Mi compañero Guillermo Julián nos ha contado cómo la seguridad de Mega no es tan fuerte como prometían (aunque hayan hecho un buen esfuerzo que no debe pasar desapercibido), y quizás ahora toca
medir Mega ante sus principales competidores. Y no hablo de Mediafire, Rapidshare o similares: queda claro que Mega no es un sucesor directo de Megaupload. Hablo de rivales como Dropbox, Google Drive o Skydrive; con la función de subir y compartir archivos en la nube.
El (único) as en la manga que nos ha atraído a todos: el espacio
La sobrecarga que ha sufrido Mega ha demostrado que éramos muchos los que esperábamos la llegada del portal. El siguiente gráfico, que compara el espacio mínimo de las cuentas de usuario gratuitas junto con el que podemos conseguir a base de enlaces promocionales hacia nuestros amigos, habla por sí solo:Oops, parece que Google Drive gana por goleada. Pero seguimos respetando el tamaño de Mega, más que nada porque con el servicio de Kim Dotcom puedes contratar esos 4 TB por 30 dólares al mes (un precio muy bueno) mientras que esos impresionantes 16 TB de Google Drive requieren un desembolso mensual de 800 dólares. Sí, no necesitas ser una empresa para descargarlo, pero me da que quizás es más preferible contratar cuatro cuentas de Mega si necesitamos ese espacio por el motivo que sea.
Pero viendo lo que Mega ha prometido antes de su lanzamiento, esto puede cambiar pronto. Los desarrolladores están trabajando duro no sólo para equiparar sus características a las de competidores como Dropbox, Sugarsync, Cubby o Google Drive, sino que además quiere convertir Mega en una plataforma completa con servicios de mensajería por correo e instantánea, MegaBox para escuchar música, MegaMovie para ver películas, Megakey para acceder a contenido gratuito… María González lo detalla bien.
A donde quiero llegar es que ahora mismo, la única ventaja que tiene Mega comparado con sus rivales son esos 50 GB de espacio. Nada más, una simple página web para subir y compartir archivos no es nada comparado con toda la infraestructura de, digamos, Dropbox. Pero si Kim Dotcom cumple su promesa y va mejorando Mega gradualmente, el mercado podría cambiar radicalmente.
Pero insisto: para eso Kim Dotcom tiene que cumplir su promesa. Y si quiere hacer algo tan grande a partir de este servicio tan básico que tiene ahora mismo, tiene que ponerse a trabajar y a ir lanzando novedades progresivamente. La clave, como siempre, es mantener la atención de todo el mundo y plantar una dura competencia a sus rivales.
¿Queréis un servicio compatible con todo y con un buen abanico de funciones? Olvidaos de Mega por el momento. ¿Queréis espacio y nada más? Mega es vuestra elección y con proyección a un futuro muy interesante.
Sitio oficial | Mega
En Genbeta | Kim Dotcom: “En YouTube hay más infracciones de copyright de las que podíamos encontrar en Megaupload”
En Xataka ON | Probamos Mega, primeras impresiones
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No es la primera vez que Apple retirade su tienda de aplicaciones aquellas que contengan contenido pornográfico o, mejor dicho, aquellas que permitan acceder a él. Lo que llama la atención es que lo haya hecho, en esta ocasión, con las aplicaciones de 500px para iOS, que en este momento no se pueden descargar de la App Store.
Las dos aplicaciones que la gente de 500px había lanzado en su plataforma (la homónima, e ISO500, una aplicación que compró hace poco y que a día de hoy acumula casi doscientas mil descargas) han sido retiradas de la tienda por permitir un acceso “fácil” (según Apple) a contenidos pornográficos.
Por supuesto, la App Store es de Apple y no permite pornografía. Pero, francamente, creo que no es el caso. Uno de los matices es que en 500px no existe pornografía como tal, aunque sí algunos desnudos artísticos, que además no aparecían si el usuario no marcaba explícitamente esa opción en la configuración de la aplicación.
De hecho, cuando en 500px recibieron la notificación del señor que aprueba las aplicaciones en la App Store diciendo que no aprobarían su última actualización (en la que no hicieron más que modificar un par de bugs) por esa razón, se ofrecieron a cambiarlo y a enviar una nueva versión. A los pocos minutos recibieron otra notificación, diciendo que su aplicación iba a desaparecer de la tienda. Por supuesto los usuarios se quejan (no hay más que hacer una rápida búsqueda en Twitter), y no es para menos.
Seamos sinceros. Todos sabemos que es mil veces más sencillo encontrar desnudos (y en esta ocasión, totalmente pornográficos y con toda la intención) en cualquier navegador de Internet, incluso el que incluye iOS por defecto. Me parece hipócrita retirar esta aplicación por “permitir acceso a pornografía” mientras sabemos de sobra que es bien posible acceder a ellos por otras vías. Y dudo mucho que el usuario que quiera buscar ese tipo de contenido utilice la aplicación de 500px para ello, porque, reitero, no permiten la subida de pornografía a sus cuentas.
Al final volvemos siempre a lo mismo. Intentar impedir el acceso a algo, casi siempre, intentar poner puertas al campo. En este caso Apple ha conseguido retirar una de las vías (y no del todo: ¿o es que van a bloquear su Web también?) gracias a su jardín vallado. ¿Servirá para algo? Lo dudo. Por lo pronto han aprovechado para actualizar su aplicación para Android.
Vía | TechCrunch
Sitio oficial | 500px
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