cabecera

sábado, 2 de agosto de 2014

Noticia Motos GP

1
Meregalli comenta el rendimiento de Lorenzo y Rossi
Meregalli comenta el rendimiento de Lorenzo y Rossi
2014 - MotoGP - Half Season Interview - Massimo Meregalli
Llegados a la mitad de la temporada 2014, el Director del Movistar Yamaha Team  analiza las prestaciones de sus pilotos.

Rossi ha mejorado claramente sus resultados en comparación con la pasada temporada, en la que se reincorporó a Yamaha para acabar cuarto en el Campeonato del Mundo de MotoGP™.
La primera mitad de la temporada del nueve veces Campeón del Mundo le sitúa provisionalmente en la tercera posición del campeonato, tras conseguir subir al podio en cinco ocasiones. Rossi acaba de renovar su contrato con el equipo, por lo que continuará pilotando la Yamaha hasta el final de la temporada 2016.
Con referencia a Rossi, Meregalli comenta: “Estamos muy contentos con él. Aún no ha conseguido ninguna victoria pero está trabajando duro para conseguirla lo antes posible. Desde el primer test de Sepang ha trabajado en la dirección correcta, le gustaron mucho los cambios que introdujeron los ingenieros japoneses durante el invierno. Se adaptó muy rápido a los nuevos neumáticos y a la nueva moto y nunca se ha dado por vencido. Esa es la actitud correcta”.
“Su pilotaje este año está siendo increíble y si ha renovado es porque se cree capaz de seguir mejorando los dos próximos años.”
En el otro lado del box del Movistar Yamaha Team, Jorge Lorenzo no ha conseguido alcanzar el nivel mostrado en 2010 y 2012, cuando se proclamó Campeón del Mundo, o la competitividad mostrada en la segunda parte de la temporada 2013, cuando sumó cinco victorias en las última siete carreras.
Su mejor resultado del año ha sido la segunda plaza conseguida en Mugello, sobre la que Meregalli comenta: “Las reales posibilidades de Jorge las vimos en la carrera de Mugello. Tenemos grandes expectativas respecto a la segunda parte del año, en la que esperamos volver a ver al Jorge que todos conocemos. Estamos trabajando duro para ofrecerle las condiciones adecuadas para que retome la senda del triunfo.”

2

Ezpeleta: "Márquez ha ganado todas las carreras, pero no fácilmente"
Ezpeleta about Marquez
El Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, calificó al piloto de Repsol Honda Marc Márquez de "excepcional" por el pleno de triunfos en el Mundial de MotoGP™ de este 2014, aseguró que lejos de disminuir las audiencias en otros países éstas han aumentado y defendió que las victorias que ha logrado el español no han sido fáciles, ya que, según él, el de Cervera "va al límite".
En su intervención en el encuentro 'El éxito del deporte español y la generación de recursos' organizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, Carmelo Ezpeleta comentó no sentirse preocupado por el “fenómeno Márquez”: “Márquez está causando lo contrario. La gente se pregunta si ganará la décima, si ganará las 18. Pero llegará un día en que alguien le ganará. Me he tomado la molestia de comprobar si en Jamaica se preguntan por qué los jamaicanos ganan en todas las pruebas de velocidad en atletismo. ¿Por qué lo hacemos en España? Me gustaría que los españoles fueran capaces de creer que algo se ha hecho bien, que el motociclismo, con unas bases bien hechas, puede hacer que salgan buenos pilotos españoles", explicó.
Respecto a la posibilidad de que el mayor de los Márquez pueda hacer el mismo año doblete en Moto2 y MotoGP como en los tiempos del estadounidense Freddie Spencer, campeón del mundo en 250cc y 500cc en 1985, añadió: "Los de Freddie Spencer eran otros tiempos. Spencer era piloto oficial de Honda en las dos categorías, 250cc y 500cc. Difícilmente a un piloto como Márquez le pudiera dar tiempo a correr. Ha ganado todas las carreras de este año, pero no gana fácilmente. Va al límite. En Cataluña y Mugello ha podido no ganar. Es un piloto excepcional, que el tiempo dirá dónde es capaz de llegar”.
Además, el CEO de Dorna Sports anunció que en el futuro podría haber cambios en el calendario, aunque no a corto plazo, en aquellos países como España que albergan cuatro Grandes Premios en Jerez, Valencia, Alcañiz y Barcelona.
"Seguramente habrá que prescindir de algunas carreras, hacerlas rotativas, en los países en los que más tienen, pero nunca prescindir de aquellas en las que hay garantías de hacerlas bien. ¿Por qué cuatro carreras en España? Es una pregunta que sólo nos hacemos en España porque el resto de la familia de MotoGP está encantada de venir cuatro veces a nuestro país", comentó.
Recordó que Dorna, integrada por 350 empleados fijos, empezó en 1992 su andadura en el Campeonato del Mundo, pero que hasta siete años después, en 1999, no hubo ningún campeón del mundo español, Emilio Alzamora, actual mánager de Marc Márquez, y Alex Crivillé. "Después no había casi nada y pensamos en crear algo especial que sirviera para la promoción de talentos, el Campeonato de España de Velocidad (CEV)", rememoró.
Con la ayuda del CSD, el CEV se ha convertido desde entonces en una cantera inagotable de talentos, pues en 2014 el 50 por ciento de los pilotos del Mundial han pasado por este campeonato y suman 19 títulos de campeón del mundo. Igualmente, el campeonato desde este año organiza carreras fuera de España, caso de Portugal y Le Mans (Francia), y está bajo el auspicio de la Federación Internacional (FIM).


3

Ciabatti: "La GP14 tendrá grandes mejoras en las segunda mitad del año"
Ciabatti Halfway Ducati 2014
“Por otra parte, Cal ha tenido muy mala suerte a causa de problemas técnicos que le han provocado caídas. También su feeling con la moto no es muy bueno de momento, por lo que estamos intentando ayudarle a entender mejor la moto y poder mostrar así su potencial, porque que estamos convencidos de que Cal es un gran piloto, pero hasta el momento no ha sido capaz de enseñarnos que es capaz de ir rápido con la Ducati.”
Se ha hablado mucho de las mejoras que se han introducido en la compleja Desmosedici desde la llegada de Luigi Dall’Igna.
“Gigi se incorporó a la compañía el pasado año en Valencia, a primeros de noviembre, cuando la GP14 ya estaba diseñada. Pero aportó algunas ideas, ha introducido algunos cambios, algunas modificaciones que no pueden verse en la moto, se ha trabajado en el software… todo ello ha hecho que la moto mejorara claramente.”
“Obviamente seguimos teniendo problemas para meter la moto en la curva, y es posible que para solventarlo debamos trabajar duro en el diseño del motor y en la posición del motor en el chasis. No me corresponde a mí decir qué es lo que debemos hacer. Estamos trabajando ya en la nueva moto, la GP15 del próximo año, pero también tenemos preparadas grandes mejoras para la GP14, listas para introducirlas en la segunda mitad del año.”
Con respecto a las expectativas para la segunda parte de la temporada, Ciabatti afirma: “En algunos circuitos pienso que podemos ser competitivos, incluso en condiciones de seco. Obviamente no estaremos tristes si llueve el domingo de la carrera, porque nuestra moto ha demostrado ser competitiva con la pista mojada. Y por lo que respecta a Cal, debemos ayudarle a confiar en la moto porque estamos convencidos de que cuando confíe en ella podrá estar cerca del resto de pilotos punteros.”

4

Suppo evalúa la campaña del Repsol Honda
Suppo Review Halfway 2014
Respecto a la racha triunfal de Márquez, Suppo se muestra entusiasmado: “El trabajo que está llevando a cabo es increíble. La primera carrera ya fue sorprendente, porque salía de una lesión, sin pretemporada, con sólo tres días de entrenamiento invernal, en comparación con el resto, que habían hecho nueve. Nadie esperaba que fuera capaz de ganar. Pensábamos que podía acabar en el podio o cerca del podio, pero no ganar. Todo ello le hizo ganar mucha autoconfianza.”
“Después de Qatar ha seguido sin cometer ni un solo error y dando la impresión de ser imbatible. Tarde o temprano pasará que alguien se mostrará más fuerte que él en alguna circunstancia, pero en cualquier caso debemos estar satisfechos por todo lo que ha hecho hasta el momento.”
Como Márquez, Pedrosa ha renovado su contrato con el equipo por dos temporadas más. Suppo está convencido de que se mostrará aún más competitivo en la segunda parte del año.
Con referencia al estado de forma mostrado en las primeras carreras, Suppo ha comentado: “Pienso que ha influido mucho en su estado de forma y en sus resultados el problema que tuvo en los brazos, antes y después de la operación. Desde entonces ha vuelto a ser más rápido y consistente. Por eso creo que desde ahora hasta el final de la temporada dará muchas satisfacciones al equipo y a sus seguidores.”
Respecto a la situación del equipo en general, comenta que “cuanto más ganas más contento y motivado estás. Es difícil encontrar motivación cuando las cosas van mal. Viendo lo que está haciendo Marc la motivación es seguir trabajando para seguir siendo los mejores. Pienso que para el piloto es incluso más fácil que para el equipo.”
“El ambiente en el equipo es muy bueno, también con Dani. Ambos son muy buenos compañeros. Es una de las razones por las que hemos ofrecido la renovación a Dani, aparte de que sea uno de los pilotos punteros. Tiene una buena relación con Marc y es difícil encontrar a dos pilotos punteros que puedan convivir. Todo ello nos hace sentir muy felices y orgullosos.”


5

Hernández sueña con una GP15 para el próximo año
Hernandez Hoping for GP15
También comentó las negociaciones contractuales con el equipo Pramac, con el que espera disponer de la mejor montura posible. Hernández ha pilotado este año el modelo GP13 de la pasada temporada, mientras que su compañero de equipo Andrea Iannone disponía del modelo GP14. Visto su rendimiento de este año, aspira a poder disponer de la misma montura que el resto de pilotos Ducati.
“Espero que el próximo año pueda disponer de la moto 2015, pero no lo sé. Hemos estado discutiendo mi contrato para el próximo año y por el momento mantengo mis opciones, ya que estoy seguro de que disponiendo de la mejor Ducati podría estar aún más adelante”.

6

Iannone satisfecho de su rendimiento y de la velocidad de la Ducati
Iannone pleased with 2014 form and Ducati speed
A punto de cumplir los 25 años el próximo mes de agosto, Iannone se está mostrando no solo mucho más maduro sino también veloz en cualquier situación, clasificándose habitualmente entre los diez primeros y partiendo desde la primera línea de parrilla en Mugello con un nuevo record de velocidad punta en MotoGP.
Sobre el paso adelante dado este año y su ansiosa búsqueda de un podio, Iannone afirmó durante el World Ducati Week de Misano sentirse “muy contento porque he mejorado en muchos aspectos respecto a la pasada temporada, y eso es muy importante para mí, ya que era el objetivo que me había marcado. El siguiente paso no será fácil, porque conseguir un podio en MotoGP es realmente muy difícil, los pilotos de cabeza son muy fuertes y tanto las dos Honda como las dos Yamaha oficiales son muy competitivas. Pero tanto el equipo como yo estamos trabajando para conseguirlo y creo que en un futuro próximo será posible.”
Con referencia al nuevo record de velocidad máxima conseguida por una MotoGP, los 349,6 km/h que marcó en la recta de Mugello, Iannone comentó: “Fue fantástico, fue una gran sensación pero no fue nada fácil porque controlar la moto a esa velocidad es muy complicado. Pero este año en Mugello mi moto era fantástica con el nuevo motor que me facilitó Ducati. Conseguirlo me hizo muy feliz.”

7

De Puniet entre el desarrollo de la Suzuki y el reto de Suzuka
De Puniet on Suzuki MotoGP™ progress and the challenge of Suzuka
Justo antes de su participación en las 8 Horas de Suzuka y tras meses de trabajo en el desarrollo de la Suzuki de MotoGP™, el piloto francés responde a las preguntas de motogp.com.
Suzuki ha estado probando en diferentes escenarios de Gran Premio. ¿Cuál es vuestro inmediato plan de trabajo?
“Tomamos parte en los test invernales de Sepang. En Austin y Argentina por desgracia no pudimos rodar, pero si lo hicimos en Phillip Island y Barcelona. El programa para julio es diferente, ya que estoy preparando las 8 Horas de Suzuka que se celebran a finales de mes. Mi programa de MotoGP se reemprenderá en septiembre, tenemos previsto rodar en Mugello, Aragón y Valencia. Es probable que estemos presentes en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana como wild cards, lo decidiremos en octubre. Teníamos planeado un test en Brno pero lo cambiamos por el de Phillip Island, ya que había aceptado la propuesta de correr en Suzuka, para sí poder probar una moto diferente y hacer al menos una carrera este año.
¿En qué elementos en particular estáis centrados por lo que respecta al desarrollo de la Suzuki?
“Últimamente nos hemos trabajando especialmente en la electrónica. Estamos haciendo la transición de la centralita Mitsubishi a la Magneti Marelli. Hay mucho que hacer en este sentido, ya que incluso cuando la moto no está en la pista, los ingenieros japoneses están trabajando y puliendo detalles. Hemos hecho importantes progresos, pero es difícil definir mis sensaciones sobre la moto porque he estado rodando en diferentes condiciones en cada uno de los test. Cuando no tienes referencias, cuando no tienes nada con lo que compararte, es difícil evaluar los progresos.”
Si estáis centrados en la electrónica, ¿eso significa que ya habéis llegado a un buen nivel por lo que respecta a chasis y motor?
“La moto está lista, pero insisto, es difícil evaluar ahora su potencial. Creo que la base es muy buena, pero por lo que respecta a la potencia pura, no sé decirte donde estamos. Necesitamos rodar más con otros pilotos para poder compararnos y progresar más.”
Además de la necesidad de seguir pilotando durante esta pausa, ¿qué te llevó a tomar parte en las 8 Horas de Suzuka?
“Lo primero es que me encanta el circuito. Es una carrera legendaria y muy importante para Suzuki. Creo que tenemos un equipo capaz de ganar la carrera. Es por ello que voy a hacer lo máximo para adaptarme a la moto y luchar por la victoria. Ganar las 8 Horas de Suzuka sería un gran logro para mí en una temporada tan tranquila como esta.”
¿Correrás para Suzuki la próxima temporada en MotoGP? ¿Qué otras opciones tienes?
“Tengo listo un contrato con Suzuki, como piloto probador o para lo que consideren. Es mi elección aceptarlo o no. Es por lo que quiero estar informado de sus planes de futuro lo antes posible, porque quiero volver a la competición, si bien no a cualquier precio. Mi principal objetivo es volver a MotoGP. Si existiera una buena opción en Superbikes no la descartaría, pero lo que quiero es volver a la parrilla de MotoGP en 2015.”

8

Crutchlow hace valer su contrato y seguirá con Ducati en 2015
Crutchlow to stay in Ducati Team in 2015
El piloto inglés ha acabado con las especulaciones y ha manifestado su intención de ejecutar la opción contractual que le permite continuar con el Ducati Team la próxima temporada
El World Ducati Week 2014 que se está celebrando en Misano está sirviendo para definir el nombre de los pilotos que la próxima temporada defenderán los colores de Borgo Panigale. En la rueda de prensa que esta tarde han ofrecido el Director del Proyecto MotoGP, Paolo Ciabatti, y el Director General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, se ha oficializado la continuidad del piloto inglés Cal Crutchlow para la temporada 2015.
Recién operado en Barcelona de los dos antebrazos, Crutchlow ha comentado que “Andrea (Dovizioso) está haciendo un gran temporada, pero debemos seguir trabajando duro en la segunda parte del año. Me consta que en la fábrica de Borgo Panigale lo están haciendo. Esperamos poder acercarnos cada vez más a los primeros. Marc (Márquez) parece de otro planeta, pero Andrea (Iannone) lo ganaba en el pasado ….”
El Director General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, ha manifestado que “hemos progresado mucho pero no es suficiente, debemos redoblar el esfuerzo en la segunda parte del año. En breve llegará un nuevo carenado, diferente del actual, y en Aragón un nuevo chasis. Nuestro objetivo, difícil de conseguir antes de acabar el año pero no imposible, es reducir la distancia respecto a los primeros en unos 10 segundos. La moto de la próxima temporada será una evolución, pero mantendrá el ángulo de 90° en V y la distribución desmodrónica.”
Por su parte, el Director del Proyecto MotoGP, Paolo Ciabatti, ha comentado la situación de los pilotos Ducati: “Dovizioso ha renovado esta mañana, Cal tiene un contrato con nosotros para la próxima temporada y seguirá en el equipo oficial. También Iannone ha tenido unos resultados sorprendentes y queremos que siga con nosotros. Queremos ofrecerle las mejores condiciones técnicas, así que la próxima semana deberemos decidir qué hacer y con qué contrato y paquete técnico continuar.”
El propio Iannone ha manifestado estar “contento con la primera parte del Campeonato, he conseguido mejorar respecto al año pasado, tanto en los entrenamientos como en carrera. Todo ello me estimula para seguir trabajando. En este momento soy un piloto Ducati y, aunque aún soy joven, quisiera continuar con ellos durante toda mi carrera deportiva en MotoGP.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo