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jueves, 30 de octubre de 2014

Noticia Fórmula 1

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McLaren y Alonso tienen el contrato listo y un acuerdo total para 2015


Solo falta la firma

El equipo le da margen para que agote la vía de Mercedes.
Solo falta la firma de Fernando Alonso en un contrato que ya está encima de la mesa con McLaren-Honda para la próxima temporada. El acuerdo existe entre ambas partes y el deseo de la escudería británica es tan fuerte que está dispuesta a esperar lo que haga falta para que Fernando agote sus opciones.
 
El asturiano ha decidido tomarse con mucha calma la solución de su futuro, tanto en la desvinculación de Ferrari, como en la elección del destino que más le convenga para afrontar la fase final de su carrera deportiva en la Fórmula 1.
Fernando quiere esperar a ver cómo termina el duelo entre Hamilton y Rosberg, cómo queda Mercedes. Apurar la más mínima opción de saltar al equipo campeón.
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Fernando quiere esperar a ver cómo termina el duelo entre Hamilton y Rosberg, cómo queda Mercedes. Apurar la más mínima opción de saltar al equipo campeón. Y McLaren accede a ello, según fuentes del equipo inglés.
El acuerdo económico ha sido sencillo de lograr y no ha supuesto ningún problema desde el primer momento. La duración del contrato no ha trascendido, más allá de la reticencia inicial de otorgarle una sola temporada como puente hacia una salida pronta del equipo.
Que llegue convencido
En McLaren desean tener a Fernando a toda costa, y según ha averiguado este diario le permitirían al español llegar a última hora, acabada la temporada, e incluso llegar acompañado de su gente de confianza y algún fichaje sugerido por el español.
La única exigencia por parte de los que serían sus nuevos jefes es que Fernando tome su decisión convencido, tarde lo que tarde, y que cuando lo haga, trabaje desde el minuto uno, mañana, tarde y noche, con la misma entrega con la que lo ha hecho en Ferrari en estas últimas cinco temporadas.
La parte que menos entienden en McLaren es el empeño de Flavio Briatore, aún consejero de Fernando, en enviarle a Mercedes, ya que entienden que allí no hay sitio y que su propio potencial desde el primer año será similar al de los alemanes.
En todo caso, la escudería de Woking no tiene prisa, pues su nómina de pilotos estaría cubierta con un Kevin Magnussen que cuenta con contrato en vigor y un Jenson Button que tiene ante sí la opción de seguir un año más en McLaren o concretar su llegada a Porsche, junto a Mark Webber, en las Le Mans Series.
Se han instalado en una especie de punto muerto, donde nadie parece tener prisa salvo Vettel para poder anunciar su llegada a Ferrari.
La salida de Ferrari
En Alemania se impacientan y hacen sus cábalas sobre cuánto se puede demorar la, tan esperada y cantada, llegada del tetracampeón alemán. Si de Fernando depende, van a tener que armarse de paciencia y los anuncios parece que pueden quedar postergados. Si al final aterriza en Austin el presidente Marchionne, la situación aún se podría aclarar con más velocidad.
Solo faltaría por ver si la salida de Fernando de Maranello va a ser tan limpia como parecía en un principio, por mucho que el asturiano ya la tuviera decidida, incluso antes del pasado Gran Premio de Italia en Monza.
Se espera al presidente Marchionne en Austin
El nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, podría hacer su debut en Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos este fin de semana. Diversos medios italianos y alemanes avanzan la presencia del sustituto de Montezemolo, que estrenó su cargo el pasado 9 de septiembre. Esto aviva los rumores de un posible anuncio oficial del equipo italiano sobre el futuro de sus pilotos en suelo americano, uno de los mercados más importantes para Ferrari en la venta de coches de calle.
Marchionne, de 62 años, asistió el pasado lunes a su primera reunión en Maranello con el nuevo jefe del equipo, Marco Mattiacci, y los principales técnicos, y será el capitán de la nueva Ferrari que ayer mismo anunció su separación del grupo Fiat Chrysler previa a la salida de un 10% de su capital en la Bolsa.



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Por parte de unos aficionados


Alonso y la sorpresa que le esperaba en Nueva York

Por parte de unos aficionados

Alonso y la sorpresa que le esperaba en Nueva York



Leer más: GP Estados Unidos: Alonso y la sorpresa que le esperaba en Nueva York - MARCA.com
El Banco Santander sorprendió a Fernando Alonso en Nueva York para dar la bienvenida a la Fórmula 1 a Estados Unidos. Alonso pensó que iba a una rueda de prensa y no se esperaba lo que iba a ocurrir. Un niño le pide que encienda el motor de un monoplaza que está situado junto al escenario. En ese momento, comienza la sorpresa...
 


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Los gastos reales de un equipo pequeño hacen imposible su supervivencia


94 'kilos' para ser último

"La F1 es completamente insostenible para ellos", asegura Karthikeyan.
94 'kilos' para ser último
 Marussia y Caterham, los dos equipos más nuevos y frágiles de la F1, no correrán el domingo en Austin y en el siguiente Gran Premio de Brasil. Embargos, concurso de acreedores, falta de liquidez... son las primeras víctimas de la ingobernable escalada de costes en la F1, que los equipos grandes se niegan a contener y que la FIA tampoco previene calzando en un solo año un aluvión de novedades técnicas muy costosas, como las de este año.Solo la unidad de potencia con el motor híbrido nuevo, baterías, ERS y el turbo, suponen 22 millones. Todo nuevo, todo caro, para quien lo fabrica y quien lo compra.
Como para justificarse, alguna de las dos ausentes, o quizás Sauber que también anda con un cero en el casillero de puntos y con problemas para sobrevivir, ha filtrado con todo lujo de detalles los gastos reales de una temporada, lo que les cuesta salir para quedar los últimos: 94,4 millones.
Cambio en la calificación. Las ausencias de Marussia y Caterham en Austin obligarán al GP de Estados Unidos a cambiar el formato de calificación. En vez de ser eliminados seis coches en cada tanda, esta vez serán cuatro en la Q1 y cuatro en la Q2 para que sigan luchando 10 por la pole.
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Se trata de un presupuesto con el que aspirarían a entrar en Champions en la Liga española -solo Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia superan los 100- pero en el Gran Circo es lo mínimo que les cuesta realizar una temporada, entre viajes, sueldos, fábrica y construcción de los coches. Y rodar a tres o cuatro segundos de los grandes.
En los ingresos entran las ganancias por televisión y por puntos y premios, que no suele superar los 35 millones, y lo que logren de patrocinadores, que en los equipos pequeños apenas les permiten redondear al alza, como mucho, hasta los 45-50 millones.
"Nadie notará su ausencia"
"La Fórmula 1 es demasiado cara y completamente insostenible para los más pequeños", asegura el expiloto Narain Karthikeyan, que vivió de primera mano la experiencia en el equipo español HRT. "Primero fue HRT y ahora Caterham y Marussia han estado esperando a que suceda desde 2010. Lamentablemente nadie notará su ausencia una vez que pase la primera curva sin incidentes. Es la realidad", subraya.
Se trata de los tres equipos que entraron en 2010 al calor de la promesa de la FIA de que los presupuestos y costes se reducirían en todos los órdenes en la Fórmula 1. Los bonus por victorias, puntos y antiguedad, que engordan las arcas de Ferrari, Mercedes, McLaren o Red Bull, no están a su alcance.
"Hemos visto más de 100 equipos de F1 que han ido y venido. Es bueno que en el titular de los derechos comerciales haya tratado de cuidar a los muy leales, los equipos importantes de la F1", valora Toto Wolff, jefe de Mercedes, que apoya el deseo de Ecclestone, menos equipos y, a ser posible, con tres coches cada uno.

 



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Sin variaciones en el estado de salud de Jules Bianchi

Su familia, a través del equipo Marussia, ha emitido un nuevo comunicado en el que indican que el piloto sigue estable dentro de su gravedad.

Sin variaciones en el estado de salud de Jules BianchiAmpliar
El hospital donde se encuentra ingresado Bianchi.
La familia de Jules Bianchi, a través del departamento de Prensa de la escudería Marussia, ha emitido un nuevo comunicado sobre el estado de salud del piloto, que se mantiene estable dentro de su gravedad. “El próximo domingo se cumplirán cuatro semanas desde el accidente de Jules, que continúa ingresado en el Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. Su estado sigue siendo crítico pero estable, según informan los profesionales que le atienden aquí. Aunque no existen novedades al respecto sí queremos hacer un reconocimiento al gran número de personas que están apoyando a Jules desde todo el mundo. Él sigue en su lucha y queremos agradecer a sus fans la constante llegada de mensajes, por lo que facilitaremos cualquier nueva información por breve que sea”.
Por lo demás, la familia ha querido salir al paso de los rumores sobre un posible traslado de Bianchi: “Aunque se han producido algún as informaciones que apuntaban a cambios respecto al tratamiento de Jules, su lucha continuará aquí, en el hospital de Yokkaichi, queremos ir paso a paso”.
Y por último insisten su agradecimiento sincero a los especialistas que le atienden: “Queremos agradecer, una vez más, la paciencia y compresión que se muestra hacia nuestra familia en este momento tan difícil. También nos consuela saber que Jules está recibiendo la mejor atención posible en Mie. Los neurocirujanos de aquí permanecen en contacto con los de la Universidad La Sapienza de Roma y con el profesor Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA. En cuanto sea necesario, ofreceremos una nueva actualización; mientras tantos, gracias a todos los que siguen manteniendo a Jules en sus pensamientos y oraciones”.




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La calificación de Austin sólo tendrá 17 coches compitiendo

La cita se ve desdibujada por las ausencias de Caterham y Marussia, además de la de Vettel en la lucha por la pole, ya que debe salir desde el ‘pit lane’ por su cambio de motor.

Vettel. | Getty
En el país del descafeinado, la Fórmula 1 nos sirve una taza más de su desconcierto. A las ausencias de dos de las once escuderías que integran el campeonato, Caterham y Marussia, ambas con problemas financieros, se une la de Sebastian Vettel en la calificación del sábado. El tetracampeón del mundo no luchará contra el crono al volante de su RB10. La razón es clara: no competirá para así poder ahorrar neumáticos y kilometraje, una vez que tendrá que salir obligatoriamente desde el pit lane por cambiar su unidad de potencia al completo.
Es una mala noticia, otra más, el enésimo borrón en el GP de Estados Unidos 2014 que se disputa en el Circuito de Las Américas de Austin. “Es una lástima. Me gustaría que Vettel pudiera empezar la carrera desde la parrilla. Eso es algo que no afectará a la venta de entradas, porque la mayoría de los aficionados que se acercan al circuito lo hacen por vivir la experiencia, pero es una situación lamentable”, afirmó Bobby Epstein, cofundador del trazado texano, al diario británico ‘The Guardian’.
Vettel, cuyo 2014 se ha convertido en un filete con tanto nervio que no se le puede hincar el diente, se muestra “contrariado” con la normativa de motores vigente en el Mundial. Según el piloto de Heppenheim, resulta prácticamente imposible llegar a la última carrera del campeonato con sólo cinco motores. Él utilizará el sexto. “La regla es completamente estúpida. La gente pondrá la televisión y verá a un piloto simplemente sin nada que hacer”, dice Sebastian.
Pero no sólo habrá que cuidar el corazón de los monoplazas, esa unidad de potencia que tanto protagonismo cobró la pasada pretemporada, sino también la sangre que llega a ese motor. El consumo será un quebradero de cabeza para los equipos, ya que según los datos de simulación del programa Wintax de Magneti Marelli, se necesitarán 102 kilos de combustible —cuando el flujo está limitado a 100— para cubrir los 308,405 kilómetros (56 vueltas) a los que está programada la carrera. Es el récord en la relación de consumos previstos a lo largo de un campeonato en el que el mínimo lo deparaba el GP de Mónaco (cifrado en 84 kilos).
Es evidente que los pilotos deberán gestionar la competición en modo de ahorro. Y eso no gusta a casi nadie. “La F-1 debe aflojar un poco y exagera mucho con la parte técnica del motor. Lo vimos en Sochi, donde muchos pilotos levantaron el pie por falta de combustible con tal de llegar a meta”, dice Mario Andretti, campeón del mundo en 1978 y embajador del Circuito de Las Américas.
En ese trazado se le volverá a ver este fin de semana. Allí, en Texas, en el estado en el que todo es a lo grande (de eso tiene fama en EE UU), la parrilla se encogerá hasta los 18 coches y uno de ellos, el Red Bull de Vettel, como mero espectador en la calificación. El campeón no pilota, sino que ve la tele. Ésa no es la mejor imagen de la Fórmula 1.




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Los frenos de Jules Bianchi pudieron no funcionar bien

Según informa ‘Autosprint’, la FIA ha iniciado una investigación para clarificar ciertas sospechas de que el sistema de frenado del Marussia pudiera no funcionar correctamente.

Los frenos de Jules Bianchi pudieron no funcionar bienAmpliar
Jules Bianchi, a los mandos del Marussia. | Getty Images
Mientras Jules Bianchi sigue luchando por su vida en un hospital de Japón, nuevas filtraciones apuntan a un supuesto fallo en los frenos de su monoplaza como causa de su grave accidente en el circuito de Suzuka.
Según informa ‘Autosprint’, la FIA ha iniciado una investigación para clarificar ciertas sospechas de que el sistema electrónico de frenada del Marussia pudiera no funcionar correctamente y el piloto francés se hubiera visto con ello imposibilitado para detener el coche.
Se trata del dispositivo denominado Brake by ware y que tiene la funcionalidad de contrarrestar las exigencias del sistema de recarga de energía en las frenadas, asistiendo al piloto para que disponga de la potencia de frenado necesaria en cada momento. En el caso de Bianchi, la centralita electrónica que se encarga de analizar todos los parámetros pudo fallar con las terribles consecuencias conocidas.
La FIA abrió esta línea de investigación al comprobar que el coche apenas deceleró antes del impacto, dando la impresión de que, después del aquaplaning, Bianchi ni siquiera tuvo oportunidad de frenar. Una comisión de expertos, en la que se encuentran Domenicali y Brawn, se encargará de analizar esta hipótesis.



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Análisis del Gran Premio

Así ven en Ferrari el GP de Estados Unidos

Tres semanas después del debut de la Fórmula 1 en Rusia, el Circo parte ahora rumbo al oeste, hacia Estados Unidos, un país que, a lo largo de los años, ha sido escenario de diversos momentos clave de Ferrari, ya sea en Fórmula 1, como en otras competiciones de motor. Con tan sólo tres carreras por disputar en lo que queda de temporada, la misión de la Scuderia Ferrari es clara: seguir peleando por la tercera posición en el campeonato de Constructores.

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