miércoles, 12 de diciembre de 2012
Web Buffer renueva su web y la aplicación para iPhone con nuevas funcionalidades
Buffer es una aplicación que por la forma que tengo de relacionarme con las redes sociales cada vez utilizo más. Sobre todo porque no estoy todo el día accediendo a Twitter, y lo hago en momentos puntuales donde voy compartiendo los enlaces que me han gustado, respondiendo mensajes, etc. Me permite no saturar a los contactos, programando los envíos de los contenidos que quiero compartir. Por eso me alegra ver que Buffer renueva su web y la aplicación para iPhone con nuevas funcionalidades
Por lo que respecta a la web, además de un rediseño de la página se han añadido algunas mejoras que son realmente útiles, entre las que destacaría la opción de arrastrar y soltar compartir los mensajes programados. De esta forma si tenemos un mensaje programado para Twiter pero que también queremos compartirlo en Facebook, bastará con arrastrar el mensaje y soltarlo encima de la cuenta desde la que queremos difundirlo. También nos permite mezclar o reorganizar los mensajes que tenemos programados.
También se incluyen mejoras en las estadísticas, pero esta opción quizás sea más apreciada por el usuario profesional, que busca mayor impacto en los mensajes que programa, que para el doméstico. Nos muestra más información y nos permite volver a difundir los mensajes que ha resultado interesante para nuestros seguidores de una red social en otra distinta.
Por lo que respecta a la aplicación para iOS, lo más importante es que se vuelve una aplicación independiente, es decir, podemos usarla sin necesidad de entrar a la web, al menos en parte. Además añade la posibilidad de incluir las fotos que vamos tomando desde nuestro terminal. El diseño es algo más intuitivo y más cómodo de utilizar. De todas formas personalmente me parece mucho más cómoda la opción web para utilizar y para el móvil prefiero otras alternativas.
Buffer facilita aún más incluir mensajes en la cola de publicación con su nueva extensión
Buffer es un servicio que, desde su aparición, ha comprendido que no puede dormirse en los laureles. Mientras que otros similares se han quedado más o menos como estaban en un principio, o han ido ampliando su oferta, Buffer ha decidido apostar por ser el mejor en lo que hace: programar publicaciones en franjas horarias dentro de Facebook y Twitter.
Ahora, han introducido una serie de mejoras en sus extensiones para Chrome, Firefox y Safari que aumentan la facilidad para añadir mensajes a nuestra cola de publicación. La primera de ellas es la integración con Facebook: nos aparece el botón para añadir nuestras actualizaciones de estado y las de otros que deseemos compartir, al igual que en las fotos y en los enlaces que compartamos.
La integración con la web de Twitter también ha aumentado. Encontramos el botón en los nuevos tweets que escribamos y en los retweets que hagamos. También nos aparecerá dentro de la ventana que se nos abre cuando pulsamos el botón de Twitter en cualquier web.
Otra integración que se ha mejorado: la de Google Reader. A pesar de que ésta ya era bastante buena (te identifica el post que tienes abierto y ese es el que añade a la actualización, no toda la URL de Reader), ahora han añadido iconos en la barra de abajo de cada post y en la parte superior, junto a la estrella, si estamos viendo en modo lista nuestros feeds.
Por último, han integrado también los enlaces a Buffer en Reddit y en HackerNews, de manera que podamos compartir los enlaces desde las portadas sin necesidad de entrar en ellos primero. Algo bastante útil si lo que queremos es compartir noticias rápidamente, aunque siempre lo recomendable es entrar primero para leer el artículo, no sea que compartamos algo diferente a lo que creíamos.
Estas mejoras, además de facilitarnos más el añadir a nuestra cola de publicación nuevos mensajes, nos incentiva a usar el servicio, el cual puede ser que le tuviéramos languideciendo desde que nos abrimos una cuenta para probarlo a pesar de haber instalado la extensión. Yo, como usuario de Buffer, agradezco sin duda las mejoras. Como en casos como éste, a quien se echa de menos es a Google+, aunque todos sabemos a que se debe: ¿hasta cuando esperaremos por la API en condiciones?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto
Más información >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario