cabecera

miércoles, 29 de octubre de 2014

Noticia Mundial de Motos

1

El alicantino deja Moto2 y llega a un acuerdo con Althea


Nico Terol: "El cambio a Superbikes es una oportunidad para empezar de nuevo"

Nico Terol: El cambio a Superbikes es una oportunidad para empezar de nuevo
 Ya es oficial. Como adelantó MARCA el pasado 6 de octubre, Nico Terol deja Moto2 para disputar el Mundial de Superbikes en 2015. Su nuevo equipo, Althea Racing, lo ha anunciado a través de un comunicado.

"Genesio Bevilacqua, dueño del equipo el Althea Racing, ha decidido apostar por el español Nicolás Terol y el italiano Matteo Baiocco. Ambos pilotos son capaces de aportar resultados para el equipo y por eso hemos decidido decantarnos por estos dos nombres", explica Althea en dicho comunicado.
Terol expresó su alegría por el cambio de categoría y por el acuerdo alcanzado con la escuadra italiana. "Estoy muy contento con esta oportunidad que me da Althea. Tengo suerte de estar llegando a un campeonato como Superbikes que siempre he seguido muy de cerca, y con un equipo muy experimentado que sabe cómo ganar. Es genial poder debutar con una moto como la Ducati", dijo el piloto alicantino de 26 años.
El de Alcoy confiesa que los últimos meses han sido muy difíciles para él y que confía en reinventarse en Superbikes. "Este período ha sido muy difícil para mí, así que considero el traslado a Superbikes como una oportunidad para empezar de nuevo. Nunca he perdido el deseo de competir contra otros y luchar por la victoria", explicó.
El último campeón de la historia de 125cc en 2011 afirmó sentirse ansioso por montarse en su nueva moto y empezar a competir. "Agradezco a Genesio Bevilacqua y a Althea que me hayan elegido para su equipo. En el pasado he trabajado con Gigi Dall'Igna, que ahora forma parte de la gerencia superior de Ducati; es una persona que siempre me ha respetado. No puedo esperar a montarme en mi nueva moto y empezar esta nueva aventura".
Bevilacqua calificó a Terol como un piloto con gran talento y confía en el 'resurgimiento' del piloto alicantino. "La temporada 2015 representa un relanzamiento para Althea y, habiendo dominado con Ducati durante tres años en la clase reinante, el equipo decidió apostar por dos pilotos experimentados. Nico Terol es un piloto con gran talento y creemos que un equipo como el nuestro puede ayudar a llevarlo al éxito que se merece. Su verdadero valor no ha sido apreciado", expresó el dueño del equipo el Althea Racing.
Terol correrá con una Ducati y su compañero de equipo será el italiano Matteo Baiocco.


 
 
 
 2

Terol pasa a Superbike con una Ducati del equipo Althea

El alcoyano se ha quedado sin puesto en el Mundial de Moto2 y afrontará este nuevo desafio con el equipo italiano con el que Checa ya logró el título.

Nico Terol cambiará de aires en 2015.
Nico Terol ya tiene nuevo proyecto para la próxima temporada. El alicantino no seguirá en los grandes premios, no tenía plaza en el Mundial de Moto2, pero se volverá a enfrentar a un desafío de primera magnitud: competir en Superbike con una Ducati atendida por Althea Racing.
Se trata de la escudería con la que Carlos Checa ya logró el título de 2011 y que ahora vuelve a apostar por un piloto español. Terol estará acompañado por el italiano Matteo Baiocco y ambos usarán la 1199 Panigale R, una moto con la esperan estar en disposición de luchar por los podios en cada carrera.
A sus 26 años, el último campeón de la extinta categoría de 125cc afronta el cambio de especialidad con optimismo: “Estoy muy contento con este proyecto, siempre he seguido las Superbike con mucha atención, y hacerlo además en un equipo con gran experiencia y que sabe cómo ganar. Y es positivo hacerlo con una Ducati. He pasado una etapa difícil y llegar a Superbikes me permitirá empezar de cero. No he perdido mi competitividad ni mis ganas de vencer, así que no veo el momento de subirme a la moto y comenzar esta aventura”.
 
 
 
 3

Pol Espargaró evita el quirófano tras su caída en Malasia

El catalán ha pasado la revisión médica en Barcelona en la que el médico, Xavier Mir, ha visto que "la fractura no se ha movido".

Pol Espargaró sufrió una espeluznante caída en los libres 3 de Malaisia. | HIZAMI ROSLAN
Pol Espargaró ha pasado la revisión médica en Barcelona tras su caída en el tercer entrenamiento libre de MotoGP en Malasia y evitará el quirófano, según declaraciones del médico Xavier Mir en un comunicado emitido este miércoles por el propio corredor.
Al pequeño de los Espargaró se le detectó una fractura de la cabeza del segundo metatarsiano del pie izquierdo "con un cierto desplazamiento", informó Mir.
A pesar de la lesión, 'polyccio', como le conocen en los circuitos, quedó sexto en la carrera del domingo. "No puedo entender cómo aguantó el dolor", destacó el médico.
Con el descanso antes del Gran Premio de Valencia, Pol se ha sometido a una exploración en Barcelona en la que el médico ha visto que "la fractura no se ha movido. Sigue estando en una situación correcta y esto hace que se descarte tener que operarle".
El piloto de la escudería Monster Yamaha Tech3 se someterá a una terapia para reducir la inflamación de la zona y "el miércoles de la próxima semana, antes de viajar a Valencia, se le hará una nueva radiografía". Está previsto que la fractura tarde unas cuatro semanas en soldarse, según ha informado Mir.
"En Valencia estará mejor, pero no curado completamente", ha anunciado Xavier Mir, pero no será hasta llegar a Cheste cuando se valorará si el piloto tendrá que ser infiltrado.




4

El periodo de recuperación es de unas cuatro semanas


Pol Espargaró evita el quirófano

Pol Espargaró evita el quirófano

El piloto de MotoGP Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) ha pasado por el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona para pasar una revisión de las lesiones que se produjo en una caída en el transcurso del tercer entrenamiento libre de MotoGP en el circuito de Sepang.
La exploración que tras el accidente efectuaron los médicos del centro médico del trazado malasio (bajo supervisión de los doctores Xavier Mir del MotoGP Medical Team y Michele Zasa de la Clinica Mobile) reveló una fractura de la cabeza del segundo metatarsiano del pie izquierdo.
"Yo ya vi a Pol en Malasia y allí vimos que tenía la fractura en el segundo metatarsiano, con un cierto desplazamiento, un desplazamiento aún soportable al ser lateral pero no de delante atrás", explica el doctor Xavier Mir, en cuyo centro ha pasado revisión Pol Espargaró.
"Hemos repetido ya en Barcelona la radiografía, después de una carrera épica en la que quedó sexto y en la que no puedo entender cómo aguantó el dolor, y hemos visto que la fractura no se ha movido. Sigue estando en una situación correcta y esto hace que descartemos tener que operarle", ha valorado.
El periodo de recuperación estimado para esta fractura es de unas cuatro semanas. En este tiempo se someterá al piloto a terapia para reducir la inflamación de la zona y el miércoles de la próxima semana, antes de viajar a Valencia donde se disputará la última prueba del Mundial 2014, se le hará una nueva radiografía.
"Esta fractura tardará en estar soldada unas cuatro semanas, así que en Valencia el piloto estará mejor, pero no curado completamente. Obviamente, volverá a sufrir dolor, con el problema añadido de que la lesión es en el pie izquierdo, el del cambio. Aunque después del carrerón que hizo en Malasia estoy seguro de que en Valencia estará bien. Seguiremos controlando la lesión para comprobar que no se produce desplazamiento, y ya en el Gran Premio valoraremos junto a la Clinica Mobile si hay que infiltrarle o no. Lo ideal es no tener que hacerlo, pero iremos viendo en función de cómo se encuentre Pol en los entrenamientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo