cabecera

lunes, 4 de noviembre de 2013

Fiesta por partida doble en Cheste

Desde 2006 no se decidían dos títulos en la última prueba
El circuito valenciano será por segunda vez el escenario de dos carreras decisivas.
Fiesta por partida doble en Cheste
Valencia vivirá este fin de semana uno de esos momentos grandes. El circuito Ricardo Tormo volverá echar el cierre de la temporada del Mundial de motociclismo y lo hará con dos títulos en juego, el de MotoGP y el de Moto3. Un subidón de adrenalina que no se vivía desde hacía siete años, cuando en 2006 también se llegó a la última cita con dos coronas en el aire.


Cheste lleva siendo la última prueba del campeonato desde 2002. Son ya con esta 12 ediciones consecutivas y, en siete de ellas, hubo algún título que tuvo que esperar hasta el final para conocer al ganador. Sin embargo, solamente en 2006 se llegó a la cita con dos carreras decisivas. Fueron MotoGP, con Valentino Rossi y Nicky Hayden, y 250cc, con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

EL DATO

2006se decidieron los títulos de MotoGP y 250cc
En la categoría reina, Rossi llegaba con ventaja de ocho puntos, pero una caída en los primeros compases de la carrera dieron ventaja a Hayden. El italiano se levantó, pero solo pudo arañar tres puntos, mientras su rival quedaba tercero y lograba el que es su único título mundial.
En el cuarto de litro, Lorenzo no se dejó sorprender por un Dovizioso que le había recortado distancias en Portuga, pero al que tenía a 13 puntos. Jorge hizo una carrera inteligente para estrenar su casillero de títulos mundiales.
Ahora se presenta una nueva oportunidad para que los aficionados tengan una gran excusa para llenar las gradas del circuito valenciano. La diferencia con aquel año de 2006 y que da más ganas para presenciarlo en directo es que, gane quien gane en ambas categorías, el título se quedará en España.
En MotoGP se lo jugarán Marc Márquez y Jorge Lorenzo, separados en la clasificación general por 13 puntos. En Moto3 son tres los pilotos que pueden alcanzar su sueño: Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins, separados por tan solo cinco puntos. Dos títulos que completarán el segundo triplete de campeones españoles de la historia después del de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo