cabecera

miércoles, 16 de julio de 2014

Noticias Mundial de Motos

1
Márquez y Pedrosa prueban el prototipo de Honda para 2015

Segundo día de test del equipo HRC en Brno, donde los pilotos pudieron rodar con la nueva montura. Marc se volvió a caer en la curva 5 sin mayores consecuencias.

Márquez rueda con el prototipo de Honda para 2015 | Jan Starek
Segundo día de los test de HRC en Brno (República Checa), donde se pudo ver por primera vez el prototipo de la MotoGP que utilizarán en 2015. Ambos pilotos pasaron la mayor parte de la mañana a bordo de la RC213V actual y justo antes del almuerzo,
Márquez se ponía a bordo del modelo del próximo año, con el que realizó veinte vueltas. La lluvia que, estaba siendo el peor enemigo para ellos, desapareció en el día de hoy, pero no pudo evitar que una vez más Marc Márquez se fuera al suelo en la curva 5 al “perder el agarre con la parte delantera”.
El líder del Mundial valoró positivamente el trabajo realizado por él y Pedrosa: “Ha ido bastante bien, aunque el nivel de adherencia todavía no es tan alto como nos hubiera gustado. Durante el día hemos sido capaces de probar la nueva moto y las primeras impresiones son bastante buenas. Obviamente hay cosas positivas y otras no tan positivas, pero la primera impresión es satisfactoria. Estamos contentos”.
Por su parte, Dani Pedrosa, que también su subió a la Honda de 2015 completando 16 vueltas, dio su impresión sobre la nueva máquina: “Se encuentra todavía en su infancia, pero tenemos buenas ideas para cuando tengamos la posibilidad de probarla a final de año”. Mañana será el último día de test para ambos.

2

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Repsol extiende su acuerdo con Honda durante tres años más

Se renueva así una estrecha colaboración tecnológica y de patrocinio que data desde 1995 y que ha conquistado diez títulos de pilotos.

Repsol y Honda, una colaboración de éxito que continuará tres años más. | REPSOL MEDIA
Repsol continuará siendo el patrocinador principal del equipo oficial Honda en el Mundial de MotoGP durante tres años más. La petrolera española y el departamento de competición de la marca japonesa, HRC, han renovado el contrato, que expiraba este año, hasta finales de 2017, convirtiéndose así en la colaboración más duradera que existe en los grandes premios.
El patrocinio y apoyo tecnológico de Repsol a HRC se inició en 1995 y desde entonces se ha traducido en diez títulos mundiales de pilotos (incluyendo los de Álex Crivillé en 1999 y Marc Márquez el pasado año), seis de escuderías, 133 victorias y 354 podios repartidos entre las categorías de 500cc y MotoGP. Un palmarés impresionante para estas dos décadas de trabajo en común y que avala lo exitoso de un trabajo conjunto que va mucho más allá de una mera financiación del proyecto.
Begoña Elices, directora general de comunicación y presidencia de Repsol, ha mostrado su satisfacción con esta renovación: “Estamos muy satisfechos de renovar una alianza que se remonta a 1995 y que ha dado tantos frutos, en el ámbito deportivo y en el tecnológico. Contamos con dos pilotos excepcionales, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que representan a la perfección los valores Repsol. Esta vinculación con la alta competición es el mejor acicate para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación”.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de HRC, Shuhei Nakamoto, también lo ha valorado de forma muy positiva: “No hay mejor momento para anunciar esta renovación, después de un doblete en Alemania y con las dos primeras posiciones en el Mundial. Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Repsol, que no es sólo un acuerdo de patrocinio sino una relación técnica clave. Con la regla que en 2014 ha limitado el consumo a un máximo de veinte litros de gasolina por carrera, hemos trabajado de forma muy estrecha junto a Repsol y estamos orgullosos de compartir nuestros éxitos tanto ahora como en el futuro".



3

Pol Espargaró sigue en Yamaha: dice no a Ducati y a Suzuki

Piloto y marca han hecho efectivo el segundo año de su contrato estilo uno más uno, el mismo que ha empleado Jorge Lorenzo, que de irse en 2016 abriría el box oficial a Pol.

VALOR EN ALZA. El potencial de Pol Espargaró en MotoGP es indiscutible y las escuderías oficiales se fijan en él. | Getty
El piloto que más hubiera celebrado la salida de Jorge Lorenzo de Yamaha al finalizar este año hubiera sido Pol Espargaró, porque esa decisión del mallorquín le habría abierto las puertas del box oficial como compañero de Valentino Rossi. Sin embargo, esa posibilidad aún existe para el de Granollers, aunque ahora ya con vistas a 2016. El campeón vigente de Moto2 le acaba de decir no a dos tentadoras ofertas, por lo económico y por su condición de oficial, las de la Ducati y Suzuki, haciendo efectivo con Yamaha el segundo año de un contrato en vigor que era estilo uno más uno.
Pol milita en el equipo Tech 3 de Poncharal, pero tiene contrato directo con la fábrica y, aunque se daba por hecho que tenía firmados dos años de acuerdo, la realidad era que el segundo debía refrendarse por ambas partes para su extensión. Lo han llevado a cabo en Alemania, con la garantía de que empezará la temporada 2015 con las mismas armas que Lorenzo y Rossi (este año lleva una versión antigua del cambio ultra rápido seamless, que además recibió muy a última hora) y con el pacto no escrito de que será el sustituto del español si éste o Yamaha deciden romper su relación al acabar la próxima campaña.
Esto último, evidentemente, pasa porque Pol se lo siga ganando en la pista con una progresión tan buena como la exhibida hasta el momento. Si bien es cierto que aún le falta un resultado que da la vistosidad de un podio, en la casa de los diapasones están muy satisfechos con el trabajo que está haciendo, con su talante siempre positivo y su personalidad, con su ambición, con sus ganas de aprender y, por supuesto, con el hecho de haber preferido seguir bajo su órbita incluso ganando menos dinero de lo que le hubieran dado en Suzuki o Ducati, donde recalará muy posiblemente su hermano Aleix.
En cuanto a la renovación de Lorenzo, un año más otro y no dos, como quería la marca, o tan sólo uno, como pretende el piloto, se hará oficial en los próximos días, antes de llegar a la semana del GP de Indianápolis, programado para el 10 de agosto. Y justo a continuación llegará el anuncio de la continuidad de Pol, incluyendo el refuerzo de su relación con Yamaha, tras una negociación que ha tenido más flecos de los que se imaginaban en un principio debido al interés serio de Ducati y Suzuki en él, pero que no ha sido suficiente para hacerle cambiar de aires. 



4

La empresa española patrocina al equipo de MotoGP desde 1995


Repsol y Honda renuevan su alianza hasta finales de 2017

Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) han renovado su alianza y mantendrán su estrecha colaboración durante otros tres años, hasta finales de 2017, en MotoGP.
De este modo, Repsol seguirá siendo el patrocinador principal del equipo oficial de Honda en MotoGP, como viene ocurriendo de forma ininterrumpida desde 1995.
En estos 20 años, el equipo Repsol Honda ha sido el más sólido de la historia consiguiendo 10 títulos individuales, 133 victorias y 354 podios en 500cc y MotoGP.
"No hay mejor momento para anunciar esta renovación, después de un doblete en Alemania y con las dos primeras posiciones del Mundial. Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Repsol, que no es sólo un acuerdo de patrocinio sino una relación técnica clave, comenta Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC.


 
5

Segundo día de test en Brno


Márquez y Pedrosa prueban la Honda de 2015

Marc y Dani rodando en los test de Brno / Foto: Repsol HRC
Marc y Dani rodando en los test de Brno / Foto: Repsol HRC
Tras las difíciles condiciones climáticas del martes, Márquez y Pedrosa tuvieron su primer contacto en el circuito checo de Brno con la nueva moto del año que viene. Para ambos, las sensaciones fueron mejorables pero satisfactorias.
Ambios pilotaron la RC213V, el modelo de este año, por la mañana. Sin embargo, después de comer, se subieron en la moto que utilizarán en 2015. Primero fue Marc el que se subió y después le siguió Dani.
Después de completar Márquez 53 vueltas con la moto que utiliza actualmente en 2014, donde tuvo una caída sin importancia de nuevo en la curva 5, y después completó otros 20 giros con el prototipo de 2015, donde destacó mejoras en la velocidad en curvas.
Pedrosa, corrió 41 vueltas con la moto de este año, concentrándose en los ajustes de proyección, y después se subió al prototipo del año que viene para pilotarlo durante 16 vueltas.
A falta de un día para concluir los test de Brno, ambos destacaron aspectos positivos de la nueva moto y también han señalado las áreas en las que necesita mejorar. Estas indicaciones serán fundamentales para la siguiente fase en el desarrollo de la moto.
Marc Márquez: "El segundo día ha ido bastante bien, a pesar de que el asfalto no estaba al mejor nivel, en cuanto a agarre se refiere, para poder hacer las pruebas que teníamos previstas. Cuando hemos querido pilotar al límite para poder evaluar cosas, la situación era arriesgada. Intentándolo esta mañana he tenido otra caída en la curva 5; de nuevo he perdido adherencia del neumático delantero".
"Durante el día hemos podido probar la nueva moto y las primeras impresiones son bastante buenas. Obviamente hay cosas positivas y otras que no tanto, pero la primera impresión es satisfactoria. Hemos marcado con la nueva moto tiempos similares a los de la actual, así que estamos contentos".
Dani Pedrosa: "Hoy hemos completado muchas vueltas y todas ellas con la pista seca. El tiempo ha estado más estable y eso nos ha permitido realizar muchas pruebas".
"El asfalto seguía sin tener mucho agarre, pero hemos podido sumar más kilómetros y tener unas primeras impresiones de la nueva moto. Todavía está en un proceso de desarrollo muy inicial, pero tenemos algunas buenas ideas que probaremos en los siguientes test con este prototipo, a finales de año".
   

 


  6

Se prevé que pueda competir en Indianápolis


Crutchlow, operado con éxito

Cal Crutchlow posa después de la operación / Foto: MotoGP.com
Cal Crutchlow posa después de la operación / Foto: MotoGP.com
Cal Crutchlow se sometió este martes a una intervención quirúrgica para solucionar un síndrome compartimental en sus dos antebrazos. La operación, realizada por el Dr. Xavier Mir, se realizó con éxito y podrá competir en Indianápolis según los médicos.
Crutchlow ya había sufrido con anterioridad este problema de agarrotamiento muscular- muy común en los pilotos de MotoGP- y había sido intervenido en una ocasión en el antebrazo izquierdo y hasta tres veces en el derecho. En ese antebrazo, tras practicarle una incisión longitudinal y otra transversal para liberar los músculos del piso inferior, se le implantaron células mesenquimales para evitar la futura formación de líquido.
El Dr. Mir explicó que el problema en el antebrazo derecho ya se había detectado el en mayo, cuando Crutchlow se sometió a una resonancia magnética especial con ocasión de su visita a Barcelona para participar en el GP de Catalunya. Entonces se decidió conjuntamente aplazar esta intervención hasta el paréntesis estival, tras el Gran Premio de Alemania. Sin embargo, se decidió finalmente que el británico debía operarse también del antebrazo izquierdo.
Según las previsiones médicas, el piloto de Coventry podrá competir en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis que abrirá la segunda parte del Campeonato a principios de agosto, aunque no pueda asegurarse que esté recuperado al 100%.


 
  7

 
Motor 20 años de éxitos

20 años de éxitos

Repsol y Honda continuarán de la mano en el mundo de las motos otros tres años más. El patrocinio y apoyo de Repsol a HRC se inició en 1995 y se traduce en diez títulos mundiales de pilotos.

Repsol y Honda continuarán de la mano en el mundo de las motos otros tres años más. El patrocinio y apoyo de Repsol a HRC se inició en 1995 y se traduce en diez títulos mundiales de pilotos.
Repsol y Honda continuarán de la mano en el mundo de las motos otros tres años más. El patrocinio y apoyo de Repsol a HRC se inició en 1995 y se traduce en diez títulos mundiales de pilotos.
Foto: Repsol Media



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo