cabecera

miércoles, 30 de julio de 2014

Noticia Mundial de Motos

1

Red Bull será patrocinador del equipo oficial Honda

Además de su apoyo directo a Márquez y Pedrosa, la marca de bebidas energéticas lucirá sus colores en las motos de la escudería HRC.

Red Bull tendrá más presencia en MotoGP.
Honda Racing Corporation (HRC), el departamento de competición de la marca japonesa, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Red Bull, en virtud del cual la empresa de bebidas energéticas se convierte en patrocinador de su equipo oficial en el Mundial de MotoGP durante las dos próximas temporadas, hasta finales de 2016.

La relación entre ambas partes se inició ya en 2006 con el apoyo de Red Bull a los entonces pilotos de la escudería, Nicky Hayden y Dani Pedrosa, pero no será hasta el año que vienen cuando el famoso logo del toro rojo aparezca en las RCV 213V que utilizarán Marc Márquez y el propio Pedrosa, que además mantendrán el patrocinio personal de la empresa austriaca. Con este acuerdo con HRC, Red Bull incrementa su presencia en la clase reina del motociclismo en una clara respuesta a la estrategia de uno de sus principales rivales de mercado: Monster luce sus colores en las Yamaha oficiales de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
El patrocinio de Red Bull no debe suponer alteración alguna en el acuerdo que HRC mantiene con la petrolera española Repsol y que se ha ampliado recientemente para tres temporadas más.


2

Carmelo Ezpeleta: “Difícilmente Márquez podría correr en dos categorías”

El CEO de Dorna cree que es complicado que Marc Márquez pueda disputar los campeonatos de Moto2 y MotoGP en una misma temporada
de Moto2 y MotoGP en una misma temporada
Carmelo Ezpeleta: “Difícilmente Márquez podría correr en dos categorías”
Carmelo Ezpeleta ofreció ayer una charla en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander), con motivo de la celebración del encuentro 'El éxito del deporte español y la generación de recursos' organizado por el Consejo Superior de Deportes. En su intervención, el CEO de Dorna comentó su opinión sobre un rumor que en las últimas semanas ha cobrado mucha fuerza: la posibilidad de que Marc Márquez pueda hacer el mismo año doblete en Moto2 y MotoGP, emulando a hombres como Freddie Spencer. “Los de Freddie Spencer eran otros tiempos. Spencer era piloto oficial de Honda en las dos categorías, 250cc y 500cc. Difícilmente a un piloto como Márquez le pudiera dar tiempo a correr. Ha ganado todas las carreras de este año, pero no gana fácilmente. Va al límite. En Cataluña y Mugello ha podido no ganar. Es un piloto excepcional, que el tiempo dirá dónde es capaz de llegar”.
Ezpeleta, asimismo, aseguró no sentirse preocupado por el “fenómeno Márquez”: “Márquez está causando lo contrario. La gente se pregunta si ganará la décima, si ganará las 18. Pero llegará un día en que alguien le ganará. Me he tomado la molestia de comprobar si en Jamaica se preguntan por qué los jamaicanos ganan en todas las pruebas de velocidad en atletismo. ¿Por qué lo hacemos en España? Me gustaría que los españoles fueran capaces de creer que algo se ha hecho bien, que el motociclismo, con unas bases bien hechas, puede hacer que salgan buenos pilotos españoles", explicó.
El dirigente de la empresa que gestiona los derechos del Mundial también anunció que en el futuro alguno de los cuatro GGPP españoles podría caerse del calendario, aunque no a corto plazo, "Seguramente habrá que prescindir de algunas carreras, hacerlas rotativas, en los países en los que más tienen, pero nunca prescindir de aquellas en las que hay garantías de hacerlas bien. ¿Por qué cuatro carreras en España? Es una pregunta que sólo nos hacemos en España porque el resto de la familia de MotoGP está encantada de venir cuatro veces a nuestro país", comentó.

3

Fotonoticia


Lorenzo se machaca 'a la vuelta'

  • El piloto de Yamaha entrena muy duro para llegar en la mejor forma posible del parón de vacaciones al Gran Premio de Indianapolis
    @lorenzo99




    4

    Videonoticia / El piloto de Moto2 opta por seguir entrenando

     Luis Salom, sin vacaciones

    Luis Salom no entiende de vacaciones. El piloto mallorquín aprovecha el parón veraniego para seguir trabajando en su preparación física y así llegar al máximo nivel a Indianápolis en Moto2, la próxima carrera de la temporada -10 de Agosto-.
    En su Palma de Mallorca natal, su entrenamiento se centra en la bicicleta de carretera, horas en el gimnasio y en la piscina y rodar en moto en el Circuito de Llucmajor.
    "El cambio de Moto3 a Moto2 es importante y por eso este año he ganado un par de kilos de masa muscular. La preparación física es algo muy importante para disputar una categoría tan competitiva e igualada".
    Salom, que ha subido dos veces al podio en su estreno en la categoría intermedia -con un segundo puesto en Italia y una tercera posición en Argentina-, es séptimo de la clasificación general de Moto2 en el año de su debut.
    El Mexicano, operado hace poco más de un mes del dedo meñique de la mano derecha, encara con ilusión la cita en el circuito de Indianápolis, escenario de su primera victoria mundialista en 2012.

     5

     

  • Nicky Hayden Undergoes Surgery  
     






6
Más de diez minutos y no paran de pasar scooters. ¿Serán así las 24 horas del día?






7

Lujo americano al alcance de muy pocos

La 2015 Indian Roadmaster es una mezcla de confort y estilo que enamora al mundo entero y, por lo visto, también lo hace con el americano que vemos en el video.





8

David Checa presenta su candidatura al Mundial de Resistencia

El Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube Team va como un tiro hacia el título con los franceses Kenny Foray, Mathieu Gines y Lucas Mahias, y el español David Checa.
El Campeonato del Mundo de Resistencia acaba de celebrar su segunda prueba en el mítico circuito de Suzuka y ya tiene a un líder algo más sólido: el Yamaha France GMT 94. Esta 37ª edición estuvo marcada por una lluvia muy intensa en los primeros compases de la carrera que obligó a retrasar la salida de los pilotos al ruedo, incidente que supuso la reducción de una hora, por lo que solamente se disputaron 7 horas de carrera.
El equipo supo ir aguantando bien las posiciones hasta conseguir acabar en una novena plaza que les deja líderes del campeonato y les posiciona como futuribles a alcanzar la gloria de la resistencia. Según Kenny Foray, "estamos liderando el mundial, que es lo que queríamos", por lo tanto, "objetivo alcanzado", destacó. Por su parte, el piloto español David Checa realizó una gran salida pero admitió que sufrió bastante: "pensaba que me iba a caer en cada curva".
Y si pensamos que Yamaha solo tiene buenas noticias gracias a los líderes actuales, estamos equivocados, puesto que al Monster Energy Yamaha Austria Racing no le fue nada mal. El equipo acabó en una muy satisfactoria 4ª plaza, por lo que se quedó a un paso del podio. Con el heroe local Katsuyuki Nakasuga y los australianos Broc ParkesJoshua Brookes, saborearon la segunda posición para quedar relagados fuera del top ten. Aun así, las últimas dos horas fueron muy productivas y consiguieron un magnífico 4º puesto. El equipo ocupa la 11ª plaza en la general, por delante de la Yart del mismo equipo, quienes ocupan la vigésima plaza. Estos último consiguieron acabar la carrera japonesa en el 10º puesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo