Marc Márquez durante los entrenamientos del Gran Premio de Malasia (Foto: Gold & Goose)
El 93 ha explicado el homenaje improvisado que Rossi y él le han hecho a Simoncelli
Marc Márquez partirá cuarto en parrilla,
dejando atrás una jornada de viernes en la que fue el más rápido pero
donde tuvo que sacrificar la FP2 para recuperarse de una
gastroenteritis, así que lo primero que ha hecho es explicar cómo se encuentra: “Físicamente
me encuentro bien, me he recuperado bastante porque ayer después del
FP1 tuve un bajón y deshidratación debido a la gastroenteritis, porque
ya he venido unos cuantos años aquí y siempre me hidrato bien pero la
gastroenteritis se ve que deshidrata muchísimo y bueno, hubo un bajón y
me tuve que ir al hotel a recuperarme bien, pero hoy quizás he echado de
menos el entrenamiento que me perdí ayer porque hemos tenido que probar
cosas de puesta a punto para la clasificación que no han ido bien y no
terminaba de encontrarme a gusto pero por el resto bastante contento”.
Pese a quedarse fuera de la primera línea por primera vez desde Misano, no ha encontrado motivos para alarmarse: “En
el FP4 me he encontrado muy bien, pero luego para la clasificación
había la opción de dejarlo todo igual y hacer la mejor vuelta que
saliese pero hemos decidido arriesgar por si mañana la carrera es en
agua, por tener una cosa más clara y por si podíamos mejorar. Hemos
arriesgado y no me ha salido bien, porque no me encontraba tan a gusto
como en el FP4 pero hemos sacado cosas positivas para si mañana la
carrera es en agua y es preferible perder una primera línea y no es
ningún desastre, estamos cuartos”.
Respecto al setting de cara a carrera, parece tener claro el camino a seguir: “Bueno,
mantenerlo todo como en el FP4 más o menos porque allí me encontraba
bien, tampoco puedes ponerte a inventar ahora, no puedes de un
entrenamiento a la carrera cambiar muchas cosas pero una cosa similar al
FP4”.
También ha hablado sobre una de las variables más importantes, el clima: “Agua
o seco no pasa nada pero los parches aquí son peculiares porque
normalmente cuando hay parches hay poca agua, pero aquí cuando hay un
parche hay bastante agua y cuando lo pisas resbala bastante así que
tendremos que estar atentos porque si es una carrera 'flag to flag', que
perfectamente puede ser aquí o una carrera en la que empezamos ya con
parches, ahí es fundamental memorizar bien los parches, buscar bien la
trazada limpia y no cometer un error pues a la que pises un parche estás
en el suelo”.
CURVA 15 Y RECUERDO A SIMONCELLI
Y tampoco podía faltar la curva 15 (modificada con un nuevo contra peralte): “Es
difícil, porque si frenas tarde hay un momento que parece que paras la
moto pero de golpe cuando entras dentro de la curva ya hay el contra
peralte te vas fuera, si frenas pronto te pueden pasar por dentro pero
luego puedes recortar más la curva pero es difícil simplemente por esto,
porque hay un momento que parece que la frenes pero a la que ya vas
dentro de la curva te vas largo y creo que para una última vuelta es
fácil que te adelanten, es fácil adelantar pero también es fácil cometer
un error, que se te vaya de delante porque al ser contra peralte el
límite está mucho más cerca”.
Él mismo ha reconocido que aún no saben cuál es la trazada ideal para dicha curva: “Si
bueno, es un poco relativa porque es una curva que si te vas ahí y lo
miras de cuatro vueltas tanto yo como cualquier piloto ninguna es igual.
Todos frenan y van por donde pueden, cogieron dos o tres vueltas pero
sí, es interesante, pero no han dicho cuál es la trazada más rápida. Han
puesto las líneas y el tiempo total pero no se sabe cuál es la trazada
más rápida".
Finalmente ha explicado cómo se ha producido la ya famosa foto en la que se le ve junto a Valentino Rossi haciendo un caballito en la zona en la que se produjo el trágico accidente de Marco Simoncelli hace cinco años: “Bueno
si, hemos hecho un caballito junto a Valentino, él iba delante y he
visto que hacia el caballito y lo he hecho al lado suyo, pero si soy
sincero no sabía que había fotógrafo, ni lo he hecho aposta para la foto
ni nada, pero ha dado la casualidad de que estaba allí un fotógrafo y
también que es la curva Simoncelli y es bonito también.
Mentiría si dijese que la intención
era hacer un homenaje a Simoncelli. He visto que levantaba la rueda y
que era la curva Simoncelli, eso sí que lo sabía y he levantado la rueda
al lado suyo; no he visto la foto aún, pero se ve que hay una foto muy
chula y bueno, todo sea por Marco, que todos lo tenemos muy presente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario