cabecera

jueves, 28 de marzo de 2013

Tarta de chocolate con naranja

Tarta de chocolate con naranja
El chocolate combina muy bien con muchas frutas, pero sin duda la que mejor le sienta es la naranja. La acidez de la fruta con la amargura del chocolate se fusionan que es una maravilla, por eso muchos


 postres están elaborados con estos dos ingredientes. Para preparar esta receta necesitamos lo siguiente: 4 huevos, 5 cucharadas de cacao en polvo, 500 grs de harina de trigo, 250 grs de azúcar, 20 grs de levadura química, 125 ml de leche, 70 ml de aceite de girasol, 1 naranja pelada y otra entera para decorar. Comenzamos triturando la naranja pelada hasta que obtener un zumo espeso con la pulpa. Luego la ponemos en un bol junto con los huevos, el aceite, el azúcar, la leche y el cacao. Batimos esta mezcla con ayuda de una batidora o thermomix y vamos incorporando lentamente la harina mezclada previamente con la levadura. La idea es conseguir una mezcla homogénea con todos los ingredientes bien integrados. Seguidamente encendemos el horno a 200ºC para que se vaya calentando. Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina que servirá para que no se pegue. Vertimos la mezcla en el molde y lo introducimos al horno durante unos 40 minutos. Pasado ese tiempo y cuando veamos que el bizcocho haya crecido, lo sacamos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Finalmente, lo ponemos en una fuente y lo decoramos con la otra naranja cortada en rodajas a modo de decoración o bien hacemos unas tiras de naranja y las ponemos por encima. Os aseguro que nadie se podrá resistir a este postre delicioso. Uno de mis favoritos. ¡Qué aproveche familia!


Arroz con chocolate
Arroz con chocolate
Cuando a mis amigos les digo que mi receta favorita es el arroz con chocolate nadie me cree. No es una receta muy conocida, pero os aseguro que está riquísima. Mira te propongo que la pruebes un día que te apetezca o tengas invitados en casa. Los ingredientes necesarios para 2 personas son los siguientes: medio litro de leche, 50 grs de arroz, 50 grs de azúcar, 50 grs de chocolate para fundir, 1 ramita de canela, 3 limones, 1 naranja, chocolate blanco y una hojitas de menta para darle un toque refrescante que combina muy bien con la amargura del chocolate. Vamos con la elaboración, que como podrás ver no tiene gran secreto, pues es bien simple. Primero pon la leche con la piel de naranja y limón, una rama de canela y el arroz en una cazuela a fuego suave. No dejes de remover para que los sabores se vayan mezclando. El tiempo de la cocción será de unos 20 minutos y procurando que no se te queme el chocolate, por eso el fuego tiene que ser suave. No te olvides del chocolate blanco Antes de retirar el arroz con leche del fuego, añade el chocolate para fundir picado a trozos pequeños para que se derrita más rápido y el azúcar. Cocina el conjunto durante otros 5 minutos. Cuando esté listo, retira del fuego, vierte en unos recipientes individuales y deja que se enfríe durante media hora en la nevera. Para terminar, con un rallador, ralla el chocolate blanco y decora el arroz con leche con las virutas de chocolate blanco por encima. ¡Listo! Ahora a chuparse los dedos.

Preparar chocolate a la taza
Preparar chocolate a la taza
Lo confieso: ¡me encanta el chocolate! Una de las mejores medicinas para combatir el estrés, el mal humor, las preocupaciones, la tristeza… Seguro que los choco-adictos están de acuerdo conmigo. Para todos esos momentos en los que nos sentimos desanimados o malhumorados, aquí va una receta que te alegrará el día. Así que coge lápiz y papel, y toma nota de cómo preparar un sencillo, rápido y sabroso chocolate a la taza. Mezclar bien y hervir Los ingredientes que no pueden faltar en tu despensa son los siguientes: 100 gramos de nata líquida; 1.000 gramos de leche (entera, desnatada o semidesnatada); una cucharada de azúcar; una pizca de canela en polvo; 40 gramos de harina de maíz; y 550 gramos de chocolate.

 Preparar chocolate a la taza
¿Ya tienes todos estos ingredientes? En ese caso mezcla la harina de maíz con la mitad del azúcar, y después incorpora esta mezcla a la leche fría, junto con la nata, la sal y la canela en polvo. Echa todos estos ingredientes en una cazuela, espera a que hiervan y después retíralos del fuego.
El último paso que tendrás que realizar será añadir el chocolate bien picado, mezclar bien y volver a hervir a fuego medio. Cuando empiece a burbujear, podrás retirar tu chocolate del fuego y servir acompañado de lo que te quieras.

Acompaña tu postre… con fruta

 Preparar chocolate a la taza
Como se trata de una receta bastante dulce, nosotros te recomendamos que acompañes este sabroso chocolate a la taza con alguna fruta fresca como fresas, manzana, naranja… Sin duda, el toque de sabor definitivo y la mejor forma de poner fin a un día desastroso.
¿Te animas a preparar esta receta? Pues no olvides comentarnos cómo podemos mejorarla. ¿Qué otros ingredientes añadirías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo