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martes, 29 de julio de 2014

Noticia Mundial de Motos

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Jorge Lorenzo renovará con Yamaha por un solo año

El balear renuncia a los dos años que le ofrece la marca y apuesta por uno y opción a otro, según Speedweek. Ducati podría ser su opción en 2016.

Lorenzo sigue fiel a Yamaha. | AFP
En plenas vacaciones, entre las costas que separan Sachsenring e Indianápolis, se antoja inminente el anuncio de Yamaha sobre la renovación de Jorge Lorenzo. Pues bien, según adelanta la web alemana Speedweek, el balear ampliará su contrato únicamente por un año con opción a otro en contra de lo que pretendía la marca de Iwata, dos años. Si finalmente es así, Jorge se convertiría en la gran joya del mercado para 2016, donde Ducati tendería ya la alfombra roja frente a su sede de Borgo Panigale.
 
El acuerdo podría hacerse público el fin de semana del GP de Indianápolis, entre el 8 y el 10 de agosto, cita con la que se reanuda el Mundial en el que Marc Márquez es líder con 77 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa. De este modo, Yamaha tendría garantizada su pareja de pilotos para 2015, Lorenzo y Rossi (que ha renovado por dos temporadas), aunque no así para 2016.
Lorenzo podría ser testigo de cómo responde la GP15, la primera Ducati bajo la tutela de Gigi Dall'Igna, quien ya coincidió con el piloto español cuando conquistó sus dos títulos de campeón del mundo de 250cc con Aprilia (2006 y 2007).


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No lo considera fácil para el leridano

Ezpeleta: "No cambiaremos el programa de carreras para que Márquez pueda doblar"

Carmelo Ezpeleta.
Carmelo Ezpeleta.
Carmelo Ezpeleta, representante de Dorna Sports, habló en el curso 'La definición del éxito' de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander y desmintió su intervención en un posible cambio del programa de las carreras, como algunas voces sugieren un traslado de alguna categoría a los sábados, para así poder animar a Marc Márquez a doblar en Moto 2.
"No, no lo haremos. Respecto a que Márquez vaya a doblar categoría, lo veo díficil, pero no diré que es imposible. Esto surgió durante la presentación de su libro porque estaba Freddy Spencer, que fue campeón de 500 y 250. Pero era otra época. Entonces él era piloto oficial de Honda en ambas categorías y la marca tenía mucho interés", aclaró Ezpeleta, que defendió la extraordinaria calidad de los rivales del joven talento. "Márquez no gana fácilmente. Va al límite. Los otros pilotos son muy buenos".
Respecto a la nueva situación del Mundial en las plataformas de pago, Ezpeleta mostró una alta satisfacción. "Hay que tener en cuenta que la temporada anterior a que nosotros cogiésemos el Mundial, se repartían entre cinco categorías (incluyendo sidecars) el equivalente a 300.000 dólares en cada uno de los 12 grandes premios. Ahora, en total, Dorna paga al paddock 80 millones de euros. Y eso hay que sufragarlo con el cánon de los circuitos, los patrocinadores y televisión".
Además de España, Inglaterra e Italia también han firmado acuerdos de televisión de pago, y en el caso de nuestro país, los números son relevantes. "Lo podíamos haber rechazado, pero en dos o tres años hubieramos tenido complicaciones para pagar. Todas se dan en directo con una cobertura excepcional. Nueve en directo y nueve en diferido. Sería mucho mejor que todo fuera gratis, en abierto y en prime time, pero es la parte que nos tocó asumir. Estamos contentos y las audiencias son mejores que las del año pasado, y la suma, también".

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Así entrena Luis Salom en vacaciones

El mallorquín nos muestra en el siguiente vídeo cómo se prepara físicamente para encarar en forma las próximas citas del calendario.
A poco más de semana y media de retornar al escenario que le vio conquistar su primera victoria mundialista, Luis Salom apura sus últimos días de vacaciones centrado en trabajar su tono físico. El piloto balear no descuida su preparación ni en vacaciones y por ello se machaca cada día en la bici, en el gimnasio y en la piscina.  “No se puede descansar, hay que aprovechar el tiempo libre. Lo más importante encima de la moto es estar siempre al 100%”, asegura el mexicano en este vídeo.

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Tito Rabat cambia la moto por la bici

El líder de Moto2 participó este fin de semana en la I edición de las 12 Horas de Cycling Trackman
Tito Rabat cambia la moto por la bici
Tito Rabat se convirtió este pasado domingo en el protagonista indiscutible de la I edición de las 12 Horas de Cycling Trackman, una prueba de resistencia disputada en el trazado de Almería. El evento en cuestión, consistente en realizar el máximo número de giros al circuito andaluz en media jornada, contaba con el atractivo añadido de no albergar ningún tipo de secuencia: es decir, que las escuadras podían diseñar su propia estrategia y hacer cuantos revelos consideraran oportunos. Rabat, que en Almería encuentra su segunda casa (allí pasa largas temporadas entrenando con una Kalex cedida por su equipo y durmiendo en una autocaravana) formaba equipo con David García, ex campeón europeo de 250cc, y con los triatletas Manuel Morales y David Zamora. Los cuatro, junto con cerca de un centenar de participantes  más, completaron la carrera tras soportar temperaturas que rondaron los 40 grados y salidas a pista de media hora de duración; No obstante, el esfuerzo del líder de la categoría intermedia encontró su recompensa, ya que él y sus compañeros logaron el trofeo de ganador en la categoría de aficionados.

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Alex Rins: La suerte no nos ha acompañado en la primera mitad de la temporada

El pupilo de Emilio Alzamora considera que la lesión en el pie le ha impedido sumar más puntos
Alex Rins: La suerte no nos ha acompañado en la primera mitad de la temporada 
Al igual que su compañero de escuadra, Alex Rins también hace balance de la primera mitad del curso y comenta cuáles son sus expectativas de cara a las 9 carreras que restan.¿Qué balance haces de esta primera mitad de la temporada? “El balance general no es malo. Al principio de año nos costó un poco, pero después ya comenzamos a recuperar el ritmo y el rendimiento ha mejorado mucho. Pienso que quizás nos ha faltado algo de suerte, con la lesión, pero estamos haciendo un buen trabajo”. ¿Cómo valoras el nivel y la evolución de la Honda NSF250RW desde la pretemporada hasta ahora? “Hago una valoración positiva. Honda ha trabajado muy fuerte durante todo este tiempo. Hay que tener en cuenta que han hecho una moto partiendo desde cero y eso siempre es difícil. Además, no han parado de evolucionar, traer piezas nuevas, como escapes y carenados… se han involucrado mucho en este proyecto y me siento muy a gusto”. ¿Cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de la moto? “En cuanto a puntos fuertes, sobre todo comentar que es una moto que tiene mucha velocidad punta y que te permite también frenar muy tarde. En lo que nos hemos centrado en trabajar más es en la aceleración, aunque no sé si esto es problema de la moto o de mi propio peso”. El primer podio llegó en el Gran Premio de Jerez, ¿qué pensaste al verte de nuevo subido en el podio? “Lógicamente te vienes un poquito arriba, tanto tú como tu gente. Después de haber sufrido durante la pretemporada por la operación en la muñeca y que los resultados de las tres primeras carreras no fueron como esperábamos, estar en el podio en la cuarta carrera y con una moto nueva, me motivó mucho”. De todos los pilotos con los que compites este año, ¿a quién ves como principal rival y cuál te ha sorprendido más? “No hay un rival principal, hay más de uno. Está sobre todo Miller, que es un piloto muy constante, Fenati, aunque es más irregular, y por supuesto mi compañero Álex Márquez es otro gran rival. Son pilotos duros de roer, muy rápidos, y han hecho un gran cambio respecto al año pasado. Los rivales que más me han sorprendido y que no esperaba que estuvieran ahí son Efrén Vázquez e Isaac Viñales”. Tu principal baza es que eres un piloto muy regular, aunque esta regularidad aún no te ha llevado a la victoria. ¿Qué crees que te falta? “Quizás un poquito de suerte. En esta mitad de temporada la suerte no nos ha acompañado mucho. Muchas veces cuando he estado fuerte físicamente he tenido alguna que otra caída que me ha afectado, como la de Catalunya, donde estaba muy bien tanto física como mentalmente. Me caí el sábado y aún tuve suerte, porque sólo me hice las tres micro fracturas en el pie. Son cosas impredecibles, que siempre pueden pasar sin que lo esperes”. ¿Cómo te ves de aquí hasta el final de temporada? “Creo que hemos dado un gran paso adelante. Estoy mucho mejor del pie y seguramente, cuando volvamos de las vacaciones, ya ni me acordaré de lo que pasó. Espero que sea así, que pueda ganar carreras y que pueda ponérselo difícil a los demás pilotos”. De los circuitos que faltan por visitar, ¿cuál te gusta más y cuál te gusta menos? “Tal vez los que menos me gustan son el de la República Checa y el de Valencia. Son circuitos en los que el trazado no me atrae demasiado. A parte, el Gran Premio de Valencia es la última carrera del año, es española y hay un poco más de auto presión. El circuito que más me gusta es el próximo, Indianápolis, que me encanta, aunque no sé decir exactamente por qué. Supongo que por el tipo de pista y también por el ambiente que hay fuera del circuito”. ¿Qué ha supuesto la lesión en el pie? ¿te condiciona de cara a las próximas carreras? “La lesión quizás ha provocado que hayamos perdido algunos puntos y también haber perdido algo de forma física, ya que en estas últimas tres semanas no he podido hacer casi nada, sólo recuperación y sesiones con el fisioterapeuta. Estar en casa sin hacer nada te agota más que estar en activo. Pero en la pista no me condiciona, porque tengo que competir sí o sí. Tienes que hacerlo siempre, y más cuando te estás jugando un Campeonato del Mundo y sabes que puede ser tu año. La temporada pasada el título se nos escapó por poco, así que hay que dar siempre el máximo posible”. ¿Qué planes tienes este verano? “La semana que viene tenemos planeado pasar un día entero en el rancho de Lucas Olivé con gran parte del equipo, con motos de offroad. Es la forma de desconectar un poco, divertirnos y pasarlo bien. Siempre hacemos este tipo de cosas. Incluso en vacaciones nunca pierdes el contacto con los compañeros. Luego también pasaré unos días de vacaciones con mis amigos”. ¿Qué es lo que más te gusta del verano? “En verano intento disfrutar con mis amigos y pasármelo bien con ellos, ya que durante la temporada no puedo, porque tengo un trabajo muy sacrificado. Se trata de ponerme en la piel de un chico de mi edad por unos días, disfrutar de la piscina, de mi cuadrilla, y si un día hacemos una fiesta, no tener que pensar en subir a una moto al día siguiente”. Durante las vacaciones, ¿haces alguna actividad relacionada con tu carrera deportiva? “Siempre hago algo, porque desconectar completamente es algo que me cuesta mucho. Salgo en bici, salgo con la moto… Nunca paro, no me puedo estar quieto. Si no puedo coger la moto, intento mantener el contacto con los miembros de mi equipo”. ¿En la pausa veraniega te permites algún capricho gastronómico? “Intento cuidarme, pero es un tiempo que me permite saltarme algún día la dieta… Si pudiera comería cada día patatas fritas, pero sé que no puedo y siempre intento ser constante”.

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Alex Márquez: Hasta ahora me pongo un 7,5 de nota

El pequeño de los Márquez califica su primera mitad de temporada con un notable
Alex Márquez: Hasta ahora me pongo un 7,5 de nota
Pese a protagonizar dos caídas en las 9 primeras carreras del curso, Alex Márquez se ha marcado de vacaciones a tan solo nueve puntos del líder, Jack Miller. No en vano, el joven piloto ha logrado dos victorias (Cataluña y Assen) y dos podios (Qatar y Argentina)¿Qué nota pones a la temporada que has hecho hasta ahora? “Un 7,5. No me pongo más porque no hice el inicio de temporada que esperábamos y no me pongo menos porque hemos ganado dos carreras, hemos hecho otros dos podios y he conseguido hacer mi primera pole”. ¿Qué es lo que más te gusta de la nueva Honda? “El chasis, porque es el punto fuerte de esta moto y el elemento al que le podemos sacar más partido. Es la mejora que más he notado respecto a la temporada pasada y me permite pilotar más cómodo con la moto de este año”. ¿Qué objetivos tienes de cara al final de temporada? “El objetivo es llegar al final de la temporada entre los tres primeros. Evidentemente mi sueño es ganar el título de Moto3, así que intentaremos darlo todo en cada carrera de las que restan, ir paso a paso, y entonces veremos si podemos luchar hasta el final por el Mundial”. ¿Qué carrera de las que quedan esperas con más ganas? “Una que me apetece mucho es la de Japón, porque aunque no es uno de mis circuitos preferidos, sí que me gusta y allí el año pasado gané por primera vez”. Has conseguido ya dos victorias en lo que llevamos de temporada, la primera fue en el circuito de casa. ¿Cómo viviste ese momento? “Sabía lo que era conseguir una victoria, como decía por la de Japón del año pasado, pero es verdad que allí estás muy lejos de tu gente. Así que conseguir ganar en Catalunya fue un premio a todo el trabajo hecho, una recompensa a todas las carreras que habíamos estado cerca, como en Catar, y algunas otras en las que estuvimos luchando por el triunfo hasta la última vuelta. Fue donde más disfruté, porque siempre me habían dicho que ganar en casa era muy especial y por suerte este año lo he podido vivir. Esa vuelta de honor después de la victoria siempre la recordaré”. Se han visto finales de carrera muy igualados, excepto cuando tú ganas. ¿Cómo te lo explicas? “No es lo habitual en esta categoría, pero hay veces que se tiene que intentar. En Catar ya utilizamos la misma estrategia de salir y aprovechar las dudas de los demás en la primera vuelta para intentar abrir un pequeño hueco, que después cuesta mucho recuperar. En ese caso cometí un error y no salió bien, pero en Catalunya es verdad que lo tenía más claro. Sabía que lo tenía que probar y al final, si no sale te quedas en el grupo y lo vuelves a intentar en las últimas vueltas, pero en la primera ya vi que me estaba distanciando y salió bien.En Assen no lo tenía tan claro, porque en los entrenamientos nos había costado un poco más. Pero el día anterior Miller dijo en la rueda de prensa que intentaría escaparse desde el principio, así que pensé en dejar que él marcase el ritmo delante y ver si lograba escaparme con él. Se cayó y me encontré solo delante, pero ya tenía una distancia y, aunque en unas vueltas me atraparon, al final pude volver a marcharme y ganar”. Antes de una carrera, ¿visualizas una estrategia concreta? “Siempre que imaginas algo, es la situación perfecta, con las circunstancias perfectas. En Catalunya salió como había planeado el día anterior, pero en Assen había pensado seguir a Miller, aunque me quedé sólo delante y también fue bien. Me dije que después de toda la mala suerte del principio del año, tenía que aprovechar la ocasión, porque no pasan siempre y es importante terminar las carreras”. ¿Cuáles son tus planes para este verano? ¿Eres más de mar o montaña? “Me gustan las dos cosas. Al principio del verano intento ir un poco al mar, para relajarme y desconectar del mundo de las motos y para cargar las pilas, que también va bien. No suelo ir muy lejos, ya viajamos bastante durante la temporada, pero es importante saber parar. Si no, la espera es muy larga y tampoco es bueno comerse la cabeza tantas semanas pensando en la carrera siguiente. Te puedes llegar a agobiar y es importante desconectar en vacaciones, para llegar descansado mentalmente a las nueve carreras que quedan”. ¿Sigues entrenando cuando estás de vacaciones? “Por supuesto. Si llegase a Indianápolis sin haber hecho nada, me iba a caer una bronca… Al final, para mí ir en bici en las vacaciones, más que un entrenamiento es una afición. Lo mismo con ir un día a caminar por la montaña, que te permite mantener el trabajo físico pero haciendo cosas que te gustan, como cualquier persona que está de vacaciones”. Aprovechando el verano, ¿te das algún capricho que durante el año no te permites? “¡Algún tiramisú, me encanta!”

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Jorge Navarro reemplaza a Loi en el Marc VDS

El piloto, que actualmente milita en el team Machado-Came del CEV, completará la segunda mitad del curso con el conjunto belga
Jorge Navarro reemplaza a Loi en el Marc VDS
El equipo que dirige Michael Bartholemy ha hecho público hoy que Jorge Navarro sustituirá a  Livio Loi, para lo que resta de campaña, en su escuadra de Moto3. Los rumores apuntaban desde hace unas semanas que el elegido para relevar al belga sería el valenciano; sin embargo, hasta hoy no han confirmado la noticia de manera oficial. De esta forma, Navarro, que  ya ha participado en tres rondas del Mundial como wild card, debutará con el Marc VDS el próximo 8 de agosto, en el GP de Indianápolis. Su nuevo compromiso no le impedirá desatender los actuales y el joven de 18 años continuará compitiendo en la clase pequeña del CEV, donde actualmente ocupa la segunda plaza de la general por detrás de Fabio Quartararo. “Ha sido difícil tomar la decisión de reemplazar a Livio en nuestro equipo de Moto3, pero se lo dejamos claro, a principio de temporada marcamos unas metas realísticas y no las ha conseguido,” ha aseguado Michael Bartholemy. “Como equipo no podíamos hacer nada más para mejorar los resultados, por eso al final hemos tomado la difícil decisión de reemplazar a Livio. Con Jorge Navarro tenemos a un piloto joven que ya ha demostrado su potencial con algunas actuaciones impresionantes en el Campeonato de España de Moto3, pero nunca había sido capaz de dar el salto al Mundial debido a su falta de recursos. Nosotros tenemos presupuesto y Jorge ha demostrado claramente que es rápido así que, para nosotros, es justo lo que buscábamos. Es una gran oportunidad para cualquier piloto, y creo que Jorge la va a aprovechar."  

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