cabecera

lunes, 21 de enero de 2013

Mega ha llegado. Saluda al nuevo servicio de almacenamiento en la nube, sucesor de Megaupload

Mega supera 250.000 usuarios en apenas unas horas y sufre problemas de saturación
Exitazo absoluto. El nuevo servicio de almacenamiento de Kim Dotcom se estrenó el sábado por la tarde rompiendo todos los récords: según la última cifra proporcionada por Dotcom hace unas horas, Mega ya tiene 250.000 usuarios. En tan sólo la primera hora de funcionamiento del sitio, ya se habían registrado más de 100.000 cuentas.

La afluencia de usuarios ha sido tal que durante periodos intermitentes a lo largo de la tarde del sábado el sitio web ha estado totalmente caído (mientras escribo estas líneas directamente no se puede entrar, lleva un rato sin responder). Dotcom reconocía que los servidores estaban saturados pero que todo debería volver pronto a la normalidad una vez pase el boom inicial.
Lo que no ha habido, por ahora, ha sido ninguna reacción por parte de las autoridades. Se especulaba con que Mega podría haber cambiado de dominio y dejado el .co.nz a un lado para evitar posibles problemas con el Gobierno de Nueva Zelanda, pero finalmente se ha terminado lanzando en Mega.co.nz. ¿Tendrá éxito este nuevo Megaupload más allá de esta avalancha inicial de usuarios? Es pronto para decirlo, pero desde luego ha empezado con muy buen pie.
En Genbeta | Mega ha llegado. Saluda al nuevo servicio de almacenamiento en la nube, sucesor de Megaupload
Kim Dotcom: "En YouTube hay más infracciones contra el copyright de las que podíamos encontrar en MegaUpload"

Hace unos minutos acaba de terminar la rueda de prensa de presentación de MEGA, donde Kim Dotcom y el resto del equipo han ido respondiendo a todas las preguntas que les han planteado. De todas ellas, una que me ha llamado mucho la atención ha sido la siguiente afirmación de Kim Dotcom: “En YouTube hay más infracciones contra el copyright de las que podíamos encontrar en MegaUpload”
También se ha vuelto a comparar con Google cuando le han preguntado sobre como verá Hollywood la llegada de MEGA y los contenidos que va a almacenar. Kim Dotcom ha comentado que:
Google es una de las compañías más valiosas del mundo, pero que por si misma no genera ningún contenido, sólo los enlaza

Al respecto de este tema, también advierte que el futuro del mercado de contenidos está en Internet y depende de la Industria saber aprovecharlo o no. Espera poder entablar un diálogo constructivo con la Industria para entre ambos ser capaces de llegar a un acuerdo y resolver el problema.
En este sentido cuando le han preguntado si debe o no limitar el número de descargas de un archivo, como medio para frenar la piratería. Para Kim Dotcom no tiene demasiado sentido puesto que si alguien, por ejemplo, un nuevo grupo de música tiene éxito y tiene un límite máximo de descargas, no pueda seguir distribuyendo sus contenidos a través de MEGA.
Respecto a la privacidad de los contenidos Kim Dotcom, como ya ha hecho alguna que otra vez, se alza como el gran defensor de los usuarios al afirmar que:
Mega cree en su derecho a la privacidad y ha desarrollado una tecnología que mantiene la información privada y segura.
Todo esto adornado con referencias a la libertad de Internet y los datos, ciberespionaje y control de gobiernos, etc. en su retórica populista habitual.

También ha querido marcar distancias respecto a MegaUpload, afirmando que MEGA no tiene nada que ver con MegaUpload. Según Kim Dotcom, no comparten ni una línea de código, ya que MEGA ha sido reescrito desde cero. En ese sentido MEGA se debe considerar como una startup.
Por último, en el estilo populista de Kim Dotcom, la rueda de prensa ha estado plagada de referencias personales y anécdotas, desde las gracias a su mama, hasta el anuncio del embarazo de la novia de uno de los miembros del equipo de MEGA.
Lo cierto es que Kim Dotcom jugaba en casa, con aplausos a muchas de sus declaraciones y aunque ha respondido a todos las preguntas que se han planteado, queda por ver si MEGA responde o no a las expectativas creadas. Recordemos que de momento está en fase beta y con los servidores saturados. Veremos si lo consiguen.
En Genbeta | Mega supera 250.000 usuarios en apenas unas horas y sufre problemas de saturación
Ayer se presentó Mega por todo lo alto, pero no es el único servicio que Kim Dotcom pretende abrir durante este año 2013. A Megabox (servicio de música) y Megakey (servicio de publicidad) se unirá, según dio ayer a conocer el propio Dotcom, Megamovie. ¿En qué consisten todos estos servicios y cuándo llegaremos a verlos?

Megamovie, ¿el nuevo Megavideo?

Mira esto, @MPAA. ¡Hablemos!
Ayer fue el gran día de Mega, pero Kim Dotcom no dudó a la hora de publicar en su cuenta de Twitter una misteriosa imagen, que podéis ver sobre estas líneas, en la que se hace referencia a la MPAA (que vendría a ser la SGAE del cine americano) y en la que se ve un nuevo servicio del que no habíamos escuchado hablar hasta ahora: Megamovie.
A la vista de la fotografía, que es lo único que se ha hecho público de Megamovie hasta el momento, se trata de un servicio multimedia para películas, series de televisión y música. En el teaser se ven imágenes de películas muy taquilleras y pertenecientes a grandes distribuidoras, así que personalmente tengo mucha curiosidad por saber de qué se trata y si se encontrará ante nuevos problemas legales.
  • Fecha de lanzamiento: Indeterminada

Megabox, desafiando a las discográficas

Para mediados de 2013 se espera que llege Megabox, un servicio de música que, según Dotcom, revolucionará el modelo de distribución actual y permitirá que los artistas puedan comercializar de manera directa su música sin necesidad de intermediarios.
Hace unos meses ya vimos un primer vídeo promocional de este servicio, en el que se podían ver alguna de sus principales características: cuentas para artistas y usuarios gratis o de pago, artistas exclusivos, almacenamiento de música del propio usuario en la nube y aplicaciones para todo tipo de dispositivos.
  • Fecha de lanzamiento: mediados de 2013

Megakey, controlando la publicidad

Megakey no es un servicio nuevo, ya que ya existía en la época de Megaupload, pero Kim Dotcom queire recuperarlo y volver a lanzarlo junto a Megabox. ¿La idea? Que los usuarios lo instalen para acceder a contenidos de manera gratuita. Megakey eliminará los anuncios de los navegadores y los sustituirá por anuncios proporcionados por el propio Mega, con lo que se autofinanciarán servicios como Megabox. Por el momento no se tienen más detalles sobre su funcionamiento y si éste será exactamente igual que su predecesor.
  • Fecha de lanzamiento: mediados de 2013
A la vista de estos servicios y de su fecha prevista de lanzamiento, 2013 se presenta como un año muy interesante para el señor Kim Dotcom. ¿Conseguirá estar a la altura de las espectativas? ¿Se avecinarán nuevos problemas legales para el peculiar jefazo de Mega? ¿Tendrá algún servicio más guardado bajo la manga? Las respuesta a éstas y otras preguntas las conoceremos durante los próximos meses.
En Genbeta | Kim Dotcom: “En YouTube hay más infracciones contra el copyright de las que podíamos encontrar en MegaUpload”
La expansión de iTunes Store desde su creación, la imagen de la semana
Si hay algo que ha cambiado la forma que tenemos de consumir música en los últimos tiempos ha sido el iPod, pero este pequeño gadget no sería lo que es si no fuera acompañado por iTunes y su tienda. Por eso hoy nuestra imagen de la semana va dedicada a la expansión de iTunes Store desde su nacimiento allí por 2003. Podéis ver en la siguiente imagen como se ha ido extendiendo por distintos países.
itunes

Como podéis ver, apenas tardó un año en dar el salto a Canadá y Europa, y a partir de aquí comienza a crecer, añadiendo más países en Europa, y dando el salto a Australia y Japón. Si algo me llama la atención es la cantidad de tiempo que tardó en llegar al resto de los países americanos, si exceptuamos Canadá. Mexico en 2009 y el resto no llegaron hasta 2011.
Actualmente sólo les queda la mayor parte de África, donde todavía quedan muchos países donde no es posible comprar a través de esta tienda de Apple. Otro de sus grandes retos es China, donde como economía emergente seguro que Apple quiere estar presente.
Imagen | Digital Music News
En Genbeta | Cinco cosas que Google Music puede hacer para amenazar la iTunes Store

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo