El danés Kevin Magnussen sería su sustituto.
Dicen que Checo Pérez no sonríe. Que tendría que estar contento porque esta semana legiones de aficionados cruzarán la frontera para apoyarle en el Gran Premio de Austin, el penúltimo de una temporada ya finiquitada, pero que su gesto no ha cambiado respecto a las últimas semanas. Está frustrado.
Creía que podía estar más adelante, pero el McLaren este año ofreció una involución de manual. Duros momentos para la firma de Woking, que podría acabar el curso sin un solo podio, algo que no ocurre desde 1980, y más para el piloto mexicano, al que los diarios británicos sitúan ya fuera del equipo para la próxima temporada.
Según el Daily Mail y la BBC, McLaren subirá el próximo año, junto a Jenson Button, al danés Kevin Magnussen. El nórdico acaba de ganar las Renault Series 3.5, la competición que ganó en 2008, curiosamente, Valtteri Bottas, piloto de Williams.
Hijo de piloto
Magnussen, de 21 años, hijo de Jan, un antiguo piloto de Fórmula 1 que no tuvo ningún tipo de relieve en las dos temporadas que corrió en Stewart-Ford (1996 y 1997), forma parte del programa de pilotos de McLaren y fue subcampeón el año pasado de la Fórmula 3 británica, una competición por la que tradicionalmente ha pasado lo más granado de la parrilla, incluido el propio Checo, que fue subcampeón en 2007.
La noticia podría provocar un segundo terremoto en el Gran Circo, después del que provocó Kimi Räikkonën tras el anuncio de su fichaje por Ferrari. Los asientos competitivos que quedarían libres podrían ser Lotus, en pelea con Pastor Maldonado y Hülkenberg, y Force India. La otra opción sería quedarse fuera una temporada, un mazazo para México, que recientemente conoció la cancelación del Gran Premio previsto para 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario