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martes, 29 de julio de 2014

Noticia Fórmula 1

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Alonso cumple 33 años en el mejor momento de su carrera

Llega a la madurez en la encrucijada de su futuro, con un palmarés que no refleja su talento y siendo considerado en la F-1 como el piloto más competitivo de la parrilla.

Alonso cumple 33 años en el mejor momento de su carreraAmpliar
No puede decir más. Ríe su madre y su padre, también su hermana. Escala en el aeropuerto de Berlín. ¿Disfrutarías con Alonso? “Puff, puff, puff”. Alberto tiene 15 años, la cara llena de granos, acento andaluz de Jerez y lleva una camiseta de Ferrari con el nombre del asturiano. En un Mundial con un nivel de pilotos como pocas veces se recuerda, un español es el mejor de todos.


Y es que no hay nadie en el universo de la F-1 que no reconozca a Fernando Alonso Díaz como el piloto más competitivo del planeta. Ni siquiera Lauda, que le califica como el mejor, ni Christian Horner, que en Singapur 2010 le definió con cuatro palabras y unos puntos suspensivos que lo dicen todo: “Es que es Alonso…”. Ni Alain Prost, que dice que es sencillamente otra cosa. Ni ya su nuevo jefe Mattiacci, al que le ha costado ver la evidencia: “Alonso es sin ninguna duda el mejor”. Ni tampoco el resto de pilotos, que ven en el bicampeón a la referencia.
Sin embargo, hoy cuando cumple 33 años, ese calificativo tan enorme para otros se quedará pequeño en el momento de hacer un perfil de Alonso: bicampeón. Y es que hay ocasiones en las que el palmarés no refleja el brillo real del protagonista. Y los dos títulos lejanos ya con aquel Renault azul que nos hizo felices son renta escasa para quien pasa por ser uno de los mejores de todos los tiempos.
Alonso, por encima de épocas y cambios, es el único que ha ido siempre rápido: con Michelin, Bridgestone o Pirelli, con V10, V8 o V6, con rivales como Kimi Raikkonen primero, Michael Schumacher después, Lewis Hamilton más tarde, Sebastian Vettel estos años, incluso Daniel Ricciardo ahora. Un piloto que, de haber elegido mejor destino, quizá tendría ahora cinco títulos en su vitrina de casa. ¿Qué habría pasado de haber aceptado aquellas ofertas de Honda, después de Brawn, ahora de Mercedes? ¿O incluso de los poderosos Red Bull?
Aunque lo cierto es que quizá haber fichado por Ferrari y que la escudería más legendaria de este deporte no haya estado a la altura esperada ha engrandecido incluso más su figura. En los cinco años que lleva en Maranello ha estado a punto de ganar dos títulos con un coche que por momentos era el tercero de la parrilla tras Red Bull y McLaren. Y esta temporada con un monoplaza que ha decepcionado, digámoslo así, ya ha subido dos veces al podio y lleva un 11-0 en carrera con su compañero Kimi, campeón del mundo y considerado uno de los más talentosos del momento.
Pero la carrera de Hungría ha vuelto a reivindicar al mejor Alonso. Y es que salvo contadas excepciones siempre pone al coche más allá de donde debiera, pero en Hungaroring, escenario de su mejor momento en F-1 en 2006 bajo la lluvia, consiguió el domingo un segundo puesto imposible. Su posición real debió ser sexto, aunque no ganó la carrera por tres vueltas.
Dicho esto y mucho más que se podría decir, Alonso quiere ganar. Y de aquí a final de año seguirá el debate sobre su futuro. Seguramente seguirá en Ferrari, pero podría ir a casi cualquier escudería, quizá si exceptuamos Mercedes y Red Bull, pero… probablemente dará una nueva oportunidad a Ferrari. “Cuando mi carrera debería ir hacia abajo, está yendo hacia arriba. Mi motivación es muy alta. Quiero devolver títulos a la afición”, decía en Budapest. Así sea. Algún día en esto de la F-1 volverá a ganar el mejor.
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La dulce madurez de Alonso
Cumple hoy 33 años mostrando en la pista su mejor nivel de los últimos años pese a no contar con un coche competitive
Fernando Alonso, en el podio de Hungría
El segundo puesto de Fernando Alonso en Hungría ha desencadenado un torrente de elogios hacia el piloto español. Calificativos como «mágico», «gigante» o «maestro» se repitieron en las crónicas de la carrera, especialmente en las que llegaban desde Italia. Tampoco sus compañeros de profesión se resistieron a gritar su admiración por el trabajo del asturiano. «Los marcianos existen. Hoy he visto uno...», escribía Pedro de la Rosa en las redes sociales. Coincidía en la apreciación Carlos Sainz Jr.: «¡Eres de otro planeta, tío! Sin palabras». Ellos mejor que nadie entienden la dificultad de ese podio labrado con inteligencia y talento sobre un monoplaza claramente inferior. «Fernando saca siempre el mejor provecho de la situación, nunca falla, hace milagros. El resultado de Hungría ha sido mucho mejor que las expectativas que teníamos», resumía Marc Gené en la Cadena Cope tras la carrera.
Alonso cumple hoy 33 años en un momento dulce de pilotaje pese a que los resultados no acompañen. Como él mismo explicó el domingo, con esa edad algunos enfilan la cuesta abajo y piensan más en la retirada. Él, sin embargo, siente que su progresión sigue siendo ascendente. Su cara a cara con Raikkonen, por ejemplo, es descomunal: 11-0 en carrera y 9-2 en clasificación ante todo un campeón del mundo llegado para poner en aprietos al asturiano. «Fernando tiene ahora muchísima experiencia, físicamente está bien y se ha tomado de la mejor manera la ausencia de un coche que no puede luchar por el título, porque siempre da un poco más del cien por cien. Su motivación es máxima. Ahora mismo es el mejor sin ninguna duda, tiene una marcha más que todos los demás», sostiene Adrián Campos, expiloto de F-1.

El único activo de Ferrari

Una afirmación que refrenda Carlos Gracia, presidente de la Federación española de automovilismo: «Lleva a este nivel dos o tres años, en los que ha demostrado que es capaz de hacer magia con un coche que no es competitivo. Solo espero que para el año que viene pueda tener un monoplaza a la altura de su enorme talento y pueda competir por el Mundial». Ahí está la clave, en realidad. Porque después de la exhibición de su piloto, las miradas han vuelto a dirigirse a Maranello, sede de Ferrari. El resultado en el viejo Hungaroring no puede ocultar la nefasta temporada de la escudería italiana. Por si aún les quedaba alguna duda, Montezemolo y Mattiacci, que ayer se reunieron para analizar el resultado de la última carrera, comprobaron de nuevo que cualquier proceso de renovación ha de contar necesariamente con el concurso de su piloto español.

«Ahora mismo Alonso es el único activo de Ferrari», señala Campos. «El equipo hace aguas por todos lados, lo vemos en cuestiones básicas, como la estrategia de Kimi en clasificación. O se ponen las pilas o van a perderle. Está en un momento en el que podría ir a la escudería que quisiera. En todas sería bien recibido».
En Ferrari lo saben, por lo que llevan semanas trabajando para convencer a Alonso de que continúe vestido de rojo. Él es el principal eje del proyecto 2015. Spa y Monza, las dos próximas carreras tras el parón estival, suelen ser escenario para comunicados importantes. La mejor noticia para la escudería italiana, incluso más que otro podio, sería la confirmación de la continuidad de Alonso.
 
 
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Guerra abierta en Mercedes

Niki Lauda no lo duda y se pone del lado de Lewis Hamilton, que desobedeció la orden de Toto Wolff de dejar pasar a Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de Hungría.

No es un secreto que la relación entre Hamilton y Rosberg ya no es tan amistosa.
Es una persona extremadamente inteligente. Por eso elige muy bien sus palabras, aunque no lo parezca. Niki Lauda convenció en su día a Lewis Hamilton para que dejase McLaren bajo la promesa de que sería campeón del mundo con Mercedes. Ahora, con un coche superlativo, la amenaza a ese juramento es el compañero y líder del Mundial. Pero también Toto Wolff, jefe del equipo, que está del lado de Nico Rosberg. En Hungría pidió a Lewis que dejase pasar al alemán. Y el británico se negó. Lauda lo entiende, claro: “El equipo estaba bajo un enorme estrés porque la carrera fue muy difícil. Con el coche de seguridad al principio, la lluvia, fue una carrera totalmente distinta a las que estamos acostumbrados, en ese momento de tensión el equipo dijo a Lewis que debía dejar pasar a Nico porque llevaba los neumáticos más blandos y creo que si hubiera estado en posición de DRS lo hubiera dejado, pero no llegó a estar tan cerca. Así que entiendo a Lewis cuando dice, ¿por qué debía dejarle pasar? ¿por qué me debo parar en medio del circuito para que mi compañero me pase? Lewis también está luchando por el título”. Y recalca: “Desde mi punto de vista, Hamilton tenía razón”. Mientras, Rosberg pide, como en Malaisia 2013, como en Mónaco 2014, que las cosas se arreglen en casa: “Hay que hablar de eso internamente, no tendría sentido hablar de ello ahora. Lewis no me dejó pasar a pesar de que se le ordenó hacerlo. Eso no es bueno y tenemos que discutirlo en el equipo”. Pues Lewis ya dijo que había hecho bien y que no entendía la razón de esa orden de equipo. Mientras, Wolff sigue pensando que tenía razón: “Rosberg debió ganar la carrera. El resultado para el equipo fue peor por muchas cosas que pasaron durante la carrera, no sólo que Hamilton no le dejara pasar, porque no sabemos si hubiera tenido el ritmo suficiente”. Y ahora se plantean dejar de dar órdenes de equipo, a pesar de que siempre han negado que las haya habido. Cosas de las escuderías de F-1. Habla Wolff: “Hemos llegado a un punto en el que lo que teníamos al principio del año ya no funciona, no podemos pedir a los dos pilotos que abandonen posiciones o que pongan en peligro sus propias temporadas y posibilidades del campeonato en beneficio del equipo”. En Bélgica más.

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La defensa de Ecclestone ofrece 25 millones para frenar el juicio

Sus abogados ofrecen esta compensación al banco alemán buscando finalizar el proceso legal. Por otro lado, Bernie eliminará la nueva normativa de la resalida tras el 'safety car'.

Ecclestone, en su llegada al juicio. | POOL
Cuando lo atacan, el imperio contraataca. Y pocos hay que sepan mejor lo que es un imperio como Bernie Ecclestone. Por ello, ha dispuesto un ejército de abogados dispuestos a defenderle y demostrar su inocencia por el presunto soborno de 44 millones de dólares de Bernie a Gerhard Gribkowsky, un directivo del banco semipúblico alemán Bayern LB que se encargaba de vender los derechos de transmisión de la F-1, a cambio de ganar influencia entre los dueños de la categoría y mantener su puesto como jefe. Por el momento, sus tropas han solicitado la suspensión del juicio en Múnich. La defensa estima que la responsabilidad penal del británico es “altamente dudosa” y que el proceso resulta “extremadamente agotador” para el empresario de 83 años. No conforme con esto, también descartan que el Bayern LB haya sufrido ningún tipo de perjuicio económico durante el proceso y finalizaron la ofensiva ofreciendo una compensación de 25 millones de euros al banco alemán para frenarlo. Ante tal acometida, la fiscalía se ha mostrado abierta a considerar la propuesta que los abogados van a mantener hasta el 8 de agosto, esperando que al ser aceptada se pueda dar por finalizado el juicio al patrón de la F-1. Alejado de estos conflictos legales, Ecclestone sigue ‘mandando’ en el ‘Gran Circo’. Las nuevas normativas no son del agrado de Bernie, sobre todo una, la del relanzamiento de carrera con el safety car. La norma para la próxima temporada reza que tras finalizar el periodo sobre el asfalto del safety car, los monoplazas volverían a formarse en la parrilla y se relanzaría la carrera como si se tratará de una salida. Según la revista alemana ‘Auto Motor und Sport’, Bernie Ecclestone no apoya este cambio, por lo que todo apunta a que será eliminada. "No habrá una resalida en parado después de un periodo de 'safety car', lo que vimos en Budapest fue suficientemente bueno", declaró el británico. 


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Ferrari dedica un vídeo al español por su 33 cumpleaños

Feliz cumpleaños, Fernando

Cumple 33, 14 de ellos en la F1, con la prensa internacional rendida a sus pies
Miguel Martín y Miguel Sanz
Fernando Alonso cumplió este martes 33 años y la Scuderia Ferrari quiso felicitar a su piloto con un vídeo realizado en colaboración con Sky Italia, que repasa los mejores momentos desde que el español se unió al equipo de mayor tradición de la historia de la Fórmula 1.
"En estos cuatro años y medio hemos compartido alegrías, decepciones y muchísimos otros instantes vividos con personas especiales, especiales como Fernando, puro talento y un gran hombre de equipo. ¡Felicidades campeón!", señaló la página Web de la 'Scuderia'.
Cumpleaños entre halagos
Por una vez su cumpleaños le pilla a Fernando Alonso fuera de los circuitos y no en medio de un gran premio. El asturiano cumple 33, 14 de ellos en Fórmula 1, y con la prensa internacional rendida a sus pies. En la italiana, a veces más crítica, se habla de "gigante", "fenomenal", "súper", "obra maestra" y "victoria moral".


 
 
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Mattiacci pone como meta superar a Red Bull y acabar 2014 tras los Mercedes

Mejor ser segundos... ¡Pero del Mundial!

Alonso y Ricciardo se saludan tras acabar la carrera de Hungría / Foto: RV. RACINGPRESS
Alonso y Ricciardo se saludan tras acabar la carrera de Hungría / Foto: RV. RACINGPRESS
El segundo puesto de Hungría no enmascaró las carencias de Ferrari esta temporada. Marco Mattiacci lo sabe y lo dejó claro nada más terminar la carrera. "Es motivante, pero no estamos aquí para ser segundos", dijo, y eso que el segundo puesto se festejó como una victoria.
Tras la carrera marcó un objetivo para la segunda parte de la temporada: ser segundos en el campeonato de constructores. El nuevo jefe italiano busca motivar a su gente con una meta complicada para mantener la competitividad, aun a sabiendas de que el objetivo real sería mantener el tercero al abrigo de Williams, ahora que Force India ha perdido terreno, especialmente tras el doble abandono de Hungría.
Restar importancia al podio
El team principal italiano especialmente quiso quitarle importancia al segundo puesto de Alonso del domingo. La lectura de la situación de la escudería fue clara y acertada: 'que los árboles no nos oculten el bosque'. Que es lo que muchas veces reclamó Fernando Alonso en épocas pasadas: no lanzar las campanas al vuelo.
Mattiacci y Fernando y todos, saben que fue una carrera atípica. Incluso que puede haber más como esta, como en Singapur, por ejemplo, pero que va a haber trazados como los dos que vienen tras el verano, Spa y Monza, donde los rojos van a sufrir mucho, y donde los Williams van a correr mucho también.

EL DATO

3Semanas paran las fábricas de F1
Resumiendo, que lo de Hungría fue una casualidad propiciada por la tormenta y por el pilotaje de Fernando, que está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. "Seguimos 1,2 segundos detrás de los líderes, y eso es un mes o un año de trabajo, así que hay que analizar el resultado con calma . Queda mucho trabajo por hacer".
Incluyendo las tres semanas de cierre de las fábricas, que arrancan ya: "Aquí no podemos cerrar mentalmente. Aquí no hay cierre, no vamos a parar de pensar cómo pueden trabajar los nuevos proyectos durante las tres semanas de parón".
Los 50 puntos de Abu Dabi
Ser segundo en el campeonato sería, más que un triunfo, una proeza. Queda el comodín de Abu Dabi, la carrera final que otorga el doble de puntos a cada posición. Según están ahora en el campeonato, logrando un doblete Ferrari, con 86 puntos superaría a Red Bull por nueve puntos. E incluso haciendo primero y tercero les valdría, siempre que los energéticos no puntuaran. Una quimera, pero hay que plantearse objetivos casi inalcanzables para seguir luchando.
Mattiacci sigue sin poner fecha a los cambios, y el tiempo se va echando encima de cara a la próxima temporada. "No se pueden tomar decisiones en base a lo que ha ocurrido en un fin de semana", señaló el romano.
"Insisto en que tenemos un plan y estamos aún subrayando los puntos débiles y los fuertes en el equipo. Ni lo malo que pasó el sábado con Räikkönen, ni lo bueno, el podio del domingo, van a cambiar la forma en que queremos hacerlo", concluyó.

 
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Toro Rosso busca dar el salto entre los grandes en 2016

El vivero de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo entrando en meta aplaudido por sus mecánicos en Hungría / RV. RACINGPRESS
Daniel Ricciardo entrando en meta aplaudido por sus mecánicos en Hungría / RV.
En la Emilia Romaña, una región italiana ubicada al norte del país, justo por debajo de Lombardía y Véneto; se encuentra Faenza, sede central de Toro Rosso, la escudería que curtió a Daniel Ricciardo, único piloto actualmente capaz de frenar a los Mercedes y bestia negra de Fernando Alonso en Hungaroring.
Ubicada a 100 kilómetros deMaranello, esta recién nacida escudería, creada en 2005 después de que Red Bull comprara Minardi, representa la otra Italia, esa alejada de los focos que deslumbran Ferrari, esa que trabaja en la sombra, la encargada de forjar talentos en su vivero particular. Y es que al héroe australiano de Red Bull le anteceden, cuando aún era Minardi, Alonso, Webber, Fisichella o Trulli, y después campeones como Vettel. Una fábrica de cracks del volante.
Un pequeño milagro
Toro Rosso es un pequeño milagro de la Fórmula 1. Posee una estructura de 400 personas (30% extranjeros) y, además, cierra los años sin pérdidas económicas, algo poco normal en este deporte. Es cierto que sus pilotos actuales (Vergne y Kvyat) no pueden competir, de momento, con Ferrari, Mercedes o Red Bull, pero aún así han logrado ser protagonistas indirectos en Mónaco -sus dos coches se metieron entre los diez primeros-, y sobre todo en Canadá y Hungría, donde Vergné llegó a rodar segundo mientras un viejo miembro de la fábrica, Ricciardo, ganaba.
El gran responsable del éxito es Franz Tost, elegido por Dieter Mateschitz, titular de Red Bull, para ejercer de mánager de Toro Rosso, cantera de la escudería austriaca. Ex- piloto, desde 2006 tiene un objetivo: "Hacer crecer a los jóvenes para que triunfen en Red Bull. Pero no solo eso, porque nosotros apostamos más alto. Respecto a 2013, hemos crecido en el sector aerodinámico y en algunas prestaciones del vehículo. Estamos avanzando. Además, hemos ultimado novedades en la fábrica que estarán listas para 2015. Después, intentaremos estar cerca de los grandes", afirma a La Gazzetta dello Sport.
Objetivo 2016
Franz Tost, un gurú que se acuesta a las 9.30 de la noche y se levanta a las cinco de la mañana, admirador del fútbol y las motos, además de gran lector de libros sobre dirección de empresas, no descansa. Tiene fijado 2016 como el año del salto definitivo.
"Esa es la fecha. Con algún buen ingeniero más creceremos y estaremos preparados para el salto. Quizás con un piloto joven acompañado de otro con una buena experiencia para acelerar los pasos", apunta el genio en la sombra de la Red Bull italiana.
Un hombre hecho a sí mismo que no tiene techo. Como Ricciardo y quién sabe si Carlos Sainz Jr. la temporada que viene. "No me sorprende lo de Daniel, porque es bueno de cabeza y pies. Vergné está creciendo, mientras que Kvyat, pese a su poquísima experiencia, conduce al límite sin cometer errores y tiene una gran visión de la carrera".
 
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En Reino Unido ante el Tribunal Superior de Londres

Mosley demanda a Google "por difundir imágenes de su orgía"

Max Mosley junto a Fernando Alonso en 2008 / RV. RACINGPRESS
Max Mosley junto a Fernando Alonso en 2008 / RV. RACINGPRESS
Max Mosley, expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, interpuso este martes una demanda contra Google Inc y Google UK en Reino Unido por difundir las imágenes de una orgía que en 2008 reveló la prensa, algo por lo que ya fue indemnizado.
A través de los abogados Payne Hicks Beach, el británico de 74 años demandó ante el Tribunal Superior de Londres a la empresa de servicios de Internet por hacer mal uso de información privada y violación de la ley de protección de datos.
Mosley, hijo menor del líder fascista británico Oswald Mosley, ganó daños y perjuicios en 2008 después de que el Tribunal Superior concluyera que la publicación por parte del ya desaparecido "News of the world" de imágenes de una orgía sadomasoquista con prostitutas violaba su privacidad.
El tribunal apoyó la versión del demandante de que la orgía, grabada con cámara oculta, no tenía connotaciones nazis.
Pese a esta resolución judicial, las imágenes de esa fiesta sexual han seguido disponibles en Internet, lo que llevó a Mosley a demandar a Google, con éxito, en países como Francia y Alemania.
Con su demanda en el Reino Unido, pretende obtener una orden que obligue a la compañía estadounidense a no difundir las imágenes del artículo periodístico original, por el que Mosley obtuvo una indemnización de 60.000 libras (unos 81.000 euros).
Al anunciar esta iniciativa, Max Mosley aseguró que, vista la influencia y riqueza de Google, no tomó la decisión "a la ligera".
"Google debería operar dentro de la ley y no bajo normas de su propia elaboración. No se le puede permitir que ignore los dictámenes de nuestros tribunales", afirmó.
Sus abogados han asegurado que, antes de acudir a la Justicia, ha habido "muchos intentos de persuadir a Google para resolver el asunto fuera de los tribunales".
El caso de Mosley no se incluye dentro de la nueva jurisprudencia europea que obliga a Google a considerar las peticiones por parte de usuarios de retirada de información personal obsoleta.

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