cabecera

jueves, 10 de octubre de 2013

El circo romano de Lorenzo


Márquez sonríe ante las declaraciones de Lorenzo pensado que era una broma.
El próximo día 23, cuando los pilotos del Mundial de MotoGP ya estén instalados en Motegi a la espera de Gran Premio de Japón -última parada de la gira asiática-, se cumplen dos años de la muerte de Marco Simoncelli en el trazado de Sepang. Mañana, cuando finalice la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, los integrantes de los tres equipos de Fausto Gresini se reunirán en la curva 11 de la pista malaya para honrar su memoria.


Precisamente aquí, de nuevo, ha surgido una amarga polémica que recuerda en parte al altercado verbal que Jorge Lorenzo tuvo en su momento con el piloto italiano en plena conferencia de prensa del Gran Premio de Portugal, al inicio de la temporada 2011.
Ningún piloto pronuncia en público el nombre de SuperSic, pero en sus declaraciones siempre está presente implícitamente. "Yo creo que pasó algo hace dos años aquí, y antes que aquí, y no se ha aprendido. Creo que no se ha aprendido y es lo que opino. Y por eso Jorge es de la misma opinión, porque en ese momento, Casey, Jorge y yo nos quejamos y luego pasó lo que pasó y no parece haber afectado a nadie...", reflexionó Dani Pedrosa tras una rueda de prensa en la que Lorenzo descargó la artillería verbal que dejó boquiabierto al respetable en el día que se cumplían tres años de su primer título de campeón del mundo de MotoGP en Sepang.

Los pilotos que han acudido a la conferencia de prensa del GP de Malasia. / MotoGP
El diluvio de declaraciones llegó después de conocer la sanción de un punto en el carnet a Marc Márquez tras la reunión mantenida por Dirección de Carrera para juzgar el altercado de la carrera de MotorLand. "Yo creo que es demasiado la penalización de Marc, innecesaria. Yo creo que al revés, que habría que ponerle un punto más en la general a este tipo de acciones. Este tipo de pilotaje incrementa el espectáculo y no es importante que nos lesionemos. Lo importante es el público, que la gente se divierta", aseguró el piloto de Yamaha para pasar a argumentar su discurso: "La acción de Jerez fue muy divertida [recibió un toque de Márquez en la última curva que le privó de la victoria]. Ver a los comisarios de pista corriendo en Silverstone fue súper divertido [la Honda de Márquez casi impacta con los comisarios que atendían a Crutchlow tras una caída]. En Laguna Seca, el adelantamiento por fuera de la pista a Rossi en el sacacorchos también fue muy divertido. Y ver a Dani volando en Aragón fue increíblemente divertido... Yo creo que se tenían que incentivar este tipo de acciones para que los pilotos más jóvenes cogieran ejemplo y así hacer un deporte más entretenido. Sería buena idea", manifestó sin pelos en la lengua para añadir que "cuando hay caídas o roces, sube la audiencia".
Márquez, sentado a su izquierda, sonreía pensado que aquello era una broma, pero Lorenzo dejó claro que no: "No es una broma, es lo que pienso de verdad. Me siento parte de un circo romano muy modernizado y nosotros somos los gladiadores. Al final si nos hacemos daño y no podemos seguir corriendo da igual, al final es así. Hasta ahora no se ha defendido mucho la seguridad de los pilotos y quizás para el espectáculo sea mejor incentivar este tipo de acciones, eso es lo único que he dicho", concluyó Lorenzo ante un Márquez que permaneció en silencio hasta que dar el tema por zanjado: "Las cosas que escucho, si no me interesan, me entran por un lado y me salen por el otro". Ahora toca hablar en la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo