cabecera

martes, 27 de enero de 2015

Noticia Fórmula 1

1

El caballero oscuro

  • El nuevo coche de Fernando Alonso se presenta el jueves vía Internet y decorado de negro riguroso.

El motor Honda fue arrancado en fábrica.
A dos días de que se que presente el MP4-30, el coche que reinicia el histórico matrimonio entre McLaren y Honda, la principal novedad es que las primeras imágenes que se vean serán las de un monoplaza de riguroso negro. Según ha podido saber MARCA, esa será la decoración con la que ruede por primera vez en Jerez el próximo domingo, con Fernando Alonso sintiendo el primer tacto y sabor de sus mandos.

El asturiano lo vio ayer por primera vez en el Technology Center de Woking, adonde acudió a hacerse el asiento y posiblemente tener el primer contacto con su nueva oficina en el simulador. Es muy probable que también para grabar sus primeras impresiones del coche y hacerse las fotos oficiales que se verán en dos días.
“Día interesante en McLaren”, tuiteó el piloto junto a una foto de dos coches históricos pintados en color naranja. Fue el pistoletazo para multitud de especulaciones sobre los tonos de la nueva máquina, aunque parece que quiso jugar al despiste para producir una mayor sorpresa.
Publicidad
Tambiñen quedó finalizado el montaje del coche sin problemas y se arrancó el motor Honda, ceremonia que fue seguida de los protocolarios plausos. Parece que los problemas del test de Abu Dabi habrán quedado en el olvido.
Pero parece que no será el modelo definitivo en lo estético. A falta del anuncio de un patrocinador principal y sin tener claro qué pegatinas irán en su carrocería, han optado por realizar los test al estilo del motociclismo, con la fibra de carbono en su tono original, para luego cambiar cuando se llegue a Australia. Williams lo hizo en 2014, con un discreto azul marino, hasta que presentó el definitivo con los colores de Martini Racing. Tampoco es lógico que se vaya a coincidir voluntariamente con Lotus y contribuir a la confusión visual.
Aparte del exterior, el nuevo coche ha sido diseñado bajo la tutela principal de Tim Goss, con la asesoría de Peter Prodromou, el nuevo jefe técnico arrancado del lado de Adrian Newey en Red Bull, que comenzó a trabajar el 15 de septiembre en su nuevo destino.
Se dice que el nuevo grupo de trabajo ha conseguido ganar muchos puntos de carga aerodinámica en el túnel del viento para el nuevo coche. En noviembre, el MP4-30 ya era más eficiente que su antecesor, según anunciaba Eric Boullier, director deportivo de McLaren, en estas páginas.
Se espera que, además del morro tipo quilla o pulgar que trasplantará la filosofía de Red Bull RB10 al nuevo McLaren, se introducirá el sistema S-duct. Se trata de un conducto que atraviesa el morro por debajo de la nariz hacia arriba y que proporciona un extra de carga en el eje delantero, lo que contribuye a su estabilidad en el paso por curva. Mercedes hace un par de años que introdujo este sistema.
Las suspensiones son otro de los puntos revisados, tras la prohibición del fric (suspensión completamente hidráulica) del año pasado. Los pontones y la tapa del motor serán nuevos para acompañar el cambio de filosofía.
Un día después de McLaren, el viernes, le llegará el turno al nuevo Ferrari de Sebastian Vettel. Ayer fue bautizado oficialmente su nombre como SF15-T, como corresponde por las iniciales de las palabras Scuderia Ferrari y al año 2015. Un vídeo con imágenes difuminadas y acompañadas por el sonido del motor revisado sirvió ayer como aperitivo. En principio, los datos del túnel del viento no han sido espectaculares, algo de lo que ya han avisado el nuevo jefe, Maurizio Arrivabene y el presidente Sergio Marchionne. Alcanzar alguna victoria “sería un éxito”, en palabras de ambos mandatarios. El morro se avanza como uno de sus cambios más visibles.



2

Alonso, vestido de McLaren y con pocos patrocinadores

La escudería muestra la primera imagen del piloto asturiano con su nuevo mono de competición, en el que predomina el color blanco.

Alonso, vestido de McLaren y con pocos patrocinadores
Alonso, en una sesión fotográfica con su nuevo mono de McLaren. | Twitter
Apenas faltan dos días para la presentación oficial del proyecto deportivo de McLaren (será el próximo jueves a través de Internet) y parece que la escudería británica sigue sin cerrar algunas negociaciones con patrocinadores para 2015. Así se desprende de la primera foto de Fernando Alonso vestido con su nuevo mono de competición, una prenda en la que predomina el color blanco por la ausencia de algunas marcas, como Banco Santander.
La imagen la ha publicado McLaren en su cuenta oficial de Twiiter y corresponde a una sesión fotográfica previa a esta presentación on line. En la equipación de Alonso destaca la novedad del logo de Honda como proveedor de motores y se muestran otros patrocinadores menores como Mobil, SAP o Pirelli (suministrador de neumáticos de todos los equipos de la Fórmula 1). Sin embargo, no hay rastro de una gran empresa que debería dar nombre y apoyo a la escudería de Woking, además de echarse en falta algunos anteriores como el mencionado Banco Santander.
Habrá que esperar al jueves para saber si entonces McLaren presentará ya a su nuevo patrocinador principal o será más adelante cuando se cierren las negociaciones y se conozca su nombre. De momento, todo parece apuntar que Movistar (como se había especulado) no se sube al nuevo desafío de Alonso en su regreso al equipo británico.


3

"Vettel se pensó dejarlo, fue como si le quitasen su juguete"

Christian Horner, el jefe de Red Bull, afirma en la prensa inglesa que el tetracampeón estaba desilusionado la pasada temporada: "Las cosas eran muy diferentes para él".

 "Vettel se pensó dejarlo, fue como si le quitasen su juguete"
"Hubo una etapa el año pasado en la que estuvo contemplando si quería parar, dejarlo o no, si estaba recibiendo el mismo nivel de disfrute y se planteó si quería continuar". Son palabras de Christian Horner y habla del que fuera su piloto estrella, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. Curiosas las declaraciones del jefe de Red Bull en la prensa inglesa.
Horner se explica: "Vettel estaba infeliz con la Fórmula 1, los cuatro anteriores años habían sido tan satisfactorios en un coche al que amaba pilotar y de repente las cosas eran muy diferentes. Fue como si alguien le hubiera quitado su juguete y le llevó un tiempo tener que enfrentarse a eso". En fin. Juzguen ustedes.
Además habló del coche que están a punto de presentar: "Todavía hay mucho que hacer antes del domingo, estamos a tope. El coche aún no está listo. Esta es probablemente la producción y montaje en menor tiempo en nuestras diez temporadas". Así de franco se ha mostrado Christian Horner, director deportivo de Red Bull, en 'Sky'. El equipo austriaco, que no hará presentación pública, fue el único que arrebató victorias a Mercedes, con Ricciardo, y en 2015 quieren acercarse a la escudería de Woking y por eso están apurando el trabajo de evolución.
Pese a tantas prisas y llegar justos para el debut en Jerez, Horner afirmó que el nuevo monoplaza no será una revolución, sino una evolución del RB10. "El chasis es en gran medida una evolución,evidentemente, ha habido un montón de atención en el motor y creo que con la nueva normativa y pudiendo consumir los tokens (créditos) a lo largo del año, debes mirar de manera estratégica y tener en cuenta las actualizaciones que se van a introducir en los motores".



4

Sauber presentará su coche el día 30 a las 10 de la mañana

El equipo que estrena este año los dos pilotos con Nasr y Ericsson espera mejorar los pobres resultados del pasado ejercicio en esta temporada.

Sauber presentará su coche el día 30 a las 10 de la mañana
Con más amarillo, manda el Banco do Brasil, según cuentan los que han visto algo, y con un diseño más fino y estilizado, así se presentará el viernes 30 el nuevo Sauber C34. Será a las diez de la mañana y por supuesto on line como ya viene siendo norma. Así lo ha anunciado el equipo mediante un comunicado de prensa.
El equipo estrena los dos pilotos que este año son Felipe Nasr y Marcus Ericsson y esperan dar un paso adelante con respecto a los pobres resultados de la pasada temporada.
Sauber se convertirá en el quinto equipo en mostrar su monoplaza. Comenzó Williams, después Force India y Lotus. Y el día 29 a mediodía lo hará McLaren. El día 30, Ferrari y el 31 lo hará Toro Rosso en Jerez.




5

Ricciardo: "McLaren tiene el potencial para hacerlo bien"

El piloto australiano cree que el equipo de Alonso es "la gran incógnita, pero pueden mejorar un segundo" y les considera rivales de Mercedes y Red Bull.

Ricciardo: "McLaren tiene el potencial para hacerlo bien"
Ricciardo, la gran sorpresa de la pasada temporada. | Mark Thompson
Convertido ya en referencia, en el número uno del equipo Red Bull, empieza la temporada Daniel Ricciardo con muchas ganas de volver a ganar, de estar delante. Pero lo hace con el ánimo tranquilo y reflexionando sobre los rivales. El australiano analiza de esta manera a los equipos más importantes de la Fórmula 1 y lo que pueden hacer en este 2015:
Mercedes:
"Mercedes es el equipo a batir, así que si podemos reducir la diferencia a la mitad y empezando la temporada más cerca estaremos en la posición correcta. Después a medida que avanza la temporada intentaremos ser perfectos cuando ellos no lo sean y meterles presión".
Red Bull:
"En cuanto a Red Bull, ha sido impresionante ver como hemos sido capaces el año pasado de ganar tres carreras cuando Mercedes tenía un coche tan dominante, aunque fuera porque tenían problemas lo cierto es que nos las arreglamos para estar delante".
Williams:
"Espero que Williams sea fuerte otra vez".
McLaren:
"El gran interrogante es McLaren ahora con Honda. La verdad es que estoy muy expectante por ver como van, tienen todo el potencial para hacerlo muy bien. Creo que ese equipo es al que todo el mundo va a estar mirando, para ver de qué han sido capaces y lo que van a poner encima de la mesa. Será interesante ver lo que Mclaren puede hacer. En estos momentos son el equipo del que menos se sabe. Pueden ser una amenaza. Será emocionante ver si son capaces de ir realmente rápido".
Ferrari:
"Ferrari pueden mejorar, pero tuvieron un rendimiento inferior el pasado año y ahora no hay indicios de que puedan ganar un segundo, al contrario en McLaren que su acuerdo con Honda sí les puede dar ese segundo que necesitan".


6

En Mercedes también se están preocupando ahora por Honda

Iban a empezar con la unidad de potencia del pasado año, pero van a usar algunas modificaciones anticipadas para que Honda tenga menos posibilidades durante el año.

En Mercedes también se están preocupando ahora por Honda
Es cierto, Mercedes no teme a nadie, tiene una ventaja muy grande sobre el resto, son claros favoritos para volver a dominar el Mundial pero... esto es Fórmula 1. Y no es bueno regalar sonrisas. Como recordarán nuestros lectores alguien descubrió una laguna en el reglamento (no había fecha para la homologación de los motores 2015), Ferrari lo hizo ver ante la FIA y la norma cambió. Así que los equipos tienen 32 tokens (fichas de mejora) para evolucionar sus unidades de potencia. Todos menos Honda. El equipo de Fernando Alonso dispone del promedio de los que no utilicen los demás.
Esto ha provocado que el resto de motoristas, Renault, Ferrari y también Mercedes agilicen sus evoluciones en la unidad de potencia porque cuantos más tokens usen, menos tendrá Honda para mejorar. Así Mercedes, que pensaba comenzar el año con el motor de 2014, ya estará en Jerez con la primera evolución para esta temporada y seguirá mejorando hasta el primer gran premio en Australia. Se estima que los japoneses tendrán alrededor de 14 tokens. Y es que, según diversas fuentes y siempre en cifras estimadas, Mercedes usará 16, Renault 22 y Ferrari 18.
El ingeniero jefe de Renault, Cyril Abiteboul, confirma las de los franceses: “Hasta la fecha, se han utilizado alrededor de dos tercios de los 32 ‘tokens’ para desarrollar nuestro motor de este año”. Y es optimista: “Nuestro objetivo es ganar al menos cinco carreras esta temporada. Vamos a empezar con la versión 2015 de nuestro motor, que es el mismo para Red Bull y Toro Rosso”. Mientras, Honda sigue mejorando su motor, sobre todo en fiabilidad, tiene fe en su potencia. El jueves veremos el nuevo McLaren.



7

Christian Horner: "El monoplaza aún no está listo"

El director deportivo de Red Bull reconoce en 'Sky' que el RB11 no está terminado a tan sólo cinco días del debut en el circuito de Jerez.

Christian Horner: "El monoplaza aún no está listo"
"Todavía hay mucho que hacer antes del domingo, estamos a tope. El coche aún no está listo. Esta es probablemente la producción y montaje en menor tiempo en nuestras diez temporadas". Así de franco se ha mostrado Christian Horner, director deportivo de Red Bull, en 'Sky'. El equipo austriaco, que no hará presentación pública, fue el único que arrebató victorias a Mercedes, con Ricciardo, y en 2015 quieren acercarse a la escudería de Woking y por eso están apurando el trabajo de evolución.
Pese a tantas prisas y llegar justos para el debut en Jerez, Horner afirmó que el nuevo monoplaza no será una revolución, sino una evolución del RB10. "El chasis es en gran medida una evolución, evidentemente, ha habido un montón de atención en el motor y creo que con la nueva normativa y pudiendo consumir los tokens (créditos) a lo largo del año, debes mirar de manera estratégica y tener en cuenta las actualizaciones que se van a introducir en los motores".




8

Afirma estar "muy contento" con McLaren


Alonso: "Me gustan mucho las ganas que veo en el equipo"

Alonso: Me gustan mucho las ganas que veo en el equipo

Afirma estar "muy contento" con McLaren

Alonso: "Me gustan mucho las ganas que veo en el equipo"



Leer más: Fórmula 1: Alonso: "Me gustan mucho las ganas que veo en el equipo" - MARCA.com
Publicidad
El español Fernando Alonso, que este martes ha estado en la sede de McLaren en Woking (Reino Unido), ha afirmado que le "gustan mucho" las ganas que ve en el equipo con el que competirá en el Mundial de Fórmula Uno de 2015.
"Eventos, vídeos y preparativos para los primeros test. Estoy muy contento con todo", ha afirmado Alonso en su cuenta de Twitter a dos días de la presentación del nuevo coche y a cinco del comienzo de los primeros entrenamientos de pretemporada.
Alonso remata su mensaje en español con la etiqueta #graciasEquipo, mientras que en inglés lo hace con #proudOfMyTeam (orgulloso de mi equipo).
El bicampeón mundial español participó en una serie de grabaciones del equipo, ya con la indumentaria oficial de McLaren, escudería a la que regresa tras cinco años en Ferrari y en el que ya militó en 2007.




9

A la vez que Ferrari


Sauber presentará el C34 el viernes

  • Marcus Ericsson y Felipe Nasr, serán los pilotos esta temporada.

El piloto brasileño Felipe Nasr, pilotará el Sauber C34 esta temporada
El piloto brasileño Felipe Nasr, pilotará el Sauber C34 esta temporada
Publicidad
Sauber ha anunciado que la presentación del nuevo monoplaza de 2015 será el próximo viernes por la mañana, a la par que Ferrari desvele el nuevo SF15-T de Vettel y Räikkönen.
El equipo suizo, que atraviesa por serios problemas económicos, desvelará el C34 y los nuevos colores, que son pasto de la especulación como ocurre con varios equipos de F1 en esta pretemporada. Sí se espera la presencia de HP como nuevo patrocinador del equipo.
Los pilotos serán Marcus Ericsson, ex Caterham, y Felipe Nasr, tercero en la GP2 en 2014, que serán los encargados de hacer rodar el monoplaza en los próximos test de Jerez. El sueco lo probará el primer y cuarto día y el brasileño los dos días intermedios.
Raffaele Marciello, octavo en la GP2 y campeón de la European F3 en 2013 será el piloto reserva.




10

Cree que las nuevas reglas favorecen a la 'Scuderia'


Allison dice que el Ferrari de este año "se ve sin duda mucho mejor"

Allison dice que el Ferrari de este año se ve sin duda mucho mejor

Cree que las nuevas reglas favorecen a la 'Scuderia'

Allison dice que el Ferrari de este año "se ve sin duda mucho mejor"



Leer más: Fórmula 1: Allison dice que el Ferrari de este año "se ve sin duda mucho mejor" - MARCA.com
El director técnico de Ferrari, James Allison, avivó las expectativas sobre el nuevo bólido de Fórmula 1 de la escudería italiana, que será presentado el viernes en Internet.
"El coche de este año se ve sin duda mucho mejor que el del año pasado, con una bonita parte delantera y una estrecha parte trasera", señaló Allison en un video publicado por Ferrari.
"En el último año fuimos muy lentos y no fuimos competitivos", añadió el director técnico.
Ferrari, que terminó cuarto en la clasificación de constructores en 2014, fichó al alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo y que sustituyó Fernando Alonso.
Allison aseguró que el reglamento obligó a Ferrari "a cambiar un poco el morro del coche". Sin embargo, el ingeniero agregó que las nuevas reglas abren "muchas posibilidades" para extraer todo el potencial del Ferrari.
La 'Scuderia' presentará su nuevo bólido, el SF15-T, el viernes en Internet, dos días antes de que arranquen en Jerez de la Frontera los primeros test de pretemporada.
El campeonato del mundo comienza el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne. En el programa figuran 20 carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo