miércoles, 20 de febrero de 2013
BERNARDO DE GÁLVEZ
El final del siglo XVIII corresponde a una etapa de grandes cambios y reajustes políticos. Recién acabada la guerra entre Francia e Inglaterra, en 1763 se firma el tratado de París que constata el cambio de correlación de fuerzas en el mundo: Francia es desbancada por una Inglaterra que comienza su hegemonía mundial. En este reportaje nos acercamos a conocer la figura de Bernardo de Gálvez, malagueño nacido en Macharaviaya, que nacido en el seno de una familia muy influyente en la corte de Carlos III, se hará con un espacio en la historia de nuestro país defendiendo los intereses hispanos contra la todopoderosa potencia inglesa. Protector de las colonias españolas en América como gobernador de Luisiana, Bernardo de Gálvez destacó por su faceta militar y sobre todo por la toma de dos importantes plazas: las de Mobile y Pensacola ejemplos de la valentía y arrojo de este militar español. Participan en este reportaje Emilio Ortega, Prof. Hist. Contemporánea América, de la Universidad de Málaga; Marion Reder, Prof. Historia Moderna de la Universidad de Málaga y Soledad Santos Arrebola, Investigadora de esta universidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto
Más información >>








No hay comentarios:
Publicar un comentario