cabecera

domingo, 1 de diciembre de 2013

Cinco actores que perdieron la vida en la carretera

Paul Walker es el último intérprete fallecido en accidente de tráfico

  Paul Walker, protagonista de «Fast & Furious»

 James Dean, en «Gigante»
A los 40 años y una prometedora carrera por delante, el actor Paul Walker perdía hoy la vida en un fatal accidente de tráfico. Viajaba de pasajero en el coche de un amigo cuando por causas que aún se desconocen sufrieron un accidente en torno a las 15:30 hora local en California. La Policía halló su coche envuelto en llamas y las dos víctimas en su interior.

 
Paradojas de la vida, el protagonista de «Fast & Furious» rodaba actualmente la séptima parte de esta serie de acción que le dio fama en todo el mundo por su papel de Brian O'Conner, un expolicía envuelto en carreras clandestinas de coches.
Cinco actores que perdieron la vida en la carretera
Ryan Dunn
En junio de 2011 fue Ryan Dunn quien falleció a los 34 años en una carretera de Pensilvania. El Porsche conducido por la estrella de la trilogía cinematográfica «Jackass» se empotró contra un árbol antes de ser pasto de las llamas. Según el informe policial, el vehículo iba a unos 209 kilómetros por hora.
En otro Porsche perdió la vida el 30 de septiembre de 1955 un joven James Dean. Apenas tenía 24 años y tres películas «Al Este del Edén», «Gigante» y «Rebelde sin causa» tras cuatro años de carrera, cuando este mito del cine quedó atravesado en una autopista de California tras haber frenado con fuerza para no chocar con otro vehículo que había hecho un giro a la izquierda para incorporarse al mismo carril.

Doce años después la carretera se cobraba la vida de la explosiva Jayne Mansfield, todo un sex symbol de los años 50 famosa por películas como «Una rubia en la cumbre», «Bésalas por mí» o «Una mujer de cuidado». El 29 de junio el automóvil en el que viajaba la joven actriz de 34 años junto a su novio Sam Brody y los tres hijos de su matrimonio con Mickey Hargitay se estrellaba con la parte trasera de un camión estacionado en la autopista 90 camino a Nueva Orleans. Todos fallecieron en el acto.
Grace Kelly fue rescatada con graves heridas del accidente sufrido junto a su hija Estefanía la mañana del 13 de septiembre de 1982, cuando su coche cayó a un barranco de unos 40 metros de profundidad, dio varias vueltas de campana y quedó volcado. Sin embargo, una severa hemorragia cerebral acabó con su vida horas después. La protagonista de «Solo ante el peligro» o «La ventana indiscreta», ganadora de un Oscar por «La angustia de vivir» y Princesa de Mónaco desde su boda con el príncipe Rainiero en 1956, tenía 52 años.

 Jayne Mansfield
 
   Grace Kelly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo