FÓRMULA 1 | GP DE ALEMANIA
Mercedes vuelve a dominar la jornada de libres del viernes
Hamilton se clasificó primero por delante de Rosberg, que acabó a sólo a 24 milésimas de su compañero, con Fernando Alonso noveno.
Eso sí, cambió el tercero. Porque esta vez Alonso, con ciertos problemas en su Ferrari y también de tráfico (no pudo hacer su vuelta lanzada) se quedó noveno a casi un segundo de los mejores. El asturiano vio como esta vez su compañero de equipo Kimi Raikkonen (y es noticia) terminó por delante. El finlandés, cuarto, en una señal de que puede que las cosas hayan mejorado en su monoplaza.
Tercero aparece Daniel Ricciardo, que sigue por delante de Sebastian Vettel. El australiano rodó con un coche plagado de parafina y varias mejoras a la estela de los Mercedes. Por ahí andan también los Williams y los McLaren. Entre estas dos escuderías, junto a Red Bull y Ferrari, estará la lucha por el podio.
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Alonso se coloca a la estela de los Mercedes en los Libres 1
El español acabó tercero la sesión a tres décimas de Rosberg, el mejor en esta tanda, en una posición habitual en cada viernes de gran premio.
De nuevo también por delante de su compañero Raikkonen, octavo a un segundo del más veloz.
Por detrás de Alonso los Red Bull y los McLaren, con Ricciardo y Button por delante de Vettel y Magnussen.
Pero esta fue también la sesión de Sussie Wolff, que comenzó con avería, pero terminó decimoquinta, a 1,6 segundos de Rosberg, pero apenas a dos décimas de su compañero Felipe Massa.
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Ricciardo: "En la calificación veremos donde estamos"
El australiano se mostró satisfecho de los resultados obtenidos en los entrenamientos libres donde se quedo a tan solo una décima de los Mercedes de Rosberg y Hamilton.
"Estamos contentos con nuestro progreso y parece que somos unos de los más cercanos, pero es mañana en la calificación cuando veremos realmente lo cerca que estamos", apuntó Ricciardo en declaraciones facilitadas por su equipo. Además, el ganador en el Gran Premio de Canadá también advirtió de cuales pueden ser los aspectos claves para el fin de semana.
"Creo que los neumáticos y el tiempo definirán la carrera del domingo", aseveró el oceánico. "Creo que este viernes tuvimos un buen coche y que sacamos bastante de estos entrenamientos. Espero que podamos tener más batalla con los líderes este fin de semana", sentenció Ricciardo, que también tuvo un buen ritmo en tandas largas y cercan a los Mercedes.
Por su parte, su compañero de equipo y actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, pese a no estar en los puestos destacados y acabar a casi un segundo de Lewis Hamilton, también fue optimista. "Creo que podemos mejorar para mañana. No creo que el no tener el sistema de suspensión FRIC en el coche haya tenido mucha diferencia para nosotros hoy, aunque no he podido verlo adecuadamente en los otros coches todavía. Creo que será ajustado entre los coches este fin de semana", afirmó el alemán.
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Sebastian Vettel: “Un líder es aquél que conoce el camino”
Después de las reflexiones sobre su deporte, el campeón del mundo muestra su faceta más humana: se describe como una persona normal que sigue soñando con mejorar.
—¿Se puede ser normal con cuatro títulos mundiales de Fórmula 1?
—Se intenta, creo que a veces lo consigo. Ser como siempre he sido.
—Estamos hablando de una persona que ha conocido ese ente tan etéreo y ansiado que llamamos la gloria, el éxito, el triunfo, algo con lo que muchos sólo pueden soñar. ¿Sigue soñando Sebastian? ¿Y con qué?
—Me encanta el deporte, me encanta pilotar el coche y me encanta la competición. Me encantaría pelear con otros pilotos en la pista, especialmente gente como Fernando, en realidad es de lo que trata todo esto.
—¿Y en la vida fuera de las carreras?
—En términos de mi vida particular, creo que he conseguido los mismos sueños que otras personas, tener una vida privada, una familia, lo normal en realidad.
—Si tuviera que definirse en una sola palabra, ¿cuál sería?
—Humano, quizá. No sé, es complicado. Ya, ya lo tengo, ¿normal?
—Todos en la vida tenemos un momento importante, algo que se ha dado en llamar el instante eterno.
—El mío supongo que será el de mi nacimiento, de lo contrario no estaría aquí.
—Quizá encuentre alguno más allá del día que nació.
—Sí, claro, quizá sería el día en que mi padre decidió comprarme un kart, creo que ese momento fue crucial. Aunque no podría elegir uno más importante que mi nacimiento. Pero, ¿sabe qué le digo?
—Por favor…
—Creo que el más importante está por venir. Siempre es bueno querer algo más, esperar algo más de la vida.
—Una buena reflexión, la verdad. Dígame ¿qué le hace feliz que no cuesta dinero?
—Cuando mis amigos me hacen reír, mi familia, cuando me siento a gusto. Creo que éstas son las cosas más importantes de la vida. A parte de eso, me gusta el helado de vainilla, por lo que no se necesita mucho para hacerme feliz.
—Ha hablado de la época del kárting. ¿Qué consejo le daría a un niño sobre las carreras?
—Es difícil dar consejos. Es necesario el apoyo de su familia, pero lo más importante es amar lo que haces. Usted necesita tener una pasión por el deporte, porque de lo contrario va a ser bueno, pero nunca podrá competir con los mejores. Si no amas lo que haces no puedes ser el mejor, para ser grande hay que amar tu oficio.
—Ahora es usted padre, ¿le pide consejo al suyo?
—Sí, es algo normal la relación entre un padre y un hijo, él tiene más experiencia y claro que acepto lo que me dice.
—¿En algún momento ha sentido que le trataban diferente por ser más joven que la mayoría de sus rivales?
—Creo que me estoy haciendo mayor. Como ya le dije, hay chicos jóvenes que vienen apretando y personalmente yo ya no soy tan joven. No he sentido que me hayan tratado de forma diferente. En la F-1, en el momento que has probado que eres lo suficientemente rápido, ya tienes ganado el respeto.
—Se le considera muy maduro mentalmente, este año está viendo que la victoria es muy complicada, ¿cómo maneja la derrota?
—La Fórmula 1 es mi vida, pero hay otras cosas que son importantes, así que tomo como normal el hecho de que me ganen. Estamos compitiendo al más alto nivel, con los mejores y todos ellos tienen un gran potencial . Durante una temporada siempre hay un piloto que destaca seguro que porque tiene el mejor paquete de coche, neumáticos… y también porque hace el mejor trabajo. Es entonces cuando logras ser campeón del mundo, pero no por eso te crees invencible. Los últimos cuatro años han sido increíbles y este año está siendo más difícil, pero no por eso vas a pensar cosas raras.
—¿Y conduciendo su propio coche por la carretera?
—Creo que soy un conductor normal. Tengo la oportunidad de conducir rápido en la pista, por lo que creo que un buen consejo para aquéllos que quieren mantener su carné con todos los puntos es ir a una pista de carreras y pasar un buen rato allí. La gente piensa que un piloto de carreras sólo puede ir rápido, pero no es así. Seguro que no siempre obedezco los límites de velocidad, pero no soy un maniático de la velocidad, no creo que nadie que fuera detrás de mí pudiera decir ‘ahí delante va Sebastian conduciendo’.
—Viaja mucho y se ha declarado en contra de tener redes sociales. ¿Cómo se suele comunicar con los suyos?
—Es tan fácil como coger el teléfono y llamar. Así se ha hecho siempre y no, no estoy en Facebook o Twitter.
—Ahora se habla de los deportistas célebres como usted como héroes, líderes. ¿Qué es un líder para usted?
—Alguien que conoce el camino a seguir.
—Buena frase. ¿Qué habría sido de no ser piloto de F-1-?
—No sé. En primer lugar yo no estaría aquí y ahora.
—Gracias, piloto.
—Es broma, estoy pasando un buen rato. Más o menos. En fin, probablemente habría acabado la universidad y andaría en busca de un puesto de trabajo adecuado. Cuando terminé la escuela pensaba ir a la universidad para estudiar ingeniería mecánica, así que hubiera hecho algo técnico. Es importante para mí que las cosas tengan sentido, soy una persona muy lógica.
—Pero también es muy supersticioso con la historia de llevar siempre aquella moneda en los cordones de sus botas. Antes de cada carrera se le ve siempre escuchando música.
—Sí, la música me ayuda a concentrarme para llegar totalmente metido en lo que tengo que estar, enfocado plenamente en la calificación o en la carrera. Y siempre escucho el mismo tipo de canciones.
—Y nos va a decir cuáles son, claro…
—En realidad es un secreto.
—Era, hasta que lo va a contar aquí ahora estimado ‘Seb’.
—Le diré algo, suelen ser bandas sonoras de películas, por ejemplo Rocky. Es genial.
—Además de esas tiene algunas canciones favoritas.
—Hay muchas canciones que me gustan mucho, sobre todo escuchar música cuando estoy de viaje, no podría decir unas pocas como favoritas, me gusta mucho el rock and roll antiguo y es lo que más escucho.
—Sigamos con las aficiones. ¿Qué otro deporte le gusta?
—El fútbol, claro, somos campeones del mundo. Y en cuanto a otros, me gusta mucho, mucho el tenis.
—Además del entrenamiento de la F-1, ¿con qué otros deportes se mantiene en forma?
—Hago un montón de cosas. Pilotar el coche es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer, pero por desgracia no tienes mucho tiempo para hacerlo, al margen de los fines de semana de carreras y algunas pruebas. Hago otro tipo de deportes como el ciclismo, correr y otras cosas. No me gusta tanto ir al gimnasio y levantar pesas, porque me pondría excesivamente fuerte, pero a la vez hay que ser lo suficientemente flexible. Es complicado encontrar el equilibrio. En todo.
—En todo sí. ¿Ha pensado más allá de la F-1? ¿Qué hará cuando se retire?
—No lo sé, tendré mucho tiempo libre para ir a tirarme a la playa (se ríe). Pero engordaré muy rápido, así que tendré que volver a ponerme en forma. No lo sé, sinceramente. Estoy muy contento, feliz con lo que hago ahora y no he pensado ni un momento en lo que podría hacer después.
—Hay que vivir el presente.
—Hay que disfrutar el presente. Y mejorar. Siempre.
Alonso no le da importancia a la ausencia del FRIC
El piloto español cree que si todos los equipos eliminan esa suspensión activa “No va a pasar nada. Al final todo se iguala y será como antes".
Aquí la novedad es la ausencia del FRIC, esa suspensión activa que mantiene el coche prácticamente a la misma altura del suelo en todo momento y que el equipo de la estrella tiene más evolucionado que nadie. Pero Alonso aleja toda esperanza: “No, no va a pasar nada. No creo que haya grandes cambios. Es un sistema que llevan casi todos que es bastante complejo y no creo que la prensa tampoco pueda entenderlo así que no intentéis descifrarlo. Se va a mantener todo igual. Es como si todos llevamos neumáticos blandos por ejemplo, al final todo se iguala y será como antes”. Mañana, por cierto, intentaremos explicarlo a pesar de todo.
Otros pilotos como Daniel Ricciardo sí creen que la ausencia del FRIC puede hacer que “Red Bull esté mas cerca de Mercedes”. El australiano intentará volver a estar delante de su compañero y subir al podio, mientras, para el español que ha ganado tres veces en esta pista, el objetivo es otro: “acercarnos a Red Bull y Williams, también McLaren, llegamos con nuestras limitaciones, luchando por conseguir lo máximo. Iré como siempre al cien por cien, sabiendo que va a haber condiciones diferentes a las últimas carreras, con mucho calor y con los neumáticos blandos y superblandos, así que debemos tener un ojo en la degradación”. El calor, con temperaturas de casi 40 grados ayer en el circuito, es otro reto: “Hasta ahora en los grandes premios en los que ha hecho calor no hemos ido bien, como pasó en Bahrain o en Canadá, pero vamos a ver qué pasa aquí y si lo hemos podido solucionar”. Veremos.
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F-1 | Entrevista con el Tetracampeón (I)
Sebastian Vettel: “No descarto correr en Ferrari en el futuro”
Sebastian Vettel atendió a AS tras el GP de Inglaterra, en Silverstone, para hablar de su rivalidad con Alonso, de su temporada, de lo que le queda, de la historia de la F-1,...
—Siempre se puede ganar, pero sí, creo que acabar en el podio sería un buen resultado en Alemania. Intentamos mejorar cada día. Estamos compitiendo al máximo nivel con pilotos y equipos extraordinarios y no es fácil vencer.
—Por cierto, felicidades por la batalla con Alonso en Silverstone. Después de jugarse la vida con el español, va Niki Lauda y dice que usted parecía un niño gritando y quejándose.
—Realmente no sé lo que dijo exactamente, pero si nos fijamos en la lucha que tuvimos Fernando y yo creo que eso es lo de menos. Me dijeron que Alonso se quejaba y pensé que yo debía hacer lo mismo, fue un momento un poco como de jardín de infancia y puedo entender que a Niki no le gustase, pero creo que para los aficionados resultó muy interesante.
—¿Cree que debe haber flexibilidad en este sentido, que se debe permitir a los pilotos en pleno duelo cometer esas infracciones sin penalización?
—Depende del momento. En fin, la regla es clara pero es complicada la labor de los comisarios cuando un coche sale de la pista en algunas curvas. Sería mucho más fácil si pudiéramos hacer lo que quisiéramos, claro. Pero creo que todos intentamos ir al máximo dentro de los límites de la pista y a veces se exceden un poco, es algo normal.
—Lo que no parece normal es que su compañero, Daniel Ricciardo, esté logrando mejores resultados que usted.
—Está haciendo un gran trabajo, sin duda. Es bueno ver que hay sangre fresca en la F-1.
—Por su edad podría quitarle alguno de sus récords de precocidad...
—Me siento feliz por él, está teniendo un muy, muy buen inicio de temporada, los récords están para romperse sólo se necesita estar en el lugar correcto y el momento adecuado. Todo el mundo decía que sería imposible mejorar los récords de precocidad que he conseguido pero, mira, ya hay uno que no lo tengo.
—Buena respuesta... Aunque a Daniel ya le sitúan como su sucesor.
—Creo que es normal, siempre comparan con el que está delante o es el campeón y en los últimos años hemos hecho un buen trabajo, así que es lógico. Creo que fue lo mismo antes, cuando Alonso entró en la Fórmula 1 comenzó a establecer nuevos límites para los pilotos jóvenes, entonces se comparaba a Hamilton con él y después de Lewis fue conmigo, es algo normal. En algún momento Fernando se retirará, yo me retiraré y habrá otros, es una progresión natural.
—Seguimos con buenos pilotos. Cuentan que Raikkonen y usted están teniendo problemas similares con los coches de esta temporada.
—No, no lo creo, realmente no sé qué tipo de problemas tiene Kimi, pero él es uno de los pilotos con más talento natural de la parrilla, podrías ponerlo en cualquier coche y lo haría mejor que la mayoría. Por ejemplo lo ha demostrado con su experiencia en los rallys, ahí ha estado con coches que se deslizan, que derrapan y no creo que ahora patinen más que sobre grava o hielo, superficies mucho más complejas.
—Sin duda Alonso lo está haciendo mucho mejor en Ferrari que Kimi.
—Como ya digo no sé qué tipo de problemas tiene Kimi, no sé lo que está pasando en ese equipo, pero, naturalmente, hay que adaptarse, como hemos visto en años anteriores.
—¿A usted le está afectando esa adaptación? Tengo la teoría de que su segunda mitad de temporada será mejor.
—No es que me esté afectando en mi estilo de pilotaje, he tenido muchos problemas de fiabilidad y también en términos de velocidad, aún no estoy ni mucho menos donde quiero estar. Tengo que trabajar en mí mismo y superarlo. Creo que puedo hacerlo.
—Si pudiera pedirles una mejora, una evolución, a sus ingenieros, ¿cuál sería?
—Resolver los problemas que tenemos con los sistemas en términos de puesta a punto en comparación con cómo se sentía el coche el año pasado.
—Hemos empezado hablando de su duelo con Fernando, el que ha sido estos años su rival más importante...
—¿Estos años? En realidad alguno de esos años, el pasado año no tuve muchos rivales afortunadamente.
—Cierto, el año pasado tenía un coche mucho mejor que el resto y usted hizo un trabajo excepcional, es verdad. Pero, por ejemplo, en 2012 el español casi le gana el campeonato con un coche inferior, ¿cómo definiría a Alonso?
—Creo que es un gran piloto, un ganador. Esta temporada a ambos nos gustaría estar luchando por el campeonato, pero estamos viendo que el equipo Mercedes se muestra muy fuerte y creo que la intención de los dos es ganar carreras, al menos.
—Estas temporadas ha ganado cuatro títulos de manera consecutiva, pero sin embargo hay mucha gente que sigue considerando a Alonso como el mejor piloto. Cuando escucha eso, ¿cómo se siente?
—Es uno de los mejores, sin duda, ha demostrado muchas, muchas veces en su carrera que puede ser el mejor.
—Pero usted es el campeón...
—Sí, yo también he demostrado lo mismo.
—¿Le gustaría pilotar para Ferrari en un futuro?
—En este momento estoy muy feliz donde estoy y realmente no pienso en lo que haré en el futuro, pero yo no descartaría correr en Ferrari. Nunca se debe decir nunca en la vida, pero ahora mismo estoy feliz.
—Red Bull ha dominado estos años la Fórmula 1 con usted y esta temporada han demostrado cómo se puede reaccionar después de una pretemporada muy mala. Ricciardo ya ha ganado una carrera.
—Sí, siempre es posible volver a hacerlo.
—Entonces, ése es su objetivo, ¿volver a ganar carreras?
—Mi objetivo es ser el mejor. Es una posibilidad, todo puede pasar en la Fórmula 1 y todos pueden ganar.
—Todos no Sebastian, no creo que Caterham o Marussia estén en condiciones de hacerlo, por ejemplo…
—Cierto, claro, pero me refiero a los equipos punteros, siempre es posible. Se puede hacer muy bien incluso desde atrás, ya vimos la carrera que hizo Bottas con el Williams empezando de la parte trasera de la parrilla, también lo hizo Fernando, si tienes la velocidad necesaria cualquier cosa es posible. Hay que tener un conjunto lo suficientemente rápido, si no es así no hay tantas posibilidades, desde luego.
—¿Quién es su favorito para el título, Hamilton o Rosberg?
—No tengo un favorito, pero la realidad es que el campeón va a ser uno de ellos dos, aunque realmente todavía espero que las cosas puedan dar la vuelta, aunque por el momento no sea posible.
—¿Aún cree que el título es posible para usted?
—Para mí lo más importante es que seamos capaces de cerrar esa diferencia con los Mercedes.
—Y a partir de ahí…
—Creo que sería de tontos decir que estamos descartados para el título, la realidad indica que Mercedes puede ganar todas las carreras con dobletes, pero si miras el campeonato de manera matemática, aún podemos luchar por el título.
—Dígame claramente, ¿cuál es su objetivo entonces?
—Alcanzar a los Mercedes y batirlos lo antes posible.
—¿Alguna táctica secreta para lograrlo?
—Dar lo mejor de mí mismo y del coche carrera a carrera.
—Con cuatro títulos usted figura entre los mejores de siempre, pero si tuviera que elegir a un piloto como su favorito de todos los tiempos, ¿quién sería?
—A Michael Schumacher.
—Imagine que pudiera competir contra los más grandes de la historia, ¿a quién elegiría?
—Primero me gustaría poner a todos con el mismo coche que llevara yo, sería muy divertido, y después competir en un circuito largo como el viejo Nordschleife. Ha habido muchos grandes pilotos de diferentes épocas, pero no creo que sea justo comparar, aunque en general hay unos pocos que destacan. Fernando fue excepcional hace unos años y lo sigue siendo hoy en día, él ha ido más allá de Hakkinen y Michael. Antes de eso, claro, Senna y Prost.
—Alguno de esos pilotos, por ejemplo Senna, decían que se divertía más en kárting que en los grandes premios.
—Para mí es mucho más divertida la Fórmula 1, es emoción pura en términos de velocidad y de trabajo en equipo. El kárting es más auténtico, más crudo y puro, también es muy divertido, pero aquí competimos al más alto nivel posible. Me gustan los karts y la semana pasada estuve montando en uno, pero la F-1… es otra cosa.
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Rosberg: "Tengo mucha suerte de tener dos carreras en casa"
El líder del Mundial reconoció "sentirse en su casa" tanto en el GP de Alemania, que se disputa este fin de semana, como en el GP de Monaco.
"No leo los periódicos, pero esto si que lo escuché. Cada uno tiene sus opiniones y creo que es más un chiste en el que no voy a meterme. Tengo ganas de que llegue la carrera y siendo mi segunda carrera en casa, tengo mucha suerte de tener dos, así que espero hacer un gran trabajo y buen resultado. Estoy en una racha de muy buenos momentos y espero continuarlos", aseveró Rosberg en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Alemania.
De todos modos, tiene claro que está viviendo "una lucha muy buena" con su compañero de escudería. "En cada carrera estamos los dos peleando por la victoria, es una batalla muy dura y creo que va a continuar por mucho tiempo", comentó.
El líder del Mundial indicó que sería "muy emocionante" ganar en Hockenheim y afirmó que en este momento del campeonato únicamente mira "carrera a carrera". Además, no sabe qué influencia tendrá la prohibición del sistema FRIC, una de las 'armas' de las 'flechas plateadas'. "Todo el mundo tiene uno, así que es difícil de predecir. Habrá algún impacto, pero tenemos que esperar", puntualizó.
Por último, Rosberg, lamentó que la FIFA le haya prohibido llevar la Copa del Mundo en su casco porque "molaba mucho", comparó a la selección alemana de fútbol, que se proclamó el domingo tetracampeona del mundo, y Mercedes. "Ver como juega el equipo nacional como un todo es emocionante y es lo que intentamos hacer aquí, hacer que todos trabajemos a la vez para sacar lo mejor. También tenemos un dominio que nos está ayudando mucho y eso significa que estamos trabajando muy bien como equipo", sentenció.
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Todt confirma una reunión para tratar el futuro de la F-1
El presidente de la FIA anunció que en ella tratarán la supervivencia del campeonato dando "la bienvenida a las propuestas más interesantes".
"Reuniré una mesa compuesta de patrocinadores, periodistas, nuevos medios de comunicación, organizadores, pilotos actuales y pasados, y los constructores. Daré la bienvenida a las propuestas más interesantes", afirmó Jean Todt. No obstante, el presidente de la FIA ha querido matizar que no lo hace como cumplimiento a la petición del jefe de Ferrari: "Lo digo como presidente de la FIA, sin tener que responder a Montezemolo, exactamente porque tengo un gran respeto por todos los participantes en el automovilismo y en particular por lo que Ferrari ha hecho, hace y hará".
En cuanto a la situación del campeonato, Todt considera que los motores híbridos son el futuro y no considera que la Fórmula 1 haya perdido encanto: "Lo híbrido es el camino correcto, pero no hemos sido capaces de trasmitirlo bien. El futuro de la automoción va en esta dirección. ¿El aburrimiento? Yo no lo veo, y sobre todo no veo a nadie levantar el acelerador en las carreras con el fin de ahorrar combustible. Los ganadores son siempre los más fuertes, aquellos que pueden acercarse más al límite".
El galo ha defendido la buena salud del deporte del automovilismo en general, como lo prueba el éxito que consiguió en cuanto asistencia de público las 24 horas de Le Mans. "En mi opinión el automovilismo se encuentra en un buen estado de salud: basta pensar en lo que Dietrich Mateschitz ha hecho en Austria reconstruyendo el entusiasmo de la gente. ¿Y si queremos hablar de las 24 horas de Le Mans que atrajeron a 263.000 espectadores? Una gran carrera con Audi, Porche y Toyota", añadió un Jean Todt que tiene más en cuenta estos datos de asistencia que los datos que arrojan descensos experimentados en cuanto a la audiencia televisiva: "En estos días hay otros medios de comunicación, además de la televisión. Además, la mentalidad del público puede cambiar, al igual que los intereses de esta sociedad".
Luca Cordero di Montezemolo, uno de los que más ha presionado para que se llevara a cabo esta iniciativa, ha celebrado su futura realización, añadiendo que "nadie se preocupa más por el futuro de la Fórmula 1 que Ferrari, ya que está en el centro de nuestra vida diaria. Nos complace que el presidente de la FIA haya dado la bienvenida a nuestra iniciativa y ahora FOM debería hacer lo mismo tan pronto como sea posible para trabajar juntos de forma constructiva por el bien de este increíble deporte", finalizó.
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Raikkonen: "No estoy preocupado por mi futuro"
En cuanto al fuerte accidente que sufrió en el GP de Gran Bretaña, el piloto finlandés aseguró que se encuentra "bien", aunque "no" al cien por cien.
"En general en todas las carreras está yendo como más o menos esperaba. Está siendo un año muy difícil y espero que en algún punto podamos cambiar las tornas. No podemos seguir así mucho más, no es divertido, pero me ha pasado antes y casi siempre consigo cambiar de dirección. Tengo que creer firmemente que daremos la vuelta a las cosas y que nos sean favorables", admitió Raikkonen en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Alemania.
El campeón del mundo de 2007 está "seguro" que pueden "arreglar" las cosas para tener un mejor rendimiento, aunque espera que lo hagan "rápido", mientras que confesó que no se ve fuera de Ferrari. "Tengo un contrato y no estoy preocupado tampoco por el futuro", zanjó.
Sobre su accidente en Silverstone, el de Espoo afirmó que está "bien", aunque "no" al cien por cien. Además, recordó que "seguramente" haya tenido algún percance similar o peor que el sufrido en el trazado británico. "Es parte del deporte, dolió un poco pero por lo general solemos tener accidentes. Fue desafortunado, nada serio", apuntó.
Finalmente, fue, como el resto de sus compañeros, escéptico ante la prohibición del sistema de suspensión FRIC a partir de ahora. "No espero que vaya a cambiar mucho. Tenemos que ver que hacen otros equipos y sabremos más después del fin de semana", comentó.
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La mujer de Schumacher agradece el apoyo a su marido
"Debo decir que su cercanía nos ha impresionado", escribió a modo de saludo en el programa para el GP que se disputa en Hockenheim.
AmpliarEl siete veces campeón del mundo sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza por una caída esquiando en la estación alpina de Meribel el 29 de diciembre. Después de casi medio año de incertidumbre sobre su evolución, el mes pasado se anunció que Schumacher había despertado del coma y abandonado el hospital francés de Grenoble para seguir su rehabilitación en la clínica universitaria de Lausana, Suiza. "Ahora comienza una fase que probablemente requerirá mucho tiempo", dijo Corinna Schumacher, apuntando a la rehabilitación en Lausana. "Confiamos en que en esta lucha, el tiempo, como lo fue durante tantos años en la Fórmula 1, sea nuevamente el aliado de Michael", dijo la esposa del ex piloto, que ganó en Hockenheim cuatro de sus 91 GGPP.
Rosberg y Hamilton calcan sus tiempos en Hockenheim
Alonso termina tercero en la primera toma de contacto con el circuito alemán por delante de los Red Bull
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2014 |
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