cabecera

jueves, 30 de octubre de 2014

10 cosas que no sabías que podías hacer con tu Nokia Lumia

GLOBAL – Para aquellos quienes recientemente han comprado un Nokia Lumia 710, 800 o 900 (si viven en Puerto Rico), pensamos que sería interesante poder brindarles una corta presentación de algunas de las funciones interesantes que pueden usar en su nuevo teléfono. Esta es una lista de trucos sencillos para sorprender a los amigos cuando les presenten las habilidades de su equipo.



Te advertimos (y es propicio que hagas lo mismo con tus amigos) que si no tienes un Nokia Lumia no intentes hacer esto con tu teléfono porque puedes sufrir un ataque de profunda depresión.

1. Toma una fotografía sin desbloquear tu teléfono

Digamos que acabas de conseguirte con uno de esos momentos en que por la rapidez de la oportunidad, sólo tienes algunos instantes para tomar una fotografía. Claramente, desbloquear el teléfono y buscar la cámara pueden hacerte perder tiempo valioso. Tranquilo. Todo lo que tienes que hacer, con tu Lumia bloqueado y la pantalla negra (lo acabas de sacar de tu bolsillo) es presionar y mantener por algunos segundos el botón obturador del teléfono. El mismo que usarás después para tomar la fotografía. La aplicación de fotografías se abre de manera instantánea y todo lo que debes hacer ahora es procurar que el lente apunte hacia el objetivo y no hacia tu cara.

2. Escanea un Código QR sin una aplicación especial

Lo sabemos: muchos teléfonos requieren de una aplicación especial para leer códigos QR. Sin embargo, tu Nokia Lumia no es cualquier teléfono. Si te consigues en la calle un código que te interesa leer no necesitas perder tiempo en descubrir que no te habías acordado de descargar aplicación y luego esperar hasta instalarla. He aquí lo que debes hacer: Presiona el botón de lupa que consigues abajo de tu pantalla a la derecha. Este es el botón de BING, luego busca el ícono del ojo y verás que se activa de manera automática el proceso de lectura. Esto funciona de manera integrada porque apenas captures el código, el teléfono procesa la dirección y te lleva a la página web que deseas ver de manera rápida y sencilla.

 3. Traduce textos sin aplicaciones especiales

Entra de nuevo en el botón de lupa. Ahora coloca frente a la cámara ese texto que deseas traducir. Si es un cartel apúntale con la cámara como si estuvieras tomando una foto. Presiona ahora en “Buscar Texto” y luego en “Traducir”. ¿Ves cómo tu teléfono se vuelve cada vez más una herramienta indispensable en tu día a día?

4. Haz una llamada de video con Tango o Skype Beta

El Nokia Lumia que disfrutan nuestros compañeros de Puerto Rico tiene cámara frontal para poder realizar videollamadas de una manera mucho más cómoda. Pero no es cualquier cámara pequeña la que está instalada. Es uan cámara con óptica gran angular para que puedas incorporar si lo deseas a otra persona que te acompaña y así ambos puedan verse sin problemas. Recordemos que este es un equipo muy social, incluso en detalles como éste.

5. Disfruta mucha más música que la que tienes grabada en tu Cel

En un primer vistazo es posible que no encuentres una aplicación que diga “radio” pero no hay porqué desesperarse. Recuerda que en la interfaz del Windows Phone muchas cosas funcionan por hubs o centros. Si tienes conectados tus audífonos y te has aburrido de escuchar una y otra vez la misma música que tienes grabada en tu teléfono tienes dos soluciones:
1) Entra en el Hub de Música y usa Radio para acceder a las emisoras locales FM
2) Instala TuneIn Radio gratuitamente y disponte a entrar en la era de la radio web para disfrutar de más de 50 mil emisoras que suenan alrededor del planeta.

6. Ahorra Batería de manera automática

En algunas oportunidades, al final de un día bastante ajetreado en el que has usado como nunca tu Nokia Lumia, es posible que requieras salvar el más mínimo kilowatt posible de energía mientras llegas a casa. Es éste el momento en que debes conocer la función de Ahorro de Batería.
En Configuraciones, busca “Ahorro de Batería” y descubrirás que en oportunidades no es necesario recibir todos los emails de manera instánea o podemos dejar de usar aplicaciones en segundo plano para poder recibir una llamada o un SMS que es absolutamente necesario. Si lo deseas, puedes dejar activada esta función para que no tengas que preocuparte en futuras oportunidades. Cuando lo hagas, mira el ícono de batería en la parte superior de la pantalla y aprecia cómo recibe tu amor.

7. Los Grupos te mantienen más cerca de quienes te importan

En el hub de Contactos, puedes crear Grupos. Esto sirve para separar tu familia -digamos- del resto de las personas. Puede ser que también te interese saber un poco más de algunos de tus amigos o de un grupo de compañeros de la oficina. Todo lo que debes hacer es agruparlos: entra en Contactos y selecciona el símbolo + en la parte inferior. Ahora selecciona nuevo Grupo. Dale un nombre y selecciona quiénes deben pertenecer a el. Cuando hayas finalizado, desde la pantalla principal de Contactos deja presionado el nombre y selecciona “Anclar a Inicio”. Ahora puedes estar enterado de todo lo que acontece con ellos desde tu pantalla principal.

8. Responde tus mensajes usando sólo tu voz

Suelo conducir mucho a diario y para evitar quitar mis manos del volante y una que otra multa de tránsito innecesaria, uso mi dispositivo de manos libres Bluetooth. Así, no aparto la vista del camino. Sin embargo, no por ello me mantengo desconectado del mundo. Si lo deseo, puedo mandar mensajes de texto sin tener que teclear nada. Entra en Configuración y luego en Voz. Activa la función y selecciona abajo cuándo quieres activar esta alternativa. Verás que puedes mantener una conversación de SMS como nunca antes la habías imaginado.

9. Consigue rápidamente aplicaciones sin abrir el Marketplace

Si conoces el nombre de una aplicación que deseas instalar, no te preocupes por buscarla dentro del hub del Marketplace. Seguramente la deberás instalar desde allí, pero para que puedas realizar la búsqueda de forma más rápida, desplázate a la pantalla de la izquierda desde tu pantalla de inicio y haz click en el botón de la lupa que observas arriba a la izquierda. Allí puedes introducir el nombre de la aplicación y verificar si ya la tienes instalada o realizar la búsqueda dentro de los archivos del Marketplace.

10. Ubica teléfonos de negocios por su nombre

Pongámonos en una situación común: hemos conseguido un excelente restaurante de Pizzas, buscamos su número y llamamos para hacer un pedido. Luego, algunos días después, deseamos llamarlos de nuevo. Buscamos dentro del historial de llamadas pero no logramos reconocer entre tantos números ajenos.
Con los teléfono Lumia esto no es un problema. Cuando buscamos un local desde la aplicación de Mapas y llamamos al numero que aparece referenciado, el nombre del establecimiento es guardado como tal en el listado de llamadas realizadas, por lo que es más sencillo poder distinguirlos para futuras oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo