cabecera

martes, 9 de septiembre de 2014

Noticia Fórmula 1

1

FÓRMULA 1

Michael Schumacher continuará la rehabilitación en casa

"En los últimos meses y semanas mostró buenos avances, pero aún tiene un largo y duro camino por delante", dijo la mánager del expiloto.

 
Michael Schumacher continuará la rehabilitación en casaAmpliar
Michael Schumacher continuará la rehabilitación en casa | GIUSEPPE CACACE
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher continuará la rehabilitación de sus lesiones cerebrales en su casa, anunció hoy la mánager del ex piloto alemán, Sabine Kehm.
"La rehabilitación de Schumacher continuará ahora desde casa. En los últimos meses y semanas mostró buenos avances, pero aún tiene un largo y duro camino por delante", señaló Kehm en un comunicado.
Schumacher, de 45 años, sufrió un grave accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 y estuvo en coma hasta el 16 de junio, cuando despertó y fue trasladado del hospital de la ciudad francesa de Grenoble a una clínica en Lausana.
Kehm no ofreció detalles sobre el lugar en el que Schumacher continuará la rehabilitación. Tras retirarse de la competición, el alemán vivía en una casa a orillas del Lago de Ginebra junto a su esposa, Corinna, y sus dos hijos.
El piloto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos, retirado de las pistas en 2012, fue inducido a un coma artificial después de sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza por una caída esquiando en la estación alpina de Méribel el 29 de diciembre.
A finales de enero, los médicos iniciaron el proceso para despertar al heptacampeón. Kehm confirmó en abril que el ex piloto ya pasaba por "fases de consciencia y despertar", pero Schumacher no salió del coma hasta junio.
La mánager del alemán agradeció hoy al Hospital Universitario de Lausana el trato que recibió su cliente. "Queremos dar las gracias al CHUV de Lausana por su intensivo y competente trabajo. Queremos pedir de nuevo que se respete la esfera privada de la familia de Michael y que no se especule con su estado de salud", señaló Kehm.



2

Italia exige cambios en Ferrari

Sergio Marchionne, presidente de FIAT-Chrysler, lanza un ultimátum a Montezemolo, que se reunió ayer con Alonso, mientras la prensa critica a la ‘Scuderia’.

Alonso tuvo que abandonar en Monza. | STEFANO RELLANDINI
"¿Alonso? Al menos está él, de no ser por el español nuestra leyenda no sería nada todos estos años. Es algo de vergüenza. ¿Qué hace Montezemolo? Ahora no pueden echar la culpa a Domenicali”. Juntando los dedos, apuntando hacia la cara, gesto italiano de hartazgo, de enfado, Giovanni habla con el periodista a la salida del circuito de Monza. Lleva más de 20 años viajando desde Bérgamo al GP de Italia y pocas veces había estado tan decepcionado.
Un aficionado como muestra de un país, la anécdota elevada a categoría. Y a uno no le resulta complicado ver en la misma situación a Sergio Marchionne, presidente del Grupo Fiat-Chrysler que poco antes de la carrera, augurando lo que podía venir exigió cambios en la escudería: “Ferrari es propiedad de Fiat. Tenemos el 90% y el 10% restante es de Piero Ferrari. Montezemolo es el máximo responsable de Ferrari y se aparto de Fiat por dos razones, la independencia del fabricante y el posicionamiento del producto, él está al servicio de la empresa, como todos nosotros. Hay dos elementos de Ferrari importantes: el económico en el que Luca ha hecho un gran trabajo y en el que recibe todos los elogios y el deportivo. En el corazón de Ferrari, en la exigencia de este equipo está ganar en Fórmula 1”.
Y ahí es donde falla Montezemolo, al menos en los últimos tiempos: “Ver a Ferrari en estas condiciones, sin ganar nada de 2007 me entristece, tenemos a los mejores pilotos del mundo, grandes ingenieros… pero no es aceptable que llevemos tantos años sin ganar. Nadie es indispensable. Lo importante en Ferrari es ganar, no sólo en términos económicos, también en el deporte. Alonso y Raikkonen son campeones y no ganamos, es algo molesto, algo que debe ser bien valorado”.
Y es que, a pesar de que Montezemolo llegó a Monza y dejó claro que no piensa renunciar al menos en los próximos tres años, son muchos los que en el país exigen cambios y pocos los que dudan que no seguirá. La Prensa crítica en masa la actuación en la cita de casa y el futuro de su gran estrella parece no estar ahora tan claro de rojo. Alonso estuvo ayer en Maranello, de vuelta al trabajo, y se reunió con Montezemolo. Singapur en el horizonte.


3

Pérez y Button: "Hemos recordado viejos tiempos"

El méxicano y el británico, antiguos compañeros de equipo en McLaren, reconocen habérselo pasado bien durante su bonito duelo en Monza.

Pérez y Button durante su bonito duelo en Monza. | GIUSEPPE CACACE
Se iba Checo Pérez del circuito con su padre orgulloso del mexicano cuando se acercó a un amigo: “¿Te gustó hoy eh güey? Le gané bien al Button”. El de Force India protagonizó junto al británico de McLaren, antiguos compañeros el año pasado, el duelo del gran premio con pasadas y repasadas varias y lo coches juntos en Lesmo.
Por ejemplo. Así lo cuenta Jenson: “Tuve una batalla increíble con Checo, estuvimos en Lesmo pegados, uno en cada lado, algo que no siempre pasa en esa curva. Lo intenté, pero él fue fuerte en las frenadas, fue algo magnífico. Espero que les gustase, fue recordar viejos tiempos”. Sergio también se divirtió: “Lo más importante de la carrera ha sido la lucha que tuve con Jenson. Me ha recordado los viejos tiempos. Sé que él es un piloto que puede luchar muy duro y aun así ser muy limpio. Al final de la carrera me encontré con Kevin. Sabía que tenía una sanción, así que no había necesidad de atacarlo. Pude centrarme en mantener a Jenson detrás, eso tampoco era muy fácil”. Gran lucha de pilotos, antiguos compañeros en McLaren.



4

México es la única novedad para un 2015 con 20 carreras

El Autódromo Hermanos Rodríguez del DF entra el próximo año en un calendario, que debe oficializarse, y que coloca el GP de España el 10 de mayo.

VSi se confirma el calendario la F-1 tendrá veinte citas en 2015. | DANIEL DAL ZENNARO
Veinte carreras. De diecinueve a veinte grandes premios en 2015. Según el calendario que se ha filtrado, todavía no es oficial para la Federación Internacional de Automovilismo, la próxima temporada comenzará el 15 de marzo en Melbourne con el GP de Australia y, de nuevo, Abu Dhabi cerrará la competición más importante del mundo del motor el 22 o 29 de noviembre. Casi en diciembre.

Una temporada en la que habrá veinte grandes premios. Llega el regreso de México, en el Autodromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, el 25 de octubre y seguirá habiendo una prueba española, el 10 de mayo en el circuito de Barcelona. En cuanto a los test comenzarán en febrero en Jerez y previsiblemente seguirán en Montmeló. Por tanto, el próximo año únicamente en el primer y en el último mes del año no habrá Fórmula 1. En la próxima cita, Singapur, casi con total seguridad, después del gran premio (21 de septiembre) se hará oficial este calendario.



5

Para impedir que los ingenieros determinen las decisiones de los pilotos


La FIA quiere prohibir las ayudas por radio

La FIA quiere prohibir las ayudas por radio
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) planea prohibir las ayudas por radio de las escuderías a los pilotos durante las carreras de la Fórmula 1, informó la revista especializada 'auto, motor und sport'.
Según la publicación alemana, la FIA quiere impedir así que los ingenieros de carrera determinen las decisiones de los pilotos durante un Gran Premio.
La medida podría empezar a regir incluso a partir de la próxima carrera en Singapur el 21 de septiembre, señaló la revista.
La medida tendría como sustento el artículo 20.1 del reglamento de la FIA: "El piloto debe conducir solo su vehículo y sin ayuda externa".
Según 'auto, motor und sport', sin embargo, aún no está resuelto el tipo de castigo que se implementaría en caso de adoptarse la medida.


6

No solo Ferrari se inflama: Red Bull no ayudará a Ricciardo


Monza declara tres incendios

Stewart duda del fallo de Nico Rosberg
Monza declara tres incendios

El plomizo Gran Premio de Italia, en lo deportivo, ha terminado rodeado de brasas de distinta intensidad. La más fuerte, en Ferrari, en una evidente crisis deportiva de la que no se ve una fácil salida a corto plazo.
Los zarandeos al propio presidente Montezemolo dsede la cúpula de FIAT son muestra evidente de que Maranello huele a cambio de ciclo. «Arranca la tercera era en Ferrari», era la interpretación de la Gazzetta dello sport, que coloca a Sergio Marchionne, jefe del grupo, como posible nuevo capo en octubre.
Ayer Montezemolo mantuvo una larga reunión con Fernando en la sede del equipo. El español Alonso se negó a comentar las críticas hacia el presidente hechas por Marchionne el domingo, pero tampoco vincula su futuro en Ferrari a lo que le ocurra a Montezemolo. Con las salidas de Dyer, Domenicali, Marmorini y Costa, ambos son lo único que queda de la cúpula que estaba en 2010 al llegar el español, que parece mantenerse fiel a Ferrari contra viento y marea.
El incendio que sigue creciendo es el de si fue deliberada la doble salida de pista de Rosberg. Toto Wolff, su jefe, llamó paranoicos a los que le daban vida. Pero ahora un tricampeón como Jackie Stewart se suma: "Fue en una zona del circuito donde un error no se penaliza, así que estoy confundido. Me pareció demasiado sencillo, y que podría haber intentado al menos tomar la curva, pero no lo hizo. La primera vale, pero las segunda me dije "hola, ¿qué pasa aquí?".
Nico, otra vez abucheado
Los abucheos que recibió Rosberg en el podio, por segunda carrera consecutiva, vinieron por ahí, por haberle quitado al público una lucha por la que habían pagado mucho dinero. «No debería haber abucheos. Esto es un deporte y el deporte debería unir. Además creo que esto te hace daño», dijo Wolff, en una extraña pirueta porque en todos los deportes hay pitos y el mismo año pasado se los comió Vettel o el propio Fernando en Brasil.
El tercer incendio es el que está empezando en Red Bull con Ricciardo. El chico ha actuado con lógica y ha pedido a Horner que, con 60 puntos de ventaja, prioricen sobre él para no tener que pegarse con Vettel en pista ya que aún tiene opciones de ser campeón.
Ayer el jefe vino a decirle que no. "Hay tantos puntos de distancia que no tiene sentido evitar que luchen". Lo nunca visto, El equipo que ha ganado los ocho últimos mundiales renunciando a la opción que le dan las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo