cabecera

jueves, 28 de marzo de 2013

Bizcocho de naranja con virutas de chocolate

Bizcocho de naranja con virutas de chocolate
¿Quieres obsequiar a tu paladar con un postre muy dulce y elaborado con tus propias manos? No necesitas ser un gran experto en la cocina ni tampoco una despensa con muchos ingredientes, porque


en unos cuantos y sencillos pasos tendrás un sabroso bizcocho de naranja. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: 6 huevos; un vaso de zumo de naranja; un vaso de aceite de girasol; dos vasos de azúcar; ralladura de naranja y de limón; 3 vasos de harina; virutas de chocolate; y un sobre y medio de levadura.
Bizcocho de naranja con virutas de chocolate
El primer paso será colocar en un bol los huevos, el azúcar, el zumo, el aceite y las ralladuras de naranja y limón, y mezclar bien. Un truco es mezclar los ingredientes con unas varillas a medida que vamos añadiéndolos. Cuando hayas terminado tendrás que mezclar la levadura y la harina, para añadirlas después al bol. Mientras tanto puedes ir precalentando el horno a una temperatura de 180º. Ten en cuenta que es aconsejable introducir nuestro bizcocho con el horno caliente o de lo contrario se puede apelmazar. Más sano que cualquier bizcocho del supermercado El siguiente paso será forrar un recipiente con un papel especial para el horno y echar en su interior el bizcocho. Déjalo en el horno durante una media hora.
Bizcocho de naranja con virutas de chocolate
¿Quieres saber si está en su punto? Haz la prueba del tenedor, es decir introduce un tenedor en el bizcocho y si sale limpio podrás retirar tu bizcocho del horno. Para terminar, no te olvides de decorar tu bizcocho con virutas de chocolate para dar el toque de sabor definitivo a tu delicioso postre. Una receta muy sabrosa que está al alcance de cualquier aficionado a la cocina. ¿Te animas a probar? Cuéntanos tu experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo