Otra semana más vamos con nuestro Internet is a Series of Blogs. Aunque a este paso nos va a ocupar más los números romanos que el titular en sí, nosotros vamos a seguir cada semana recopilando lo más interesante que se ha publicado en la blogosfera hispana.
- Empezamos con nuestros compañeros de AnexoM y su revisión de Chad2Win, un Whatsapp que te paga por ver su publicidad. La opción más interesante es que si te sientes solidario, Chad2Win puede donar automáticamente lo que ganes cada mes a una ONG.
- Vamos ahora con algo un poco más técnico. En Security By Default nos explican una técnica muy sencilla para que el malware no sea detectado por los antivirus: separar el código malicioso en distintas partes.
- En Denken Uber hablan sobre la desaparición del PC: en su opinión, una mentira.
- En Genbeta Dev siguen trabajando en su aplicación para Windows 8 en colaboración con los lectores, y ahora le toca el turno a una parte muy importante: el nombre. Si tenéis alguna idea, podéis participar rellenando un sencillo formulario.
- Aunque se suele englobar al software libre como un todo, hay dos tipos de licencias muy distintas y muy diferenciadas, las permisivas y las restrictivas. En Versvs comentan cómo son las primeras las que más están creciendo.
- En Bloggin Zenith le echan un vistazo al mundo del Social Commerce, comentando sus puntos clave y las perspectivas para 2013.
- En su blog, Ricardo Galli comenta la reciente entrevista que hicieron en Xataka a Carlos Domingo sobre Firefox OS, exponiendo que en realidad Firefox OS es más un deseo de equilibrar la balanza para las empresas que para los usuarios.
- Otro paso más: el estándar de vídeo H265 ha sido aprobado
Ya os contamos los beneficios de este estándar en cuanto supimos de él hace unos meses: una codificación de vídeo más avanzada que adelgaza a la mitad el tamaño del vídeo a 1080p al que estamos acostumbrados, lo que será perfecto desde el lado de los servidores y desde el nuestro, sobretodo en los dispositivos móviles. En cifras más concretas, podríamos llegar a necesitar “sólo” de 20 a 30 megabits por segundo para reproducir un vídeo en 4K.
A partir de aquí empezaremos a ver cómo aparecen códecs en forma de software, y poco a poco se irán integrando dentro de los propios chips. Tiene que pasar tiempo para llegar a eso (en la fuente apuestan por 12-18 meses de espera), pero la aprobación del estándar es un paso crucial que ya se ha dado. Ahora tocará que nuestros ordenadores sean capaces de reproducir esos vídeos sin que el rendimiento se resienta demasiado…
Vía | TechCrunch
Imagen | Brett Jordan
Artículos recomendados
Instagram y Facebook solicitan que algunos usuarios envíen fotos de sus carnets identificativos
Cuesta de creer que hayamos llegado a este límite: parece que Instagram está solicitando a sus usuarios que demuestren su identidad enviando una fotografía de nuestra identificación (como el DNI o el pasaporte, por ejemplo). Lo está llevando a cabo fruto de la voluntad de Facebook, red social que como todos sabemos adquirió el servicio de compartir fotografías hace unos meses.
La cosa va como sigue: si Instagram y Facebook sospechan que un usuario está violando su normativa de uso del servicio, esa cuenta queda bloqueada y se le envía al usuario una solicitud para que envíe una fotografía de un carnet que demuestre su identidad emitido por el gobierno. Un “muéstreme su carnet de identidad” virtual como pocas veces hemos visto.
Un representante de Facebook ha confirmado esta práctica:
Esto es simplemente una práctica general de Facebook e Instagram para solicitar fotografías con el objetivo de verificar identidades dependiendo del tipo de violación de las normas que haya ocurrido.Un argumento potente, pero que no quita la sensación de ‘gran hermano’ que aparece en cuanto un servicio como Facebook nos pide una fotografía de nuestra cara para poder verificar quienes somos. Una búsqueda en Google basta para ver cómo mucha gente está preguntando por esta práctica en sitios como Yahoo Answers, y cómo la mayoría de respuestas informan de que también les ha pasado lo mismo.
En The Verge no les falta razón cuando opinan que Instagram debería cuidar un poco más cómo dicen las cosas. Este tipo de comunicados no suelen contentar a los usuarios, y la popularidad del servicio ahora mismo no es como para permitirse estos deslices. Da, como mínimo, para reflexionar.
Vía | TPM
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