er
Hallan el cuerpo sin vida de María de Villota en un hotel de Sevilla
fórmula 1
Fotos
A la espera de la autopsia, se baraja un derrame cerebral con parada cardiaca como causa de la muerte de la expiloto de Fórmula 1
A la espera de la autopsia, María de Villota podría haber fallecido tras sufrir un derrame cerebral con parada cardíaca. Según los servicios de emergencias de Sevilla, a las 7.23 horas recibieron un aviso del hotel hasta donde se acercaron y en donde solo pudieron confirmar la muerte de la joven. Sobre las 10.10 de la mañana salió del Hotel Sevilla Congresos el coche que traslada el cuerpo de María al Instituto Anatómico Forense de San Jerónimo donde ya se le están realizando las pruebas pertinentes. El caso ha sido asignado a juez de instrucción número dos de Sevilla, Carlos Mahón.
La expiloto iba a participar este viernes en un congreso en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, organizado por la Fundación «Lo Que De Verdad Importa», desde donde también han confirmado la triste noticia y han advertido de la cancelación del evento. Justo este pasado miércoles y con motivo de estas conferencias, María de Villota había concedido una entrevista a ABC en la que mostraba una gran fuerza y en la que hablaba de la vida, de sus sueños y de lo que le gustaría alcanzar.
El próximo día 14 la expiloto de automovilismo iba a presentar ante los medios de comunicación su libro «La vida es un regalo», un testimonio conmovedor lleno de coraje sobre la superación del duro accidente que sufrió en julio de 2012 durante una carrera en Duxford, Gran Bretaña, y que le provocó graves secuelas dejándole al borde de la muerte y tras el que perdió su ojo derecho.
Villota se casó por sorpresa en Santander en julio de este año con Rodrigo García Millán, entrenador personal de 29 años, que estuvo con ella durante toda su recuperación y su vida fuera de los circuitos.
La primera mujer española en F1
María de Villota era hija del también expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, y desde muy pequeña se aficionó al mundo de las carreras de coches. Con tan solo 16 años, en 1996, ya participó en las carreras de Karts, para pasar en dos años a competir en el Campeonato de España de Fórmula 3. [Perfil de María de Villota]
En 2005 María se centra en los Turismos para volver a los monoplazas en 2008 disputando una carrera en la Euroseries 3000. En 2011, María de Villota firmó un contrato con Renault F1 Team y en 2012 fue probadora del equipo ruso Marussia, convitiéndose así, en la primera española piloto de Fórmula Uno, hasta su accidente en Duxford en julio de 2012.
En la actualidad y desde marzo de 2013, María de Villota era la encargada de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA, junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell, y responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota.
Su familia: «María tenía que ir al cielo como todos los ángeles»
La filosofía optimista de María, en sus propias palabras
Villota iba a participar en un congreso sobre valores humanos
«Aún me quedan muchas cosas por hacer» (9/10/13)
«Mi experiencia puede ayudar a enfermos» (MujerHoy, 16/03/13)
No hay comentarios:
Publicar un comentario