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lunes, 4 de agosto de 2014

Noticias Mundial de Motos

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Su entorno le dosifica para no 'quemar' su imagen


Márquez, el campeón multitarea

El líder de MotoGP exprime su agenda repleta de compromisos publicitarios priorizando siempre el aspecto deportivo
Marc Márquez durante la previa del GP de Catalunya / MotoGP.com
Marc Márquez durante la previa del GP de Catalunya / MotoGP.com
Marc Márquez no es un campeón corriente. Su superioridad hasta ahora en los circuitos es envidiable, con nueve victorias de nueve, y su carisma atrae seguidores y acumula elogios.
También patrocinadores. El de Cervera es, por su carácter y éxitos, un reclamo comercial excelente. Su agenda con los espónsors, además de entrenamientos, apenas le deja un día de descanso. Su entorno dosifica todos sus eventos. La prioridad, que no afecte jamás a su rendimiento.
"El aspecto competitivo debe primar sobre el resto claramente. Cuidamos los temas deportivos, por eso no tiene tantos acuerdos de patrocinio personales. Debe hacer el campeonato con normalidad y creo que lo estamos consiguiendo", explicó Emilio Alzamora. El mánager de Márquez confiesa que en bastantes ocasiones deben decir "no" a muchas propuestas. Además, seleccionan las marcas "por los valores que transmiten", algo que también sucede a la inversa con el carácter del piloto.
El éxito le obliga, forzosamente, a convertirse en un campeón multitarea. Entre dos carreras siempre tiene un acto fuera de los circuitos, dos como máximo, durante todas las semanas de la temporada.
Emilio Alzamora
"En bastantes ocasiones debemos decir 'no' a los patrocinadores"
Además de los eventos publicitarios, la atención a la prensa es constante. Las entrevistas las realiza en los Grandes Premios, cinco como máximo, ya que compartir unos minutos, media hora a lo sumo, con el piloto catalán fuera de ese entorno es tremendamente excepcional.
Y luego la preparación. No para. Marc se ejercita todos los días, incluidos fines de semana, con su preparador físico, Genís Cuadros. Alterna la bicicleta, el gimnasio y el running en Cervera. No olvida, claro, las motos. En el circuito ilerdense de Rufea, el vigente campeón del Mundo se entrena en dirt track con su hermano Àlex y Tito Rabat: la tripleta conocida como el Rufea Team. Apenas tiene tiempo de nada y acudir a lugares públicos, como un restaurante, se convierte en una odisea, con elogios y autógrafos.
"Hace el trabajo de todos"
Pero el catalán siempre se muestra atento y sonriente. "Es muy profesional dentro y fuera de la pista. Está acostumbrado a este tipo de cosas y las lleva bien. Incluso se divierte. Se involucra en los diseños de productos que promociona", asevera Alzamora. Desde el servicio de prensa destacan la necesidad de equilibrar su presencia mediática: "No lo puedes exponer todos los días porque perdería valor. Debes generar exclusividad y evitar antipatía".
El genio de Cervera, de todos modos, prefiere los circuitos. "Paso vergüenza en las sesiones de fotos. Me siento mejor en la pista, con el casco, donde no me ve nadie", confesó, aunque acepta que el resto de su agenda también forma parte de su trabajo: "Este tipo de actos son importantes para que un deportista llegue a la gente y no solo por la moto".
Los espónsors de Marc Márquez
Honda HRC
 Repsol
 Red Bull
 Estrella Galicia 0,0
 Buff
 Alpinestars
 Shoei
 Gas Jeans
 Munich
 Nylox
 Lotus Watches


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La temporada de MotoGP™ 2014 se reanuda este fin de semana en el IMS
Después de una corta pausa estival, el Campeonato del Mundo de MotoGP™ se reanuda este fin de semana en Estados Unidos con la décima prueba del calendario 2014, el Gran Premio Red Bull de Indianápolis
Indianapolis Grand Prix MotoGP preview 
The 2014 MotoGP season resumes at Indianapolis
MotoGP™ se cita esta semana en el Indianapolis Motor Speedway por séptima temporada consecutiva y los pilotos se encontrarán una pista que ha sufrido varios cambios desde el año pasado, ya que se han modificado algunas curvas y zonas de frenada para crear más oportunidades de adelantamiento.
Las curvas 3, 4, 7, 15 y 16 han sido reconfiguradas y la superficie del infield, la sección interior del famoso óvalo, se ha reasfaltado de nuevo para que la pista sea más lisa y uniforme. En comparación con el anterior, este nuevo trazado es 0.048 kms. más corto, pero conserva un total de 16 curvas (10 izquierda y 6 de derecha) y sigue girando en sentido anti-horario.
Después de disfrutar de un descanso de tres semanas desde la última carrera, que se celebró en Alemania, los pilotos deberán reencontrar rápidamente el ritmo sobre sus prototipos con el fin de adaptarse lo mejor posible a la nueva disposición del circuito y todos los ojos se volverán a fijar en el actual Campeón del Mundo, Marc Márquez, que se mantiene invicto desde el comienzo del año.
El piloto del Repsol Honda ha ganado las primeras nueve carreras de la temporada y cuenta con 77 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Dani Pedrosa. Además, Márquez se ha impuesto en todas las carreras de MotoGP™ en las que participado en Estados Unidos y, por tanto, se impuso en el IMS el año pasado, con la tercera de una serie de cuatro victorias consecutivas.
 Su compañero de equipo Dani Pedrosa, quien continuará como Márquez en el Repsol Honda hasta 2016, buscará su oportunidad de ganar este fin de semana en una pista donde venció en 2012 y terminó segundo el año pasado,  y en ese objetivo le acompañarán Valentino Rossi y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).
Rossi es actualmente tercero en la clasificación general, siete puntos por detrás de Pedrosa, y espera por lo menos volver al podio este fin de semana después de no conseguirlo en Assen y Sachsenring. El italiano ganó la primera carrera de MotoGP™ disputada en Indianápolis, en 2008.
Con un total de cinco, Lorenzo es por su parte el piloto con más podios en el  IMS, un escenario donde se impuso en 2009. El Campeón del Mundo de MotoGP™ de 2010 y 2012 es sólo quinto en la general después de una decepcionante primera mitad de la temporada, pero intentará exhibir su mejor nivel en la segunda, a partir de este fin de semana.
Andrea Dovizioso ocupa la cuarta plaza. El italiano continuará trabajando con Ducati el año que viene después de haber logrado ya dos podios este año. Cal Crutchlow, 14º en la clasificación general, dejará el equipo de Borgo Panigale al final de la temporada 2014 para unirse al equipo LCR Honda, pero tratará de mostrarse competitivo este fin de semana después de haber pasado por el quirófano para solucionar los problemas en sus dos antebrazos después de la carrera en Sachsenring.
Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Andrea Iannone (Pramac Racing), Stefan Bradl (LCR Honda) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) también aspiran a insertarse en la lucha por los lugares de honor y terminar lo más arriba posible en el Top 10.
El estadounidense Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) deberá perderse su carrera de casa después de su reciente operación de muñeca y será reemplazado por Leon Camier sobre la Honda RCV1000R.

Para Colin Edwards la prueba de este fin de semana será la última en casa, ya que el piloto del NGM Forward Racing dejará la competición al final de la temporada 2014.


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Cecchinello: ' En 2015 contaremos con una Factory y una Open’ 
Tras el anuncio del acuerdo entre Cal Cruchlow y el equipo CWM-LCR Honda.  para la próxima temporada, motogp.com ha hablado con el patrón de la escudería, Lucio Cecchinello, para conocer los detalles de este compromiso con el piloto británico y los planes de futuro del equipo.
Lucio Cecchinello on 2015 plans for LCR Honda with Crutchlow
La pausa estival no ha sido un completo relax para Lucio Cecchinello, el ex piloto y manager veneciano que dirige desde hace años la escudería LCR Honda, más bien todo lo contrario. Estos días ha cerrado el acuerdo para contar en 2015 con el británico Cal Crutchlow, actualmente en las filas del Ducati Team, y también ha definido su proyecto para la próxima campaña, que le permitirá contar por primera vez con dos monturas en la categoría reina. Lo cuenta en la siguiente entrevista.
¿Cómo y cuándo decidísteis apostar por Cal? ¿Cuándo se llevó a a cabo la negociación?
-Nuestro objetivo era hacer un programa ambicioso para el próximo año, un sueño que se está convirtiendo en una realidad gracias a la entrada de un nuevo patrocinador: la compañía británica CWM, empresa líder en el sector financiero. Firmamos el contrato a finales de julio, y apartir de ahí, sabíamos que teníamos la oportunidad de alinear dos motos.
Hablamos con el patrocinador, que había confirmado la voluntad de seguir adelante con Stefan [Bradl], por lo que le hicimos una oferta a finales de julio. Él nos dijo que necesitaba tiempo porque quería evaluar todas las ofertas a su disposición. Cuando me di cuenta de que su interés comenzaba a vacilar [a fin de no perder el interés en nuestro nuevo patrocinador...) empezamos a fijarnos en los pilotos top disponibles y exploramos las posibilidades. Entre estos estaba Cal Crutchlow, con cuyo manager [Bob Moore] ya había habido contactos a principios de julio. Retomamos las conversaciones y todo se acordó muy rápidamente, en unos pocos días.

¿Cuáles son las características de Crutchlow que aprecias particularmente y que más te han convencido para ficharle para tu equipo?
-En 2013, Cal hizo una temporada excelente, con cuatro podios y dos pole positions, y pensé que era una alternativa viable a Stefan, a pesar de que ahora esá atravesando una temporada con bastantes dificultades, en la que no se siente cómodo pilotando la Ducati, no de la misma que cuando conducía la Yamaha. Imaginé que en nuestro equipo podría recuperar su nivel más alto: el objetivo es estar con los mejores pilotos del grupo.
¿Qué duración tendrá su contrato? ¿Se llevará consigo a su staff técnico de Ducati?
-El contrato firmado es para la temporada 2015; después hay una opción por nuestra parte para ampliar a 2016, basada principalmente en los resultados, y todo ello consecuentemente está ligado a la plena disponibilidad de Honda. Por lo que respecta al staff  técnico, empezaremos a trabajar en la futura formación a partir de Indianápolis.
¿Se ha definido el número de motos que tendrá el equipo CWM-LCR Honda el año que viene en la parrilla y cául será su configuración?
-Imaginamos un proyecto que mantenga una moto en versión Factory y una segunda moto en versión Open, sin embargo, sobre esta última no contamos con ningún programa hasta la fecha, ni con el piloto, porque nuestra prioridad era tener un piloto competitivo y experto para la Factory, como requería el patrocinador.
Por algunos rumores en el paddock, se ha filtrado el nombre de Jack Miller...

-Jack Miller ha sido contactado por Honda, pero no estoy al corriente de la situación respecto a la negociación. Una vez que los programas estén definidos, será HRC quién le coloque eventualmente en una de las estructuras  disponibles: LCR es una de ellos, pero la decisión depende de las personas directamente interesadas.
Después de tres temporadas, se terminará la relación con Stefan Bradl. Háblanos de la asociación que se estableció y del trabajo que se ha hecho conjuntamente en este período de tiempo?
-LCR existe desde 1996 y Stefan ha sido sin duda el piloto con los que hemos trabajado mejor. Es un chico muy serio,preciso, con sensibilidad para la puesta a punto, capaz de desarrollar la moto, muy consistente en sus resultados. En muchas ocasiones se ha traído a casa valiosos puntos. Nos ha regalado muchas emociones, y espero que lleguen muchas más antes de final de año. Con toda seguridad, es un piloto que permanecerá siempre en nuestros corazones.

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Motociclismo 2.422: Contenidos de la revista

Te ofrecemos una entrevista con Marc Márquez en la que el campeón del mundo nos confiesa algunas intimidades. Además encontrarás la tercera parte del Alpen Master y una prueba a fondo de la novísima Harley-Davidson Street 750.

Motociclismo 2.422: Contenidos de la revista
  Esta semana en el Alpen Master le toca el turno a las maxitrail: KTM 1190 Adventure MSC, Suzuki V-Strom 1000, Triumph Tiger Sport y Yamaha XT1200 ZE Super Ténéré. Cuatro modelos versátiles que se desenvuelven tan bien en los Alpes como en una pista de tierra de cualquier rincón del planeta. Óscar Pena te cuenta todos los pormenores. Víctor Gancedo prueba a fondo la Harley-Davidson Street 750. Este modelo supone la puerta de entrada al exclusivo mundo de la “Motor Company”. Si siempre has querido tener una moto de Milwaukee pues quizás ahora es el momento. Cuenta con un moderno motor refrigerado por líquido y un precio de derribo.
Lluís Llurba tuvo la suerte de ir hasta la ciudad de Amsterdam para participar en la presentación del Yamaha Tricity. La marca de los diapasones se une a la tecnología de los triciclos con un modelo ligero, eficaz y con un precio muy ajustado. El tricity ya disfruta de éxito en otros países, sobre todo en Asia, y seguro que pronto lo veremos por las calles de nuestras ciudades.
Una de las cosas más maravillosas que podemos hacer en esta vida es viajar en moto. Gustavo Cuervo es uno de los mayores ruteros del mundo y ahora nos propone unas aventuras de ensueño. Empezamos con la Karakórum Highway entre la frontera de Pakistán y China.
Como ya te comentamos esta semana podrás disfrutar de una entrevista a tumba abierta con Marc Márquez donde habla, entre otras cosas, de su nivel de pilotaje, la relación con Pedrosa, y lo mucho que le ha sorprendido el alto rendimiento de Rossi y el bajo de Lorenzo. ¿Sabías que el campeonísimo le tiene tirria al mar? Nosotros tampoco…
Pruebas
  • Harley-Davidson Street 750
  • KTM 1190 Adventure MSC
  • Suzuki V-Strom 1000.
  • Triumph Tiger Sport
  • Yamaha Tricity 125
  • Yamaha XT1200 ZE Super Ténéré
Deporte
  • Entrevista a Gerard Farrés
  • Marc Márquez a tumba abierta
  • La Red Bull Rookies Cup
  • Entrevista a Ana Carrasco
Y además
  • Póster gigante
  • Un equipo privado en las 24 Horas de Montmeló
  • Pasadena Advance Design Center de Piaggio

Motociclismo también está en las redes sociales Facebook, Twitter y Google+. A través de ellas esperamos que nos hagas llegar tus sugerencias y participes en el contenido de la revista con propuesta de temas y valoraciones sobre los contenidos que vamos publicando. También en el Foro de Motociclismo puedes participar en la encuesta de esta semana sobre las motos en stock.



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Nuevo carril para motoristas en Vigo

La Concejalía de Tráfico de Vigo probará en las próximas semanas un carril de 1,3 metros de ancho, que discurrirá entre el de los turismos, para que los motoristas puedan adelantarse hasta el semáforo.
Imagen de Edu Parellada
Con el objetivo de que las motos puedan llegar hasta el semáforo sin zigzaguear entre coches, la Concejalía de Tráfico Vigo realizará una prueba piloto en una de las principales calles de la ciudad, Venezuela, en su cruce con la Gran Via.
En este punto, y desde la calle Don Rúa., entre los dos carriles centrales se habilitará otro de 1,3 metros de ancho por el que solo podrán circular las motos. Además, en el semáforo se habilitará una zona adelantada para motocicletas como las que comienzan ya a proliferar en otros cruces de Vigo como en Plaza América, calle Brasil o Romil.
El carril permitirá a los motoristas recorrer sin obstáculos los 75 metros que les separan de la zona avanzada para motos situada en Venezuela con Gran Via, protegidos por una línea continua que veremos si respetan el resto de vehículos.
Esta será una de las claves para determinar el éxito o no de esta prueba piloto, que de ser positiva se extenderá a otras calles suficientemente anchas como para que pueda habilitarse este carril de 1,3 metros de ancho.
Esta media se suma a otras que se han ido aplicando en Vigo, como la autorización para que las motos circulen por los carriles bus o la creación de pasos de peatones antideslizantes.

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