Mega sigue captando usuarios a pesar de sus problemas de seguridad: los últimos datos del tráfico indican que, si nos fijamos en las vistas hacia las webs oficiales, el servicio de Kim Dotcom ha rebasado de lejos la cantidad de visitas de iCloud y se acerca a los niveles de tráfico que tiene Dropbox. Son cifras muy buenas para Mega, aunque hay que ir algo más allá para analizar mejor estas visitas.
Mega ha subido exponencialmente hasta el 0,6% de cuota de usuarios global (es decir, 6 de cada 1000 internautas han entrado en la web de Mega). La única forma de utilizar Mega ahora mismo es entrando vía web, mientras que Dropbox e iCloud son servicios que se usan con una integración directa en los sistemas operativos. O sea: los navegantes que utilizan Mega tienen que pasar sí o sí por la web, mientras que un usuario de Dropbox puede hacerlo de forma incluso inconsciente desbloqueando su teléfono. Lo mismo pasa con iCloud.
Por eso, aunque es indiscutible que el tráfico de Mega (60 subidas de archivo cada segundo) es muy envidiable y debería preocupar a los rivales, hay que ir con pies de plomo. Esperemos a que Kim lance las aplicaciones oficiales de Mega para iOS y Android, esperemos a que el servicio tenga más funcionalidades para que deje de ser una simple carpeta en la nube, y entonces midamos el tráfico junto con la cantidad de descargas de esas aplicaciones junto con otras métricas. Será entonces cuando todos podremos ver si Mega ha hecho la mella en el mercado que quiere hacer.
No en vano, una cosa sí es cierta: el tráfico a las webs de Dropbox y de iCloud ha descendido ligeramente coincidiendo con el lanzamiento de Mega. De ahí a que hable de preocupación para esos y el resto de competidores.
Vía | El Confidencial
En Genbeta | Kim Dotcom: “En YouTube hay más infracciones de copyright de las que podíamos encontrar en Megaupload”
Google permite la edición de diapositivas offline para nuestras presentaciones
Poder trabajar con nuestros documentos que tenemos en Google Drive, tengamos o no conexión a Internet, es una de las preocupaciones que tienen todos los usuarios que almacenan sus documentos en el disco virtual de Google. Hasta ahora podíamos editar sólo los documentos de texto pero desde ayer Google permite la edición de diapositivas offline para nuestras presentaciones.
Gracias a esta nueva funcionalidad podremos crear, editar, comentar y también presentar nuestras presentaciones sin necesidad de tener conexión a Internet, igual que se puede en Docs. Las nuevas presentaciones o los cambios que se realicen se actualizarán automáticamente cuando volvamos a tener conexión.
Para utilizarlo tenemos que tener activado la opción de trabajar con Google Drive sin conexión. Si no lo tenemos activado podemos hacerlo desde el panel de la izquierda, donde vemos nuestra unidad. Si desplegamos todas las opciones tras pulsar en “Más”, elegimos la opción Google Docs sin conexión y activamos la opción.
Esta característica sólo es compatible con Google Chrome y es necesario tener el cliente de Google Drive instalado en el equipo. Se irá implementando progresivamente a todos los usuarios. Por otro lado Google promete llevar esta característica también a las hojas de cálculo próximamente.
Más información | Google Drive Blog
En Genbeta | Google Docs para Android: ahora con acceso offline y visualización mejorada para tablets
Quora lanza su propia plataforma de blogs para ayudar a sus usuarios a crear una audiencia
En un giro que en principio creo que ha pillado a más de uno por sorpresa pero que luego, pensándolo detenidamente, tiene su lógica, Quora ha incorporado un nuevo servicio: una plataforma de blogs. Todo usuario de la conocida red social de preguntas y respuestas puede disponer de su propio blog dentro del servicio de manera gratuita.
Detrás de esta plataforma, hay dos objetivos que priman: la primera, que los usuarios que no tienen un espacio propio online pero que mantienen una actividad constante en el servicio puedan construirse una audiencia dentro de un espacio más controlado y fuera del esquema de pregunta-respuesta del sitio, pero aprovechando sus virtudes y la comunidad de base que ya han construido en él, algo que también puede ser beneficioso para los que ya cuenten con su propio blog.
Para sustentar estos beneficios de promoción y viralización, dan algunas cifras como que, de media, los escritores en Quora obtienen más de 30.000 vistas de página mensuales, superando los más activos las 90.000. De manera más vaga, añaden que muchas respuestas se viralizan, alcanzando “decenas de miles” de visualizaciones.
Junto con la plataforma de blogs, han lanzado también una nueva versión de su aplicación móvil para iPhone que introduce un nuevo editor de texto enriquecido tanto para las preguntas como para la publicación en los blogs.
Como son los blogs de Quora
Para crear un blog basta con ingresar en Quora con nuestra cuenta y, en el menú “Write” que hay en la parte superior, seleccionar “Create a blog”. Esto nos enviará al típico formulario para elegir el nombre que le pondremos, la dirección (del tipo nombre.quora.com), los tema del blog y una descripción opcional. Añadir que, bajo el nombre, tenemos la opción para elegir la visibilidad que tendrá: publico, privado o secreto.
De esta manera, ya tendremos nuestro blog. A continuación, nos animan a subir una imagen para la cabecera y que vendría a ser algo así como el avatar de nuestra publicación. También podemos cambiar el “tema” del blog, pero lo pongo entre comillas porque la diferencia que hay entre ambos apenas es el color de fondo (gris claro y blanco) y los espacios entre los elementos.
El diseño final del blog, independientemente del “tema” utilizado, es bastante sobrio: una cabecera muy sencilla, el espacio para los posts y una barra lateral a la derecha. La falta de personalización evita desmanes estéticos, lo cual me parece bien, pero podrían haber elegido otro tipo de letra (el de las preguntas me gusta más) y, desde luego, usar tamaño mayor.
En cuanto a la publicación en sí misma, cuenta con un editor de textos muy sencillo que nos permite colocar texto enriquecido e imágenes. Lo más destacable de él es el botón que nos permite enlazar fácilmente a preguntas, temas o usuarios del servicio.
Hay que señalar que se no hay límite en el número de blogs que puede tener cada usuario. De manera que, si lo deseamos, podemos crear uno por cada tema
Una plataforma para los usuarios más activos
Si sabes inglés, Quora es un lugar donde te puedes perder durante horas leyendo acerca de temas de tu interés. La calidad de las respuestas suele ser bastante alta y la introducción de los blogs puede servir precisamente para lo que dicen: que los usuarios más activos puedan compartir su conocimiento sin necesidad de atarse al esquema de pregunta-respuesta.Quora ha ido construyéndose la reputación que querían: un lugar donde encontrar expertos en los más diferentes temas. Si estos expertos nunca se han animado a tener un sitio propio, estos blogs serán útiles para ellos pues allí también podrán ampliar la relación que tengan con su audiencia e incluso consolidar una comunidad y una relación con los usuarios que les sigan dentro de un entorno diferente al de la amplia (potencialmente) exposición pública de un blog convencional.
En cuanto a los usuarios que cuentan ya con su propio espacio en la red, apenas puede llegar a ser un lugar donde dar un poco más de exposición a sus textos, pues por regla general preferirán recurrir a su propio blog para publicar en primer lugar. Si algo echo de menos para este caso es la posibilidad de automatizar el envío de posts desde nuestro blog al que tengamos en Quora. O por lo menos, una herramienta que facilite la importación.
En base a todo esto, creo que se puede decir que esta nueva característica está más enfocada a fidelizar aún más a sus usuarios que a atraer a otros nuevos. No lo veo como algo que pueda animar a empezar a usar Quora, sino como un beneficio que valorarán más los que ya están dentro.
Lo cierto es que con esta incorporación, Quora se está convirtiendo en un servicio bastante interesante. Con las características que va añadiendo (aunque lentamente) permite que los usuarios puedan incrementar su interacción con otros sin necesidad de recurrir a servicios de terceros pero, al mismo tiempo, sin llegar a convertirse del todo en un jardín cerrado.
Vía | Quora
Enlace | Recopilación de algunos de los primeros blogs que han aparecido
Google Imágenes se rediseña y mostrará los resultados en un panel interior
Google ha anunciado que dentro de unos días empezará a desplegar un nuevo diseño para los resultados de su búsqueda de imágenes, En él, incorporará una característica que será del agrado de más de uno y que resulta mucho más práctico que el método anterior: al pinchar en una imagen, esta se abrirá en un panel interior desplegable.
Además de la imagen, este panel nos mostrará también algunos datos como el título de la página donde está alojada la imagen, el dominio de donde proviene y su tamaño. Este rediseño también incluirá la posibilidad de cambiar entre imágenes tan sólo con el teclado.
De esta manera, dejamos atrás la forma anterior, que incluía el sitio original dentro de un iframe, y la experiencia para los usuarios se hace más rápida. Sin embargo, tengo sensaciones encontradas con este método, pues con el anterior, aunque tampoco me parecía el mejor de los posibles, en más de una ocasión he podido descubrir contenido interesante gracias a solo abrir una imagen.
Según Google, esto también beneficiará a los sitios, pues se reducirá la carga en su servidor y se mejorará la exactitud de sus estadísticas, como en el caso de las páginas vistas. Eso desde luego. Pero creo que también es posible que de alguna manera las visitas se vean afectadas, aunque quizá no de una manera significativa.
De todas formas, una mejora que desde luego hará más rápido el trabajo con las imágenes que busquemos. Estaremos atentos a cuando sea implementada para poder examinar mejor todas las características que incluye.
Vía | Google Webmaster Central Blog
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