cabecera

domingo, 1 de febrero de 2015

18 pueblos que parecen sacados de un cuento de Navidad (Parte 1) (Parte 2) (Parte 3)

Todos alguna vez hemos visto, leído o escuchado un cuento en tiempos de Navidad. Por alguna razón, los cuentos navideños suelen suceder en zonas donde hace frío, donde a menudo cae nieve, hay bosques, donde ésta fecha especial se vive junto a un hogar con fuego a leña entre bosques y montañas.

Simon
Tiempo de villancicos, cenas y tradiciones, la lista que sigue no es una búsqueda de sitios relacionados precisamente con el sentido religioso de la Navidad, sino con recrear esa magia navideña en distintos puntos del planeta que por su aspecto, se hacen idílicos para tal fecha



1. Una Navidad en Grindelwald (Suiza)

Parece hasta previsible. Pensar en pueblos de cuento y cierta magia navideña y situarnos en Suiza. Nuestra parada uno es en Grindelwald, en el cantón de Berna, una estación de montaña que en invierno se cubre de blanco, pero además, permite alguna de las mejores vistas de Suiza entre cúspides montañosas y bosques:


Dominiek ter Heide

Timo Newton-Syms

Dominiek ter Heide

Thomas Wenger

Gurutze Imaz

Thomas Wenger

2. Una Navidad en Rothenburg (Alemania)

Rothenburg se encuentra en Baviera, y es una antigua ciudad imperial que conserva el aspecto intacto desde hace siglos. Casas de fachadas entramadas, techos inclinados que acumulan nieve y decorado navideño, son el marco perfecto para una Navidad especial:


Brian Wiese

Ulises Estrada

melalouise

Brian Wiese

Resident on Earth

Brian Wiese

3. Una Navidad en Hallstatt (Austria)

Aquí debería confesar, que Hallstatt es un pueblo mimado en el blog (tanto que ya ha salido en varias listas con justicia). Omitirlo en ésta lista navideña hubiese sido inoportuno. Hallstat es uno de los pueblos más bonitos de Europa, y se encuentra en el distrito montañoso de Salzkammergut en Austria:


brookcatherine

Richard Taylor

Party Lin

Andrew  Bossi

G. Meyer

4. Una Navidad en Shirakawa-go (Japón)

Escalamos posiciones hacia el prototipo de pueblo navideño embelesado. No falta nada: un paisaje de montaña, casas pintorescas, nieve (mucha) y las ganas de pasar un rato junto al fuego mientras llega Santa Claus. No está perdido en un rincón Suizo, sino en Japón y se llama Shirakawa-go:


Simon 

tsuda

tsuda

tsuda

5. Una Navidad en Mürren (Suiza)

Retornamos a explorar posibilidades en Suiza, para llegar hasta Mürren, una tradicional villa de montaña  y una de las aldeas más altas del cantón de Berna. Emplazada por encima de un valle, las vistas y la belleza escénica son fantásticas, además de tener vista a las montañas más famosas de Suiza, como el Eiger, el Monch y Jungfrau, nada mal:

Jeff Wilcox

Andrew Bossi

libraryrachel

Thomas Ulrich

libraryrachel

6. Una Navidad en Füssen, Alemania

Tal vez nos desviamos un poco del tópico navideño, porque aquí no sólo vamos de nieve, pueblos con encanto y paisajes de montaña, sino también, con el extra de un entorno de cuento de hadas en donde no faltan castillos legendarios (Neuschwanstein y Hohenschwangau), y lagos de postal. Füssen es el pueblo alemán (y casi en la frontera con Austria) que invita a una Navidad inolvidable al pie de los Alpes:

Allie Caulfield

Allie_Caulfield

Allie_Caulfield

dierk Shaefer

jhderojas

Axel

Random McRandomhead

Pedro Paulo Boaventura Grein


18 pueblos que parecen sacados de un cuento de Navidad (Parte 2)

Todos alguna vez hemos visto, leído o escuchado un cuento en tiempos de Navidad. Por alguna razón, los cuentos navideños suelen suceder en zonas donde hace frío, donde a menudo cae nieve, hay bosques, donde ésta fecha especial se vive junto a un hogar con fuego a leña entre bosques y montañas…”

navidad-pueblos-turismo

fabcom
Lo que sigue es una continuación de una lista que empezaba con un recorrido por pueblos que no están relacionados con el sentido religioso de la celebración, sino más bien con su magia. Las postales de cabañas navideñas, nieve, chimeneas humeantes, y sitios que bien podrían ser la escenografía de uno y muchos cuentos navideños. O ideas para vivir una navidad con propuestas y lugares originales:

7. Navidad en una de las villa más bellas de Francia (Eguisheim)

Entre la villas más bellas de Francia, Eguishein es un caserío es un pueblo del departamento del Alto Rin en Alsacia, atractivo por sus casas entramadas, sus torres, fuentes, mercado, iglesias. Todo lo necesario para un festín medieval. Aunque en invierno, y en navidad, hay que sumar la decoración navideña, la posible nieve, y un mercado de productos navideños

Francisco Javier Garcia Orts

Michal Osmenda

André Mouraux

Giuseppe Calsamiglia

Tambako The Jaguar

8. Navidad nórdica (en Roros)

Y es que no estaría nada mal programar una estancia en vísperas de navidad en un pueblo como Røros. Tampoco es que Røros esté cerca de la aldea de Santa Clauso sea parte de una leyenda navideñaRøros es una localidad noruega que parece congelada en el tiempo, con sus decenas de pequeñas casas de madera históricas en un paisaje ondulado y boscoso con aire medieval. Si la idea entonces, es pasar una navidad gélida, hay que estar preparados para temperaturas medias de -11°C, aunque a veces el termómetro puede bajar bastante más. (Ver más)

Aslak Raanes

aslakr

Aslak Raanes

Femundlopet

Femundlopet

Ole Husby

Femundlopet Presse

Lars Geithe

Eaglestein

Femundlopet Presse

Riksantikvaren

9. Una navidad suiza (en Gruyéres)

Una vez más, caemos en el tópico de “los pueblos de cuento”. Gruyères está en Suiza, y necesita poco esfuerzo para salir bien en las fotos, con sus casas de tejados inclinados, ventanas floridas y calles que terminan enmarcadas por suntuosas montañas (o castillos). Gruyères es en vísperas de fin de año una postal navideña inmejorable. (Ver más)

Pierre Schwaller

M M

Pierre Schwaller

Beatriz Gimenez

Pierre Schwaller

Pierre Schwaller

Alexandre Duret-Lutz

Pierre Schwaller

Pierre Schwaller

Pierre Schwaller

10. Un pueblo congelado en el tiempo en la montaña (Mittenwald)

En Mittenwald, hay una ciudad con frescos en las fachadas, ciudad emplazada en el valle del río Isar. Pero además, hay algo característico de ésta región y es que los pueblos y las costumbres se conservan de un modo auténtico y tradicional, tanto como el aspecto de la ciudad. La nieve completa el panorama para una navidad idílica en Alto Baviera, Alemania.

masT3rOD

Harald Henkel

Frank Kovalchek

Allie_Caulfield

YoTuT

Allie-Caulfield

11. Una navidad en el paraíso de montaña noruego (Flam)

¿Y que tal la idea de una navidad en el corazón del fiordo Aurlandfjord, uno de los paisajes más deslumbrantes (entre los deslumbrantes fiordos noruegos). Entre abruptos barrancos espaciados por laderas agrestes, cubiertas de bosques y con centenares de cascadas en altura, bordeando un río a lo largo de 20 kilómetros en uno de los más bonitos paseos en tren del planeta, rodeado de picos nevados, granjas pintorescas. Así es Flam, un paraíso de montaña para una navidad especial y original retirado del bullicio del mundo, y sin extrañarlo en absoluto. (Ver más)

Nikhil

Leong Him Woh

Jenni Douglas

Alfred Diem

blue_quartz

12. Una navidad clásica en Colmar

Colmar es pueblo repetido en nuestras listas. Pero una vez más merece su lugar por su ambientación navideña, sus mercados, y la magia de un pueblo de casas entramadas, canales y aspecto medieval:

dynamosquito

Tourisme de Colmar

Laura

Patrick Nouhailler

fabcom

francois

Tourisme Colmar

Tourisme Colmar

Tourisme of Colmar

chee.hong

18 pueblos que parecen sacados de un cuento de Navidad (Parte 3)

La tercera parte de una lista para vivir una Navidad en un sitio de cuento, sitios que se parecen en mucho a lo que idealizamos como el escenario perfecto para una navidad: pequeñas casas en algún paisaje de montaña, frío, tal vez algo de nieve. Elegimos sobre todo sitios históricos, bien conservados y con un encanto innegable en cada imagen:

13. Una villa de cuento en Alsacia (Riquewihr)

Riquewihr tiene casas de fachadas entramadas, colorido, techos de tejados que cuentan siglos, flores en verano, nieve en invierno, y mucho decorado para  tiempos navideños. Las coloridas casas del siglo XV a XVI, y el entorno con los viñedos, a los que en invierno podríamos sumar una inesperada nevada, completarían el escenario perfecto de Navidad. (Ver más)

Riquewihr
Pug Girl
pueblo-cuento-de-navidad
Benh Lieu Song

Michael Camilleri
Riquewihr
Pug Girl
_DSF2358.jpg
Benh Lieu Song

Grego1402

14. La Aldea de Santa Claus en Laponia

Aunque no es un pueblo auténtico, en cercanías de Rovaniemi y sobre el Círculo Polar Artico existe un lugar que recrea la aldea y lugar donde vive Santa Claus. Por supuesto que en estas fechas recibe cantidad de turistas. Pero no sólo se trata de una aldea turística. En el entorno hay bosques nevados, se pueden ver auroras boreales, realizar travesías en la nieve. Además de una navidad soñada, será un auténtico paraíso invernal. (Ver más)

Rovaniemi - Santa Claus Village
Tarja Mitrovic
Rovaniemi - Santa Claus Village
Tarja Mitrovic
Aurora borealis
Thomas Hubauer
Santa Claus Village
Timo Newton-Syms
Rovaniemi - Santa Claus
Tarja Mitrovic
Rovaniemi - Santa Claus Village
Tarja Mitrovic
Frost Work
Thomas Hubauer

15. Un pueblo que parece una colección de casas de muñecas en Holanda

Más que navideño, este sitio parece de juguete: un caserío de madera en una isla incomunicada hasta la construcción de una carretera en tiempos recientes. Entre pintorescos graneros, casas y jardines, Marken ha sido un modelo a escala de la antigua vida en los Países Bajos. (Ver más)


Bertknot

bert knottenbeld

Gabi Agu
Phare de Marken - 30 juillet 2013-01592
Gil Pivert

bert knottenbeld

Marjon

16. Una navidad en un pueblo de montaña al estilo noruego (Undredal)

Undredal se ve en cada imagen como un sitio mágico: enclavado en un fiordo monumental,  encantadoras esas casas de madera coloridas, una tranquilidad inmejorable.  Se encuentra en el condado de Sogn og Fjordane en el oeste de Noruega en el Aurlandsfjorden. (Ver más)

303/365² Undredal Brygge, Aurland
Andrés Nieto Porras
2007-06-17
Guillaume Baviere
Norway: Undredal
Francis Bijl
2007-06-17

Guillaume Baviere
Undredal ved Aurlandsfjorden
Arnstein Ronning
2007-06-17

Guillaume Baviere


17. Entre los pueblos que parecen de cuento navideño en Alemania, Wernigerode.

Se llama Wernigerode y está situado en el centro de Alemania, en el distrito de Harz, y al sudoeste de Halberstadt. Está inmerso en un paisaje de montañas, bosques, y elevaciones en las que sobresale un castillo que se ve desde toda la ciudad. Pero también tienen su encanto sus casas entramadas y de tejados en los que dan ganas pasar unos días en plena temporada invernal. (Ver también Cuando la Navidad llega a Alemania)

Wernigerode, April 2010
Mispahn
Wernigero-Castle
Andreas Tille (via Wikimedia)

Mispahn
Rathaus Wernigerode
Eric Wüstenhagen
* * *
Oleg Brovko

tm-md

ghentooo

18. Una navidad inglesa en Bibury.

Se llama Bibury, y con sus pórticos con medidas bastante inusuales y pequeños, construcciones rústicas, el paisaje de colinas, y la falta notable de algún vestigio de modernidad poco necesita para entrar en nuestra lista de pueblos ideales para una navidad de cuento. Se encuentra en Gloucestershire en medio del característico paisaje de campiña inglesa. (Ver más)

bibury-Inglaterra-pueblo-hobbit
Lies Thru a Lens

Jon Mountjoy

Francisco Javier Garcia Orts
Bibury 22-09-2013
Karen Roe
Bibury 21-09-2013
Karen Roe

Francisco Javier García Orts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo