siento afortunado de tener un manager como Aki (Ajo) que hace todo ese trabajo por mí. No tengo ningún tipo de estrés”, comenta el actual líder de Moto3, con cuatro victorias en este Mundial (Losail, Austin, Le Mans y Sachsenring) y 19 puntos de ventaja sobre Álex Márquez. Son varios los equipos de Moto2 que suspiran por Miller, incluso Marc VDS alega tener un precontrato firmado por el piloto, pero la red de Honda en MotoGP se ha propuesto pescar al piloto australiano de 19 años (Townsville, Queensland, 18-1-1995) ya para 2015. “He aprendido mucho con estos chicos con los que he compartido los dos últimos años. Se respira un gran ambiente, estás rodeado de un equipo muy preparado y con la capacidad de enseñarme lo que ellos saben. Si pudiera llevármelos conmigo el resto de mi carrera, me encantaría hacerlo”, declara Jack. Wayne Gardner, Mick Doohan, Casey Stoner... Muchos quieren ver en la estela de esos campeones australianos a Miller, que prepara el gran salto. Redoble de tambores. 
 
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Yamaha confía en “volver a ver al Jorge que todos conocemos” en la segunda mitad del año

El equipo del bicampeón asegura que el potencial real de Lorenzo se vio en Mugello
   Llegados a la mitad de la temporada 2014, el Director del Movistar Yamaha Team analiza las actuaciones de sus dos pilotos: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Sobre el pluricampeón italiano, Meregalli comenta que ha mejorado claramente sus resultados en comparación con la pasada temporada, en la que se reincorporó a la marca de los diapasones para acabar cuarto en el Campeonato del Mundo de MotoGP. La primera mitad de la temporada del transalpino le sitúa provisionalmente en la tercera posición del campeonato, tras conseguir subir al podio en cinco ocasiones. “Estamos muy contentos con él. Aún no ha conseguido ninguna victoria pero está trabajando duro para conseguirla lo antes posible. Desde el primer test de Sepang ha trabajado en la dirección correcta, le gustaron mucho los cambios que introdujeron los ingenieros japoneses durante el invierno. Se adaptó muy rápido a los nuevos neumáticos y a la nueva moto y nunca se ha dado por vencido. Esa es la actitud correcta. Su pilotaje este año está siendo increíble y si ha renovado es porque se cree capaz de seguir mejorando los dos próximos años.” En el otro lado del box del Movistar Yamaha Team, Jorge Lorenzo no ha conseguido alcanzar el nivel mostrado en 2010 y 2012. Su mejor resultado del año ha sido la segunda plaza lograda en Mugello, sobre la que Meregalli afirma: “Las reales posibilidades de Jorge las vimos en la carrera de Mugello. Tenemos grandes expectativas respecto a la segunda parte del año, en la que esperamos volver a ver al Jorge que todos conocemos. Estamos trabajando duro para ofrecerle las condiciones adecuadas para que retome la senda del triunfo.”

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Vídeo: Álex Márquez visita el museo de su hermano en Cervera

El pequeño de los Márquez recorre su trayectoria deportiva, a través de los trofeos presentes en el Museo de Marc
Aprovechando el tradicional parón estival de MotoGP, Alex Márquez se acercó al museo de su hermano Marc, en su Cervera natal, dónde, cámara en mano, mostró los trofeos y recuerdos más importantes que ambos atesoran. Como él mismo asegura, uno de los más relevantes es el premio obtenido el pasado curso en el GP Japón, carrera en el que el piloto de Moto3 subió por vez primera al escalón más alto del cajón: “Fue muy especial, llevábamos todo el año cerquita y nunca llegaba”. El pupilo de Emilio Alzamora, que hasta la fecha ha conseguido nueve podios, también bromeó sobre los galardones logrados por el líder de la categoría reina: “como siga en esta línea habrá que hacer espacio pronto”

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Red Bull, nuevo patrocinador de HRC

La marca austriaca plasmará su logo en las Honda de Márquez y Pedrosa a partir del curso que viene
Red Bull, nuevo patrocinador de HRC
Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose
Tras nueve años apoyando a los pilotos oficiales del Repsol Honda Team, Red Bull da un paso más en su relación con HRC convirtiéndose a partir de la próxima temporada en su patrocinador oficial. De esta manera, y como ya adelantamos hace dos semanas, las RC213V de Márquez y Pedrosa lucirán en sus carenados los característicos colores de la  firma de bebidas energéticas, hasta 2017. Eso sí, según ha podido saber nuestro enviado especial a los GGPP José Maroto, la presencia de Repsol, compañía que recientemente ha renovado su alianza con el gigante japonés, será notablemente mayor que la del nuevo sponsor. Red Bull pasará a adueñarse de un espacio secundario, aunque bien visible, asemejándose al que ocupa Monster en las Yamaha de Lorenzo y Rossi. La unión entre Red Bull y Honda se remonta al año 2006, campaña en la que el toro rojo comenzó a estampar su logotipo en los cascos de Nicky Hayden y Dani Pedrosa. Desde entonces, ambos han logrado 58 victorias, 172 podios, 63 pole position, 73 vueltas rápidas, tres campeonatos de pilotos y cuatro de constructores.

Declaraciones

Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC: “Estamos encantados de tener la oportunidad de ampliar nuestra colaboración con Red Bull. Es una marca icónica global con la que hemos trabajado a lo largo de nueve años, así que este era el siguiente paso lógico, Estoy seguro de que esta alianza incrementará nuestra visibilidad, y no solo de Honda, sino también de MotoGP en las audiencias globales, algo que solo puede ser bueno para el deporte”

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Manuel González, un talentoso motociclista con dificultades

'Manugass', un rebelde de 11 años

"Es el mayor talento que ha dado este país en años, no he visto nada igual", dice el expiloto Ismael Bonilla
Manugass en una de sus victorias en la pasada temporada
Manugass en una de sus victorias en la pasada temporada
Manu González no es el único, pero quizás sí el más joven de los pilotos madrileños que comienzan un camino lleno de espinas. Amar la velocidad, estar enamorado de una moto, a veces duele. La limitación de competiciones en el Jarama y la falta de recursos económicos de la Federación de Motociclismo de Madrid (FMM) y de la Comunidad de Madrid para impulsar a las estrellas prematuras son los principales problemas. El circuito de Madrid se encuentra en reformas y con problemas legales por las urbanizaciones que se encuentran junto a la pista. Tiene un máximo de días de actividad y durante los últimos años ni siquiera se ha disputado el Campeonato Regional Madrileño. En 2013 se volvió a organizar el Trofeo Race -para 600cc y 1000cc-, pero no hay categorías de promoción de jóvenes pilotos. Venancio Menéndez, director deportivo del Jarama, asegura: "La poca ayuda que recibimos va destinada a la organización de competiciones". Y está convencido de que el dinero prevalece sobre el talento. La FMM tampoco ofrece ningún tipo de ayuda por falta de recursos económicos. "Somos una entidad privada y lo que tenemos lo distribuimos siguiendo una serie de pautas. Ahora lo que podemos va a los clubes" afirman. La lotería de las becas Ni siquiera la Comunidad de Madrid ofrece algún tipo de ayuda. Sólo hay una beca para deportistas y técnicos que abarca todo tipo de actividades, donde las posibilidades para que seas el afortunado de llevarte algo son muy bajas. Lo cierto es que se pasan la bola de unos a otros pero nadie habla claro sobre la situación, que ser piloto y de Madrid no te abre las puertas del cielo, y cada vez son más los jóvenes que deciden probar suerte en Cataluña, Valencia o Andalucía.

EL DATO

2.399licencias en Madrid por las 6.441 en Cataluña
Los que se quedan, son auténticos rebeldes, como Manuel González Simón, o como todos le conocen, Manugass. El lunes cumple 12 años y está resultando ser todo un fenómeno, a veces a los mandos de motos hechas de retales. No tiene tampoco ayudas ni nada que lo empuje a seguir, sólo un puñado de ganas. Manu marcha segundo en la Challenge 80 -paso previo a Pre Moto3 y al CEV- con sólo 10 años y a su corta edad, su mánager, el expiloto Ismael Bonilla -hizo algún wild card en el Mundial de 250cc entre 1996 y 2001- habla de él como "el mejor piloto que ha dado este país en mucho tiempo. Yo nunca he visto un caso igual". Pero ser bueno no lo es todo. "El quid de la cuestión en el mundo del motor, por mucho talento que tenga, son los apoyos económicos. En otras zonas de España sí hay más apoyo federativo, pero en Madrid es cero desde hace años. Madrid frenó mi carrera por esto, y no quiero que le pase lo mismo a Manuel" dice Ismael, que también le compara con Marc Márquez. "No tiene nada que envidiarle al Marc cuando tenía 12 años. Con esta edad, Márquez iba como él o incluso un poco peor". Manuel se da cuenta Ángel González, padre de Manuel, afirma que la ayuda con la que cuentan es la del equipo en la Copa de España y poca más. "Manuel ya se da cuenta de que estar entre los mejores no es todo, que el tema económico es fundamental. Aquí no tienes ningún sitio para entrenar, la FMM no pone de su parte para ayudar y los campeonatos para los niños cada vez son más caros". Pero lo que deja bien claro es que aunque a Manugass le faltan aún dos años para llegar al CEV, es un rebelde y no piensa dejar de abrir gas.

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Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo

"En Madrid no había nada, yo me tuve que ir"

Ángel Nieto en el 75º Aniversario de MARCA / Foto: JOSÉ A. GARCÍA- MARCA
Ángel Nieto en el 75º Aniversario de MARCA / Foto: JOSÉ A. GARCÍA- MARCA
Desde Ángel Nieto, originario de Zamora pero madrileño de pro, Madrid no ha vuelto a subir a lo más alto en competición de velocidad. "El motociclismo ha cambiado mucho. Entrenar cuesta dinero, llegar a un equipo cuesta dinero y quizás ese sea el mayor problema. En mi época era otro mundo. Yo tomé entonces la mejor decisión, me fui a Barcelona, donde estaba la industria de la moto, con 14 años. En Madrid no había nada y me fui a buscar el sitio donde se cocía la velocidad", comentó el jueves a a MARCA. Su consejo es claro: "Hay que buscarse la vida, los comienzos son malos, complicados, y es cuando más hay que empujar. Ahí es donde se ve no solo el talento de abrir gas y acelerar sino el entusiasmo, el empuje, las verdaderas ganas. Se tienen que superar barreras no se pueden llegar y besar el santo".

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Videonoticia/ 'Broma pesada' entre pilotos

 Marc Márquez le mete un 'bocinazo' a su hermano Álex

El líder del Mundial de MotoGP sorprendió a su hermano pequeño mientras dormía

Videonoticia/ 'Broma pesada' entre pilotos

Marc Márquez le mete un 'bocinazo' a su hermano Álex

Leer más: MotoGP 2014: Marc Márquez le mete un 'bocinazo' a su hermano Álex - MARCA.com
El líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, subió a su perfil de Instagram un divertido vídeo en el que, armado con una bocina, propina un susto de muerte a su hermano Álex, que compite en Moto3, mientras duerme. El piloto ilerdense se parte de risa mientras su hermano, lejos de tomarse a mal la broma, deja entrever una sonrisa a la cámara tras el repentino despertar.


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Fotonoticia

Jorge Lorenzo, más preparación en 'vacaciones'

  Las vacaciones de Jorge Lorenzo no están siendo todo lo relajantes que cualquiera querría tener. El piloto de Yamaha está realizando una dura pretemporada veraniega para llegar en plena forma al retorno del mundial en Indianápolis.
@lorenzo99
@lorenzo99
 
 
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Videonoticia

Marc y Dani disfrutan en compañía de las 6 motos del equipo Repsol Honda que han obtenido el Mundial, hasta en 10 ocasiones  
En un repaso a la exitosa historia de su equipo, Marc Márquez y Dani Pedrosa tuvieron la oportunidad de analizar muy de cerca las motos con las que 6 pilotos del Repsol Honda se proclamaron Campeones del Mundo, hasta un total de 10 ocasiones en los 20 años de existencia de esta formación. La cuenta que arrancó con Mick Doohan -4 títulos consecutivos entre 1995 y 1998-, al que relevó Álex Crivillé en 1999, y les siguieron Valentino Rossi -2002 y 2003-, Nicky Hayden en 2006, Casey Stoner en 2011 y Marc Márquez en 2013.
 
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Ya lucía en los monos de los pilotos

El logo Red Bull, en las motos Honda

El logo Red Bull, en las motos Honda
Red Bull y Repsol Honda Team anunciaron que a partir de la temporada que viene del Mundial de Motociclismo, el logo de la marca austríaca lucirá en las motos del equipo español. La firma de bebidas ya estaba presente en lso monos de Marc Márquez y de Dani Pedrosa, siendo plasmada en los pilotos de Honda desde 2006. Ahora, además de ser bebida oficial dos temporadas más, los toros de la bebida energética a partir de 2015, se verán en las Honda.
Videonoticia

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Márquez y Pedrosa quieren ir 'más rápido'

Descubre el curioso spot que Red Bull ha realizado con los pilotos MotoGP de Repsol... ¿Dónde podrán aumentar su velocidad Dani y Marc?   Márquez y Pedrosa quieren ir 'más rápido'  

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