cabecera

viernes, 27 de octubre de 2017

Maverick Viñales: “Si quiero alcanzar a Dovi, tengo que ir a por la carrera”

Maverick Viñales: “Si quiero alcanzar a Dovi, tengo que ir a por la carrera”
Foto: Gold & Goose
Después de un tercer puesto en el Gran Premio de Australia, Maverick Viñales ha aterrizado en Sepang con ganas de repetir, como mínimo, el mismo resultado.
Un cuarto puesto en la clasificación combinada de hoy entre los libres en seco y mojado, ha valido a Maverick Viñales para estar contento, aunque sólo sea en parte, con lo obtenido. Según contaba el piloto catalán, las sensaciones sobre suelo mojado eran buenas, coincidiendo con Andrea Dovizioso

en esa apreciación: “Sí. En agua contento, ha ido bien hoy. Sí que el neumático era mucho más duro y eso hace que haya menos agarre detrás, aunque creo que lo podemos mejorar ajustando la suspensión trasera. Será importante mejorar el primer toque de gas porque, a diferencia de lo que pasó en Japón, la moto está acelerando bastante bien”.
Con los blandos no han podido rodar puesto que sólo tienen dos juegos para todo el fin de semana y Mack, como tantos otros, utiliza uno en los cronometrados y el otro, por si acaso, en carrera. Es decir, desconocen cómo rinde esa goma hasta que tienen que jugarse la pole position: “Así es(sonríe). No hay suficientes. Seguramente tendrá mejor grip, irá mejor en unas condiciones que en otras. En Australia del blando al extrablando notamos un gran salto, así que espero que lo notemos cuando lo usemos mañana”.
En seco la historia es completamente distinta: “Con el primer neumático no me he sentido nada bien, no tenía nada de grip. He puesto el blando para verificar si realmente era cosa del neumático y en tres vueltas ya estaba en 2.00 y con margen de mejora, así que al final hemos visto cuál era el problema”.

 

Sobre los tiempos conseguidos en agua de Marc y Dovi, Viñales reconocía que es una cuestión de feeling: “Están yendo bastante rápido en agua los dos este año. Es una cuestión de feeling. Cuando yo he empezado a sentirme bien las gomas estaban ya al final de su vida. Seguramente, si hubiese logrado hacer mi tiempo bueno antes podría haberlo bajado más. Creo que los dos tienen un buen ritmo en agua, siempre han sido fuertes y tienen una confianza muy buena y, seguramente, la puesta a punto justa para el agua”.
Durante los entrenamientos tuvo un pequeño toque sin consecuencias con Héctor Barbera del que Maverick sólo ha comentado que le forzó a entrar a boxes porque se había soltado la maneta del embrague.
Viñales sólo tiene en mente el subcampeonato, para lo que tiene que superar a Dovizioso, que lucha por el título. Maverik comentaba que una carrera así “se corre al cien por cien, se corre igual que en otras carreras. Al final hay que intentar estar por delante de tus rivales, como en Australia. Si hay que ser agresivo y atacar, se hace. Y si se ha de estar más tranquilo también. Depende de la lectura de la carrera, porque hay muchas diferentes. Hay que interpretarla bien y utilizar tus armas. Si quiero alcanzar a Dovizioso tengo que intentar ir a por la carrera y salir al máximo desde la primera vuelta.
Al hilo de las declaraciones de Valentino Rossi sobre la “escuela de Moto2” tras la carrera en Australia, el de Yamaha afirma que “Al final Moto2 es una categoría difícil donde te tienes que ganar el sitio, así que te prepara. Todo ayuda, pero sí que es verdad que Phillip Island es una pista en la que es difícil hacer las diferencias, y más cuando tuvimos varias sesiones en agua, no tuvimos mucho tiempo para rodar en seco y para preparar la moto para la carrera. Cuando las condiciones no son muy buenas puede ser propicio para que tengamos una carrera como la que tuvimos. Pero sí que ha habido muchas otras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo