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miércoles, 16 de julio de 2014

Noticia Fórmula 1

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Nico Rosberg renueva con la escudería Mercedes F-1
Se trata de una extensión de contrato multianual, pero no desveló su extensión, práctica habitual en los contratos de la F-1 por la confidencialidad.

Nico Rosberg renueva con la escudería Mercedes F-1Ampliar
| Mark Thompson
La escudería Mercedes anunció este miércoles un acuerdo con el piloto alemán, Nico Rosberg, para una ampliación multianual de su contrato, sin especificar hasta que año estaría la vinculación del actual líder del Mundial de Fórmula 1, que llegó a las 'flechas plateadas' en 2010.
El germano, de 29 años recién cumplidos, lleva con el equipo un total de seis victorias, la mitad de ellas conquistadas este año en un campeonato dominado tanto por él como por su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Además, acumula 17 podios y ocho pole position.
"Estoy muy orgulloso de pilotar una 'flecha plateada' en la era moderna. Como alemán, la herencia de Mercedes-Benz es muy especial para mí y estoy orgulloso de poder representar a la mejor marca de coches alrededor del mundo", apuntó Rosberg en declaraciones en la web de la escudería.
Para el hijo del campeón del mundo Keke Rosberg, "ha sido un camino difícil" el llegar a su actual posición. "Pero todos continuaron creyendo y, gracias al fantástico apoyo de Mercedes-Benz, ahora lideramos el camino en la F-1. Fue un gran progreso durante el año pasado, construyendo nuestra estructura, dirección y capacidad para el futuro", comentó.
"Tenemos un fantástico equipo y confío en que tenemos a la gente idónea en cada nivel. Estoy deseando los próximos años cuando continuaremos presionando para ganar incluso más carreras y, espero, campeonatos", sentenció Rosberg, que defenderá este domingo su liderato en el Gran Premio de Alemania.
Por su parte, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, recalcó que el piloto alemán ha sido "parte del proyecto" desde el retorno mundialista en 2010 y que tiene "una gran importancia en el desarrollo del equipo" desde ese año. "Su velocidad, su compromiso y concentración nos han ayudado a lograr la dirección correcta y a dirigir al equipo hacia delante", añadió.
"Con sus actuaciones en 2014, Nico ha demostrado al mundo lo que ya sabíamos en el equipo: que es uno de los mejores pilotos de la F-1. Este nuevo contrato nos da una estabilidad importante y la continuidad para el futuro", aseguró Wolff.



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Hockenheim, territorio favorable para Fernando Alonso

El asturiano llega a un circuito, escenario este fin de semana del GP de Alemania, en el que ha conseguido imponerse en tres ocasiones.

Fernando Alonso a los mandos del Ferrari F14 T | GEOFF CADDICK
Este fin de semana vuelve la emoción de las carreras, vuelve la emoción de la Fórmula 1 al trazado alemán de Hockenheim, décimo GP de la temporada. Los Mercedes de Nico Rosberg (165) y Lewis Hamilton (161) llegan líderes con sólo cuatro puntos de diferencia entre ellos y más de 63 puntos con Daniel Ricciardo, tercer clasificado en el Mundial. Fernando Alonso se encuentra en cuarta posición del campeonato con 87 puntos a los mandos de un Ferrari F14 T que no ha alcanzado todo el potencial que se lo suponía a comienzos de temporada, tras lograr una tercera posición en el GP de China como mejor resultado.
El piloto español ha competido 8 veces en el mítico trazado alemán en sus 13 temporadas en la F1, logrando tres victorias en 2005, 2010 y 2012, siendo el lugar donde el asturiano ha conseguido más victorias junto con el circuito de Sepang (Malaisia) y logrando dos en las últimas dos visitas al trazado de Hockenheim. Además, es el único piloto en activo junto a Lewis Hamilton que sabe lo que es conseguir la victoria en este circuito.
Su primera experiencia en el trazado alemán de 17 curvas fue en 2001, Alonso logró un décimo puesto a bordo de un Minardi que habitualmente rodaba en las últimas posiciones en todos los GP. Tras su paso como probador de Renault, Alonso volvió a la Fórmula 1 en 2003 como piloto oficial de Renault, completó una excepcional temporada, consagrándose como uno de los jóvenes más prometedores junto a Kimi Raikkonen, tras conseguir su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de Hungría. En su vuelta a Hockenheim logró un sensacional cuarto puesto. En 2004 el asturiano vivió una temporada de transición, no consiguió ninguna victoria y sufrió muchos abandonos y algún que otro error. Aun así Fernando continuó con su idilio en el autódromo de Hockenheim donde logró su mejor resultado del año (junto con Australia y Hungría) un tercer puesto por detrás de Michael Schumacher y Jenson Button con el que tuvo un formidable duelo mientras defendía el segundo puesto frente al BAR-Honda del británico.
Llegamos a 2005, temporada en la que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo con el Renault. En el GP de Alemania el español se aprovechó del abandono por avería del McLaren de Kimi Raikkonen en la vuelta 35 para lograr la que sería su primera victoria en el circuito de Hockenheim. Aún quedaban dos más por llegar. En 2006 el flamante campeón del mundo firmó una primera parte de temporada excepcional con seis victorias y tres segundos puestos. Tras la prohibición del famoso "Mass Dumper" por parte de la FIA, Ferrari resurgió de sus cenizas y complicó el segundo campeonato para el español. En Hockenheim se impuso Schumacher en un podio en el que le acompañaron Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Fernando no vivió su mejor carrera, pero al final fue quinto gracias a su compañero de equipo Giancarlo Fisichella que le cubrió las espaldas a la perfección.
En 2007 no se disputó el GP de Alemania. En su lugar, el GP de Europa se celebró en el circuito de Nurburgring, siendo la única prueba que tuvo como escenario tierras alemanas. A partir de 2008 el GP de Alemania se alterna cada año entre los circuitos de Hockenheim y Nurburgring, siendo los años pares para el primero y los impares para el segundo. Tras el paso del español por McLaren, Fernando regresó a Renault. La primera parte de la temporada a bordo de un monoplaza que no estaba entre los candidatos al título fue bastante complicada para el asturiano, que tuvo su peor resultado en Hockenheim al terminar en 11º posición en un GP en el que se impuso Hamilton. A partir de entonces, Hockenheim pasaría a ser territorio español.
En 2010, Hockenheim regresaba al calendario para ver a Fernando vestido de rojo con los colores de la mítica escudería Ferrari. La Scuderia logró un doblete y Alonso consiguió su segunda victoria en este trazado en una carrera no exenta de polémica. El español ganó gracias a un adelantamiento sobre su compañero de equipo Felipe Massa. El equipo le comunicó al brasileño que el asturiano era más rápido que él y posteriormente el de Sao Paulo, tras defender de forma encarnizada su posición frente su vecino de boxes, levantó el pie del acelerador de forma ostentosa para dejar vía libre hacía la victoria de su compañero.
El último episodio del idilio existente entre Hockenheim y Alonso llegó en 2012. El asturiano logró la que hasta ahora es su última pole, en una sesión de clasificación muy complicada bajo la lluvia. Con la pista mojada el español demostró todo su talento y logró superar a monoplazas más rápidos como el McLaren y Red Bull. La carrera fue también apoteósica con una gran igualdad entre Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Jenson Button. Los tres pilotos rodaron durante gran parte de la prueba con un rendimiento similar aunque el de Ferrari hizo valer su pole del sábado y no dejó que le superarán en ningún momento. Alonso conseguía su tercera victoria de la temporada y su tercera muesca en el mítico trazado alemán construido en 1932.



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Marko: “Si Sainz Jr. es campeón realizará el test de Abu Dhabi”

Si gana las World Series, se le dará la oportunidad, cuando acabe esta temporada, de participar en los test de Abu Dhabi”, afirmó el asesor de la escudería energética.

Helmut Marko.
Helmut Marko, consejero de Red Bull Racing, afirmó que la llegada de Carlos Sainz Jr. a la F-1 está condicionada por sus resultados en las World Series 3.5, donde el piloto español es el actual líder tras las carreras disputadas en Nurburgring: aventaja en 39 puntos al también español Roberto Merhi. “Si gana las World Series, se le dará la oportunidad, cuando acabe esta temporada, de participar en los test de Abu Dhabi”, afirmó el asesor de la escudería energética.
Las palabras de Helmut Marko surgen a raíz de los diversos rumores que apuntaban a que el hijo del bicampeón mundial de rallys podría pilotar este mismo año para el equipo Caterham en alguna sesión libre de los viernes.
Por ahora Sainz Jr. tiene claro cuál es su principal objetivo: “Quiero convertirme en el primer piloto de Red Bull que sea capaz de ganar este campeonato. Estoy feliz centrándome en las World Series 3.5 y disfrutando mucho aquí, así que si no hay una oportunidad en la Fórmula 1 antes de que finalice el año, no voy a estar deprimido”.



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La FIA prohíbe la utilización del FRIC en el GP de Alemania

Las escuderías no se ponen de acuerdo en posponer la eliminación de este sistema para 2015. Mercedes sería el equipo más afectado, Ferrari y McLaren, beneficiados.

PELIGRO. Sin el FRIC, Mercedes podría tener más comprometido su dominio en este Mundial. | AFP
La dictadura de Mercedes en este Mundial ha sufrido un golpe de efecto por parte de la FIA, que finalmente prohibirá el sistema de suspensión FRIC (Front Rear Interconnected Suspension), desde Hockenheim en adelante. Y es finalmente ya que las escuderías no han logrado ponerse de acuerdo de forma unánime para poder aplazar su prohibición hasta 2015, principalmente por la influencia de los equipos pequeños que tienen el sistema menos desarrollado. Aun así, las escuderías pueden decidir montar en sus monoplazas el sistema FRIC o no, arriesgándose a una posible sanción por parte de los comisarios. En el GP de Alemania, pues, se abre la ventana para posibles protestas contra aquellos equipos que quieran arriesgarse y utilizar dicha suspensión.
El FRIC es un sistema hidráulico que conecta los cuatro brazos de la suspensión del monoplaza entre sí, consiguiendo estabilizar el conjunto en curvas o frenadas, donde se soportan mayores inercias. Según el delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, este sistema estaría violando el artículo 3.15 del reglamento, que se refiere a dispositivos aerodinámicos móviles y prohíbe cualquier parte del coche que pueda influir en la aerodinámica y no esté “rígidamente fijado a la parte totalmente suspendida del vehículo”.
El hecho de su prohibición haría desaparecer no sólo el beneficio aerodinámico sino que también incidiría notablemente en el rendimiento de los neumáticos. Esta situación haría perder a Mercedes una cierta ventaja, ya que disfrutan de un sistema mucho más desarrollado y perfeccionado que el resto de sus rivales.
Red Bull sería la siguiente más perjudicada y otros equipos que no tienen el sistema tan desarrollado, como es el caso de Ferrari o McLaren, podrían acercarse algo a sus máximos contrincantes. De momento, McLaren ya ha confirmado de manera oficial que no montará este sistema complementario este fin de semana en Hockenheim, y todo hace indicar que le seguirán Mercedes y Red Bull en la decisión.




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Se desconoce la duración de su contrato


Rosberg renueva con Mercedes

Rosberg renueva con Mercedes
El piloto Nico Rosberg ha renovado su contrato con la escudería Mercedes. El alemán lleva en la escudería germana desde el año 2010. Esta mejora se trata de una ampliación multianual del mismo, por lo que se desconoce hasta que año estrá vinculado a las 'flechas de plata'.
"Como alemán, la herencia de Mercedes-Benz es muy especial para mí, y estoy orgulloso de poder representar a la mejor marca de auto", dijo el piloto.
El jefe de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolf, ha mostrado su beneplácito con la decisión tomada: "Nico ha sido parte del proyecto de 'flechas de plata' desde el primer momento y tiene un gran interés en el desarrollo del equipo desde su llegada en 2010.
El director de la escudería ratificó su compromiso y su confianza hacia el germano afirmando que ha clave en el devenir de esta temporada. "Su velocidad, el compromiso y el enfoque han contribuido a dar conducir al equipo hacia adelante con sus actuaciones en 2014".
Durante estos años en el "Gran Circo", Nico Rosberg ha tenido la oportunidad de conseguir seis victorias, 17 podios y ocho 'poles'. La presente temporada esta siendo muy especial tanto para Mercedes como para el hijo del bicampeón del mundo, Keké Rosberg, obteniendo victorias en Australia, Mónaco y Austria, además de podio en el resto de las carreras exceptuando Inglaterra.
Actualmente se encuentra en la primera posición de la clasificación con 165 puntos, cuatro por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton.



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Llegan a Alemania con 4 puntos de diferencia en la clasificación


¿Hasta cuándo no interferirá Mercedes en el duelo Rosberg-Hamilton?

Desde la escudería no se cansan de asegurar que tienen total libertad pero no quieren que se produzcan hechos extraños que dañen la imagen de Mercedes
¿Hasta cuándo no interferirá Mercedes en el duelo Rosberg-Hamilton?
El Mundial de Fórmula 1 llega a su ecuador este fin de semana con el Gran Premio de Alemania. Si se observan las clasificaciones de pilotos y constructores, el dominador está claro: Mercedes. El equipo de la estrella tiene una clara ventaja sobre el resto de escuderías y cada fin de semana demuestra más esa superioridad.
Pero la miga está en el caso de los pilotos, donde Nico Rosberg y Lewis Hamilton pelean por el título de campeón del mundo. Ambos están separados, despues de nueve carreras, por tan sólo cuatro puntos. El alemán ha ganado tres carreras y ha subido al segundo escalón del podio en cinco ocasiones, pero sumó un cero en la última carrera disputada. Por su parte, el inglés lleva cinco victorias y dos segundos puestos, enmascarados por sus dos abandonos en Australia y Canadá.
Política de libertad
Hasta ahora, el equipo de Brackley había optado por una política de 'libertad' con sus pilotos en la pelea por el título, a pesar de la constante especulación de que Mercedes y su afiliado Daimler preferirían ver al alemán Rosberg llevándose el campeonato del mundo. El ejemplo más claro tuvo lugar durante las últimas diez vueltas del Gran Premio de Barhein de este año, cuando ámbos se disputaron la primera plaza entre adelantamientos al límite, salidas de pista y pequeños toques, sin que mediasen las tan cuestionadas órdenes de equipo.
Hasta el momento, la escudería no ha tenido un claro jefe de filas. Totto Wolf y compañía no se han decantado por ninguno de sus pilotos como firme candidato al Mundial, opción más que positiva para fomentar el espectáculo en la Fórmula 1. Pero una vez llegados a este punto, continuar con esta teoría puede volverse en su contra. Ha llegado el momento o está cercano en el que Mercedes tenga que decidir: Nico o Lewis. La regularidad frente a la efusividad.
Mismas estrategias
Los dos han mostrado su valía hasta la fecha y cualquiera es digno merecedor de ganar el título, pero históricamente ha llegado el momento de tomar una decisión. Ambos pilotos comenzarán a ir al límite más que nunca, por lo que la posibilidad de quedar los dos fuera de carrera aumentará. La rivalidad es buena, pero en su justa medida. Según palabras del director de la escudería a una revista italiana, seguirán fomentando esta lucha estableciendo el mismo número de paradas para los dos pilotos; imitando así la posibilidad de llevar a cabo una estrategia diferente.
En la teoría suena muy bien, pero en la práctica es más complicado de asumir. Un ejemplo de ello lo tenemos en Red Bull. Siempre tuvieron un preferido en la sombra, pero no fue hasta el encontronazo entre Sebastian Vettel y Mark Webber en el Gran Premio de Turquía de 2011 -ambos quedaron fuera tras varias pasadas y toques- cuando el equipo austriaco apostó directamente por las órdenes de equipo.
Este año, Mercedes tiene casi imposible perder ambos títulos, sin embargo tampoco puede permitir que sus pilotos terminen más de una carrera en las escapatorias o generan el malestar que hubo en su momento entre Fernando Alonso y el propio Hamilton. En sus manos está ofrecer un Mundial peleado pero limpio o uno logrado a base de rentas o meras ventajas mecánicas.




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El alemán dice que está "muy contento" en Red Bull


Vettel: "Con Alonso hay que luchar a fondo porque es muy competitivo"

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel señaló que quiere competir con los mejores "para ser el mejor" y asegura que con Fernando Alonso hay que "luchar a fondo" porque es "muy competitivo".
Precisamente con el piloto asturiano Vettel protagonizó un duelo rueda con rueda en el último Gran Premio de Gran Bretaña, en el que confiesa, disfrutó mucho. Vettel hizo estas declaraciones en un acto como embajador de Braun Waterflex.
Este fin de semana, el germano tendrá la oportunidad de correr en su país, en el circuito de Hockenheim, donde sería "muy especial" hacer podio, reconoce, aunque su equipo trabaja aún para introducir mejoras que les lleven en la "dirección adecuada", ha detallado.
En la actualidad, Vettel ocupa el número sexto de la clasificación y en relación a las preguntas sobre su futuro de cara a la próxima temporada señala que "está muy contento" en su escudería y no piensa en otros equipos del Mundial.


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Lauda y Hunt siguen en la pista

Lauda y Hunt siguen en la pista

Mathias Lauda (33 años), hijo de Niki Lauda
Freddie Hunt guarda un gran parecido con su padre James
Mathias y Freddie son los hijos de Niki y James, de Lauda y Hunt para ser más exactos con los mitos, pero a diferencia de aquellos, no son dos genios del automovilismo, ni se llevan mal, ni su única obsesión es derrotar al otro y ser el mejor en las cuatro ruedas.
Mathias y Freddie se conocen, y han competido muchos años, pero en diferentes campeonatos, y cuando se cruzan en los paddocks de los circuitos, como invitados o visitantes, no pierden ocasión de charlar de lo que les une, que es más que lo que les separa, y hacerse fotos.
Pudiendo ser otra cosa, como niños ricos, al final eligieron seguir el camino abierto por sus padres y buscarse la vida como pilotos, como papá, pero en ambos casos, el ADN ha hecho lo que ha podido y poco más. Tiene algo más de pedigrí en el currículum Lauda, de 33 años, mientras que Hunt, a sus 26 años, es menor y poco más que le calca al padre hasta el pelo, la pose y el gesto granuja. Con eso le vale.
Sin embargo, la película Rush (2013) ha dado una pequeña vuelta de tuerca a sus carreras deportivas y se van a enfrentar por primera vez en la pista, el próximo mes de noviembre, al calor de una competición menor como es la MRF series, de apenas dos años, y disputada con monoplazas tipo Fórmula 3 con chasis Renault.
Compañeros de equipo
El film de Ron Howard hizo universal esa fenomenal pelea mantenida entre sus padres en la Fórmula 1 de mediados de los años 70 y que antes quedaba circunscrita a los aficionados del motor. La pintó con el drama necesario y la convirtió en un éxito en las pantallas. Y Freddie, que andaba medio retirado de las pistas, se ha animado a aprovechar el filón a la primera sugerencia que le han hecho.
Para más morbo, Mathias y Freddie competirán compartiendo el equipo M&N Racing, cosa que no hicieron sus progenitores, y cuyo jefe es Jose Pottamkulam Oota, que fue el que contactó con Hunt Jr., alejado de las pistas desde 2009.
Desde hace tiempo le ronda la idea de volver corriendo en Le Mans, y entre la película y esta competición que le puede desoxidar un poco, se ha animado. Pero que nadie espere mucho, porque ni en la ADAC Formel Masters alemana (2008-2009) ni en la Fórmula Ford británica (2007) sacó demasiado brillo al inigualable genio del padre. Mucho menos en copas monomarca como la Cruze Cup y la Polo Cup.
Eso sí, en lo publicitario apunta maneras, esponsorizado por Playboy, que ha lucido mucho tiempo en su mono, y habitual en reportajes ligero de ropa rodeado de bellezas femeninas. Ahí sí es bastante más reconocible con Hunt padre.
Más currículo de Lauda
Lauda Jr., por su parte, debutó tarde y sin los karts como aprendizaje: a los 19 años y en la Fórmula Nissan. Pero al menos tiene GP2 y F3000 en la mochila, pasos previos a la F1, y el DTM alemán desde 2006, amén de haber probado prácticamente en todas las competiciones de cierto renombre a ver qué tal le iba.
Ahora compite en la Euro NASCAR que asola el español Ander Vilariño, aunque al menos gana carreras como la del oval de Tours (Francia). Lauda habla un español casi perfecto ya que tiene casa en Barcelona, compitió en España, y vive allí mucho tiempo.
Los papás de ambos fueron campeones del mundo, y en 1976 eran los Prost-Senna de finales de los 80 y los Hamilton-Alonso de 2007, pero mientras que aquellos eran los dueños de la atención mundial y los amos de los mejores circuitos, los nuevos competirán allá por Qatar, Bahráin o Chennai (India).
Menos glamour, acorde con el mejor talento, pero nada que la tele no pueda acercar, que es lo que buscan los promotores de este certamen, para ver qué tal lo hacen dos astillas de tan excelsos palos.

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