El alemán casi llora al valorar que ha igualado a Schumacher
Poco le importó a Sebastian Vettel la multa de 25.000 euros por los donuts (las vueltas quemando ruedas sobre la misma baldosa), que hizo para celebrar el título en India. Ayer, en Abu Dabi, repitió la maniobra, aunque esta vez se cuidó de que en las formas y en el fondo fueran totalmente reglamentarios.
Lo hizo fuera de los límites de la pista, sabiendo que podía quemar un extra de gasolina porque le quedaba para volver a boxes, sin bajarse del coche y regresando de hecho con el monoplaza entero al parque cerrado, como le explicaron en India. "Esta vez, los 25.000 euros los pagas tú", le dijeron por la radio.
"No me acuerdo mucho de lo que me dijeron allí los comisarios pero espero haberlo hecho bien, ha sido espontáneo. Si lo haré o no más veces depende de si me sancionan y cómo", decía sonriendo. No hubo reprimenda de la FIA.
En India el dónut fue porque igualaba a Prost, mientras que ayer lo hacía con Schumacher y Ascari, bajo la mirada directa de sus padres en el parque cerrado donde aparcas el coche. Dio la impresión que este registro le gustó más que aquél, porque a Seb casi se le saltan las lágrimas luego con la prensa, al valorar lo que supone haber igualado el récord de Schumi, como al propio Michael se le saltaron cuando igualó las poles de Senna. Esto de superar al héroe de tu infancia debe llegar al tuétano.
«Significa mucho para mí que estén mis padres aquí, he corrido mucho delante de ellos, pero ahora los juguetes son más grandes y hay más gente mirando», decía visiblemente emocionado, expresándose a trompicones. «Recuerdo cuando yo era un niño pequeño viendo F1 y Michael estaba con Ferrari dominando. Tenía un coche muy fuerte, y fuerte espíritu de equipo durante muchos años».
Vettel dice que los récords no son el trampolín diario que le hace saltar todos los días dentro del coche, pero el temblor en la voz traicionaba el discurso. "Igualar algunas de estas marcas de gente tan grande es muy especial, no sólo para mí, sino a todo el equipo. He aprendido muchas cosas buenas de todos ellos, y si algún día tengo hijos, espero hacer lo mismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario