Está claro que los filtros a lo Instagram están de moda y todas las aplicaciones que tienen que ver con la fotografía quieren tener. En este caso Flickr se suma a la moda de los filtros para incluirlos en su nueva aplicación para iOS. La nueva versión de su aplicación para iPhone, la 2.0 incorpora muchas de las mejoras de diseño que ya tenía la aplicación para Android desde hace tiempo.
Por lo que respecta a los filtros, incluye 16 filtros distintos para aplicar a las imágenes. Los filtros y la edición de imágenes utiliza Aviary, un servicio que también está disponible para las fotografías alojadas en su servicio. Parece que la corriente de los filtros en las imágenes parece imparable, pero veremos que aceptación tiene para los usuarios de iPhone.
Además añade la funcionalidad de buscar imágenes tomadas alrededor, aprovechando de esta manera las capacidades de posicionamiento del teléfono, los grupos y alguna que otra cuestión menor. La aplicación es compatible con iPhone, iPod touch e iPad y requiere iOS 4.3 o superior.
Desde luego se nota el impulso que Marissa Mayer está intentando dar a Yahoo! en los dispositivos móviles, del cual está haciendo un elemento clave para el futuro de la compañía. No para de presentar novedades ayer la aplicación para Windows 8, intentando recuperar el tiempo perdido sin evolución de la compañía.
Flickr para Android 1.5 incluye una nueva barra de botones negra similar a la presente en muchas aplicaciones de iOS, desde la que podemos acceder a algunas secciones concretas (notificaciones, perfil, tomar una fotografía pudiendo escoger una aplicación cualquiera del móvil para ello…). También tenemos el clásico “desplaza hacia abajo para actualizar” y la posibilidad de poder editar los metadatos de la fotografía desde la misma aplicación.
Flickr para Android es gratuito, aunque la cantidad de imágenes que podemos almacenar en el servicio depende de si tenemos una cuenta gratuita o una suscripción “pro” de pago. Aún recuerdo el gran revuelo que la aplicación de Flickr causó en iOS hace ya casi tres años, pero de poco sirvió con la llegada de la era social y el bajón de actividad en un servicio que pasó de ser el rey absoluto a estar de capa caída. Seguimos esperando a la decisión de Yahoo acerca del futuro de Flickr.
Hoy se activa el nuevo perfil de Twitter para todo el mundo
Todos sabemos lo que pasa cuando un servicio estrena un nuevo diseño o estilo de página empezando por algunos usuarios: que tarde o temprano la novedad acaba propagándose a nivel global lo queramos o no. Es el caso de los nuevos perfiles de Twitter, que se activarán para todo el mundo a lo largo del día de hoy convirtiéndose así en perfil por defecto y abandonando la versión anterior.
Lo más llamativo del nuevo perfil es la imagen de cabecera, moda que empezó en los Timelines de Facebook y se propagó por los perfiles de otros servicios como App.net y Google+. El avatar se mueve al centro de esa imagen de cabecera, y el texto de los tuits pierde protagonismo frente a todos los enlaces web, imágenes y vídeos que compartimos. En definitiva, el nuevo perfil potencia la experiencia ‘multimedia’ de Twitter.
Así que si en tu cuenta de Twitter todavía ves el perfil antiguo con el avatar situado en la zona superior izquierda de la página, a lo largo del día de hoy o mañana por la mañana como muy tarde verás cómo el diseño cambia notablemente hacia el nuevo estilo de los perfiles. La web de Twitter sigue cambiando al mismo tiempo que cambia el enfoque que se le quiere dar a esta red de microblogging, pero la mayoría coincide en que lo que le hace falta a dicha web es una mejora en su rendimiento. Especialmente cuando desde Twitter apuestan tanto por ella al nivel de poner barreras a los desarrolladores de aplicaciones de terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario