cabecera

domingo, 18 de agosto de 2013

Juego de Tronos temporada 4: Stark vs Lannister

Rickon, Bran, Arya y Sansa son los hijos supervivientes de Ned y Catelyn Stark. ¿Cuál de estos pequeños lobos se encargará de dar su merecido a los Lannister ?

Miembros del clan Stark.

"El Norte no olvida" "(Winter remembers") fue el título del episodio primero de la segunda sesión de Juego Tronos. Un sugerente nombre que nos hizo soñar con la muerte de los Lannister a manos de los Starks, tras la infame muerte de Lord Eddard.




 Sin embargo, lejos de ver cabezas con melenas doradas bajo el yugo de los lobos, asistimos a la caída de Invernalia en una decadencia que culminó en la polémica boda roja (episodio 9 temporada 3 de Juego de Tronos). Por ahora, el único traidor que está cumpliendo su merecido, con creces, es Theon. En cualquier cosa los seguidores de la ficción esperan un ajuste de cuentas. Cierto es que Robb podría haber tomado mejores decisiones de guerra. Que Cat podría haber mantenido cautivo a Jaime. Las posibilidades son infinitas en cuanto cómo el Rey en el Norte podría haber tenido un final mejor. Pero así estaba escrito, y los seguidores se quedaron esperando algún tipo de resarcimiento. ¿Cuánto aguardarán ? ¿Existe algún tipo de redención en el mundo de George RR Martin ? Hace algunas semanas, la redacción de melty te habló del pasado de los Stark dentro y fuera de Juego de Tronos. En esta ocasión, hemos querido analizar la situación de los hijos supervivientes de Ned y su probabilidad de venganza hacia los Lannister. Empezando de menor a mayor, esto es lo que hemos dilucidado :

Miembros del clan Stark.
 Rickon Estado : Bajo la tutela de una salvaje. Futuro : En dirección a Umeros con Osha, Rickon ha sido el menos hablador de los miembros de la casa Stark. La decisión de Bran rompió su corazón, aunque el movimiento del 'cambiapieles' es aparentemente inteligente considerando su misión. Probabilidades de Matar a un Lannister : Estimamos que inferiores a un 10%. Osha menciona que en Umeros son grandes soldados y enseñarán a Rickon a blandir una espada. Esperamos que esto sea cierto. Sería increíble ver al benjamín de los Stark emerger como un gran guerrero.
Miembros del clan Stark.
 Sansa Estado : Bajo la tutela de un león. Futuro : Es difícil especular sobre hacia dónde se dirige nuestra querida Sansa. Tarde o temprano, Tywin va a insistir en el tema de un nieto/nieta. En este punto, es probable asegurar que no veremos a Tyron y a su joven esposa de luna de miel en Dorne a corto plazo. Probabilidades de Matar a un Lannister : 30%. La imagen de 'cordero degollado' de Sansa hace parecer que, y tal vez esto es una bendición teniendo en cuenta que vive con sus enemigos, no sería capaz de hacer daño a nadie. Sin embargo, la pelirroja podría sorprendernos a todos. Subimos las probabilidades de Sansa sobre Rickon simplemente porque reside en la guarida de Leones y esto le ofrece hace que pueda presentarse la oportunidad de deshacerse alguno de ellos
Bran Stark, el cambiapieles.
Bran Estado : Bajo el cuidado Hodor. Futuro : Viajando más allá del Muro y con los caminantes blanco vagando por la nieve el futoro de Bran es bastante incierto. Mientras que otros se huyen lejos del Muro, Bran, Hodor y los niños Reed parten en busca del cuervo de tres ojos con el cristal de dragón en sus bolsillos. Esperemos que haya una gran recompensa por el gran riesgo que están corriendo. Probabilidades de Matar a un Lannister : 80%. Incluso en su estado de paralización, es obvio que Bran tiene algunos poderes especiales a su disposición. Asumiendo que sobrevive a la aventura más allá del Muro, su don podría ser muy beneficioso en un campo de batalla.
Miembros del clan Stark.
 Arya Estado : Cautiva del 'Perro'. Futuro : Todo lo que sabemos está viajando con Sandor y se dirigen a algún destino concreto. Es de esperar es de esperar que maten a más de un abanderado de Frey en el camino. Probabilidades de Matar a un Lannister : 95%. Teniendo en cuenta lo ocurrido en el trascurso de su viaje, el infierno por el que ha pasado y su naturaleza belicosa, Arya se está convirtiendo en una verdadera princesa guerrera. Solo hay que pensar en quiénes han sido sus maestros y acompañantes : Ned, Sirio, Gendry, Jaqen, Anguy, y ahora el Perro, por no mencionar a sus hermanos. Sabemos es que es muy capaz de manejar el arco y las flechas. Asimismo es hábil con la espada. Y qué decir de la conversación que mantuvo con la Mujer Roja cuando mencionaron a Gendry; Melisandre : "Veo una oscuridad en ti. Y esa oscuridad se dirige a mí. Ojos marrones. Ojos azules. Ojos verdes. Ojos que sevan a cerrar para siempre. Nos reuniremos de nuevo". De cualquier manera, los niños Stark tienen que sobrevivir en la temporada 4 de Juego de Tronos para dales tiempo a crecer y perfeccionar sus habilidades, si hay alguna posibilidad de recuperar el Norte. Hay que tener en cuenta que Ramsay sabe que los chicos Stark están vivos. Ramsay está en contacto con Roose. Roose lo está a Tywin. Y Tywin querrá eliminarlos considerando a Sansa como la llave del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo