La firma de la manzana presenta un dispositivo de muñeca desde donde se podrá consultar notificaciones y que cuenta con una pantalla tecnología retina flexible
Apple ha anunciado su entrada en la incipiente tecnología «wearable» -vestible, en inglés- con el Apple Watch, un dispositivo de muñeca desde donde se podrá consultar notificaciones y que cuenta con una pantalla tecnología retina flexible.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha presentado este martes el primer reloj inteligente de la empresa, que describió como el «dispositivo más personal que hemos fabricado nunca». La firma de la manzana ha asegurado que se han visto obligados a diseñar una interfaz propia y nativa para este dispostivio al no poder adaptar la del dispositivo móvil, ya sea iPhone o iPad.
Estéticamente, recueda a un reloj tradicional e incorpora una pantalla táctil desde donde se recibirá toda la información. No obstante, un engranaje alojado en su interior, compuesto por un botón tradicional de rosca llamado Digital Crown. Esta nueva herramienta permitirá mover la pantalla, navegar entre las distintas aplicaciones y hacer zoom porque, según dicen sus responsables, de esta manera no se pierde campo de visión. Como innovación, cuenta con un sistema de sensores que lo hace «el reloj más preciso». Como no podía ser de otra manera, se incluye todo un ecosistema de aplicaciones y servicios para la salud y el deporte
Este dispositivo de muñeca, que se conectará a un terminal matriz, llegará en varias versiones, una de ellas, construido en metal que permite un ajuste a la muñeca gracias a un sistema magnético. Este Apple Watch no es un solo reloj, sino que es un colección de relojes. Algunos modelos llegarán con un marco en acero inoxidable o recubierto de oro de 18 kilates.
Para colmo, contará con un modo «astronómico», que podrá mostrar vistas trdimensionales de la Luna y de la Tierra. También se podrá consultar el Sistema Solar. Un sistema de alertas mediante un modo de vibración «hablará» las notificaciones. Esto se hará a través de una pequeña vibración que sentirá el usuario en su muñeca, una ligera vibración que podrá servirle al usuario seguir una ruta establecida por navegación GPS.
El Apple Watch, que costará 349 dólares y disponible a partir del próximo año, es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010 y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo del gigante tecnológico con sede en Cupertino (California) en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs.
Comparativa El iPhone 6 frente al iPhone 5S: ¿cuál es mejor?
Más grande, más ligero y más potente. Así es el nuevo iPhone 6 en comparación con el iPhone 5S, que último mteléfono móvil lanzado por Apple al mercado. El nuevo diseño difiere del anterior sobre todo en su tamaño. La demanda ha podido con el deseo de conservar la pantalla por debajo de las 4 pulgadas y, el nuevo terminal, ha subido hasta los 4.7 pulgadas. También ha anunciado otra versión en formato «phablet», en 5.5 pulgadas. Ambos modelos superan la calidad de imagen ofrecida por el anterior modelo al contener una pantalla tecnología Retina HD.
Esta decisión responde a la tendencia cada vez mayor de terminales más grandes que, pese a sus dimensiones, sigan pudiendo portarse en el interior de un bolsillo de un pantalón. No obstante, en panel escogido (4.7 pulgadas) se queda ligeramente por debajo del estandard (5 pulgadas) que han escogido los principales fabricantes en sus actuales buques insignia. Además, el nuevo terminal es ligeramente más fino que el anterior (6.9 milímetros frente a 7.6 milímetros).
Su interior ha sufrido algunas modificaciones. Por lo pronto, el chip con el que rueda toda la maquinaria es un A8 de cuatro núcleos y con arquitectura de 64 bits, una mejora considerable respecto al jalonado A7 de la anterior versión. Lo que sí se ha mantenido es la memoria RAM (1 GB), aunque queda la promesa de un buen rendimiento, que habrá que comprobar de primera mano. El procesamiento de los servicios puede no verse alterado y paralizado. Ese es el reto y la filosofía que ha impregnado a este terminal.
Los iPhone 6 llevan incorporadas cámaras más potentes de 8 megapíxeles y un sistema de autoenfoque el doble de rápido que el del iPhone 5S, así como un sistema de estabilización de la imagen para impedir las fotografías borrosas.
Aunque ha sido uno de los aspectos en donde Apple más se había resistido, el nuevo iPhone 6 incopora NFC (Near Field Communication), que permitirá un sistema de pagos seguro. Otra novedad es que los nuevos móviles ofrecerán también un sistema para realizar pagos móviles, Apple Pay, que requerirá la verificación a través de una huella digital.
Todo un avance que permitirá a la marca despegar el ecosistema de servicios y acuerdos con diferentes entidades bancarias. Los nuevos teléfonos son 50 veces más rápidos que el primer iPhone que debutó en el mercado en 2007 y su eficiencia es el doble que la del modelo anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario