Dani Pedrosa y Marc Márquez (EFE)
El piloto español elogia a su nuevo compañero tras los primeros entrenamientos de pretemporada
"No he coincidido mucho con él en pista, sólo en un par de curvas, aunque realmente su estilo es impresionante. Se descuelga mucho de la moto y ha logrado unos tiempos muy buenos. Cuando estuvo aquí en noviembre también fue muy rápido", aseguró Dani Pedrosa en una entrevista facilitada por el equipo que recoge Europa Press.
El catalán indicó que está "contento" por haber conseguido el mejor tiempo en las tres jornadas de entrenamientos de Sepang. "Pudimos volver a probar la moto y realizamos unas buenas pruebas, sobre todo en aspectos generales. Son ensayos importantes de cara al resto de la temporada. Estos días nos ha dado tiempo a probar lo que queríamos, ya que el tiempo nos ha respetado, y pudimos dar bastantes vueltas. En general, fueron unos test positivos", apuntó.
A pesar de estar contento con sus resultados en Sepang, Pedrosa explicó que "siempre hay cosas que mejorar". "A día de hoy, piensas que hay cosas que son imposibles de cambiar, y dentro de unos años las podría tener aquí. Mientras haya ganas de dar pasos adelante con la moto y las ideas no cesen, siempre se podrá mejorar", dijo.
Además, confesó que tuvo "agujetas" tras los tests, algo que ve "normal" porque después de mucho tiempo sin subirse a la moto "siempre aparecen". No tienen nada que ver con tener más o menos resistencia", aclaró.
El subcampeón del mundo explicó que durante las tres jornadas de entrenamiento no tenían pensado "hacer un simulacro". "Son los primeros test del año y tampoco tenemos claro todos los aspectos definitivos de la moto. Con la experiencia que tengo, creí que no me hacía falta centrarme en ello durante estos primeros tres días", declaró.
Además, el de Castellar del Vallés insistió en que en los próximos entrenamientos que tendrán lugar a finales de este mes también en el circuito de Sepang, tienen que mejorar "algunas cosas del motor". "Básicamente en aspectos electrónicos, esto es importante. También se tiene que seguir trabajando en los test de durabilidad, para comprobar que todo está en su sitio", subrayó.
Pedrosa y Márquez ilusionan desde el principio
Pedrosa y Márquez firman el primer y el cuarto mejor tiempo, respectivamente, en Malasia.
- Pedrosa vuela en los entrenamientos
- Argentina se queda fuera del Mundial
- La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) hizo público el calendario
definitivo del Mundial del próximo año, en sus distintas categorías, y cuya
principal novedad es la ausencia del GP de Argentina. Habrá 18 carreras, las
mismas que la pasada campaña, cambia además la fecha del Gran Premio inaugural,
en Catar, que se disputará el 7 de abril en vez del 31 de marzo previsto
inicialmente.
Sobre la ausencia en el calendario del GP de Argentina, la organización del
Mundial explicó que "el 20 de junio de 2012, el Gobierno español recomendó que
los equipos y pilotos patrocinados por Repsol no viajasen a Argentina debido a
razones de seguridad; en consecuencia, la celebración del GP de Argentina en
2013 permaneció en situación de suspensión mientras siguiera en vigor la
recomendación antes indicada".
"La fecha límite para que Dorna Sports, titular de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo MotoGP, propusiera oficialmente a la FIM el Calendario MotoGP 2013, era el 18 de noviembre. El 20 de noviembre el Gobierno español informó por correo electrónico a Dorna Sports sobre el levantamiento de la recomendación más arriba referida, cuando el plazo para la presentación del calendario ya había expirado y en consecuencia, ya no era posible incluir ningún nuevo Gran Premio".
"No obstante lo anterior, Dorna Sports se compromete a incluir el Gran Premio de Argentina en el calendario de 2014 y años siguientes para su aprobación por la FIM, siempre que el circuito haya sido homologado, lo que presumiblemente ocurrirá durante el primer trimestre de 2013". - Calendario Mundial 2013:
- 07-04 Catar (+) (Doha/Losail)
21-04 Américas (Austin)
05-05 España (STC) (Jerez de la Frontera)
19-05 Francia (Le Mans)
02-06 Italia (Mugello)
16-06 Cataluña (Catalunya)
29-06 Holanda (++) (Assen)
07-07 Alemania (Sachsenring)
21-07 Estados Unidos (+++) (Laguna Seca)
18-08 Indianápolis (Indianápolis)
25-08 Rep. Checa (Brno)
01-09 Gran Bretaña (Silverstone)
15-09 San Marino (Marco Simoncelli/Misano)
29-09 Aragón (Motorland)
13-10 Malasia (Sepang)
20-10 Australia (Phillip Island)
27-10 Japón (Motegi)
10-11 Valencia (Ricardo Tormo-Valencia)
(+) Carrera nocturna
(++) Carrera en Sábado
(+++) Sólo la categoría de MotoGP
Repsol Honda renueva ambiciones
El equipo busca recuperar el trono de MotoGP con la incorporación de Marc...
Alzamora, mánager de Márquez










No hay comentarios:
Publicar un comentario